Avatar
Avatar

Jotadido

@death_master

Mensajes 2486 Seguidores 25 Sigue a 52
Últimos logros desbloqueados
2 logros
desbloqueados
  • Jotadido, 27/04/2015 @death_master, Principiante Offline
    Ya ha salido el Benchmark de Heavensward. Creo que va siendo hora de jubilar la gráfica, que es nuevecica, pero una GPU de 2-3 años...tela.
    0
  • Jotadido, 27/04/2015 @death_master, Principiante Offline
    Ya ha salido el Benchmark de Heavensward. Creo que va siendo hora de jubilar la gráfica, que es nuevecica, pero una GPU de 2-3 años...tela.
    0
  • Jotadido, 09/04/2015 @death_master, Principiante Offline
    Señores, yo ya he dado mi "patre" por este circulo de foreros. Y ya que estamos, ¡QUE OS HABÉIS OLVIDADO DE MI LOGRO DEL TORNEO SMASH!
    0
  • Jotadido, 27/12/2014 @death_master, Principiante Offline
    FF XV in a nutshell: Un príncipe y sus colegas pseudotokiotas se van en su deportivo para recuperar su reino de un grupo de yakuzas. Y ya.
    1
  • Jotadido, 05/10/2014 @death_master, Principiante Offline
    Sí, mucho darle al nuevo Smash y eso, vosotros. Pero os falta algo muy importante...http://www.harmonyofheroes.net/
    0
  • Jotadido, 25/06/2014 @death_master, Principiante Offline
    Qué grande es Harada, coño. Ace Combat HD Collection para PS4 y Xenosaga HD Trilogy para WiiU. *lanzando billetes* http://t.co/fVbEdLhOrf
    4
  • Jotadido, 13/06/2014 @death_master, Principiante Offline
    Una vez más hay justicia en este mundo: http://www.destructoid.com/thq-will-rise-from-its-grave-by-way-of-nordic-games-276545.phtml
    0
  • Jotadido, 05/06/2014 @death_master, Principiante Offline
    Da igual la forma en la que se manifieste; sea en un gif o en un poster con las zonas de todos los Metal Gear, Kojima SIEMPRE se la saca.
    1
    • kencho, 05/06/2014
      Pues ya puede dejar suficientes pistas de a dónde ir después, porque eso es demasiado terreno que cubrir dando vueltas...
  • Jotadido, 01/04/2014 @death_master, Principiante Offline
    Creo que mi reciente avatar es una de las cosas más chorras que se les ha ocurrido a los de Archie. ALL HAIL RAPEFACE SHADOW. #nopunintended
    0
  • Jotadido, 19/03/2014 @death_master, Principiante Offline
    Los detallitos de Super Metroid y por qué Other M terminó siendo un chasco. Sakamoto, gracias por tanto.
    0
  • Jotadido, 07/03/2014 @death_master, Principiante Offline
    ¿Qué coño pasa Anait, que no ponéis el vídeo de Gunvolt? Me decepcionáis, eh.
    0
    • chiconuclear, 07/03/2014
      ¡Estábamos montando y subiendo el podcast! Cada cosa a su tiempo, NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS.
    • death_master, 07/03/2014
      Faaale fale, si se trata del podcast no he dicho nada. De todas formas ya lo había mencionado al twitter de Anait. #MeVoyADormir
  • Jotadido, 03/03/2014 @death_master, Principiante Offline

    Videojuegos en las sombras (I): MASAYA (1ª Parte)

    A lo largo de la historia de la industria videojueguil, especialmente entre mediados de los 80 y de los 90, siempre ha habido un rasgo definitorio de esta: mientras que ciertas desarrolladoras (CAPCOM, SEGA, Square Soft, Namco...) han alcanzado la categoría de referentes en diversos géneros, otras desarrolladoras menos conocidas pero competentes han acabado en las sombras de la llamada globalización a pesar de cierta popularidad en Japón.

    Entre estas "shadow developers" podemos encontrar a Masaya (メサイヤ, se pronuncia "Mesaiya"). Antes conocida como NCS (Nippon Computer Systems) Corporation, esta señora empresa surgió en 1986, siendo sus primeros títulos Mr. Bump (no confundir con la creación de la serie Mr. Men) y la trilogía de RPGs Elsreed, esta última un año después. Pero no sería hasta 1989 y en Turbo CD, la primera consola de CDs conocida, cuando sacaría su primer juego emblemático: Cho Aniki.

    Creo que hasta aquí, ya sabemos de qué hablo. Uno de los shmups más bizarros y ridículos de la historia, protagonizado por un príncipe, una hechicera y en especial un tandem de hermanos culturistas (Adon y Samson), con rostros traumatizantemente sonrientes y lo que, en un sentido fálico, parecen ser cañones laser en sendas cocorotas. Mucha gente tacha este juego de "homosexual", cuando en realidad es una parodia del culturismo y la homosexualidad, con enemigos y bosses que cruzan el umbral entre lo absurdo y lo grotesco. Dicho eso, dicho todo.

    Sin embargo, más destacable que sus juegos es su banda sonora, realizada por el incomprendido y genial Koji Hayama, que ha participado en fabulosas series de otras desarrolladoras, como Front Mission o Super Robot Taisen, e incluso en la serie ZX de Mega Man. Ni qué decir que la banda sonora del primer Cho Aniki superó en ventas al propio juego, un caso bastante raro en la actualidad.

    Ya a partir de los 90, la actividad de Masaya fue mayor, incluyendo adaptaciones videojueguiles como la de Ranma 1/2, pero sin duda las series que completarían el triángulo de esta empresa junto con Cho Aniki son dos: Assault Suits (重装機兵, Juusou Kihei) y Langrisser.
    La primera era un shooter de acción en el que los jugadores pilotaban real robots (vulgo "mechas") armados con una Vulcan, misiles, un puño de poder devastador...en ambientes generalmente bélicos similares a series de anime como Gundam o VOTOMS.

    Esta serie tuvo dos ramas, una para consolas de Sega y otra para Nintendo y Sony. La primera rama se llamaba Leynos, cuya primera entrega apareció en 1990 para Megadrive (en América se conoció como Target Earth, publicada por Dreamworks Games), mientras que su secuela salió en Saturn; hasta el día de hoy, Leynos 2 es considerado el título más elaborado de la serie. La otra rama, bastante más conocida, es VALKEN (portada arriba), que hizo debut en Super Nintendo en 1992, con personajes diseñados por el infame y a la vez fabuloso Satoshi Urushihara; este título lo conocimos como Cybernator gracias a Konami, que fue quien lo publicó quitándole los portraits en los diálogos. VALKEN tuvo una secuela, en clave de SRPG, para PSX que no tuvo mucho éxito, mientras que el primer juego fue remasterizado para PS2 por Psikyo, esta vez recuperando su título original y saliendo en Europa una vez más sin mucho éxito debido a sus numerosos errores técnicos, visuales y sonoros. [Continuará en la 2ª parte.]
    3
    4 Comentarios
    • lodrian, 11/03/2014
      Por dios, que buen gusto tienes, este es uno de mis juegos favoritos y hace poco me pasé otra maravilla de la "familia" el "Gunhound EX" de PSP.
      Gracias por tamaño trabajo de investigación sobre estas joyas ;)
    • hayato, 11/03/2014
      Suscribo lo dicho por @lodrian: ere todo un connosieur del microverso Masaya!. De entre sus títulos, destacaría sin duda los dos primeros Cho Aniki (Ai Cho Aniki es mi juego favorito de PC Engine, empatado a puntos con Castlevania Chi no Rondo). Su humor irreverente, sus carismáticos e hilarantes personajes y las soberbias OSTs que se marcó Koji Hayama (que aún hoy escucho en la radio del coche) convierten a esta saga en indispensable. También debería hacer una mención especial a los olvidados Gynoug y Gley Lancer, shmups de Mega Drive más que competentes que no gozaron de la popularidad que merecían en occidente. Lo peor de todo esto es que, pese a haber jugado al Valken/Cybernator de SNES, publicado por Konami por estos lares, se me había pasado completamente que los chicos de Masaya habían sido los desarrolladores originales. Me flagelaré cien veces cual picado de Sonsierra y buscaré los Leynos de Saturn para expiar mi falta...
  • Jotadido, 26/08/2013 @death_master, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "TEMA 7: ¡Fuera hype!" de @acoplado. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Jotadido, 24/01/2013 @death_master, Principiante Offline
    Perdiendo la esperanza en el presente, decido volver a aquellos tiempos en los que nos lo pasábamos teta de verdad...Llamadme "neo-seguero"
    1
  • Jotadido, 14/08/2012 @death_master, Principiante Offline
    La arrogancia de la corrompida comunidad gamer con respecto a WiiU ya es decepcionante. ¡SÁLVANOS GABE!
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba