» AnaitGames » Análisis » Análisis de Hyper Light Drifter

<3

Análisis de Hyper Light Drifter

por , 22 de abril de 2016 a las 13:30 - PC, MAC

Nota AnaitGames 9 Versión analizada: PC Política de puntuaciones
De Heart Machine y . Lanzamiento: 31 de marzo de 2016
Análisis de Hyper Light Drifter
El nombre de la compañía, Heart Machine, también sale de ahí. Me operaron a corazón abierto cuando tenía un año. Tenía un par de agujeros en mi corazón. Tuvieron que taparlos. Y hace un par de años, también me pusieron un marcapasos para ayudar con el sistema de conducción eléctrica.

La sangre que tose el protagonista de Hyper Light Drifter cobra otro significado cuando lees a Alex Preston, diseñador del juego, hablando sobre sus problemas cardíacos. Queda también más claro, si cabe, qué simboliza esa sombra que se ensaña con el pobre muchacho tras vencer a cada jefe final. Y sorprende, en cierto modo, que en un juego sobre el miedo a la muerte se muera tantísimas veces. A través de la dificultad, de un modo quizás no tan distinto al que tanto se celebra en los títulos recientes de From Software, se manda un mensaje: es también un juego sobre la superación.

Hay similitudes en el fondo, pero no en las formas. El reto de Hyper Light Drifter tiene poco que ver con la actitud del jugador, es mucho más de antes; no hay que planificar estrategias ni comprender sistemas relativamente opacos, solo hay que esquivar balas y ser ágil con los dedos. A la velocidad de la luz, ciertamente, nos movemos entre el pasado y el presente de los videojuegos: hay aquí muchos conceptos clásicos muy bien aplicados, mucha gratitud incluso, pero el ritmo de la acción, el estilo en los espadazos y la velocidad del control se sienten muy de ahora. Es un equilibrio casi perfecto, una manera infalible de plantear el indie retro, que resuena en todos los elementos del diseño y que solo puede gustar: recuerda a muchos buenos juegos, pero no se parece demasiado a ninguno. Que solo se me ocurra definirlo como una mezcla entre los primeros The Legend of Zelda y FEZ es una buena forma de validar su propuesta.

Análisis de Hyper Light Drifter

Cuando todo está bien pensado y en su sitio, te puedes permitir hacerlo fácil: empiezas muy arriba, dejando que el impresionante apartado visual sea protagonista en la introducción, y evitas cometer errores que te harían bajar de ahí. Los píxeles hipnóticos y la siempre acogedora música de Disasterpeace elevan y dan otro aire a una estructura típica y sin muchas complicaciones o a una historia que solo necesita insinuar; no tienes ni idea de por qué están ahí los robots gigantes de Evangelion, pero el simbolismo suena interesante y está presente, funciona, la amenaza del fin del mundo.

Análisis de Hyper Light Drifter
De entre lo poco que queda claro, el objetivo principal: recorrer cuatro áreas en busca de unos cristales que parecen abrir el acceso a la última zona. Es un viaje algo menos lineal de lo que aparenta; uno de los mejores momentos del juego, sin entrar en detalles, llega cuando te das cuenta de que hay más de lo que pensabas. De que sobran piezas. Los mundos se visitan en orden y es obligatorio ajustar cuentas con los distintos jefes finales, cabronazos duros de verdad, pero el camino principal siempre lo es un poco menos de lo que creemos. La exploración es importante y a ratos casi mágica, porque atravesar paredes falsas o descubrir puentes invisibles gusta siempre como la primera vez. En esa ruta secreta puede haber un botiquín o una pieza para desbloquear nuevas habilidades, pero también una serie de estancias tan importantes como las que más, un buen cacho del mapa.

Buena parte del tiempo, claro, se pasa peleando con pajarracos hechiceros o con ranas ninja. El sistema de combate mantiene el nivel, con ataques y movimientos bastante básicos que, por lo armonioso de su peso relativo, se complementan a la perfección. Los tajos no son necesariamente más importantes que los disparos, que a su vez no roban protagonismo al dash para esquivar. Hay que usar todo eso y hay que usarlo bien, sin perder demasiado tiempo pensando en los botones. El resultado son batallas divertidas de jugar —el control, insisto, está bordado— y de ver —las animaciones, repito, añaden estilo a la acción—, de esas que se ganan el derecho a terminar con una pose de victoria: unos pocos giros con la espada antes de clavarla en el suelo.




Hyper Light Drifter. Es relativamente complicado encontrar los objetos amarillos que permiten comprar nuevas habilidades o mejorar algunos accesorios, algo que puede acentuar los evidentes picos de dificultad —el tercer jefe me costó más de lo que quisiera; la habilidad y el ingenio están ligeramente descompensados ahí. Más importante, por ser opcionales el golpe con carga, la posibilidad de devolver proyectiles con tus golpes o las bombas rodantes, nunca se les saca mucho partido; van bien, el premio está en hacer que sea más fácil avanzar, pero integrar todo eso en el diseño de niveles podría haber sido antológico.

Las fricciones entre lo necesario y lo secundario aparecen también cuando uno se pone en modo completista. Terminé el juego en ocho horas y estaba totalmente dispuesto a dedicarle otras tantas para encontrar todo el contenido oculto. Sin embargo, es una tarea innecesariamente dura, con un sistema inflexible de llaves muy, muy escondidas que abren puertas con demasiados candados. Sería lo suyo un mapa más preciso y colaborador, que permitiera marcar puntos a los que necesitarás volver más adelante.

Hacen falta más juegos como Hyper Light Drifter. Personal y bonito, por estética, diseño y mensaje. Con lecciones bien aprendidas de los que vinieron y con ejemplos muy valiosos para los que vendrán. Uno de esos juegos sobre videojuegos, honesto y puro, con el que sentirse jugador. No hay tantos así. [9]


Análisis de Hyper Light Drifter
Comparte este artículo:
Comentarios (52) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Ekon Molina
    Ekon Molina Ekon Molina , 22/04/2016 @ekon, Principiante Offline
    GOTY
  • sauron
    sauron sauron, 22/04/2016 @sauron, Usuario Offline
    Joder, como OS AMO Anait, no me podíais fallar. Llevo siguiendo este juego desde el primer vídeo en kickstarter y los primeros comentarios tibios sobre su dificultad extrema me hicieron temerme lo peor.

    Pero nada mas lejos de la realidad y los lo dice un manco sideral. El juego es difícil, pero no frustrante y vale cada centimo, cada segundo invertido y cada pixel. Llevo 8 horas para 2 bosses, pero es que me dan ganas de sentarme y perderme en él. Y tiene pinta de tener más capas de lo que en un principio parece, a lo Fez. No dudéis, a por él.
  • Usuario eliminado, 22/04/2016
    Tengo unas perrillas en Kinguin metidas, lo mas seguro es que acaben sirviendo para pillarme este y Firewatch. Se une a la terna por el GOTY de Enter the Gungeon, The Witness, Dark Souls 3 y Firewatch.
  • Usuario eliminado, 22/04/2016
    Buen análisis, Pep. Ya me estaba haciendo a la idea de que al final no habría análisis xD. La verdad es que con este resulta más fácil obviar sus fallitos cuando ves lo brillante que es el diseño de niveles y el pixel-art. La BSO es mi favorita de lo que vamos de año y me cuesta creer que algún juego la acabe superando.

    Me quedo un poco con la reflexión final: "Hacen falta más juegos como Hyper Light Drifter". Pues sí. Viendo todas las mandangas multimedia que están saliendo últimamente, que si juntar videojuegos con cine o series, Hyper Light Drifter solo pretende ser un puto videojuego, no creo que sea tan difícil. Y menudo videojuego, la verdad.
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo Cheddarenelpelo, 22/04/2016 @cheddarenelpelo, Principiante Offline
    Genial análisis y, además, comparto practicamente todo lo que se comenta.

    Mi gran duda es si realmente es TAN dificil. Se muere mucho, tiene picos de dificultad claros y hay que estar alerta pero, no créeis que se está exagerando un poco? (Y yo soy de los que creen que Bloodborne, continua siendo un juego muy dificil).
  • Creepy_Hobo
    Creepy_Hobo Creepy_Hobo, 22/04/2016 @creepy_hobo, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    Estoy a un click de pillármelo pero indagando un poco en los foros de steam he visto que hay un montón de peña que tiene problemas porque el juego no les detecta el mando. ¿Sabéis algo de esto? Porque me jodería la vida que yo con teclado y ratón no valgo un duro.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 22/04/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @creepy_hobo

    Yo he jugado con el mando de PS4 usando Input Mapper, que igual ya no hace ni falta, y cero problemas. Pero vamos, yo con esto de los pecés me pierdo.
  • DIOSTHOR
    DIOSTHOR DIOSTHOR, 22/04/2016 @diosthor, Principiante Offline
    Demasiados juegos y poco dinero...
  • Creepy_Hobo
    Creepy_Hobo Creepy_Hobo, 22/04/2016 @creepy_hobo, Principiante Offline
    @pep_sanchez

    Tomo nota. A por él que me voy.
  • Usuario eliminado, 22/04/2016
    Igual no he jugado lo suficiente, pero la narrativa me parece mucho más críptica que, por ejemplo, la de un Souls. De hecho, ni idea de qué me están tratando de decir esos NPCs y esas viñetas. Por otra lado, no sé si se habrá arreglado -llevo tiempo si jugar-, pero de salida el juego daba unos lagazos muy locos que costaban muy caro. En un juego con un sistema de combate y un exigencias de precisión tan grandes, esos problemas de rendimiento son muy graves. Por lo demás (y ya en el terreno de los gustos personales), el juego comienza con una música y unos escenarios tan impresionantes que parecen sugerir un tono más contemplativo y reflexivo que el que verdaderamente tiene una vez se desvela su verdadera cara (que es estupenda, ojo). No sé, demasiada acción para mi gusto.
  • Hank_Chinasky
    Hank_Chinasky Hank_Chinasky, 22/04/2016 @hank_chinasky, Principiante Offline
    Hay alguna posibilidad de jugar algún día a esto en PS4 o VITA? Porque en casa tengo Mac y no lo veo como una máquina de jueguicos.
  • Silvani
    Silvani Silvani, 22/04/2016 @silvani, Usuario Offline
    Ups
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 22/04/2016 @bishopiaf, Principiante Offline
    @hank_chinasky
    está anunciado para todas las consolas me parece; aunque claro, las versiones de Vita y WiiU a saber cuando salen, si es que lo hacen.
  • Silvani
    Silvani Silvani, 22/04/2016 @silvani, Usuario Offline
    Ups.
  • oskarcin
    oskarcin oskarcin, 22/04/2016 @oskarcin, Principiante Offline
    A mí me encanta lo que dices de que la historia sólo se insinúa. Decías en el podcast que esperabas encontrar algo como en FEZ, un alfabeto secreto o algo por el estilo, pero yo me alegro precisamente de que no sea así. El juego tiene una simbología tan potente y sugerente que no le hace falta explicarte el por qué de nada, más allá de las pequeñas historias en tres viñetas que te cuentan algunos NPCs.

    Y coincido en lo del mapa, en mi opinión el único fallito del juego. Al final solo lo usas para teletransportarte de un sitio a otro y nada más.

    Con respecto a los problemas que decís algunos yo la verdad es que he tenido suerte, el mando me lo ha pillado perfectamente (también es verdad que es el de la One, que en Win10 va solo) y no me ha dado lag en ningún momento, aunque sé que ha pasado. De todas formas no dejan de sacar parches para ir ajustando esas cositas, así que imagino que estará más pulido ahora.
  • Isackender
    Isackender Isackender, 22/04/2016 @isackender, Principiante Offline
    Es un juegazo, pero... no sé, tiene algo que no termina de convencerme. No me pareció tan redondo como FEZ, por ejemplo.

    Si juegas a pasarte el juego, descubrir su historia y poco más, la dificultad más dura que tiene son un par de bosses.
    Eso sí, si quieres completarlo 100%... prepárate. Su padre la parte oeste, que es superintrincada y el maldito reto de los 800 dasheos.

    Buen análisis @pep_sanchez!

    P.S. Disasterpeace es para hacerle una entrada aparte, de verdad. Es un genio, simple y llanamente.
    Panacea tío, panacea.
  • pejota1
    pejota1 pejota1, 22/04/2016 @pejota1, Usuario Offline
    Me encanta.
    Desde que derroté al primer boss ya estaba pidiendo un hama del protagonista xD. Tengo las ocho piezas en dos zonas, y en las otras dos unas seis en cada una. Conseguí casi todas las llaves, varios trajes, armas y roborcetes. ¡He hecho hasta los 800 dashes que hay que hacer en la tienda de habilidades! xD y pretendo seguir completándolo en mis ratos libres.
    Es un señor juegaco.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 22/04/2016 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Lo que es el juego me atrae muchísimo pero no puedo con la estética, ya vale de tanto pixelito, todos los juegos indies ultimamente parecen cortados por el mismo patrón.

    Le daré una oportunidad cuando lo regale Sony, que para algo tengo el Plus.
  • Coconuten
    Coconuten Coconuten, 22/04/2016 @coconuten, Principiante Offline
    @oskarcin aunque no hay una piedra roseta como en el Fez (por lo menos yo no la he encontrado), los jeroglíficos sí que tienen traducción. Hay gente por ahí explicando como han sacado la equivalencia de símbolos. De todas formas, muchas de las cosas traducidas siguen siendo bastante crípticas.
  • matraka14
    matraka14 matraka14, 22/04/2016 @matraka14, Principiante Offline
    Sin duda un imprescindible.
    Lo tengo a mitad en NG+ pero dark souls no puede esperar. Eso si, cuando termine no me va a dar pereza volver.
  • Rocks
    Rocks Rocks, 22/04/2016 @rocksgt, Principiante Offline
    A mí, que soy completista obsesivo, lo que comentas en el penúltimo párrafo me hizo bajar el juego hasta un seis (o así;). Muchos de los secretos no hay forma de intuirlos, o los encuentras de chiripa o no hay forma, el mapa es testimonial y no he aprendido a ver cómo marca realmente zonas completadas o cuándo, cosa que se complica por no limpiarse las mazmorras o indicar de algún modo que ya está hecha, por lo que el trabajo de exploración se acaba haciendo muy cuesta arriba.

    Ahora bien, llevo una semana sin jugar (DS3) y en mi cabeza vuelve a ser un ocho. Deja unas sensaciones increíbles, mide la dificultad - recompensa como pocos, es precioso y la música es una maravilla. Vale absolutamente cada céntimo que cuesta.

    P. D: el logro de los dashes, con teclado y ratón se hace asequible (que no fácil).
  • Café
    Café Café, 22/04/2016 @cafe, Principiante Offline
    @pep_sanchez
    ¿Has (habéis) visto la crítica de Super Bunny Hop? Una de sus principales quejas es que el juego podría responder mejor y que las animaciones no están suficientemente pulidas (aunque sean bonitas) para lo rápido que es el juego.
    Me preocupa jugarlo y llegar a frustrarme.
  • Usuario eliminado, 22/04/2016
    Por cierto, es Disasterpeace y no Disasterpiece. Yo también lo escribo sin querer así muchas veces.

    Y es verdad que el tipo se merece un monumento. Estoy escuchando la BSO ahora y es para flipar.
  • Usuario eliminado, 22/04/2016
    Se os quiere mucho :3
  • Nirv
    Nirv Nirv, 22/04/2016 @nirv, Principiante Offline
    Despues de acabar con la zona norte y oeste, lo deje un poco aparcado para no quemarlo rapidisimo y para jugar al Enter the Gungeon, que me tiene enganchao. Gracias al analisis lo vuelvo a echar de menos y le voy a volver a dar candela. <3
  • Redgar
    Redgar Redgar, 22/04/2016 @redgar, Principiante Offline
    @creepy_hobo
    Efectivamente, el tema del mando va como el orto. Olvídate de jugar con él si tienes un mando de PC (ni con el X360ce para emular uno de XBox 360). Yo lo tengo apartado a la espera de que lo solucionen...
  • Usuario eliminado, 22/04/2016
    @nirv dijo:
    Despues de acabar con la zona norte y oeste, lo deje un poco aparcado para no quemarlo rapidisimo y para jugar al Enter the Gungeon, que me tiene enganchao. Gracias al analisis lo vuelvo a echar de menos y le voy a volver a dar candela. <3

    ¿Eres yo desde otra cuenta?
  • Isackender
    Isackender Isackender, 22/04/2016 @isackender, Principiante Offline
    petete_torete dijo:
    @nirv dijo:
    Despues de acabar con la zona norte y oeste, lo deje un poco aparcado para no quemarlo rapidisimo y para jugar al Enter the Gungeon, que me tiene enganchao. Gracias al analisis lo vuelvo a echar de menos y le voy a volver a dar candela. <3

    ¿Eres yo desde otra cuenta?


    Vaya, ahora resulta que tengo dos cuentas más.
  • Puppycat
    Puppycat Puppycat, 22/04/2016 @puppycat, Principiante Offline
    Que ganas de que lo saquen en PS4, mi pc no lo mueve ni para atrás.
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 22/04/2016 @pollomuerto, Usuario Offline
    pep_sanches

    Leí el otro día que en una actualización le van a meter frames de invencibilidad en el dash. ¿Crees que esto equilibrará la habilidad en los momentos más duros del juego o no tiene tanta importancia?

    A ver si sale ya para consolas, porque mi mac no lo tira bien :(
  • Rocks
    Rocks Rocks, 22/04/2016 @rocksgt, Principiante Offline
    @pollomuerto
    Yo diría que sí que ayudaría en los momentos más duros... Y estoy pensando directamente en el tercer jefe ;)
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo Cheddarenelpelo, 22/04/2016 @cheddarenelpelo, Principiante Offline
    @pollomuerto

    De hecho hay una habilidad que puede comprar para justamente eso.

    Me da mucho miedo que toquen ahora demasiado el juego, porque a mi me parece que está bien como está.
  • aybabtu
    aybabtu aybabtu, 22/04/2016 @aybabtu, Principiante Offline
    (Legend of Zelda + Fez) x2 dificultad = SOLD
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 22/04/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Aqui quiero tocar un punto, que una cosa es ser criptico y otra es ser cerrado y no decir nada. Que llegar a comprender todo, sea difícil en un camino complejo, es diferente a poner un camino para encontrar todo y que no tengas ganas de hacerlo.
    Fez estaba demasiado cerrado, lo del monolito negro y su alfabeto y sus mierdas, tedio y miedo de ser tan cerrado.
    Hyper light drifter criptico, pero dan ganas, no exagera, no se cierra, estimula, dan ganas de volver, dan ganas de nunca salir.
  • Valtas242
    Valtas242 Valtas242, 22/04/2016 @valtas242, Principiante Offline
    Pues a la lista de favoritos visto lo visto!
  • Creepy_Hobo
    Creepy_Hobo Creepy_Hobo, 22/04/2016 @creepy_hobo, Principiante Offline
    @redgar

    Me funciona perfecto con el mando de la One. Cuestión de parches imagino.
  • Niukeh
    Niukeh Niukeh, 22/04/2016 @niukeh, Principiante Offline
    Que Ganicas.
    Comentar también que la página se desajusta por alguna razón en la versión móvil, los videos principalmente. Igual soy solo yo,A mi no me molesta pero porseacaso....
  • MALHCat
    MALHCat MALHCat, 22/04/2016 @malh, Usuario Offline
    Me lo acabe la semana pasada. Me encanta! El combate es genial, no le sobra ni le falta nada, el flow que consigue es brutal. Para mi es un imprescindible. Devolver las balas con la espada es muy útil con algunos bosses. Y no es tan difícil, es un reto. La historia es muy críptica pero da la sensación de que es para que tu rellenes los huecos y te la hagas tuya. Lo dicho un juegazo
  • soloparatolos
    soloparatolos soloparatolos, 22/04/2016 @soloparatolos, Principiante Offline
    @cheddarenelpelo
    @pollomuerto

    Hace unos días metieron lo de los frames de invencibilidad y un par de cosas más para hacerlo más accesible, pero parece ser que no gustó demasiado y con otra actualización han vuelto a poner casi todo como estaba antes.
  • Darkcer
    Darkcer Darkcer, 23/04/2016 @darkcer, Principiante Offline
    Estaba esperando el analisis para decidirme a comprarlo ahora no tengo dudas :D, muy inspirador el analisis y la historia de Alex Preston, creo que hace falta mas personas como el que de verdad dejen una huella en los juegos, que cuenten una historia que se sienta real y sincera; en fin gran analisis Pep muchas gracias.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 23/04/2016 @drtenma, Principiante Offline
    Muy interesante la crítica. Le tengo ganas pero como tengo ya tantos pendientes he decidido jugar a lo que tengo antes de volverme loco con el consumismo.

    Por cierto, @pep_sanchez, ¿lo has jugado con teclado y ratón o con mando? Es porque me interesa saber si el control con teclado y ratón es adecuado o no.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 23/04/2016 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @drtenma

    Lo jugué con el Dual Shock 4 y me funcionó perfectamente. De hecho, si vas a controles en el menú de opciones hay dibujitos tanto para el mando de One (también va el de 360, claro) como para el de PS4. Con teclado y ratón ni lo he probado; recuerdo que el bueno de yayo comentó que había alguna cosa rara, pero quizás lo han parcheado ya.

    Al iniciar el juego aparece un aviso recomendando el uso de un mando, en cualquier caso, y no seré yo quien lleve la contraria a los desarrolladores.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 23/04/2016 @drtenma, Principiante Offline
    @pep_sanchez con esto me lo dejas clarísimo y más si me dices que los desarrolladores recomiendan el uso de mando: si lo han diseñado así, habrá que jugarlo así.
  • Mojo_Curioso
    Mojo_Curioso Mojo_Curioso, 23/04/2016 @haseo777, Usuario Offline
    Me recuerda un montón a los Boktai :D Caerá si o si, pero de momento toda mi atención va para DS3
  • Captain McCallum
    Captain McCallum Captain McCallum, 23/04/2016 @davidmadera, Principiante Offline
    y el chico nuclear? se viene un dodonpachi para pc pero no se sabe cual
  • Danielst
    Danielst Danielst, 23/04/2016 @danielst, Principiante Offline
    Llego tarde. Gran análisis de un grandísimo juego, y no puedo estar más de acuerdo con cómo cerráis el artículo. Por otra parte veo que la "excesiva" dificultad sigue dando que hablar, y como ya dije aquí, creo que aporta mucho más que horas extra a este juegazo.
  • Kalo
    Kalo Kalo, 23/04/2016 @kalo, Principiante Online
    Yo lo estoy jugando con el mando de la 360 y perfecto, ningún problema. He de decir que me está gustando muchísimo. Una vez le pillas el punto al dash se disfruta mucho, además me está pareciendo bastante exigente.
  • sancochito
    sancochito sancochito, 23/04/2016 @sancochito, Principiante Offline
    A mi me ha decepcionado un poco, lo veo como para un 6,5. El 2d a veces te confunde, el control no es todo lo bueno que debiera, es más, forma parte de la dificultad y te hace sentir demasiado perdido hasta que te acostumbras.
  • lal102
    lal102 lal102, 24/04/2016 @lal102, Principiante Offline
    Muy buena review. La verdad que sabiendo los problemas de salud que ha tenido el creador del juego tiene muchisimo mas mérito.

    Para mi por ahora me está pareciendo el mejor juego en lo que llevamos de año.
  • visualmethod
    visualmethod visualmethod, 24/04/2016 @visualmethod, Principiante Offline
    Llevo interesado por el juego desde hace más de un año y ver que la cosa ha salido bien me tranquiliza. No obstante, mi intención era jugarlo en PS4 y, vista la mala optimización de otros indies de este año tengo miedito con el resultado en consola. Ojalá que no rasque...
  • Battles
    Battles Battles, 27/04/2016 @bttls, Usuario Offline
    Joder Pep, brillante análisis, enhorabuena <3

    Todavía me va a tocar esperar un poco hasta que salga la versión de PS4, pero joder, qué putas ganas le tengo. Es el juego de este año que más espero, sin ninguna duda.
  • Leonardo Roque
    Leonardo Roque Leonardo Roque, 09/07/2016 @leonardoroque, Principiante Offline
    Ahpra que me lo compre en las rebajas de steam le he estado dando caña esta semana y joder me parece una pasada y creo que lo fue mas por que no sabia lo de las mejoras hasta el jefe del norte (el segundo que enfrente) aunque ahora ya voy por el tercero pero bien mejorado...con respecto al mando va bien con cualquiera, yo lo juego con uno inmitacion y va de perlas...asi que supongo que con otros ira mejor.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba