The soup nazi

Una aventura gráfica de Seinfeld es lo que necesitamos para recuperar la esperanza

Jacob Janerka, desarrollador, y Ivan Dixon, ilustrador, han creado el último faro de esperanza que le queda a nuestra civilización: es un videojuego basado que transforma Seinfeld, la mejor serie de todos los tiempos, en una aventura gráfica point and click con gráficos en pixel art, y que todavía no existe. Es más: es posible (probable, incluso) que nunca llegue a existir. Por el momento no es más que un pitch, una propuesta dirigida a convencer a quien tenga la última palabra en este asunto de que es buena idea hacer este videojuego basado en Seinfeld.

Como si del argumento de un episodio de la serie se tratase, Janerka y Dixon, fans acérrimos de Seinfeld, han decidido publicar una web en la que explican cuál sería el objetivo de este «videojuego sobre nada»; de ahí sale el vídeo que hay sobre estas líneas.

Como explican en su pitch, Seinfeld, el videojuego, trataría de replicar la fórmula de la serie ofreciendo a quien juega la posibilidad de controlar a Jerry, George o Elaine (Kramer no: él actuaría como una suerte de comodín que la historia usaría para moverse en direcciones sorprendentes), cada uno con líneas argumentales paralelas que, poco a poco, se van enlazando, uno de los motivos por los que es famosa la serie. La idea es que cada «episodio» del juego pueda durar alrededor de media hora, y que se pueda ampliar con nuevos episodios que se publiquen periódicamente.

En la web que han montado para presentar el proyecto explican desde por qué han elegido este género (popular en los años en que Seinfeld estuvo en emisión) hasta el argumento de un posible primer episodio, en el que Jerry se mete en un entuerto con el cómico Kenny Bania, otro habitual de la serie, después de que una chica con la que está saliendo revele su email por accidente.

Quién sabe qué saldrá de aquí. De momento, a mí me ha producido un gran gusto fantasear con un proyecto como este. aunque por ahora no sea nada tangible. Me quedo con eso.

Una aventura gráfica de Seinfeld es lo que necesitamos para recuperar la esperanza

  1. darthbender

    Lo quiero para ayer. Una de mis series favoritas que la sigues viendo y sigue haciendo gracia, hasta hace nada estaba en prime video y la retiraron.

    Maravillosa la trama del episodio piloto de la nbc haciéndose parodia a si misma

  2. Mijel

    Por fin 2020 empieza a resurgir.

  3. Bertt

    Si me hacen esto de Curb your enthusiasm AKA mejor serie ever, me habré pasado la vida.

  4. IndiAlien

    Hace poco me vi la serie entera en Prime y salvo la última temporada más flojita es brutal.
    Necesitamos otro de Frasier.

  5. DrTenma

    Necesito ese juego, que se dejen de provocar y hablen con Seinfeld y Larry David ya.

  6. KyLe

    Esto puede ser muy grande, ENORME.

  7. AndresBaez

    En Seinfeld no sale Pio XIII. Te has debido equivocar al escribir el nombre de la mejor serie de la historia, Víctor.

  8. Boraj

    Joder, la noticia de la década.

  9. Gegr

    Cuándo le damos el GOTY?

  10. epi

    ¿ Seinfield ?

    Me voy a ver otra vez Comedians in Cars Getting Coffee.

    PD: Quiero este juego.

  11. Ghammakhur

    Precioso y detallado pixel art. Y al buscar a Jacob Janerka, veo que creó Paradigm, una aventura gráfica que tengo en Steam, tengo que jugarla.

    Es una serie que tengo pendiente. Los que la habéis visto: ¿lo hicisteis con doblaje al español o en su versión original? Más que nada porque para mí el humor, a diferencia del drama, me resulta más complicado de disfrutar por el ritmo, a no ser que sean casos como el de Louie.

  12. Shalashaska

    Si sale el juego de Seinfeld «me la tallo i em faig monja»

  13. IndiAlien

    @ghamakhur
    Lo he visto de ambas formas. Para mi el doblaje es bastante bueno, salvo en unos pequeños monólogos de un minuto que hay al principio de cada capítulo y pierden más por los juegos de.palabras, etc. Pero la serie en si la disfruté mucho de ambas formas.

  14. Porcellino

    Yada yada yada :baile:

  15. Ghammakhur

    @airrel
    Muchas gracias por la respuesta, buen hombre.