I don't even...

El tío que usa GameStop como un cajero

Tal como dice el primero que comenta a este post en 4Chan, nos falta discernir si este tío es un imbécil o un genio. O quizá un mentiroso. O un loco, qué sé yo. El caso es que el sistema que utiliza para convertir su GameStop habitual en su sucursal bancaria a mí personalmente me ha volado la puta cabeza porque no soy capaz de encontrarle desventajas. Atentos: Hay un tío en Norteamérica que usa las tiendas GameStop como cajeros
Cuando cobro mi sueldo voy a GameStop y reservo un montón de juegos. Cuando necesito dinero, voy al GameStop más cercano y les digo que al final no quiero ese juego para que me devuelvan el dinero. Hay menos cola que en un banco y puedo llevar juegos antiguos para que metan dinero directamente en mi cuenta de ahorros. En mi ciudad hay tantos GameStops como bancos y yo trabajo en un centro comercial, así que me es mucho más cómodo que ir al banco o usar un cajero y que me cobren comisión. La gente de GameStop se está empezando a dar cuenta de que solo estoy moviendo dinero y que compro un juego reservado al año, como mucho, pero no hay nada que puedan hacer. Y lo mejor es que como siempre reservo todos los juegos que salen, me garantizo conseguir todo el contenido exclusivo termine quedándome o no el juego. Es como si me recompensaran por utilizarles como banco.
Redactor
  1. OrOcHi

    El primer comentario xDDD

  2. Adorian

    Sublime, este hombre es un puto genio. Eso sí, tiene más cara que espalda xD

  3. Señor Cereza

    El primer comentario es la leche.

  4. Darket

    @petete_torete conozco como funciona la cuenta de ECI y no es mas que una estrategía que utilizan para que sus mejores clientes sean sus mismos empleados y así les puedan seguir sangrande con sus precios y generando intereses con las nóminas de sus currantes.

    Ademas, sobre tu premisa de «¿para que tener tu dinero en un banco que además te cobra por ello?» ya es en parte erronea, ya que existen alternativas que ya ni te cobrán un duro por tener el dinero en su poder, si no que además te dan intereses.

  5. Esfera

    Joder, no soy un experto pero es un sistema infalible. Puede ser perfectamente una forma de banco perfecta. El único problema que le veo son los intereses.

  6. Arthok

    Hijoputa, este tio es un jodido genio o_o

  7. Angelclow

    El puto amo, pero si no una genial idea.

  8. Mominito

    Espera… Creo que acabo de descubrir una manera de hacer transferencias sin impuestos xD

    Si tienes cuenta en gamestop me acerco a una tienda y reservo un juego a tu nombre (le doy tu DNI). Ya puedes sacar el dinero en tu ciudad o dónde quieras xD

  9. Jesús Alonso Abad

    Pues sinceramente, espero que no prolifere, porque las cosas se pondrán bastante peor para nosotros como consumidores.

    Si ahora todo el mundo se pone a hacer esto, el volumen de preorders se va a disparar. Hasta ahora, muchas distribuidoras hacen tiradas iniciales basadas en los preorder (no sólo de juegos, sino editoriales de libros, discográficas…). Si de repente se disparase la cancelación de preorders, estas distribuidoras se encontrarán con más frecuencia cada vez con partidas de varios miles de copias a las que no podrán dar salida (o al menos, no inmediatamente en el mejor de los casos), y todo eso lleva una serie de costes (de producción por adelantado, de gestión y de almacenamiento), que se comerán con patatas. Como es algo insostenible a la larga y que puede arruinar tu negocio, se empezarán a plantear soluciones como la «fecha de no cancelación» (no sé si tiene nombre, pero sería algo así como una fecha límite a partir de la cual no te devolverían el dinero aunque canceles la reserva), o cobrarte comisiones por reservar.

    Vamos, que la chulería de este chaval puede acabar perjudicando a las distribuidoras a medio plazo y a los consumidores a largo plazo. Mu bien, chaval.

  10. sauron

    Hombre, aunque pocos, hay bancos que te dan intereses por el dinero de la cuenta corriente. Por poco sea, es más que nada no?

  11. Sr. Pompas

    ¿Sustituir los intereses y las ganancias de los fondos de inversión por extras por reserva de juegos, y estar obligado a llevar siempre efectivo?

    No, gracias.

  12. Mis cojones

    Qué gran idea la de este hombre.
    A mí se me ha ocurrido otra gran idea que tiene la misma ventaja que todos decís aquí (que no te cobren comisiones ni intereses) y consiste en cobrar, ir al banco, sacar el dinero y guardarlo bajo el colchón.
    Si decís que ese hombre es un genio y yo no, Jesús va a llorar y la Virgen María se va a hacer un dedo.

  13. marearp

    Sólo podía ser 4chan. xD

  14. somoza

    @fontanea

    Si hablamos de ciertas cantidades no es tan sencillo ni mucho menos sacar dinero de cualquier banco, los bancos (ellos dicen) parecen estar obligados a tirar de chivatazo a hacienda cuando se saca dinero fuera de lo normal.

    a partir de ahora y si se detectan estas salidas de efectivo superiores a 6.000 euros, Hacienda abrirá una investigación que puede acabar en una importante sanción administrativa, y en el caso de que se haya cometido algún delito, la sanción económica será mayor, en función del fraude hallado por los investigadores.

    Mientras que de el modo que propone este señor, el traslado del dinero puede ser virtualmente infinito.

    Además este señor no parece español, en los estados unidos la cosa funciona de otra manera. Adivineusté.

    Y aunque no fuese así, dlc gratis.

  15. Pixel_Poligonal

    Lástima que a las tiendas de videojuegos les quedan días contados.

  16. Sr. Pompas

    @somoza

    No sé de dónde has sacado esa parida conspiranoica, pero es igual. Claro, es mucho más fácil sacar 6000 euros de un Gamestop, previa reserva de juegos por ese valor. Además, imposible ahorrar, pues los depósitos tienen caducidad (las fechas de salida de los juegos) y los intereses son extras de juegos que no acabas comprando. Muy de iluminado todo.

  17. JuslibolLord

    como gracia de alguien de menos de dieciocho años tiene su aquel, para una persona normal que domicilia alquiler (no me voy a meter en el tema hipoteca que me descojono), facturas de la luz, impuestos, tiene que reservar hoteles de vez en cuando y tiene la mala costumbre de viajar fuera de su puto pueblo y tener que echarle gasofa al coche esto es una chorrada,
    Para tener 0 intereses andar continuamente preocupado de que me lleguen las fechas de lanzamiento de los juegos y tener que hacer todos tramites de tu vida en efectivo meto el dinero debajo del colchón. Ya veras tu que gracia si por h o por b los gamespot de su pueblo cierran todos o la empresa quiebra de golpe.

  18. somoza

    @srpompas

    Desde 2013 o 12, no recuerdo, el banco esta obligado por ley a informar de movimientos superiores a 3000 euros a hacienda, le puede gustar o le puede parecer teoría conspiranoide, pero la cosa es asi.

    http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/la-agencia-tributaria-recibira-informacion-de-las-operaciones-de-mas-de-3000-euros

  19. chiconucelar

    ¿Qué será lo próximo pagar un piso en bitcoins? ¿En juegos? ¿En dlcs?

  20. Bluebyza

    @somoza

    no solo eso, ya directamente no se puede hacer ningún pago en efectivo superior a esa cantidad, se supone que para que no puedas blanquear dinero pagando a tocateja un coche o una casa o lo que sea.

    No saben ná.

  21. Sr. Pompas

    @somoza

    El banco no te impide sacar esa cantidad ni la que te salga de los cojones, como si quieres sacar todos tus ahorros. La información que se manda a la Agencia Tributaria es para tener un cierto control sobre posible blanqueo o fuga de capital, así que si no tienes negocios sucios, no hay motivos para temer nada. No nos pongamos paranoicos.

    Eh, pero si lo del Gamestop te parece buena idea, pues adelante.

  22. SolidW

    Genialidad táctica.

  23. Wiizerg

    Lo mas curioso, es que si Gamestop por alguna razón quiebra, posiblemente tiene mas probabilidad de que le devuelvan el dinero que si quebrase un banco… GENIUS.

  24. rvm

    Eso socialmente es inviable. Si no existe el préstamo que se saca de los ahorros, la sociedad colapsa.

  25. IronRocket

    Se ve que el finde anda escasito de noticias eh

  26. Tolstoievsky

    Pero qué cojones es esto?! Es demencial lo que hace este tío.

  27. Shinji_Mikado

    Y digo yo, y la cara de vergüenza que se te tiene que quedar al reservar un, no sé, un Singstar One Direction?

  28. somoza

    @srpompas

    Si, eso si. Sacar se puede.

  29. ChicoZ

    @srpompas dijo:
    Además, imposible ahorrar, pues los depósitos tienen caducidad (las fechas de salida de los juegos)

    Si decides no comprarlo el dinero se queda en tu cuenta, no caduca ni te lo devuelven(si no quieres).

  30. baoya3

    wow, mi dios. este es mi regalo favorito de Navidad. es el mejor que puedo. ves: http://xp.gd/fR

  31. Ekeko

    Es un jodido ingeniero de las finanzas! WAHT

  32. Boraj

    Seguro que hago esto en el GAmesop que hay debajo de mi casa y lo primero que me dicen es: «Bueno, Bueno, Buuuuueeeenooooo, espera un momeeeeeentoooooo».

  33. Arkorim

    Desde luego que sí, ese tipo es sin duda un genio. Es toda una genialidad guardar el dinero de la manera más incómoda y absurda que pueda existir.

    Y al menos aquí en España hay banca (además supuestamente ética) que no cobra por transferencias ni por tener el dinero guardadín. Tampoco tiene grandes intereses, pero bueno a mi con que guarden los dineros sin estafar ya me está bien.

  34. Tharrik

    GameStop, tu otro banco y cada día el de más gente.

    Solo os voy a recordar que la devolución del dinero por un articulo pagado es algo VOLUNTARIO por parte de un negocio, en el momento que quieran pueden revocarlo o empezar a dar crédito de la tienda.

  35. Jota typeZERO

    Hay que ver lo chota que está la gente, eh. Eso sí, su idea es brillante, pero a ver cuánto le dura el cuento.

  36. Loquo

    Como bromita está muy bien. Pero sólo como cachondeo/trollada al GameStop.

  37. Inepto

    @yayo no tengo ni puta idea de si lo que comentas es así en bancos españoles pero por lo general mezclas tocino con velocidad. El límite diario y mensual es para tarjetas ( límite que puedes establecer tú mismo, siempre y cuando dependiendo de tus ingresos) y se usa como medida de precaución (en caso de robo, de que te fuercen ir a un cajero y extraer dinero, etc… etc…), tú en persona, puedes ir al banco y extraer todo cuanto te salga del rabo de tu propia cuenta, aunque otra cosa muy distinta es si pides una cantidad desorbitada de efectivo, que en ese caso el banco te pedirá que vuelvas al día siguiente básicamente porque no dispondrá de esa cantidad física (tendrá que hacer un pedido de su reserva) porque en los bancos sólo se guarda una cantidad estimada según las necesidades de cada sucursal (más los ingresos diarios que puedan haber, que de ser cuantiosos se prepararan para ser enviados a esa reserva al día siguiente para mantener las cantidades establecidas ya antes mencionadas).

    De la estrategia que hablas en caso de quiebra, es simplemente eso, una estrategia del banco para ganar tiempo y evitar la perdida de clientes y de capital, pero no tiene nada que ver con que puedas o no ir a una sucursal y retirar todo el dinero que tengas depositado.

    Por cierto, yo he trabajado en un banco ( y de cajero, aunque reitero que no en España) y también tengo cuentas en varios países, que parece que eso a ti te hace ganar credibilidad (aunque cualquier estudiante de erasmus, por poner un ejemplo, puede tener cuentas bancarias en cualquier país, y no por ello tiene que estar forrado ni tiene por que tener conocimientos bancarios).

  38. AdrianXunkeira

    Lo malo es que no le pasan los recibos por el gamestop.

  39. El Jugador Medio

    Yo es que cuando salgo por la noche muchas veces hago corto y he de sacar más. Y Game Stop 24/7 creo que, de momento, no hay.

  40. El Jugador Medio

    @tharrik dijo:
    GameStop, tu otro banco y cada día el de más gente.

    Solo os voy a recordar que la devolución del dinero por un articulo pagado es algo VOLUNTARIO por parte de un negocio, en el momento que quieran pueden revocarlo o empezar a dar crédito de la tienda.

    Es más… ¿la reserva de un juego, sería equivalente a dar una «paga y señal»? Porque aquí en España, por ley, si el cliente es el que se echa atrás en una operación comercial pactada, el vendedor no tiene porqué devolverle la cantidad adelantada. Por otro lado, si es la tienda la que provoca que la transacción no se lleve a cabo (no tienen el producto en la fecha acordada, o este no se ajusta a lo pactado) la tienda te tiene que devolver el DOBLE de lo que se adelantó como paga y señal. Esto no se suele aplicar porque tanto al comercio como al cliente les conviene «quedar bien» con la otra parte (al cliente porque le puede interesar volver a ese comercio, y al comercio porque quedar bien con el cliente puede ser una futura venta)

  41. Imper Universe

    De 4chan tenia que salir. Un puto genio, joder.

  42. Ekon Molina

    Un puto genio. BRAVO. WAHT

  43. Fire Emblem

    ke troll el tio ese haha, a blanquear!!

  44. Toma Moreno

    Supongo que cada mes cancela todos los juegos que reservó anteriormente y no le interesan, porque si no tiene que ser un coñazo inmenso andar pendiente de las fechas de salida de todos los juegos para poder cancelar antes de tiempo.

    Acabarán poniendo un límite a las reservas por el tipo este, seguro 😆

  45. Sephirot's blade

    @inepto @yayo Yo es que nunca me he visto en la tesitura de retirar 100.000 10.000€ en efectivo, así que no os puedo decir nada al respecto ;_;

    Por cierto, muy buena elección del gif que ilustra la noticia en portada XD

  46. Rojo

    Lo malo es que no son «cajeros» abiertos las 24 horas, ni todos los días del año.

  47. YhaveVillarreal

    Sobre la noticia en sí, si el tío así esta mejor, me parece perfecto, a lo largo de la historia se han realizado muchas reservas de valor en cosas que no eran monedas, como el trigo, el oro, o en personajes overrated de un MMO.

    Yo nunca lo haría, pero tampoco pescaría-cazaría caimanes con una cuerda, un anzuelo y la escopeta del abuelo subido en lo que como mucho se puede calificar como el hijo leproso de un cayuco, y ahi gente que lo hace, que lo he visto por el TDT, y lo mismo la vida les va mejor que a mí.
    Por cierto, en este tipo de depósito de valor (no sé como definirlo), una preorder de Half Life3 ¿Sería más un equivalente a los Bonos del Tesoro a 30 años o una preferente de Bankia?

    @yayo

    Depende de lo que se tenga en cuenta, como todo en la vida. Una oficina de tamaño medio cuenta con unos 150.000€ de efectivo en la caja fuerte y creo que unos 40.000€ en el cajero. Cuando el importe a sacar excede de los 6.000€, normalmente se debe avisar con dos días de antelación, si se desea en efectivo, para que se realicé el pedido del dinero (todos los días se realiza el pedido para el día siguiente, o al menos eso era así hace cinco años y no creo que haya cambiado). Para cantidades de dinero realmente grandes, el efectivo no se usa, se emplea el cheque bancario es otra historia, yo los he visto de millones de €, yo y cualquier empleado de banca o trabajador de notaría, asesoría…Pero claro, hay que pedirlo por anticipado también.