Earn your wings

Star Wars Squadrons muestra su primer tráiler con gameplay

Tal y como nos habían prometido desde Electronic Arts, el pasado EA Play Live nos sirvió para conocer un poco más sobre el próximo Star Wars Squadrons, así como para ver por primera vez gameplay del nuevo título de pilotaje y combates de la saga galáctica. En un montaje de más de cinco minutos de duración, ahondamos un poco más en la premisa del juego —que nos dejará controlar a un piloto del Imperio o de la Nueva República a nuestra elección— y en cómo se desarrollará la campaña para un solo jugador, que nos invita a completar varias misiones tanto en solitario como con la ayuda de un escuadrón formado por otros cuatro pilotos. Según nos muestra el tráiler, nuestras acciones y decisiones afectarán al balance de poder de la galaxia y, por lo mismo, crear una estrategia efectiva antes de cada misión será fundamental. Star Wars Squadrons nos permitirá customizar a nuestro piloto y a nuestra nave, vehículo que tendremos que seleccionar cuidadosamente de entre 8 modelos diferentes según sus características (rapidez, flexibilidad, robustez, potencia de ataque, etc).

Además del modo para un solo jugador, Star Wars Squadron tendrá un multiplayer denominado refriega que nos permitirá enfrentarnos contra otros escuadrones en rápidos combates centrados en la acción, así como un tercer modo llamado batalla de escuadrones que, en solitario o con otros jugadores, nos permitirá ponernos a prueba en combates 5 contra 5 compuestos por varios objetivos y niveles. El juego será compatible con la realidad virtual para sacar todo el partido de la perspectiva en primera persona que encontramos en la cabina de pilotaje, en donde los diferentes sensores, lejos de ser cosméticos, nos darán información precisa de nuestra misión y de las características de las naves enemigas. Electronic Arts define Star Wars Squadrons como «la experiencia de pilotaje definitiva» y señala que gran parte de sus esfuerzos se han centrado en ofrecer una sensación lo más cercana posible a la que encontramos en las películas.

Star Wars Squadrons se anunció oficialmente el pasado día 15 con un breve tráiler centrado en la historia que mostraba una escena de acción vista a través de los ojos de dos pilotos de las diferentes facciones. Este adelanto situaba la fecha de lanzamiento para el próximo 2 de octubre en PS4, PSVR, Xbox One y PC. El juego cruzado estará disponible entre todas las versiones.

Redactora
  1. DarkVengi

    Me gustó la sensación de control de la nave, con esa propulsión al acelerar. Parece que le han puesto mimo aunque a ver si se portan con los micropagos…

    1. Mikewan

      @darkvengi
      ¿No dijeron que no habría micropagos?

      1. DarkVengi

        @mikewan
        Si? pues no lo escuche! De todas formas tengo la foto de EA con un «No te creas sus mentiras» por detrás….

      2. IceCream

        @darkvengi
        No sé si lo dijeron durante el evento de EA (durante el vídeo simplemente dijeron que todo se desbloqueaba jugando, que da más pie a la interpretación), pero sí que se dijo con el anuncio de hace un par de días.

        Impecablemente metida esa referencia, por cierto.

  2. Joker73R

    Vamos, que es un juego de VR venido a más. EA tiene la licencia más jugosa del mundo y nos sale con estas medianías.

  3. Casinocaster

    Mucho love it or hate it estoy viendo con este juego, personalmente yo estoy a full en el vagón de LOVE IT en mayúsculas de neón con luz cegadora de colores, cuesta abajo y a toda velocidad.

  4. Gordobellavista

    Se ve espectacular. Es una pena que no hagan como Codemasters con su Dirt: aprovechar el motor para un spin-off en plan simulación. Un X-Wing con esos gráficos actuales sería para llorar.

    1. KZhar

      He llorado solo de pensarlo.

  5. Arthok

    La falta de B-wings y TIE Defenders resulta molesta. Entiendo que los Defender no salgan por historia y tal, pero… ¿y el B-wing? Dependerá de en que momento de la historia ocurre el juego… 🙁 Pero si es post-rebels el B-wing debería salir.

    Editado por última vez 19 junio 2020 | 15:44
    1. Yussuf Jones

      @arthok
      Si hablan de la nueva república nos metemos en el periodo entre el ep VI y la nueva trilogía ¿Había B-wings en las nuevas? Ahora no lo recuerdo…

      1. Arthok

        @yussufjones
        Hay B-wings en el ataque a la segunda Estrella de la Muerte, así que si. Ah, y también hay B-wings en la Resistencia.

        Editado por última vez 19 junio 2020 | 16:05
      2. Yussuf Jones

        @arthok
        Pues a lo mejor lo piensan colar más adelante como DLC…

      3. AndresBaez

        @yussufjones no encajaría mucho en la afirmación «todo el contenido se desbloqueará jugando»

      4. Yussuf Jones

        @andresbaez
        Me refería más bien al tipo de DLC que antes se llamaba expansión, en plan con una campaña nueva y añadiendo alguna nave más. No algo tipo micropagos y compras in-game.

        No descartaría algo así si es un exitazo, técnicamente sería contenido nuevo. Pero vamos, que ni idea, hablo por hablar.

    2. JuanCardReyn

      @arthok
      Quizás no les han encontrado una función específica como al resto de modelos y los dejan como elementos estéticos (si es que están) antes que desequilibrar los equipos.

  6. Ausonio

    A mí me tiene pintaza y seguramente caiga

  7. danielzu

    Por las dudas, Realidad virtual (en Oculus Rift, SteamVR y PSVR)

  8. manudb9

    Guapìsimo. Què de buenas tardes voy a echar con este juego.

  9. Orlando Furioso

    Echo tanto de menos los juegos de Factor 5… Tenía ganas (en los tiempos de GCN) que al final sacaran aquella secuela de Turrican (¿Thornado?) que tenían pendiente, porque el universo Star Wars me parece insufrible.

    Editado por última vez 20 junio 2020 | 10:37
  10. Azul

    ¡Qué recuerdos de Rogue Squadron! De este nuevo juego, lo único que no me gusta es su enfoque, que parece dirigido principalmente al multijugador aunque tenga también campaña en solitario. Pero todo lo demás tiene pintaza. Me da la sensación de ser muy inmersivo, incluso jugando sin aprovechar las ventajas de la realida virtual. Va a caer seguro.

    Espero que, poco a poco, sigan apareciendo nuevos juegos interesantes de Star Wars como este o Star Wars: Fallen Order. La de Star Wars es una licencia muy atractiva que, en mi opinión, durante bastante tiempo no se ha estado aprovechando tanto como hubiera sido posible.