Nicolas & Hideo forever

Y Hollywood, ¿qué opina de Kojima y The Phantom Pain?

Y Hollywood, ¿qué opina de Kojima y The Phantom Pain?

Las coñas sobre Kojima y cómo su gusto por el cine se refleja en sus juegos son casi infinitas, así que resulta curioso leer qué opinan algunos afamados directores, actores y productores sobre el último tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el que vimos un poco antes del E3. En la web oficial de Konami han publicado los comentarios de gente como Nicolas Winding Rfn (el de Drive y Only God Forgives), el productor Avi Arad, Park Chan-wook o el gran Guillermo del Toro.

El mexicano, por ejemplo, dice que Kojima-San es una inspiración para él y que el vídeo es «una ventana al futuro del medio» y posee una narrativa que te deja sin respiración. Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl en The Walking Dead es más comedido y simplemente dice que todo muy bonito y muy bien hecho. Pero el que se lleva sin duda la palma es Nicolas Winding Rfn. Así empieza su comentario:

Ver los tráilers de MGSV te hace preguntarte si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio han entrado en el cuerpo de Hideo Kojima porque, usando el arte del videojuego como su lienzo, se atreve a ir donde nadie ha ido antes.

Aquí podéis leer el resto de declaraciones, pinchando en el banner Celebrity comments on the E3 trailer.
  1. Hotline Madriz.

    Lo de Nicolas Winding es de llorar, de verdad.
    Como vea algún ser humano defendiendo en esta santa web «Only God Forgives», lo mato, de corazón.

  2. Gegr is Win

    «Después de MGS5 no hago más películas»

    Hideo Kojima. 2014

    Por cierto, el bueno de Iwata fue re-elegido como presidente de Nintendo.

  3. Memories of Green

    Nicolas Winding Rfn es ya una celebrities en si mismo. Gafapastismo a la enésima potencia. Detrás está Joaquin Reyes.

    Y eso no quita que el trailer del nuclear de mike oldfield está bien tirado pero para el fan service. Si fuera para los cines comerciales, sería pésimo, por eso no entremos a comparar un trailer de un videojuego que va por quinta secuela con cualquier trailer cinematográfico que va a los centros comerciales.

    Los Metal Gear son juegos que son para mí de lo mejorcito de siempre, lo descubri en mi MSX2, y disfrute con el MGS Saga (sobretodo con el primero). Ya solo por la jugabilidad que ofrece tan particular y con tanta personalidad, no necesita de comparaciones en cuestión de historia, narrativa o estilo cinematográfico, porque cada vez que se compara cine y videojuego siento verguenza de lo alejados que están cada «arte»y la necesidad de unos cuantos para intentar acercarse a algo que no pudieron conseguir directamente.

  4. Harle

    Alguien debió llamar al Sr. Lobo antes de que se liara con Dostoievski, Kubrick y Caravaggio. Les hubiera venido bien su consejo.

    https://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc
    Ahora ya es tarde.

  5. monete del espacio

    Ver los tráilers de MGSV te hace preguntarte si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio han entrado en el cuerpo de Hideo Kojima porque, usando el arte del videojuego como su lienzo, se atreve a ir donde nadie ha ido antes.

    Y porque en el cuerpecillo de Kojima no deben caber más espíritus, sino se le hubieran metido Kurosawa, David Lynch y los mismísimos Lumière WOHT

  6. Minsc

    Las partes en las que pude abrir los ojos de Solo Dios Perdona, me gustó. Tampoco para tirar cohetes, pero el karaoke tailandes tiene su gracia

  7. Preacher (Baneado)

    Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio

    He leído la noticia con prisas antes de ir a mear y al ver esto casi me lo hago encima. Lo de este señor es fumar fuertísimo. Al final resulta que el juego se llamará así en honor al fantasma de Caravaggio que ha poseído al loco Kojima.

  8. adrigd

    Alguien ha estado bebiendo… :silbido:

  9. Toma Moreno

    A mí los tráilers de Kojima siempre me han gustado, aunque a veces se extiende en demasía.

  10. El Jugador Medio

    Unos cuantos pueblos sí que se ha pasado el daltónico. Por muy enamorado que esté de «Drive», no significa que no encuentre estos halagos un poco salidos de madre. Menudo criterio.

  11. John Doe

    Lo q le faltaba a Hideo, gente de la industria del cine alimentando su ego xd

  12. J4cK

    Trailers y puesta en escena bien, de hecho muy bien, pero a mi hace un par de años que los juegos de kojima no me despiertan la pasión de antaño.

    Para mi los mejores de la saga con diferencia son Metal Gear 2 Solid Snake (juegazo muy infravalorado), Metal gear solid y metal gear solid 3.

    Lo que es el resto (quitando Peace Walker) ni fu ni fa, Metal Gear solid 2 y Metal Gear solid 4, no son malos juegos en absoluto (todo lo contrarío) pero argumentalmente llegan a unos niveles de estupides y contradicción preocupantes, sobre todo el ultimo que fue la gota que rebalso el vaso, de como humillar a solid snake de distintas formas.

    Admito que antes que Metal Gear 5, preferiría los remakes de los 2 primeros juegos de Msx, pero Phantom pain tampoco me produce especial excitación… si quiero jugarlo como todos, pero Kojima se encargo de quitarme el amor desbordante que tenia por esta saga -que ojo, me sigue gustando-

    Sin duda Kojima se esta perdiendo, espero que despues de este juego, por fin pueda dedicarse a otras cosas y expandir sus horizontes y su capacidad como creativo, sea en videojuegos o en peliculas, aunque esto ultimo, sabemos que no, para desgracia de el.

  13. Selinkoso

    ushh este Nicolas jugara con un desfibrilador a mano al JOURNEY. Estoy seguro que es coña.

  14. Idznak

    A mi lo que mas me luce de los jueguecicos del Kojima es lo divertidos que son (cuando tienes el control, digo).
    Que tenga tanta alma artística… Nosé, yo soy de los que Beyond me pareció un mojoncete por eso mismo, por que no me divertía nada, por mucha chicha técnica que haya.

    Si quieres aliñar tus juegos con grandes efectos o historias enrevesadas hasta el absurdo, allá tú, pero contar con una base tan sólida de jugabilidad como la de este tío es lo que realmente lo hace grande.

    Pero claro, yo la verdad es que me pase Hotline Miami y lo rejugué hasta que me salieron callos y no entendí un cipote de lo que pasaba…
    Alomejor necesito yo más lecciones de tenebrismo,existencialismo y simbolismos varios…

  15. csz

    @idznak
    Ese es el gran problema de Kojima, si fuera un simple davidcage seria más sencillo, pero el cabrón tiene talento como desarrollador, aunque se empeñe en ocultarlo.

  16. Oldtaku

    ¿Soy el único al que el comentario de Nicolas Winding Rfn le suena a una ironía del 15?

  17. Motorhell

    Kojima metiendo más horas de video en 3,2,1…

  18. JuslibolLord

    @oldtaku dijo:
    ¿Soy el único al que el comentario de Nicolas Winding Rfn le suena a una ironía del 15?

    no, no eres el único, semejante sobrada es de alguien que o esta de coña o si no que se lo haga mirar

  19. pushin

    Alfonso Cuaron declara: «puto Kojima»

  20. Yurinka23

    Coincido con estos 3, me parece un trailer cojonudo y Kojima es un fiera.

  21. Jaeger (Baneado)

    @crazy6d dijo:
    Lo de Nicolas Winding es de llorar, de verdad.
    Como vea algún ser humano defendiendo en esta santa web «Only God Forgives», lo mato, de corazón.

    Película que se resume en un «Uhmmmm soy el nuevo Kubrick ¿Como rodaría él una peli de Van Damme?. Y si, o esta de coña o mejor que vuelva al psiquiatra, que la medicación se queda corta.

    Stanley debe revolverse en su tumba cada vez que mencionan su nombre como influencia y más cuando se trata de un Michael Bay frustrado como Kojima. Que por cierto, me parece muy bien la importancia del argumento en sus títulos, pero se supone que un trailer de un videojuego debe centrarse en el videojuego…..no en las putas cinemáticas. Parece que estemos volviendo a los tiempos de los cd roms a tope de fmvs de inicios de los 90, joder.

    Y aun así habrá quien defienda al impresentable de Hideo, aunque viendo la legión de «fansdekojimadetodalavidaquexisten» en España, que hasta 1998 lo máximo que podía haber jugado a algo suyo era el Metal Gear , que lo tenían 4 gatos en un ordenador de 4 gatos, pues no me sorprende ya nada. Por supuesto, la misma gente que hasta la antes de la emulación de mega cd o el parch correspondiente afirmaban que Snatcher y policenauts eran la bomba aunque no hubiesen jugado en la vida en un idioma comprensible a unos títulos en los que el idioma es imprescindible.

  22. Jetxot

    El pobre Nicolas lleva haciendo el mismo cine toda su vida, se saca un experimento comercial como Drive, y luego vuelve a lo mismo. Mas alla de que me guste o no, que no importa, criticarlo de gafapasta gustandote mas Drive que su posterior pelicula (o sin ver su anterior peli, valhalla rising) es de tener ganas de criticar sin saber. El tio siempre ha rodado igual, nose a ue viene criticarlo porque la gente haya descubierto el cine con Drive y luego se haya decepcionado con Only God forgives.

  23. Hotline Madriz.

    @jetxot

    Aquí el problema es el culto de masas hacia una película como Drive, la cual está prácticamente diseñada para ser de culto. Porque más allá de su buen ojo visual, Nicolas hace locuras pretenciosas en algunos casos infumables en mi opinion. Resumiendo, que si criticamos Only God forgives no es porque venga después de Drive, sino porque es una puta mierda.

    @jaeger

    Impresentable tampoco, hombre de Dios XDD Kojima hace lo que le gusta y lo hace estupendamente, ojo. Es un hombre que con sus defectos y sus cosas ha hecho más por el medio que el 90% de los creadores de juegos. A pesar de MGS4… XD

  24. Toddy

    Metal Gear Solid – La obra de un GENIO, nunca antes la cuarta pared se había resquebrajado tanto: La batalla contra Psycomantis que te leía la memory card, cambiaba el canal de tu tele, y movía el dual shock en el suelo de tu casa por telekinesis. Tener que ponerte el mando en el biceps para que a base de vibración alivie tu tensión por machacar botones. Tener que mirar la frecuencia de Meryl en la caja del juego porque un viejo moribundo te lo dice. Tener que elegir si la chica vive o muere de acuerdo a tu cobardía personal. El enfrentamiento contra Sniper Wolf, etc.

    Repetid conmigo: G-E-N-I-O.

    MGS 2 – Si quitas los vídeos te quedan SOLIDAS mecánicas de infiltración: Cada estancia llena de soldados es un puzzle que puedes resolver como tu quieras, a base de habilidad hostil, sigilo, o awesomidades como lanzar revistas porno para tener a los guardias a tu merced.

    MGS 3 – Aquí Kojima alcanzó el cénit en cuanto a creación de personajes, THE BOSS, y el joven Ocelot, son junto con Solid Snake y Big Boss las mejores creaciones de la saga. Y arrastrar a Snake por el fango mientras le das cualquier mierda que respire para comer no tiene precio.

    Kojima da cine, y un twitter lleno de gilipolleces, pero por encima de todo, JUEGAZOS.

  25. Dr_Yomismo

    @toddy Kojima hoy día, habiéndosele subido la fama a la cabeza, me da un poco de repelús, pero hay que reconocerle que era un genio ya en 1987, que el Metal Gear original ya tenía la mayoría de mecánicas jugables del juego de PSX.

    PD: Eso sí, el trailer de este E3, es bastante meh, a mí me recordó a los clásicos vídeos musicales de anime.

  26. Motorhell

    @lordponchoman
    para Kojima nunca es suficiente xD

  27. Jaeger (Baneado)

    @toddy dijo:
    Metal Gear Solid – La obra de un GENIO, nunca antes la cuarta pared se había resquebrajado tanto: La batalla contra Psycomantis que te leía la memory card, cambiaba el canal de tu tele, y movía el dual shock en el suelo de tu casa por telekinesis. Tener que ponerte el mando en el biceps para que a base de vibración alivie tu tensión por machacar botones. Tener que mirar la frecuencia de Meryl en la caja del juego porque un viejo moribundo te lo dice. Tener que elegir si la chica vive o muere de acuerdo a tu cobardía personal. El enfrentamiento contra Sniper Wolf, etc.

    Repetid conmigo: G-E-N-I-O.

    TAMBIÉN ALGUIEN QUE SE LIMITA A RECICLAR SITUACIONES DEL 1 Y EL 2, QUE SI DEBO RECONCER QUE SON GENIALIDADES, TANTO POR CONTEXTO COMO POR HARDWARE

    MGS 2 – Si quitas los vídeos te quedan SOLIDAS mecánicas de infiltración: Cada estancia llena de soldados es un puzzle que puedes resolver como tu quieras, a base de habilidad hostil, sigilo, o awesomidades como lanzar revistas porno para tener a los guardias a tu merced.

    LO QUE TE QUEDA ES UN JUEGO CON UN DISEÑO JUGABLE, DE ESCENARIOS Y DE PERSONAJES QUE HACE QUE EL PRIMERO LLORE SANGRE. POR NO HABLAR DE RECICLADO OTRA VEZ, ESTA VEZ SIN LA EXCUSA DEL REBOOT/REMAKE/SECUELA QUE FUE EL PRIMERO
    MGS 3 – Aquí Kojima alcanzó el cénit en cuanto a creación de personajes, THE BOSS, y el joven Ocelot, son junto con Solid Snake y Big Boss las mejores creaciones de la saga. Y arrastrar a Snake por el fango mientras le das cualquier mierda que respire para comer no tiene precio.

    PUES PARA SER TAN FAN DEL CINE, AL PRINCIPIO NOS COLÓ UNA CÁMARA ABERRANTE

    Kojima da cine, y un twitter lleno de gilipolleces, pero por encima de todo, JUEGAZOS.

    PERO ES QUE YO NO PIDO PUTO CINE EN UN VIDEOJUEGO, A VER CUANDO NOS METEMOS EN LA CABEZA QUE PARA CONTAR UNA HISTORIA EN UN JUEGO NO HACE FALTA IMITARLO. Y LO PEOR ES QUE LOS REFERENTES HOLLYWOODENSES DE KOJIMA HAN PASADO DE CARPENTER, BLADE RUNNER O TERMINATOR A LOS PEORES CHLICHÉS DEL BLOCKBUSTER VERANIEGO.

    @crazy6d dijo:
    @jetxot

    Aquí el problema es el culto de masas hacia una película como Drive, la cual está prácticamente diseñada para ser de culto. Porque más allá de su buen ojo visual, Nicolas hace locuras pretenciosas en algunos casos infumables en mi opinion. Resumiendo, que si criticamos Only God forgives no es porque venga después de Drive, sino porque es una puta mierda.

    @jaeger

    Impresentable tampoco, hombre de Dios XDD Kojima hace lo que le gusta y lo hace estupendamente, ojo. Es un hombre que con sus defectos y sus cosas ha hecho más por el medio que el 90% de los creadores de juegos. A pesar de MGS4… XD

    Indsicutible, pero que con los años se ha vuelto un divo gilipollas, también.

  28. LordPonchoMan

    @motorhell
    Razón llevas

  29. Happy Cat

    @crazy6d
    A mí me gustó bastante mucho, la verdad.

  30. SalvadorWiiU

    Yo creo que Kojima sabe lo que hace. Puedes contar una historia sin tanto video, pero no tiene el mismo impacto, si no mira juegos como Dead Space que casi no tiene vídeos y te lo van contando todo a base de personajes que aparecen hablan y se van… es mucho más soso. Si cuentas una historia chula ¿por qué no contarlo de un modo cinematográfico? Es como querer correr a la pata coja sin ser cojo, ¿por qué no vas ha usar algo que sabes que funciona y que impacta? Si los vídeos del Final Fantasy VII los hubieran hecho con el motor del juego y sin poner ángulos de cámara y sin currarse los moldeados de los personajes lo que le pasa a Aeiris no hubiera causado tanto impacto.

    Además si sólo hiciera vídeos entendería que la gente se quejara, pero es que además la jugabilidad es muy muy divertida.

  31. Jetxot

    @crazy6d dijo:
    @jetxot

    Aquí el problema es el culto de masas hacia una película como Drive, la cual está prácticamente diseñada para ser de culto. Porque más allá de su buen ojo visual, Nicolas hace locuras pretenciosas en algunos casos infumables en mi opinion. Resumiendo, que si criticamos Only God forgives no es porque venga después de Drive, sino porque es una puta mierda.

    No, no. Aquí se crítica Only God Forgives por que la gente la ha visto. Y si la ha visto es por que ha visto Drive y le ha gustado. No hay más, sin Drive no existe crítica a Only God Forgives, o si existe es a otro nivel marginal. Yo no veo a nadie quejarse de Valhalla Rising (pelicula que me gustó bastante), y aún menos, ví a nadie quejarse de la peli cuando salió.

    A lo que voy es que puedes criticar la peli, pero al bueno de Nicolas por hacerla no tanto, el tío después de Drive siguió a la suya y eso me parece loable más allá del resultado final de la pelicula.

    Otra cosa aparte es tu primer comentario, que lo censuro bastante, y encima con 15 positivos. Creo que me tendrás que matar y de corazón. Que un comentario así tenga tantos positivos me extraña, más viniendo de una web como Anait que gusta de adentrarse en los videojuegos de una manera original y poco generalista. Que el primer comentario de una noticia sea un vapuleo a un cineasta que hace las cosas diferentes (mejores o peores), a mi no me ha gustado, simplemente eso.

    Supongo que aún estoy en shock con estos temas después de ver como la gente se pone a defender tanto esa cosa llamada el Arbol de la vida, más teniendo en cuenta el nivelazo de donde venía el bueno de Mallick.

  32. Hotline Madriz.

    @jetxot

    Yo soy de los que defiende el Árbol de la Vida, con sus defectos, ojo. Pero para que veas la diferencia de gustos y opiniones. Entiendo y valoro muchísimo la intención de Mallick con la película, pero eso es otro tema…

    No critico que Nicolas haga lo que le salga de ahí, si acaso debería alabarlo por ello, por ser fiel a su estilo narrativo. Otra cosa es que me guste, que no, no me gusta una mierda como ya he dicho.

    Mi primer comentario va en clave de humor porque a mi Only God Forgives no me gustó nada, evidentemente, y habiendo visto sus trabajos anteriores ANTES de ver Drive. De ahí a llamarlo vapuleo, joder, si acaso me parece ridículo su comentario sobre el trailer, pero tomarse mi comentario a malas… Nojodamos hombre, precisamente porque en esta web sabemos como hablamos y el tono en el que debatimos con cada comentario lo han entendido como lo que es. Obviamente es muy respetable que a ti te gustara la película, faltaría más.

  33. uroboros

    A Nicolas lo que se le da bien es esto:

    Cuando se vuelve muy Lynch, la lía, pero a nivel visual es muy bueno.