Avatar
Avatar

Rojo

@rojo

Mensajes 80 Seguidores 0 Sigue a 0
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • Rojo, 14/03/2013 @rojo, Principiante Offline
    Ohhhhhhh
    0
  • Rojo, 13/03/2013 @rojo, Principiante Offline

    Foros muertos

    Hay algo triste en los foros abandonados, me recuerdan a pueblos fantasmas, con las casas aún amuebladas pero cubiertas de polvo, y las calles invadidas por la naturaleza. Teniendo en cuenta que nuestro querido internet tiene ya una vida bastante larga, es inevitable encontrar webs que se mantienen sin cambios y casi sin actividad desde la época en la que los GIFs eran una novedad revolucionaria. A veces visito estas webs paleolíticas y no puedo evitar caer en la melancolía, pero no es nada comparado con lo que siento al visitar foros en vías de extinción. En la época sencilla, cuando no existía Facebook, ni Twitter, ni ningún rastro de web 2.0, las comunidades se reunían alrededor de foros como si de faroles en la oscuridad se tratara, había un foro para cada afición por rara que fuese, y bullían de actividad.
    Hoy, escarbando en las catacumbas de mi Gmail, he encontrado e-mails de confirmación de registro en 5 foros distintos que ya no recordaba, el e-mail más nuevo de 2008, el más antiguo de 2004. Sólo el de 2008 sigue existiendo en la red, no he podido evitar visitar el foro y loguearme con mi vieja cuenta. El panorama era desolador: preguntas que esperan respuesta desde el 2009, noticias que caducadas, administradores y moderadores que llevan sin visitar el foro desde hace años…
    Algo que me fascina es ver el típico hilo-álbum de fotos que cada foro tiene por norma en la sección off-topic. En este hilo veo la sugerente foto de una chica que posa desde el 2005 haciendo cosplay, última visita de la usuaria al foro: 6 de septiembre del 2008. ¿Qué ha sido de ella? ¿Seguirá siendo una fanática del manga japonés? ¿Ha renegado de su pasado y de su pertenencia en esta clase de comunidades? Nunca lo sabremos, es un fantasma más.
    Movido por la curiosidad, miro en el historial de la usuaria del cosplay sus últimos mensajes antes de la desaparición. Nada hace presagiar el destino que le espera, ni periodos anteriores de inactividad ni mensajes cortos y distantes, su último mensaje lo dedica a decir que pasaría el día jugando al WOW, lo cual resulta bastante sospechoso pero no creo que explique el problema en profundidad.
    Como este caso de foro abandonado hay miles, la gente se va, unos primero, luego otros les siguen y al final, los 4 gatos que se han quedado, se dan cuenta de que su foro se ha vuelto una mierda. Nada es eterno, pero la vida de los foros es condenadamente corta. Hoy en día pocos foros aguantan el tirón de las nuevas tecnologías, aunque por supuesto los hay y que gozan de muy buena salud. Pero hasta esos foros enormes y dinámicos han muerto y renacido muchas veces, es complicado encontrar a usuarios que lleven más de 5 o 7 años siendo activos. Visita las primeras páginas, el génesis del foro, y verás álbumes de fotos que ya no volverás a ver, preguntas que llevan años esperando respuesta, amistades olvidadas, enemistades borradas. Los foros son como tu antiguo colegio. Es el mismo lugar, pero todo es distinto desde el mismo día que lo dejaste.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba