Mares, qué lugares

Rare detalla sus planes de futuro para Sea of Thieves

Rare ha publicado un nuevo vídeo en el que Joe Neate, productor de Sea of Thieves, explica qué planes tiene el estudio para los próximos meses de su estimulante aunque polémico multijugador de piratas. Lo podéis ver sobre estas líneas, pero como sabemos que ver un vídeo es un aburrimiento total y que lo que os mola a los jóvenes es leer también os contaremos qué se cuenta el amigo Neate.

Después de un primer mes centrados en solucionar bugs y otros problemas de lanzamiento, explica Neate, la última actualización (la que lleva al juego a la versión 1.0.6) expande las posibilidades de personalización con un puñado de objetos nuevos, desde ropa hasta partes para el barco. También se añade un nuevo rifle de francotirador que durante las dos próximas semanas se podrá conseguir, en celebración por el primer mes del juego, por una moneda de oro. Para darle un poco de gracia al tema, la mercancía disponible en los distintos puestos de avanzada varía, y no todos los mercaderes venden lo mismo.

También se han hecho algunas modificaciones en la precisión de los esqueletos (ya no deberían poder acertarte a medio kilómetro, desde la orilla, mientras nadas de vuelta a tu barco) y en el tiempo que tardas en reaparecer tras morir, entre otras cosas.

Por lo demás, Rare ha modificado «la estructura de los equipos», cuenta Neate, «para poder ofrecer tanto contenido nuevo a los jugadores como nos sea posible». Ahora mismo hay tres grupos dentro del equipo de Sea of Thieves: uno se dedica a The Hungering Deep, la expansión planeada para este mes; otro, a Cursed Sails, la siguiente expansión de contenido; y otro, por último, se dedica a The Forsaken Shores, la tercera ampliación que conocemos. Además de en sus respectivas expansiones, estos equipos también trabajan en eventos semanales y en lo que surja del feedback de la comunidad.

Por cómo está montado todo, Neate dice que The Hungering Deep es «una expansión de tamaño mediano»: han estado trabajando en las tres expansiones en paralelo desde el lanzamiento del juego, así que las dos siguientes tendrán más tiempo de desarrollo y podrán tener ambiciones distintas, también. Cuando el equipo de The Hungering Deep publique la expansión, pasarán a trabajar en una cuarta actualización de contenido que se beneficiará de este ritmo de desarrollo, y tendrá más tiempo disponible.

Por lo demás, el próximo 8 de mayo se publicará el parche que permita crear tripulaciones privadas para que nadie ocupe, por ejemplo, el hueco que ha dejado un amigo cuando tiene un problema de conexión, por ejemplo. Neate también habla de otras cosas que irán llegando a través de distintas actualizaciones: que el nombre de los personajes desaparezca al estar bajo el agua, por ejemplo, para poder moverse con sigilo por las profundidades, o la posibilidad de dar objetos a otros jugadores.

Habrá que ver qué tienen en la manga para estas nuevas actualizaciones, y qué efecto tiene en la comunidad de Sea of Thieves. No me siento con la confianza necesaria como para hablar mucho sin tener números, pero no sabría decir cuánta gente se bajó del barco, pun intended, cuando se acabó el período promocional de Games Pass. A título personal me sigue pareciendo de lo mejor que he jugado este año; con la tripa escribí unos cuantos diarios de a bordo (uno, dos y tres), y seguro que estas actualizaciones de contenido me darán excusas para volver a pensar en lo último de Rare.

  1. Evon

    Dentro de un año este juego puede estar muy bien, ahora es solo para muyyy cafeteros

  2. Héroe

    Entiendo que pueda gustar a fans de cosas como Animal crossing, pero estos juegos carentes de objetivos concretos no sirven para mucho más que para filosofar sobre qué puede considerarse o no un videojuego, imho

  3. Víctor Martínez

    @majinantonio
    Joder, ¡justo mi deporte favorito!

  4. Leayxt

    Tengo curiosidad por ver qué anuncia Microsoft en el E3 respecto a Sea of Thieves, seguro que enseñan algún tipo de expansión importante para final de año. Por mi parte, apenas jugué una hora a la beta abierta y me lo reservo para darle con un par de amigos este verano. Igual no es el juego al que dedicaré exclusivamente mi tiempo durante 3 meses, pero como título complementario para pasar unos buenos ratos me parece perfecto.

  5. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Por el momento el juego al que mas horas he metido esta generación de consolas y la única propuesta on line junto a PUBG a la que he jugado regularmente.

    Para ser sinceros ahora no juego, jugar solo en mi nivel se ha vuelto demasiado reto como para asumirlo a diario me limito a paseos en el barco mientras mi crio se queda dormido sobre mi.

    Sigue siendo relajante y entretenido navegar sin mas en Sea of thieves y ayer me di un paseo por varios puestos de avanzado a ver que skins habian metido y el gusanillo sigue vivo, ya tengo ganas de conseguir las nuevas skins y de que llegue la expansión de Abril.

    Por otro lado RARE tiene que incentivar la navegación en solitario y urge dar herramientas de defensa a los balandros frente a los galeones. Tampoco entiendo que arreglen el «bug» de que no se vea tu nombre bajo el agua cuando poder pasar mas inadvertido es una de las ventajas de los marineros solitarios, en mi opinión solo tus compañeros de tripulación deberían ver tus nombres antes de que te «detecten».

    A ver esa expansión RARE que hay ganas de ver cosas nuevas, y, joder.

  6. Joker73R

    A ver si en futuras versiones añaden algo más aparte de contenidos estéticos, porque esta actualización no hará que vuelva gente al juego, que es lo que necesita Rare como el comer. La decepción del año, sin ninguna duda y salvo una actualización 2.0 que le meta contenido de variedad como a un pavo.

  7. Héroe

    @chiconuclear

    Yo prefiero el lanzamiento de hueso de aceituna

  8. AnkokuRyu

    La fiebre pirata me duró poco; navegar los mares en solitario es una linda experiencia, pero no es tan divertido como hacerlo en compañía y esa es mi principal razón para haber dejado el juego.

    Debo haber jugado unas 10/15 horas y siento que ya lo vi todo (excepto al Kraken) y ese es un problema grande que tiene el juego, la falta de contenido.

  9. Garou

    QUE ALGUIEN QUITE ESE PORTÁTIL DE LA MESA.