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  • ubmss, 28/01/2014 @ubmss, Principiante Offline
    Vince Zampella acaba de hacer oficial en su twitter la beta de Titanfall para Xbox One y PC. Más detalles en los próximos días #hype
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  • ubmss, 17/12/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Samurai Gunn: super smash bros indiepecero
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  • ubmss, 12/12/2013 @ubmss, Principiante Offline
    No sé si me estoy volviendo loco o convirtiendo en un god http://youtu.be/B_PQsauLpJc
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  • ubmss, 30/11/2013 @ubmss, Principiante Offline

    520 libras por PS4 ¡WTF!

    Londres, 29 de noviembre, 11:00

    ¿Algún desalmado se ha deshecho de su recién estrenada nueva generación? Lo dudo mucho. Más bien se trata de algún listo intentando hacer su agosto a costa de nuestras ansias por ser los primeros en probar PS4. Un plan bastante rentable si consigue su cometido, ya que estamos hablando de unos 620€ al cambio frente a los 400€ que vale. Pero lo indignante es que se trata de una tienda de segunda mano con cierta popularidad por aquí, que seguramente habrá dejado a algún interesado sin su consola. Eso por no hablar de los abusivos “bundles” que muchas cadenas de tiendas ponen a disposición del jugador, para que hagas un gasto mayor del que tenías pensado.

    Una vergüenza. Es inevitable, pero espero que no caigáis en la trampa para evitar así que continúe sucediendo.

    Espero que las cosas no sean iguales por España.
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    3 Comentarios
    • kencho, 01/12/2013
      Esto está claramente pensado para padres que van a la tienda sin saber el precio de la consola nueva y que en cuanto ven en el escaparate "2ª mano" se lanzan de cabeza a por ello sin comparar.
    • ubmss, 04/12/2013
      Es que menuda locura. El caso es que las han vendido, porque allí ya no están.
  • ubmss, 30/11/2013 @ubmss, Principiante Offline
    520 libras la PS4 de "segunda mano" ¡Viva el BlackFriday! pic.twitter.com/rcoj0QZACM
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  • ubmss, 18/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Acabo de ver el gameplay de Drangon's Crown y me recuerda mil a Golden Axe. Me lo pido!
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  • ubmss, 18/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    viendo el videopodcast, te quiero @juanpui caña a Nintendo
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  • ubmss, 16/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Se confirma que no iba desencaminado por aquí -->http://www.anaitgames.com/status/643614 si no compartes, quizás juegues off-line
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  • ubmss, 14/06/2013 @ubmss, Principiante Offline

    Compartir en Xbox One... ¿Maravilloso?

    Tras una época de expectativas y polémicas, desde la presentación oficial de PS4 hasta la llegada del E3, pasando por aquel Xbox Reveal, por fin llegó el gran día que todos esperábamos. La magistral apertura por parte de Microsoft, con una conferencia repleta de novedades y centrada en lo que más nos interesa, ya nos aventuraba una feria como hacía tiempo que no vivíamos. ¡Y vaya si lo fue! Sin embargo no es eso de lo que vengo a hablaros.

    La conferencia de Sony no necesitó de una ejecución perfecta para hacerse con el “trono”. Un sonriente Tretton hurgando la herida de la competencia, fue suficiente. Con las manos en la cabeza, lágrimas en los ojos y pinchazos en el corazón, los de Redmond debían plantear una estrategia que paliara gran parte del daño, que por otro lado ellos mismos habían causado. Ya ha comenzado.

    Si bien los medios se habían hecho eco de un enrevesado sistema de intercambio de videojuegos, que implicaba cierto control sobre nuestras “amistades” y un conocimiento completo de nuestro árbol genealógico, recientes informaciones desde las más altas esferas de la madre de Xbox One revelan que todo aquel que quiera compartir, tan sólo debe mentir. Pretenden permitirte compartir tu biblioteca de juegos con la familia (diez como máximo) aunque ellos no posean el disco. ¿El engaño? No van a verificar el parentesco, con lo que si queremos que nuestros mejores amigos sean parte de nuestra familia... yes, we can.

    ¡Fantástico! ¡Voy a gastar una décima parte de lo que gastaba en jugar! Frena compañero ¿De repente todo es maravilloso? Será mejor que pensemos esto un poco más, no sea que nos la estén intentando meter doblada, que hasta Sony nos impuso el ps+ por jugar online en medio de vítores y jolgorio.

    En el mismo momento en que se anunció el sistema de “familiares” vino a mi mente una práctica quizás poco lícita que realicé en el pasado. Vincular una cuenta de PSN a cinco PS3 distintas era el estándard, con lo que descargar contenido digital en todas ellas y permitir a cualquier usuario disfrutar de los mismos, era posible sin ningún tipo de restricción. Con el tiempo se limitó el número de vínculos para las cuentas, no sé bien si por el extendimiento de dicha práctica o por la cercanía de PS+. En cualquier caso nunca se nos informó de que pudiésemos utilizarla de forma oficial, ya que repercutiría en menores ventas de sus productos. ¿Por qué Microsoft sí lo hace? Evidentemente limpiar parcialmente su imagen, pero no es el único motivo.

    La principal diferencia respecto a lo mencionado en la competencia, radica en la imposibilidad de utilizar el contenido simultáneamente. De este hecho podemos extraer que el videojuego que hayan compartido contigo sólo podrá ser utilizado si contamos con una conexión a internet en ese preciso momento. Un motivo más para la conexión permanente y aparentemente, uno muy bueno. Pero siguiendo el camino nos topamos de frente con un problema, el juego online. Normalmente gustamos de gozar del online junto a nuestros amigos y un gran número de títulos ya se decantan enteramente por esta vertiente, con lo que compartir Titanfall o Destiny (por nombrar unos ejemplos) queda totalmente descartado. Se nos podría ocurrir juntar a un grupo de desconocidos para adquirir estos juegos, ¿pero de verdad creemos poder coordinarnos junto a otras diez personas? Totalmente imposible. Queda descartada pues la versión online de esta pequeña trampa.

    En la vertiente single-player todo se vuelve distinto. Normalmente acabado un juego o no lo volvemos a usar, o pasa muchísimo tiempo hasta que nos sentimos tentados de volver a él. Nada nos impide esta vez permitir a otros disfrutarlo y que a su vez ellos nos hagan disfrutar los de su posesión. Incluso ponernos de acuerdo en el horario de juego se convierte en una opción en este caso. Pero bien pensado, esta no es más que la versión digital de lo que ya venimos practicando físicamente, eliminando la restricción de la distancia. Podría poner como inconveniente que contamos con un límite de diez personas, pero estaremos de acuerdo en que es un número más que aceptable. El único miedo posible es que terminen mermando esta cifra (cosa que firmo ya), toquemos madera. De aquí extrapolamos la lógica de la vinculación a una cuenta y el sistema ideado para la segunda mano, ya que sería necesario eliminar el contenido de todos nuestros “familiares”.

    Por todo ello pienso que, deteniéndonos simplemente en la información que nos proporcionan, todo parece maravilloso. Pero la conclusión a la que llegamos analizando profundamente la situación, es totalmente distinta. Si bien puede que las anteriores polémicas alrededor de Xbox One provengan de un error de comunicación, la tomadura de pelo por parte de Microsoft, “invitándonos” a trampear un sistema a prueba de tramposos, me parece quizás uno de los verdaderos motivos, junto a precio y potencia, por el que dirigirme a Japón en busca de la next-gen.
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    3 Comentarios
    • ubmss, 16/06/2013
      @mono_cosmonauta es que lo han hecho fatal, hoy leo que empiezan a recular.
    • plissken, 21/06/2013
      Fatal es poco, la han cagado tanto que para mí no hay marcha atrás, la verdad...
  • ubmss, 14/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Exámenes acabados y sin dinero para seguir estudiando! ¿Alguien me da trabajo? =D
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  • Republicado por ubmss
    Oldtaku, 12/06/2013 @oldtaku, Principiante Offline
    Joder, me he visto ya tres veces el tráiler de MGS V. Qué ganas le tengo al cabrón aunque sea en la gen actual.
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  • ubmss, 12/06/2013 @ubmss, Principiante Offline

    E3 - Primeras conclusiones

    Algunas conclusiones interesantes podemos extraer ya de este E3 que aún continúa su curso:

    Sony like a Steam

    El otro día os traía un infumable tocho en mi blog, acerca del descontento que vivimos los “jugones” con las grandes compañías http://www.anaitgames.com/status/634258. Hablaba también de que la luz al final del tunel venía de la mano de Steam, junto a su política de buen trato al usuario, y los juegos independientes, que parecen ser los únicos con novedades jugables interesantes. Entonces aparece Sony con una conferencia más bien flojita pero con un mensaje claro, estamos con vosotros. BOOM! Si bien es cierto que no entendieron bien esta generación (sobre todo en los inicios), están dando todos los pasos para ganarse nuestros euros en la próxima.

    Más clavos para Nintendo WiiU

    Otra cosa que ha quedado muy clara es que Nintendo no ha acertado con su nueva consola y por varios motivos. En el propio Nintendo Direct mostraron que su catálogo de juegos se lo reservan para 2014, así que época de sequía que no les hace ningún bien. Supongo que la estrategia será una bajada de precio brutal junto a todas sus grandes sagas pero aún así, enlazando con otro de los motivos de sus fallos, PS4 costará 399€. Si a esto le sumamos que su “asimetric gameplay” lo pueden adoptar sus competidores mediante tablets y demás... Esperemos que sus juegos First Party sean baza suficiente, no queda otra.

    ¿Call of Duty? Ostras, lo había olvidado

    Sí señores y señoritas, la saga entre las sagas del momento COD ha perdido su lugar en las conferencias. Microsoft le ha cedido el que era su lugar en su conferencia a Titanfall y, por lo que veo, hemos olvidado en gran medida al perrete. Está claro que seguirá vendiendo sus juegos a capazos pero el cambio de tendencia puede estar ahí. Una empresa como la de Redmond no arriesga ese “espacio publicitario” por nada. También cabe mencionar a Bungie con Destiny y esa forma de fusionar MMO y FPS.
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    8 Comentarios
    • ubmss, 16/06/2013
      @adrianxunkeira ¿Estarán destinando todos los recursos a vender WiiU? La verdad es que deberían centrarse en lo que de verdad les puede dar de comer que es 3DS. No sé, veremos que estrategia van a seguir
    • adrianxunkeira, 16/06/2013
      WiiU empezó mejor que 3DS, aunque lenta, eso si, después de la rebaja de 3DS, multiplicó sus números, y WiiU no está haciendo eso. Yo espero comprármela a lo largo del 2013 con un juego que me interese por unos 200€.
  • ubmss, 12/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Nintendo más preocupada por la piratería que por la segunda mano. Consolas y problemas "past-gen"
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    • adrianxunkeira, 15/06/2013
      Nintendo no se tiene que preocupar por la segunda mano porque la gente no se desprende de sus juegos,es asi de fácil.
  • ubmss, 12/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Por favor @pep_sanchez lee esto http://www.anaitgames.com/status/579836 y hazme analista honorario jaja
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    3 Comentarios
  • ubmss, 11/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Rápido Vince Zampella hablando de [b]Titanfall[/b] http://www.gamespot.com/e3/stage-1-day-1/
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    4 Comentarios
    • ubmss, 11/06/2013
      Me jode muchísimo eso de PC, 360 y XboxOne. La juan no la quiero y renovar pc se me va de presupuesto. Sony, mete ahí los billetes del pago por el online joder
    • ubmss, 11/06/2013
      Ya no entréis eh, que está ahí el de Knack xD
  • ubmss, 11/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    ¿HA MEJORADO LA IMAGEN DE XBOX ONE CON LA CONFERENCIA EN EL E3? -Sí, hasta que ha hablado Tretton
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    3 Comentarios
    • ubmss, 11/06/2013
      @oldtaku Si no viste la conferencia en directo supongo que se verán las cosas tal como son en lugar de con la euforia E3 jaja
    • oldtaku, 11/06/2013
      @ubmss la verdad que no la vi en directo, así que no me siento contagiado por la euforia. Aunque el FF XV sí que me pareció decente.
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  • ubmss, 11/06/2013 @ubmss, Principiante Offline

    E3 - Online de pago en PS4

    Mientras la gente trabajadora continúa subiendo vídeos y poniendo alguna noticia de última hora, yo voy a hablar un poco sobre el asunto polémico de la conferencia de Sony.

    A pesar de que la hora y el ritmo de esta conferencia no acompañaba, ha llegado un momento en el que Jack Tretton ha arrancado sonrisas y aplausos a partes iguales. Aprovechándose de las debilidades exhibidas por Microsoft estos días, ha venido a decir cosas muy simples:

    -Sí a la segunda mano
    -Sin problemas a la hora de prestar juegos
    -Ningún tipo de conexión obligatoria

    Sin embargo justo tras el jolgorio y los vítores algo un tanto extraño ha aparecido en pantalla. Con PS+ tendremos "inmersive online" en PS4. ¿Esto implica juego online de pago en la nueva consola de Sony? Entiendo que sí pero... ¿debe preocuparnos?

    Evidentemente el hecho de que se trate de una imposición no es plato de buen gusto, sobre todo viniendo de de PS3, pero como usuario de este servicio desde sus inicios, actualmente no entendería mi consola sin este añadido. Con esto no quiero decir que sea algo bueno, pero sin duda no es tan malo como puede parecer en un principio. Además quizás este sea el motivo de su diferencia de precio respecto a Xbox One.
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    13 Comentarios
    • ubmss, 12/06/2013
      La verdad @plissken es que el lugar al que va a parar este dinero me es totalmente desconocido. Creo que ha sido Xbox360 la que nos ha implantado esta creencia, cuando todo puede ir por modelos de negocio diferentes, me explico.

      Como poseedor de ambas consolas (PS3 y Xbox360) reconozco que el online se notaba superior en la consola de Microsoft, pero desde Sony, sin ningún tipo de suscripción, mejoraron esta situación (que fue lo que me hizo comprarla) hasta el punto de preferir jugar online en ella y evitarme ese pago por el gold.

      Más tarde apareció "el Plus" y ya conocemos como ha funcionado. El hecho de que se traslade a PS4 me parece un indicativo de que no pensaban imponerlo para el juego online. Sin embargo la aceptación de los usuarios de 360 (la mitad de los usuarios básicamente), sumada a las restricciones de Juan que no va a tener PS4 les ha hecho replantearse la obligatoriedad del pago por el online.
    • ubmss, 12/06/2013
      Eso es lo que creo yo @plissken, pero claro son sólo suposiciones. Si alguien con más conocimiento al respecto puede corregirme le animo a que lo haga.
  • ubmss, 11/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    A parte de los trabajadores soy el único atrapao que va a tragarse todo en directo?
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  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Oigo a gente en la calle a través de la ventana. En serio ¿Qué coño hacen?
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  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline

    E3 - Titanfall

    Actualmente la saga COD cuenta con una fama discutible a pesar del volumen de ventas. Pero hubo un tiempo en el que no hacía más que sorprendernos. Muchos de nosotros recordaremos aquel momento en el que una puta bomba nuclear explotaba ante nuestra atónita mirada. También quedará grabada a fuego en mi mente la primera vez que viví esa misión de Francotirador (repetida después hasta la saciedad) o el momento en el que dudé a la hora de apretar el gatillo frente a aquella inocente muchedumbre.

    Las horas que dediqué al multijugador de las dos primeras entregas de la subsaga Modern Warfare se cuentan por semanas o puede que meses. Su diseño de mapas era sublime y nadie va a ser capaz de convencerme de lo contrario. Por si sentís la necesidad de corregirme en este apartado, sólo apuntaré que los mapas son iguales para todos y la cámara de muerte te muestra donde se encuentran los "campers". Tras estas dos entregas las grandes cabezas pensantes de IW se vieron obligadas a fundar un nuevo estudio y la saga comenzó a empeorar haciéndome perder totalmente el interés en ella y en el género.

    Sin embargo cuando mis conocidos me preguntaban que cuando iba a volver a jugar FPS (tuve una época Battlefield3 pero no me terminaba de llenar) mi respuesta siempre fue, "a ver que nos trae Respawn Entertainment". Y señores, después del perfectamente coreografiado gameplay de Titanfall, tengo unas ganas enormes de volver.

    El tipo de juego frenético y combates cercanos herencia directa de su mayor éxito, se mezcla con una serie de elementos lo suficientemente innovadores como para dar la vuelta de tuerca que tanto tiempo llevamos pidiendo, todo ello sin llegar a comprometer sus fortalezas(*). La presencia de esos pesados robots será muy interesante ya que pese a su increíble potencia de fuego, parece ser que puede ser contrarrestada con un pequeño grupo de humanos bien dirigidos.

    En definitiva, los "culpables" de introducirnos en la generación de los FPS puede que sean los únicos que conocen el camino para hacer evolucionar el género. A falta de más datos, cuentan con toda mi confianza, hype y dinero llegado el momento. La única duda(**) que me queda es si sabrá camelarse a parte de los jugadores de COD. Como véis a mi me ha encantado, pero... ¿Qué opináis vosotros?

    ______________________________

    (*)Todo esto con un simple video, parezco un periodista de los de verdad
    (**)Hombre igual eso de la única duda es un pelín precipitado ¿no? Pero bueno es la emoción.
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    8 Comentarios
    • ubmss, 16/06/2013
      @jack_bauer Yo tampoco me veo jugándolo en PC la verdad
    • danielmoncloa, 17/06/2013
      @ubmss Amen.
  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Quiero el vídeo de Titanfall a 4K
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  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    TitanfallTitanfallTitanfallTitanfallTitanfallTitanfall
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    6 Comentarios
  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    La gente va por la calle como si no hubiese un E3. ¿Estamos locos o que?
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  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline

    Rapidito que esto empieza

    Venga va que queda poco y aún no he dicho nada del E3, que aunque me queje mucho, estoy hiper emocionado-ilusionado. Nuevos juegos nuevas consolas, que más podemos pedir. Un rápido repaso por algunas apuestas personales y me preparo para lo que viene.

    Microsoft
    Desgraciadamente creo que harán especial hincapié en los happy juegos familiares de Kinect sumado a algunas cosas para salvar el culo. Halo me la suda muchísimo, lo de Ryse por estética no me convence, con Remedy no sé si se avecina un Uncharted o algo más del estilo del amigo David Cage (ya que en Xbox no hay nada así) y espero poca sorpresa. Quizás el acercamiento que quieran hacer con los "indies" lo muestren aquí. Lo que más puedo gustar es lo nuevo de Respawn Entertainment que lo llevo esperando desde MW2.

    EA
    Mirror's Edge 2 por favor. El primero no fue mi juego favorito del universo pero me gustó, y si lo mejoran en una segunda entrega, sold. El multijugador de Battlefield 4 si le añaden las mejoras suficientes puede ser interesante y bueno me repito, TitanFall.

    Ubisoft
    Lo siento pero Assassin's Creed no me ha gustado nunca, aunque probé la beta del multijugador y eso de cazar y ser cazado me pareció muy interesante. Por extensión Watch Dogs, pese a que la estética me encante, podría ser un Assassin's Creed moderno, así que ya veremos

    Sony
    Imagino que no soy el único que ha depositado grandes esperanzas en ella. El acercamiento a necesidades del jugador hardcore en lugar del jugador ocasional hace que se espere bastante, veremos en que queda. Por supuesto la morralla que no nos interesa aparecerá, pero espero que no ocupe demasiado hueco. Alguna nueva IP muy loca para PS4 (se habla de Sony Santamonica y espero que no sea un GOW), alguna japonada loca tampoco estaría mal, Final Fantasy XV exclusivo! (solo en japón y a ver que mierda hacen estos de SE), Killzone me la pela tanto como Halo y... The Last of Us. A mi no me engañan, el hecho de que esté jugando a Ico y Shadow of the Colossus del plus este mes no creo que sea puro azar.

    Nintendo
    Veeenga hasta otra

    Otras
    Me interesa muchísimo el nuevo Guilty Gear y poco más. Propuestas frescas y nuevas es lo único que deseo, para jugar a lo mismo con mejores gráficos no me cambio de generación.


    Al final sólo me interesa Titanfall, ver que han hecho con The Last of Us, nuevas propuestas y por supuesto las nuevas consolas. No sé si es mucho o poco lo que pido, lo único seguro es que nos espera una tarde repleta de emociones =D
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    7 Comentarios
    • ubmss, 10/06/2013
      @kencho lo de Bayonetta 2 es comprensible, pero para lo otro un buen PC hombre jaja
    • kencho, 10/06/2013
      Hombre, antes renovaré el mío (que de momento no hace falta) que comprarme una consola. Me refiero sobre todo al hipotético caso de tener que pillar una nueva consola de sobremesa. Aunque con calma, que a corto plazo no va a ser XD
  • ubmss, 10/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Al fin publicidad en la web, en serio. Empezaba a pensar que erais locos altruistas y que pronto os convertiríais en indi-gentes
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  • ubmss, 09/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    -¿Qué haces los domingos a las 7 de la mañana? +Yo dormir ¿y tu? -Yo el gilipollas http://www.anaitgames.com/status/634258
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  • ubmss, 09/06/2013 @ubmss, Principiante Offline

    La culpa es nuestra

    Cuando acabó la presentación de XboxOne, desde Microsoft no querían dejar muy clara su política respecto a la segunda mano, la conexión permanente o la privacidad que nos permitiría Kinect, sin embargo su mensaje fue claro y contundente. Debo decir que quizás fui el único que sintió la necesidad de aplaudir, pero por favor, retened las ganas de defenestrarme por el momento. Como jugador sólo podría definirla como un bodrio, pero a nivel comunicativo me recordó mucho a apple con ese marketing simple y directo enfocado a las masas. A nosotros nos dejaron con la ilusión de ver juegos en el E3 más el reguero de polémicas y al resto del mundo le mandaron un mensaje de facilidades, videollamadas gratis y control por voz al alcance de su salón. Disculpad, olvidaba el claro y contundente mensaje, “la culpa es vuestra”.

    Por mucho que nos empeñemos en que esta clase de eventos se enfoca a un público “hardcore”, la realidad es que al final esa información llega hasta los que no siguen tan de cerca este mundillo. ¿Acaso no recordáis la conferencia del pasado E3 centrada casi totalmente en Kinect? Aquello era un espacio publicitario destinado a otros medios, al igual que lo acontecido en el Xbox Reveal. La computación en la nube, las conspiraciones por la segunda mano y demás enrevesados asuntos se pierden por el camino, pero lo simple y directo (¿cuántas veces dijeron TV?) prevalece. Nos utilizan para enviar un mensaje a otras personas, pero el hecho de que caigamos en la trampa a pesar de los precedentes sólo sirve para verificar que “la culpa es nuestra”.

    Sin embargo el antagonista de esta historia no es Microsoft, la mayoría de compañías nos utiliza en mayor o menor medida desde tiempos inmemoriales. La aparición de cualquier beta cerrada, plantea guerras por conseguir acceso a ellas y tras ello el premio se lo quedan otros, ya que mientras unos se ahorran un pico en testeos otros nos contentamos con sabernos pioneros de dicha experiencia. De igual forma el feedback que reciben para mejorar sus productos (porque a estas alturas ya no hablamos de juegos) es también nuestro, ya que acudimos encantados a sus foros y encuestas si nos lo piden con tal de ayudar mejorar nuestro querido entretenimiento. Al final hemos llegado al punto que nos consideran simples herramientas. Poco importa ya que estén aquí gracias a nosotros y mucho menos nuestras preferencias, lo único importante es utilizar todos los medios a su alcance (eso nos incluye hamijos) para hacerse con esas hordas de nuevos usuarios. Por supuesto esto también es culpa nuestra.

    En los últimos años, lenta pero firmemente Valve ha conseguido que su “engorroso y extraño sistema” para poder jugar al Counter se convierta en la plataforma de juegos por excelencia en PC. Su fortaleza principal reside en el buen trato con el usuario (en realidad consiste en una estrategia a largo plazo que terminará por devorar sin compasión a la competencia, algún día os contaré mi teoría al respecto). Este buen trato es debido a un crecimiento lento pero constante que les permite acomodar a sus clientes según sus gustos y prioridades. Un ejemplo reciente de este saber hacer por parte de Valve viene de la mano de los juegos independientes. Sabedora de que un público sediento de nuevas experiencias se decantaría por esta vertiente, consiguió la mejor forma de integrarlos a su catálogo. Sí, esto último también es culpa nuestra.

    Quizás el goteo de descontentos con la actual masificación de la industria (eso que ha degenerado en falta de innovación, anualización y clonación) no sea tan grande como el número de usuarios que se va sumando, pero las alternativas existen y van ganando popularidad. Poco a poco migraremos hasta que sólo quede ese público que tanto lucháis por conseguir, ese tan fiel por el que apostó Nintendo y que de momento ha abandonado completamente a WiiU(*) en pos de un mercado saturado de aplicaciones gratuitas. Sólo espero que antes de que ocurra recapacitéis y volváis a ofrecernos el trato que nos merecemos, porque a pesar de saber que lo hacéis por vuestros propios intereses, también se verán beneficiados los míos y en ese momento podremos decir orgullosos que “la culpa es nuestra”.

    (*)http://www.anaitgames.com/status/588642
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    6 Comentarios
    • gladius, 12/06/2013
      Desde la aparición de los DLCs creo ha habido un terrible descenso en picado a los infiernos. Mi interés por tu teoría acerca de Steam también crece, a ver cuando no la expones.
    • ubmss, 12/06/2013
      Es un gustazo nivel máximo esto de que la gente te quiera leer. Gracias @gladius, en cuanto pueda me pondré con lo de Steam
  • ubmss, 09/06/2013 @ubmss, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "Sobre el Espacio Inútil" de @proggerxxi. Te recomiendo que lo leas aquí.
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