GOTY

The Eliminator es el modo battle royale de Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 tiene, desde hoy mismo, un nuevo modo de juego: The Eliminator, su propia versión del omnipresente battle royale, esta vez sin armas de fuego ni torres de madera sino con coches. Sobre estas líneas tenéis el tráiler con el que se presenta este modo.

En The Eliminator, 72 jugadores conducen por la (espectacular) campiña británica compitiendo en las carreras que van surgiendo; todo el mundo empieza con un Mini Cooper de 1965, pero poco a poco, a medida que lootean o eliminan a otros corredores, van accediendo a coches más potentes y a distintas mejoras. Mientras la partida se desarrolla el campo de batalla se va cerrando, como marcan los cánones de este subgénero, llevando a la gente que se mantiene en pie a una última carrera final.

En un mundo post-Tetris 99 casi cualquier mezcla con battle royale suena sorprendentemente natural, pero lo cierto es que The Eliminator tiene muy buena pinta, como casi todo lo que sale de Forza Horizon 4. Playground lleva dejando pistas sobre este nuevo modo desde hace unas semanas, por cierto, como bien destacan en los foros oficiales del juego; no mucha gente acertó lo que era realmente, pero sí que hubo menciones a un modo battle royale.

Este año habría tocado Forza Motorsport 8, la nueva entrega de la serie principal, pero lo cierto es que no ha hecho mucha falta: Horizon 4 ha tenido suficiente contenido a lo largo del año y pico que lleva a la venta que no hemos tenido tiempo de pensar en nada más que en perseguir ovejas por la campiña. Es un juego que me expulsó un poco al principio, por cierto tono y cierto continuismo que se ha sabido compensar, en todo caso, con un flujo de contenido y de cosas que hacer constante y muy creativo. Destácabamos por aquí de Forza Horizon 4 lo agradecido de su fórmula, precisamente:

Es una estructura que funciona bien precisamente porque es muy poco exigente, en el sentido de que te da todas las facilidades posibles para jugar a tu ritmo y a tu manera. Puedes dedicarte a una disciplina y agotarla antes de pasar a la siguiente, o ir picoteando; puedes dejar las exhibiciones para el final o hacerlas a medida que están disponibles, o puedes incluso ignorar las pruebas regladas y dar vueltas por el mapa mientras haces el cabra, miras las vistas o haces fotos. Puedes probar distintos coches o te puedes quedar con el mismo (casi) todo el rato. Puedes jugar con todas las ayudas o puedes ir desactivándolas para aumentar las recompensas que recibes al final de cada carrera; esta opción, tristemente desaparecida en Forza Motorsport 7, ayuda a definir la personalidad de Horizon 4, que acaba centrándose más en la forma de conducir y, de paso, te anima a explotar las posibilidades de cada vehículo y cada trazado sin seguir de manera estricta las guías, que por otro lado son muy útiles para quienes busquen aprender o quieran una experiencia más relajada.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Mijel

    ¿Los coches no son seres vivos? Ya estamos otra vez polemizando con la conducción..

  2. Gol de Señor

    Buena medida el dejar un año de barbecho a la franquicia Forza. Lo suyo es que empiecen a darle 2 años de vida con contenido a cada entrega y el Forza Horizon 5 salga en 2022

  3. kong

    Cuatro palabras: Burnout Battle Paradise Royale

    Que hay que dártelo todo hecho, Electronic Arts…

  4. Clekal (Baneado)

    A ver cuando dejan de hacer fortnitecargames y se ponen con un project gotham en serio, que tienen a medio bizarre ahi dentro. Ademas a los crios del fortnite les interesa forza entre 0 y nada.

    Si no estuviera en el game pass no lo jugaba ni dios

  5. Clekal (Baneado)

    @slovako
    A este juego no juega ni dios, si se juega algo es poque se regala con el game pass, igual que crackkdown 3. Normal que no inviertan mucho.

  6. kami

    Por fin un deporte de verdad.

  7. Gordobellavista

    Justo el otro día miré por curiosidad porque no me acordaba qué consideración tuvo este juego en los Game Awards. Entendería que no hubiese ganado porque RDR2 y GoW son cosas muy gordas, pero que no estuviese ni nominado es escandaloso. Y no me parece que deje mal tanto al doritos como a nuestro mundillo en general. Un juego de carreras debería poder ser GOTY si es como este. Y de haber salido este año, lo sería de calle. IMAO.

  8. PUNKOMAN

    @gordobellavista

    Si esta saga tuviera un equivalente en calidad pero se tratase de otro género más mainstream se hubiera llevado premio tras premio. Y ya no tanto esta cuarta entrega: Horizon 3 ha sido una de las mayores sacadas de chorra de la generación, pero al tratarse de un género con un techo de popularidad tan acotado, ahí se ha quedado (y encima en la plataforma menos popular). Pero vaya, al menos que nuestro reconocimiento se lleven. Tengo algún recién llegado en el curro a esto de los jueguicos (cayeron con la S a 99€ del mediamarkt) flipándolo bastante ahora mismo con esta saga…

  9. For_the_Republic

    @punkoman a lo mejor no es tan fácil alcanzar tales cotas de calidad en otros géneros, no?

  10. PUNKOMAN

    @for_the_republic

    No creo que sea más fácil (ni dificil) llegar a esta calidad en otro género distinto, si es lo que me preguntas. Al final (por ejemplo), Shooters y juegos de conducción hay muchos: Sagas como Half Life o Forza Horizon, contadísimas.

  11. For_the_Republic

    @punkoman los juegos de conducción siempre han estado gráficamente a la vanguardia y han servido muchas veces de demo técnica. Y no creo que sea casual. Sin restarle méritos a la maestria de Playground, y sin decir que Horizon sean solo gráficos, imagino que ese RPG que están haciendo les dará más quebraderos de cabeza, no ya porque sean más novatos en este campo, sino porque es un género en el que tienes que preocuparte de más piezas y de que éstas encajen bien. Imagino que Playground emplea mucha menos gente y recuros en hacer un Horizon que CDProjekt en hacer un Witcher, a título meramente orientativo (que este año hemos visto como Remedy ha hecho Control con «cuatro» perras y con una eficiencia tremenda)

  12. PUNKOMAN

    @for_the_republic
    Pues fíjate que, aún pudiendo estar de acuerdo contigo (Witcher 3 es uno de mis juegos favoritos), le veo más las costuras a la obra de cdprojekt (un aspecto tan importante como las batallas creo que falla de ortopédicas y poco naturales) que a un Horizon 3, cuya cuarta parte viene a confirmar lo que comento: acariciaron la excelencia y difícilmente puede hacerse mejor.

    Con lo que no estoy de acuerdo es que reconocimiento tenga que ir ligado a carga o tamaño del proyecto. Otro juego redondo como paper please lo hizo una única persona (y sí se ha llevado, justificadamente, todo tipo de reconocimiento).

  13. For_the_Republic

    @punkoman a lo que voy es a que se le ven más las costuras, precisamente, porque tiene muchas más. xD

    En absoluto ligo el reconocimiento a la magnitud del proyecto y en absoluto se lo estoy negando a Playground, que conste. Simplemente pienso —puedo estar totalmente quivocado— que hay géneros con muchas más capas, muchas más piezas y con más dificultades que otros. Por supuesto que buen diseño de videojuegos también es no complicarse la vida, hacer más con menos o buscar soluciones eficientes y elegantes. Pero un juego de coches, con hacer bien lo esencial —por supuesto que poco lo hacen— tienes mucho ganado y tampoco te queda mucho espacio para complicarte la vida, en cambio en un RPG tocho de mundo abierto la puedes cagar con mil cosas.

  14. Let mom sleep

    @gordobellavista Habré pensado lo mismo las primeras horas: esto es demasiado la epilesia pa ser cierto.

    70 niveles y pico después… no salieron nunca los créditos (es un juego como toilet :,( se acaba cuando le dices basta), choripancientos sorteos pa que los pantalones más decentes que me toquen sean unas leggins de látex y unos con purpurina (estos estaban guay pero TARDARON 70 NIVELES), y se comieron la radio Epitaph Records del Morza Horizon 3 sin ningún equivalente punk o britpop o algo así :,(.

  15. Diego.

    Pues me parece espectacular y muy bien pensado.
    Puto Forza, el arcade de conducción que el mundo que dió la espalda al género no se merece.

  16. Neng

    Cuando quedan solo 10 coches, empieza un «sálvese quien pueda» hacia el punto final, y verlos a todos alrededor tuyo, campo a través, intentando llegar antes que tú es brutal.

  17. Yurinka

    Recuerdo que los Wipeout tenían un par de modos de juegos relacionados -si no recuerdo mal uno de ellos llamado Eliminator-: en uno, cada cierto tiempo eliminaban al que iba último en la carrera (la cual era en un circuito lineal, claro).

    En otro modo, lo que importaba no era quedar primero en la carrera sino que ganaba el que generaba mayor número de bajas posible cargándose a los rivales (había respawn).

  18. epi

    A veces nos olvidamos que Forza Horizon lleva siendo año tras año en el mejor juego de conducción desde su priimera entrega Xbox 360 y es motivo de sobra para comprarte una Xbox, mas que Halo o Gears, además de ser, para algunos, el GOTY.

  19. Nick_Random

    @epi
    Pues sí, como simuladores además están Project Cars, Asseto Corsa, los Dirt Rally y en ese sentido Forza Motorsport no es tan necesario.
    ¿pero Forza Horizon 3 y 4?
    Poco se habla de que cuando los juegas el resto de arcades actuales parecen juegos de segunda o tercera.