Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés

Sea of Thieves: Diario de a bordo (II)

Sea of Thieves: Diario de a bordo (II)

Ahora que ya sé navegar como un auténtico marinero, uno de mis principales pasatiempos en los largos viajes en barco que estoy haciendo en Sea of Thieves es bailar sobre el bauprés, el palo que sale de proa. Al principio lo hacía con timidez pero después de un buen puñado de horas convirtiéndome en un pirata de pro pongo el barco a navegar y me voy directo al palo, a echar unos bailes o tocar el acordeón; simplemente ver el agua, sobre todo en las aguas del sur, me produce un gran placer, y así lo dejo ver a través de mis bailoteos. A veces pienso que los videojuegos se crearon para esto: para bailar.

Hace un par de días, mientras me dirigía a una isla siguiendo un mapa de los Acaparadores de Oro, vi un brillo en una isla que me llamó la atención. Era una botella: dentro había un papel que me animaba a ir a otro sitio en busca de dos piratas caídos, una misión como las que ofrece la Orden de las Almas. ¡Albricias! Suculento botín. Retomé mi rumbo, recogí el cofre del tesoro que me habían encargado los Acaparadores y zarpé hacia la isla misteriosa a la que apuntaba el mensaje en la botella, deseoso de saber qué misterios me aguardarían allí.

Supongo que soy demasiado inocente, porque no es la sorpresa menos evidente que puede darte un juego de piratas: lo de los mensajes embotellados es el lugar común más común que existe, pero, en la línea del resto de vivencias que me ha dado Sea of Thieves, la ausencia de información o pistas me hace recibir cada nuevo detallito con una ilusión especial. Me pasó lo mismo cuando descubrí que era posible emborracharse bebiendo grog de la jarra; es una tontería sin muchas consecuencias, pero puede tener utilidades inesperadas: por ejemplo, puedes conseguir que otro pirata beba más de la cuenta y aprovechar su embriaguez para saquear su barco, si eres una persona horrible (o yo, haciendo pruebas para este artículo). Total, que la isla quedaba en a tomar por culo, por usar el argot pirata, así que tuve tiempo para pensar en el sistema de progresión del juego; en sus puntos fuertes y también en los flacos.

Sea of Thieves: Diario de a bordo (II)

Si queréis hablar de objetivos, en Sea of Thieves hay uno: subir tu nivel de reputación con las tres compañías comerciales. Es lo único más o menos obligatorio, aunque supongo que también puedes no subir tu reputación y dedicarte a, yo qué sé, molestar a otros jugadores o simplemente dar vueltas por el mar. La elección es tuya. En Eurogamer dicen, por ejemplo, que el juego es «rol de papel y lápiz», porque, como en esos juegos, «lo que importa son las historias que cuentas en los márgenes», más que el objetivo prefijado que se te impone. Es una forma de verlo. La cuestión es que la reputación se sube aceptando misiones y confirmando con las compañías que se han completado: como recompensa recibes una cantidad de oro y una cantidad de reputación, y ambas se pueden usar para acceder a misiones más complicadas y a equipo más avanzado.

Una de las principales críticas con las que se ha cruzado Sea of Thieves, y creo que en parte es legítima, es que le falta estructura. Hay muchos otros juegos online fuertemente estructurados, en los que un entramado de objetivos a corto, medio y largo plazo, junto con una colección de recompensas bien definidas, dirigen la partida y proponen una forma clara de jugar, de aproximarse al juego. Destiny 2, por utilizar el ejemplo más burdo, tiene una estructura muy clara: siempre tienes algo que hacer, y es fácil saber cuáles son los objetivos, y hay toda una cornucopia de regalitos esperando a quien los cumpla. Hay una fina línea entre la recompensa y la zanahoria: especialmente en los últimos años, esta estructuración fuerte suele estar asociada a sistemas de monetización bastante agresivos, lo que ha dado lugar a más de un malestar y a no pocas polémicas durante los últimos meses. El propio Destiny 2 ha protagonizado varias.

En ese sentido, Sea of Thieves es sorprendentemente distinto a la mayoría de juegos online, o «juegos como servicio», como los llaman ahora. (A pesar de todo, también tendrá micropagos dentro de unos meses, como ya sabemos.) La manera en que se resuelven las misiones, por ejemplo, me fascina por su rareza: tú recibes el encargo de desenterrar un tesoro, por ejemplo, y la misión es precisamente esa; desenterrar el tesoro. Cuando lo haces, el juego te lanza un aviso de pura cortesía que te confirma que has cumplido tu objetivo; el mapa del tesoro desaparece del inventario y el papel de la travesía se va de la mesa de misiones, dejando espacio para que se proponga una nueva.

Pero el progreso en Sea of Thieves no depende de las misiones que completas, sino de lo que vendes a las compañías comerciales. Es un detalle más o menos pequeño pero que afecta considerablemente a toda la sensación de estructura del juego: de esta manera, el qué pierde un montón de peso que se traslada directamente al cómo. Es lo que hace que la aventurilla con el pirata bailón que conté la semana pasada sea posible, igual que las muchas otras que seguramente hayas vivido tú o te hayan podido contar. Otra: estaba hace unos días jugando cuando vi a un tipo descargando jaulas de pollos en el puerto. Él no me había visto, así que le vigilé desde la lejanía hasta que vi que, en cierto momento, se quedó quieto dentro de su barco; debía de estar AFK, away from keyboard, como decimos los corsarios. Aproveché la afortunada situación para coger las jaulas y venderlas yo mismo, y justo cuando estaba entrando en su barco para ver si tenía más cosas el tipo volvió en sí y me ajustició, pero ya me había llevado su reputación.

No quiero parecer más laxo de la cuenta por ser un juego de un estudio que me gusta: ya digo que entiendo las críticas que apuntan a la falta de contenido (algo más o menos evidente a la que juegas un poco) o a lo repetitivo de las misiones. Creo que lo que está intentando Rare es bastante difícil porque va en contra de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de juegos online, que buscan experiencias muy guiadas y con recompensas más evidentes para quienes invierten mucho tiempo. Hay problemas, entre comillas, que parecen inherentes al tipo de juego que es Sea of Thieves: se espera que la gente asuma ciertas normas escritas pero no impuestas y de hecho hay una serie de herramientas pensadas para evitar los comportamientos nocivos, aunque a veces parece que en lugar de abrir el juego a más gente lo que consiguen es crear condiciones más específicas para disfrutarlo en condiciones; de nuevo, no quiero ser más laxo de la cuenta pero en mi caso la falta de estructura me ha resultado refrescante, porque abre posibilidades difíciles de ver en otros juegos. Los problemas de la primera semana y la incertidumbre sobre cómo va a avanzar el juego en los próximos meses o incluso años no ayudan a crear el ambiente libre de fricciones del que se beneficiaría Sea of Thieves.

Sea of Thieves: Diario de a bordo (II)

La cuestión es que estaba pensando en todo esto mientras, recordemos, me dirigía a la isla de la que hablaba el mensaje en la botella. Bailaba al borde del abismo mientras miraba el mar y de pronto un mal toque al stick me hizo caerme al agua. El barco siguió su camino a toda velocidad. Sin saber muy bien qué hacer, saqué el acordeón y empecé a tocar la Cabalgata de las valquirias, un momento patético y cómico que me pareció muy británico. Mi error estúpido no tuvo muchas consecuencias: pronto, una sirena emergió con una bengala y pude volver al barco.

Acabé llegando a la isla en cuestión y allí me encontré con una batalla bastante más complicada y larga de lo habitual. Había dos jefes en lugar de uno, para empezar, y las oleadas de esqueletos que los precedían eran más feroces; además de los esqueletos habituales con la bandana azul me topé con un buen puñado de esqueletos planta y esqueletos negros, que me obligaron a pensar un poco mejor mi estrategia. De nuevo, eché de menos tener una tripulación que me echara una mano: mis tácticas habituales, las más cutres de los siete mares (nadar hasta estar suficientemente lejos del peligro y dar un rodeo para pillar a los enemigos desprevenidos, por ejemplo), se fueron al traste por las propiedades especiales de estos esqueletos. Se me hizo de noche batallando, a solas, haciendo malabares para cegar a los enemigos mientras les daba sablazos y evitaba que me cosieran a tiros. Fue un combate durísimo; los he vivido peores, pero recuerdo mucho ese porque estaba solo y acabé malherido y sin plátanos, y fue muy satisfactorio.

Me gusta mucho jugar solo a Sea of Thieves, pero ese combate me dejó claro que iba siendo hora de buscarme una tripulación y surcar los mares en compañía. Querido diario: se acabaron mis días de pirata solitario. ¿Cuántas veces acabaré encerrado en la celda? ¿Cuántos cubos de vómito me tirarán encima? Ya te contaré. Corto y garfio.

  1. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Veo que hablas de 2 jefes en la misión así que entiendo que estás en torno al nivel 12 o 13 de las almas, a partir de aquí veras entre 3 y 4 bosses a la vez, mas esqueletos especiales y el combate se hace durísimo jugando solo.

    La fase de iniciación la has pasado y es el momento de hacerse con un galeón y jugar con Pep y Pinjed, es la manera natural de que todo mejore en el juego porque si no, a partir de este punto, puedes empezar a frustrarte y rayarte, incluso el barco pequeño te será de ayuda y podrás bailar en compañia.

    Si no encuentras tripulantes en el discord de Anait recibimos gente con los brazos abiertos.

  2. AndresBaez

    Me cago en dios. Qué bien escribes. Me has dado ganas de volver a probarlo, tras una noche más infructuosa que Derecho y Libertad religiosa.

  3. lamason (Baneado)

    Robando pollos ehhh… Pues que no te pille dn mi barco que vas a recibir plomo por un tubo

    Sin duda en el momento que avanzas es necesario una tripulacion porque aunque las mecanicas de las misiones sean las mismas es mas complicado porque son mas grandes. Mas calaveras, mas tesoros y mas animales (malditas cobras)

    Yo he dmpezado el juego directamente con tripulacion (aconsejo no «guiris») pues despues de muchas horas en la Beta y en la Alpha (Gracias Raere por el libro firmado que esta en camino) sabia que la iba a necesitar si o si

  4. KilgoreT

    Mi forma de jugar favorita es a dobles en el barco pequeño. Si quieres jugar con ransoms y que no te trolleen usa los clubs de Xbox.

  5. Pep Sànchez

    Para los enfrentamientos contra esqueletos más duros, te los llevas a la costa y, mientras se quedan merodeando por ahí, te vas al barco y les fundes a cañonazos.

    Todos los combates, salvo las batallas de barcos, son de coña.

  6. Mikewan

    Puedes jugar solo, sobretodo si haces misiones de desenterrar tesoros. Pero la de la facción de almas y la de comerciantes se complica si juegas solo.

  7. Gerir

    Creo que Sea of Thieves está provocando mejores textos hablando sobre él que diversión pura y dura jugándolo.

    Repetitivo, los enemigos siempre los mismos…

    Ay si no fuera Rare…

  8. Mikewan

    @pep_sanchez
    ¿No te has enfrentado a los esqueletos negros de los que habla pinjed? Porque si es de noche y no los iluminas, no les haces nada de daño. Así que por mucho que dispares desde el barco, nada de nada. Y además hay islas más grandes que los esqueletos no salen al lado del agua, así que ese plan (que es bueno) no sirve.

  9. Pep Sànchez

    @mikewan

    Cierto, sí hice una batalla contra los del farolillo. Eso está bien, es el tipo de idea que el juego debería repetir en más sitios, más a menudo.

  10. GabrielPe

    Dos reflexiones:
    1. Resulta irónico que RARE, maestros coleccioneros desde 1945 hagan un juego en el que los objetivos sean más o menos escasos.
    2. La frase de que los juegos se han hecho para bailar es TOP. Me acordaba de esa teoría que dice que los videojuegos son danza+arquitectura y de un verso de Sabina que dice que «Bailar es soñar con los pies» (de una canción que, por cierto, se llama «jugar por jugar»).
    Es super satisfactorio la sensación de bailar en un videojuego, creo que por eso nos mola tanto Bayonetta, controlar el movimiento y entender que el límite de las acciones está en tu mano todo el rato es orgásmico. En el caso de Sea of thieves entiendo que será un poco distinto y que el baile en la proa es como una representación de tu dominio sobre tu destino como grumetillo que quiere dominar los siete mares.

  11. Mikewan

    @pep_sanchez
    Si, lo que le falta es más variedad en enemigos y en «raids» que solo esta la de la calavera, que esta bien, pero solo esta esa xd De todas maneras yo lo de la falta de contenido lo mantendría en pausa, ya que hay que ver cada cuanto van metiendo contenido. (si es tipo Fornite estaría bastante bien)

  12. selopfraktal

    Hola chicos (y chicas) soy nuevo por aquí comentando pero tengo meses de stalker en mis espaldas, os doy gracias por crear esta comunidad.

    Casualidad que los dos juegos masivos que he jugado últimamente son Destiny 2 y Sea of Thieves y la diferencia no puede ser más abismal. Me explico, cuando entraba (nótese el pretérito) a Destiny 2, una vez hecho lo básico, me sentía con la obligación de entrar, tenía que entrar, pero ay, bendito Sea of Thieves. Es libertad, me da igual que pueda tener más o menos contenido, mi sensación al jugar es libertad, disfrutar del mar en el mástil, bailotear, flipar con el mar muy fuerte, pelearme con el timón en la tormenta, sin tener que estar haciendo nada, solo dar vueltas, procrastinar, como buen pirata en el Caribe.
    Cuando veo las críticas del contenido creo que la gente no ha entendido qué transmite este juego, quieren hacerlo uno más, y personalmente, esto es lo que para mí hace único a Sea of Thieves.

    Un saludo.

  13. BlogdeBori

    La táctica que comenta @Pep_Sanchez es la clave. A cañonazo limpio. Nos pasó algo parecido en esa misión que comenta @chiconuclear a @trugpf y a mi y la resolvimos por la fuerza (y tengo una puntería horrible). También destruímos un barco a base de darle caza y meterlo de lleno en una tormenta. Este juego son las anécdotas y el grog.

  14. ChicoZ

    @mikewan

    El problema no es tanto la variedad de enemigos (con que te los mezclen más podrías ir tirando). Sino todo el diseño que rodea los combates, en especial el PVE.

    La IA es inexistente y sus acciones son muy limitadas (ni saltan ni nadan por lo que chocan contra muros invisibles constantemente) y carecen de probabilidad de fallo cuando disparan, lo cual hace que los que llevan pistola sean un coñazo (los de escopeta nunca fallan pero por la propia mecánica de dispersión hacen poco daño a menos que estés a quemarropa).

    La parte de navegación es una de las experiencias más increíbles que se han creado, es simplemente apabullante. Por desgracia todo lo demás está en fase de prueba de concepto nada más.

  15. tylc

    @selopfraktal dijo:
    Cuando veo las críticas del contenido creo que la gente no ha entendido qué transmite este juego, quieren hacerlo uno más, y personalmente, esto es lo que para mí hace único a Sea of Thieves.
    Un saludo.

    Esto me recuerda al No Man’s Sky lo que pasa es que este sí que fue una mentira tras otra. Que el juego consiga eso no significa nada si te han prometido otra cosa. El ejemplo del NMS es más que válido: es un juego que me encanta, que permite dejarme llevar… pero ay. No nos prometieron esto.

    Al menos el SoT es, aparentemente, ‘solo’ media mentira

  16. Isaak

    Yo creo que las misiones de matar esqueletos son para un tripulación, no para uno solo, por eso yo cuando estoy solo prefiero ir a por gallinas y cofres y dejarme esas misiones cuando somos varios.

  17. Mikewan

    @tylc No te han mentido. Siempre dijeron lo que había y que irían añadiendo cosas. otra cosa es que nos parezca que lo que hay actualmente sea poco o no.

    @chico_zombye
    La IA es inexistente, pero porque si fuese inteligente te abordarían el barco mientras les atacases a las oleadas xdd Yo creo que están bien como malos normales que vas encontrando por el mundo.

  18. Diegodc

    No voy a entrar en el tema principal de la conversacion que envuelve estos dias al juego de Rare pero tengo que decir que me esta encantando tu acercamiento al juego, Victor.
    Espero con ganas la siguiente (y espero que no ultima) parte.

  19. ChicoZ

    @mikewan

    Una cosa es no tener IA y otra transformarlos en skynet jajaja. Hay mil y una variables aplicables a un NPC para hacerlo interesante sin tranformarlo en una IA que domine el planeta, sobre todo en un mundo de fantasía.

    Pueden escapar (lo hacen pero mal), buscar cobertura, flanquear, tener puntos débiles satisfactorio y variados, distintos patrones de ataque, distintos clases de esqueleto más allá de boss y súbdito y que se comporten de distintas formas…etc. Luego nivelar su fuerza con tu fuerza es otra cosa que no está hecha, pero ya solo rascando la parte de cómo interactúa esa IA contigo y con el mundo el resultado es de prueba de concepto.

    Un ex desarrollador confirmo que hace 12 meses no existía el combate a espada en el juego lo cual eso explica por qué un sistema de combate en el que llevas solo 5 balas y un arma (betas atrás te dejaban llevar todas las armas y se notaba menos la carencia) la espada es tan pobre.

    @diegodcsantos

    Es sin duda la mejor forma de acercarse al juego.

  20. RDanilo

    Me parece positivo esta forma de abordar el juego que el análisis al uso normal, en donde para este tipo de juegos el baremo tradicional no creo que funcione, tampoco creo que funcione una nota en estos juegos GaaS y similares por su conducta de agregar contenido.

    Personalmente en lo visto tras 5 o 6 horas de juego que llevo, me gusto mucho más de lo que esperaba, jugando con amigos el juego gana muchísimo y se nota que esta diseñado así, también me sorprende gratamente que el núcleo del juego difiera tanto de otras propuestas de multijugador online, que el botín sea la recompensa y no la acción de obtenerla, es claramente el accionar de un pirata, la situación que describe el texto de robar los pollos es simplemente genial, robar la experiencia es en otro juego prácticamente imposible y aquí en el mar de ladrones queda muy bien.

    Seguiré atento estos diarios de a bordo. 😀

  21. octopus phallus

    Chiconuclear está escribiendo sobre SoT como se hizo con Journey en esta casa, y no se lo merece. Un juego originalmente f2p tan vacío que parece en early access que no cuesta ni 60, sino 70€, para mover a la gente a usar game pass.

    Y lo está haciendo porque una desarrolladora de juegos para Kinect tiene el mismo nombre que una antigua que no existe ya.

  22. IRA

    Estos diarios son lo mejor <3

  23. AnkokuRyu

    Estos diarios e historias emergentes es lo que más me gusta del juego, pero al no jugarlo con amigos estoy ajeno a toda esa diversión; y si bien disfruto navegando solo, sé que sí lo hiciera con un amigo, todo sería mucho mejor.

    Muchas gracias a mis compañeros/maestros del grupo de discord, quienes me acompañaron en mi primera partida al juego y cuyo nombre no recuerdo XD

  24. RSEF67

    Cuanto más leo del juego, más me tira para atrás. Es triste que teniendo una xbox no he podido catarlo, tengo gamepass pero no el gold… (y por lo que leo, para jugarlo en solitario no me compensa hacerme gold). Con cada avance/diario de a bordo más me recuerda al No Man’s Sky de los mares; una idea cojonuda pero vacía y repetitiva hasta el hastío. Me da la sensación que para cuando la vayan a solucionar, el juego no le va a importar ya a nadie…

  25. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @rsef67 es repetitivo y vacio si juegas solo o buscas un PUBG, esto va de ir con colegas en el barco haciendo las misiones y de lo que sucede mientras juegas, el objetivo mayor del juego es pasarlo bien con amigos y, créeme, que no hacen falta 500 iconos en el mapa para que eso suceda.

    @ankokuryu uno por aqui XD

    @octopene vete al Duty que esto te queda grande 😉

  26. AndresBaez

    @octopene dijo:
    Chiconuclear está escribiendo sobre SoT como se hizo con Journey en esta casa, y no se lo merece. Un juego originalmente f2p tan vacío que parece en early access que no cuesta ni 60, sino 70€, para mover a la gente a usar game pass.

    Y lo está haciendo porque una desarrolladora de juegos para Kinect tiene el mismo nombre que una antigua que no existe ya.

  27. John Doe

    No me convence la comparación con No Man’s Sky mas allá de ser un juego «sin objetivo». Aquí por lo menos la mecánica principal (surcar los mares con una tripulación) está bien resuelta no como el grinding y el crafting del NMS que era insoportable.

  28. tylc

    @mikewan
    Solo puedo hablar desde la perspectiva de alguien que iba a comprarse la one por este juego y que se ha echado atrás por lo leído. Y desde esa perspectiva (repito, habiendo leído bastante, developer incluido) solo puedo comentar que si el juego es un early access a mi y a bastante gente ya nos han mentido.

  29. RSEF67

    @kamiyamotoueda No tengo duda que con colegas mejora. Pero como todo en la vida; acompañado de buenos amigos todo es más divertido. En mi caso particular, no tengo ningun amigo con una xbox, ni dispuesto a comprarse una. Incluso con amigos, en mi caso, creo que el juego no tendria mucho recorrido; entiendo que la experiencia es el viaje y no el objetivo/destino, pero a mi esto me cansa muy rapido. Creo que a bastante gente le va a pasar lo mismo, y que no tardaremos en leer que los jugadores empiezan a caer en picado. Y para cuando hayan apañado el juego, la gente ya estará con otras movidas. Ojalá me equivoque.

  30. RSEF67

    @tylc Yo puedo hablar desde la perspectiva de alguien con one y gamepass, pero sin gold. Y por lo leido, no me han convencido de dar ese último paso paso para jugarlo (en solitario).

  31. BishopIAF

    @mikewan dijo:
    @chico_zombye
    La IA es inexistente, pero porque si fuese inteligente te abordarían el barco mientras les atacases a las oleadas xdd Yo creo que están bien como malos normales que vas encontrando por el mundo.

    Bueno, ojito con eso que puede dar para cosas muy chulas. El otro día leí a alguien en twitter decir que podrían lanzarse los enemigos contra el barco cuando pasas cerca suya, como pueden hacer los jugadores. Más mecánicas o situaciones así son las que harían que el juego ganara mucho.

    @kamiyamotoueda
    Que de para muy buenos ratos no se lo quita nadie, pero no me cuentes que un juego estructurado en hacer un solo tipo de misión, que tienes que farmear a saco, para subir unas facciones, no es repetitivo. Por que es que es absurdo. Es que ni el puto Destiny de lanzamiento era tan exagerado, y mira que también había gente con ese que sacaba los mismos argumentos que tu de jugar con los colegas y que «todos los juegos son de repetir», pero venga ya.

    Y evidentemente no es tan dramático y el juego al final no es el desastre de NMS por lo que está plasmando Victor fantásticamente en estos diarios, pero no deja de ser triste que haya salido así, por que podría ser un auténtica obra maestra de volvernos todos locos.
    Yo sigo rezando por que Microsoft le de a Rare todo lo que necesite para llevar esto más allá, por que de verdad que es único y podía ser algo enorme.

  32. Mikewan

    Esta tarde he estado jugando con 2 amigos al Sea of Thieves. Al entrar hemos visto una calavera y hemos ido a por ella. Al llegar hemos hundido un Galeon que había y hemos eliminado las oleadas restantes y conseguido la llave. Justo en ese momento, ha llegado el barco que habíamos hundido y se ha puesto a dispararnos, hemos intentado recuperar el barco pero era tarde. Yo he cogido la llave y me he puesto a bucear huyendo del fuerte, llegando a una roca puntiaguda que estaba hacia el sur.

    Mientras el barco enemigo seguía en el fuerte (supongo que buscando la llave) mis amigos han llegado a mi posición, justo cuando acababa de entrarnos un guiri, que primero preguntaba que hacíamos, para luego expresar su sorpresa al verme con la llave xdd Después de alejarnos en un primer momento del fuerte, para ver si se iban de la zona, hemos decidido a volver y combatir, ya que ellos seguían por el fuerte.

    Al llegar hemos tenido una batalla naval muy guapa, y hemos conseguido vencer. Entonces mientras yo me quedaba en el barco, por si se había quedado alguno tras el hundimiento de su barco, mis dos amigos y el guiri (que se ha compenetrado muy bien con nosotros) han ido a recoger todos los tesoros. Entonces he visto que dos de los enemigos estaban subiendo a una torre cercana, y me he puesto a defender el barco, mientras llamaba a mis amigos y terminábamos de vencerles.

    Finalmente, hemos terminado de cargar el cargamento y rápidamente nos hemos ido hacia un outpost (no el más cercano por si nos tendían una trampa) y mientras ibamos a ese outpost, con el barco lleno de tesoros, nos hemos puesto a tocar, bailar y beber, celebrando nuestro triunfo. Hemos llegado, entregado y disfrutado de un par de horas de mucha diversión y tensión.

    ¿Cuantas misiones repetitivas hemos hecho? 0 Porque el juego no va de eso, las misiones son para que te muevas, para que puedas ver barcos y os podáis robar y hacer batallas navales.
    ¿Os puede no gustar el juego? Obviamente. Pero no pongáis cosas negativas en algo que el juego no pretende, solo porque a vosotros os gustaría. Este juego no es de ponerse a farmear a saco para subir a nivel máximo en una semana, este juego es de ir jugando y disfrutando de cada partida.

  33. Discman

    esto es a lo que yo llamo hacer de la necesidad virtud

  34. tylc

    Creo que @bishopiaf os lo está resumiendo bastante bien. Y por lo que se ve no es que la gente diga cosas malas y que el juego no lo pretenda, es que incluso hay un dev de Rare que lo dijo (@chico_zombye lo puso en el hilo del foro):

    I worked on this game for over 2 years. A lot of internal people voiced their concerns that the game was insanely repetitive and shallow. This was about a year a go before I left . I guess nothing has changed. I’ve been waiting a year for this day and the shit storm that would hit once everyone realised they had been sold half a game.

  35. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @mikewan esto es lo que queria RARE y lo que hace el juego, te pone las herramientas basicas a mano, un barco, un mundo y te deja suelto en el con mas gente para que hagas lo que te de la gana.

    Esta tarde he entrado a jugar solo, estaba saqueando un galeon hundido y al salir fuera con todos los tesoros sobre la borda ha pasado un galeón.
    Me han visto y me han saludado y felicitado por el hallazgo y se han ido.
    He ido al outpost mas cercano y mientras canjeaba los cofres he visto pasar el galeon de nuevo perseguido por un barco pequeño de 2 jugadores.
    El barco pequeño iba disparandoles y ellos querian evitar la batalla, he levado anclas y me he salido tras ellos he visto como viraba el galeon e intuido la trayectoria que seguian y acortado de manera que me he quedado paralelo al barco pequeño, les he metido dos bombazos y entonces el galeon ha virado y entre los dos les hemos hundido.
    Me he acercado a su barco y he saludado y uno de ellos, con un set de skins de los caros me ha regalado una calavera, yo iba vacio y me he puesto a bailar sin mas y todos nos hemos echado unas risas.

    Sea of thieves es esto, no es para todos claro, pero los que seguimos ahi estamos mas que felices.

    Perfecto que la gente no lo entienda pero funciona, y ademas, RARE no ha engañado a nadie, ahi estan las betas para demostrar cuan cristalino era el proyecto.

  36. Mikewan

    @kamiyamotoueda
    Efectivamente. Y lo más gracioso es que ni tu, ni yo, hemos hecho ninguna misión en lo que hemos narrado xdd

  37. Cranchcps

    @kamiyamotoueda dijo:
    @rsef67 es repetitivo y vacio si juegas solo o buscas un PUBG, esto va de ir con colegas en el barco haciendo las misiones y de lo que sucede mientras juegas, el objetivo mayor del juego es pasarlo bien con amigos y, créeme, que no hacen falta 500 iconos en el mapa para que eso suceda.

    @ankokuryu uno por aqui XD

    @octopene vete al Duty que esto te queda grande 😉

    Yo la verdad que esto que contáis de las experiencias y demás es como si nunca hubierais jugado a un MMO. Experiencias similares las viví ya con el WoW hace quince años (y además este si que tuvo mucho bombo y platillo), pero además de las experiencias tenían una base jugable envidiable (y contenido, y lore, y horas de juego, y…..).

    P.D. Y además en aquella época hasta se podía ser «tóxico»

  38. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @bishopiaf PUBG tenia un mapa durante meses y sus premisas no cambiaron nada, un mapa, gente y armas, nada mas. Y triunfó.

    Aqui el tema es que day 1 se estaba pidiendo mas porque la gente habia jugado la beta, a ver, cojones, ha habido un 300% mas de jugadores que en la beta, hay unos 700.000 tios nuevos que no llevan 60 horas encima, entiendo quejarse en un mes pero, coño, que tiene 6 dias el juego.

    Lo mejor es que se queja gente con igual 100 horas jugadas, 100 putas horas!.

    Yo de verdad que no entiendo el ataque de tipos como Forbes al juego, faltando incluso a la verdad. Estoy seguro que mucha gente ni ha visto los esqueletos avanzados y estan echando pestes, como con el kraken que solo se ha visto en si forma basica hasta ahora.

    Yo no puedo entender que no se le de ni la minima confianza a RARE con esto cuando la base es tan brutal.

  39. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @cranchcps esto no tiene absolutamente nada que ver con un MMO al uso.

  40. Cranchcps

    @kamiyamotoueda
    totalmente de acuerdo, un MMO aparte de tener todo ese componente social suele tener mucho, pero mucho, contenido.

  41. Mikewan

    @cranchcps
    Te puedo decir desventajas de los MMO respecto al Sea of Thieves, pero también me gustan los MMO. No se porque te pones a comparar 2 juegos por el simple hecho de que se juegan con otras personas.Aunque no tengan nada que ver.

    Pero por ejemplo, en los MMO tienes que dedicarles un montonazo de horas, porque sino no tienes un buen equipo no puedes hacer PVP y en el Sea of Thieves puedes jugar 1 hora hoy, volver a la semana y no tendrás ninguna desventajas respecto a los demás.

  42. BishopIAF

    @kamiyamotoueda
    Y por esas historias que comentáis es por lo que el juego no se va al traste a las dos horas de jugar, claro. Y por supuesto que es algo muy bueno. Pero por eso mismo es una pena que no haya ido a más, por que tanto por temática, como por mecánicas, podría ser infinitamente mejor y más rico en todo eso que hace bien.
    Lo que se ha comentado en 100 sitios, todas esas historias que van surgiendo están muy bien, pero se agotan muy pronto si el juego está vacío o falto de una estructura real (todo esto afirmado también por el ex trabajador tan mencionado, que ha dicho que los propios miembros del estudio veían en las sesiones de prueba que todo esto ocurría a una velocidad alarmante).

    Lo de las horas, de nuevo igual que con Destiny, pierde su valor por que no muestra la calidad de estas, ni cuantas están ahí por que te lo estabas pasando bien por la compañía, no por el juego. Con Destiny 2 las primeras dos semanas era todo fantasía descubriendo los cambios y las cosas nuevas, el efecto luna de miel que tanto se dice, pero al mes había gente con 200 a la espalda, que estaba rabiando, echando bilis del juego y hasta pidiendo dimisiones en Bungie.

    Tampoco quiero seguir con el tema, por que me parece que al final que haya salido un juego así es algo muy positivo para todos, Microsoft y Xbox a la cabeza, y creo que Rare puede hacer algo muy grande en el futuro con esta base.
    Me gusta mucho por eso el enfoque que le está dando Víctor al juego en la web, acabe saliendo el análisis que salga y con la nota que salga.

  43. serperucaz

    Que suerte los que habéis vivido grandes historias. Yo solo he vivido dos situaciones:

    1. Yo y mis colegas no nos cruzamos con nadie ni en los fuertes calavera.
    2. Yo y mis colegas, que pasamos de luchar porque para PVP hay cosas mejores, somos perseguidos durante 2h por otro galeón de imbéciles que pese a ver que no queremos bulla han seguido R que R, no hemos podido hacer nada tranquilos y nos hemos desconectado para irnos a otra cosa.

    Que experiencia, que placer, que orgasmo ludico… que sarcasmo más evidente.

    Además no se como casa el argumento de «Rare no quiere que os dediquéis a farmear, quiere que disfrutéis el mundo» con un mapa más bien pequeñito, porque lo navegas de punta a punta con bastante facilidad si el viento se presta y desbloqueables cosméticos al precio que van.

    Lo siento, no quiero desmerecer las virtudes de SoT pero algunos os pasáis encumbrando el titulo que tiene defectos más que evidentes. No podéis defender un juego con el argumento de «es que tal y como esta, yo lo disfruto».

  44. KilgoreT

    @serperucaz No? Y sería más coherente decir “Me lo paso pipa, llevo cien horas. El juego está vacío y es muy repetitivo, que horror”

    Que sentido tendría decir algo así? Cada uno habla de la feria como le va en ella. Y por favor World of Warcraft cuando empezó, como rpg, si quitabas lo social, era un churro más simple que un botijo.

  45. Tagardino

    Con permiso os voy a resumir brevemente las grandes historias por las cuales abandono el barco (je!).

    -Un error de traducción en una pista nos tiene una hora dando vueltas en una misión buscando un cofre.

    -Eventos (Levanta el farol en tal esqueleto que te describo levemente en esta isla llena de esqueletos. Toca el acordeón en esta roca pintada que te describo de forma críptica en esta isla llena de grafitis) que no se activan en búsquedas de tesoro con pistas volviéndonos majaras dando vueltas por la isla.

    -Mi barco se está hundiendo (con tesoros que llevo una hora recogiendo) y mi cubo no recoge agua.

    -Mi barco se está hundiendo (con tesoros que llevo una hora recogiendo), vuelvo del ferri de los condenados (respawn) y los menús radiales no funcionan (no puedo sacar cubo o tablas para reparar agujeros).

    -Me atasco entre dos piedras en una isla en solitario con la bodega hasta arriba de tesoros. No hay forma de desatascarse (alguna vez me he podido suicidar cuando coincide que donde estoy tiene algo de agua. Pasa habitualmente)

    -Un simpático se sube a mi barco pequeño (ese no tiene esa «cárcel para tóxicos» y solo son dos jugadores) ocupando el puesto de mi amigo que abandona la partida. El juego te lo mete a la fuerza. Ese señor se dedica a echar el ancla, tirarse al mar con un cofre, ir a la sirena (que te teletransporta al barco asignado) y repetir la operación.

    -Un amigo se cae de una partida a 4 con el barco hasta los topes de tesoros y víveres y el sistema mete a un jugador que se pega 30 minutos en la cárcel del barco tocando el acordeón negándose a marcharse. Mi amigo 30 minutos esperando en el menú. Vendemos los tesoros, el pesado se lleva su recompensa y nosotros salimos de la partida asqueados perdiendo los víveres acumulados.

    Y la puntilla definitiva por la que abandonamos el juego
    -Tras dos horas disputándonos con otra galera el botín de la isla de debajo de la «nube calavera», se lo llevan ellos y vamos a interceptarlos para robárselo. Íbamos tocando la cabalgata de las valkirias a 4 acordeones, tarareándola a pleno pulmón (cuando estás cerca de los enemigos te oyen por el chat de voz), echándoles ráfagas con las luces de la galera… A darles miedo. Los alcanzamos cerca del outpost (donde se vende el botín) y empezamos a darnos de cañonazos. Nuestra nave se va a pique y la suya parece que también, por lo que decidimos tirarnos los 4 a la vez desde los cañones para abordarlos, robar lo primero que pillemos de la bodega e ir a nado al outpost rezando que alguno se salve de los tiburones. Daría para historia legendaria pero acabó en crasheo masivo en cuanto empezamos a masacrarlos en su barco.

    Llamadme vinagre, pero esto es un early de 70 boniatos con todas las de la ley. Está hasta a medio traducir, es de chalaos.

  46. serperucaz

    @kilgoret No, no podeis hacerlo cuando el juego ya sea por un marketing poco claro o por declaraciones poco claras de los Devs se ha vendido como una serie de cosas que en su estado actual no son, por lo menos para una amplia sección de los que esperaban el titulo viendo la polarización actual.

    A mi me vendieron SoT por la aventura y la exploración, me he encontrado un juego con relativamente poco que explorar y con un sistema que en su salida favorece un tipo de juego que no es el que buscaba.

    De todas formas lejos de mi intención esta discutir y menos viendo lo polarizados que estais los usuarios en general entorno a este juego. Puede que algun dia SoT sea lo que yo entendi por parte de Rare, ahora mismo no lo es y no dare un salto de fe por «lo que podria ser en el futuro» teniendo muchos más títulos a los que jugar.

    Mis amigos y yo seguiremos con el Elite Dangerous.

  47. Jamelín

    @tagardino
    Los dos barcos tienen celda.

  48. Jamelín

    ¿Por qué tiene la gente esa necesidad de decir al resto que no juegue algo que a ellos no les ha gustado? Nunca lo voy a entender.

    Decir que algo no te gusta y mirar a otra cosa ya no se lleva, entiendo.

  49. KilgoreT

    @serperucaz lo siento pero Rare ha sido meridianamente claro con lo que ha dicho siempre del juego, sin prometer contenido que al final no estuviera presente. Otra cosa es que el contenido te parezca insuficiente, o malo, o aburrido, que es totalmente respetable y ya depende de los gustos y exigencias de cada uno.

  50. serperucaz

    @kilgoret bueno pues al parecer yo no he entendido lo mismo que tu sobre lo que decia Rare y yo no estoy hablando sobre contenido en si.

    Si algunos lo teneis meridianamente claro me parece muy bien, asunto zanjado, parece ser que yo y algunos más no fuimos capaces de discernir el verdadero mensaje de Rare.

    No se si lo dices por mi @jamelin pero a mi me parece fantastico que haya gente que este disfrutando del juego, lo que ha resultado ser SoT no ha cuadrado con la idea que yo tenia y por lo tanto he seguido con mis cositas en el Elite Dangerous y en estos momentos también disfrutando del «A Way Out».

    Parece ser que se ve mucho el vinagre en frasco ajeno pero no el vinagre en frasco propio y esto no va para ningun usuario en especifico.

  51. Tagardino

    @jamelin
    Pero la sentina del balandro no es practicable (la jaula está ahí para hacer bonito, supongo ). Cuando intentas enviar al otro jugador te dice que no hay suficientes jugadores para enviar a alguien a la sentina.

  52. KilgoreT

    @serperucaz my point era precisamente que intentar mantener un criterio de supuesta objetividad con un juego, o no hablar demasiado bien de uno por las experiencias de otras personas no tiene sentido. Igual que las personas que se han aburrido, o han tenido partidas de mierda, o no les cuadra el juego no van a suavizar sus opiniones porque haya gente que lo considera su GOTY, al revés tampoco tiene ningún sentido. Si yo no he sentido ese vacío que otros sí, y no he tenido apenas dos partidas que se parecieran, no tiene sentido que señale defectos en el juego que yo no aprecio.

    Again, cada uno habla de la feria como le ha ido en ella. @tagardino ha tenido todo tipo de experiencias lamentables mayormente por la sobrecarga de servidores. A mi como mucho alguna vez me ha tardado un rato en contar el dinero por algún cofre o calaveras vendidos, nuestras experiencias son totalmente opuestas, y ambas posibilidades están en el juego ( aunque espero que Rare logre arreglar los servidores asap), cada uno puede hablar solo por su experiencia.

  53. Mikewan

    200 betas, una abierta, 14 días gratis del Game Pass y aún hay gente que dice que Rare ha mentido…
    Yo se que el juego le falta contenido, pero por favor, dejad de mentir. La gente que habla de tantos fallos, os lo voy a decir, habéis tenido muy mala suerte (o quizás en Xbox hay más fallos que en PC) porque las pocas veces que se nos ha caído un amigo, se le ha vuelto a invitar y no se ha metido nadie en su lugar. Y ya estamos en más de nivel 20, es decir que hemos jugados una cuantas horas.
    Y estoy viendo 3 clases de opiniones. 1- Los que no le gusta este tipo de juego, que es lógico (para gustos colores). 2- Los que nos gusta este tipo de juego y lo disfrutamos, aún sabiendo sus carencias como la falta de contenido. 3- Los que no les gusta este tipo de juego y piden que hagan cambios, para que el juego se adapte a ellos, lo cual es un claro error. Buscaos otro juego. Es como si a un Fifa le pedís que sea un juego de Baloncesto.

  54. KilgoreT

    @mikewan también es verdad que tras 200 betas y scale tests y movidas, que les pasase a los servidores lo que les pasó (qué todavía no está arreglado) es un poco en fin. Hay gente que se ha ido sin mirar atras por esos problemas, y ellos y Microsoft sabían que iba a entrar mucha gente because of Game Pass. Ha habido un error de previsión bastante tremendo.

    Yo jugué muchas betas, y mi primera partida en la versión final me pareció loquisima. De repente las islas estaban A REBOSAR de cosas, animales, mensajes en botellas, cofres perdidos en las grutas , naufragios por todos lados. Entonces los servidores se fueron a la mierda y literalmente el contenido de las islas se redujo a la mitad o no aguantaban. Fue un millón de jugadores en menos de dos dias, pero la primera impresión de mucha gente (algunos de ellos periodistas que publicaron reviews al segundo día del juego) ha sido peor de lo que el juego puede ofrecer.

    Bueno, tres cierres por mantenimiento en la primera semana, con decir eso no hace falta decir más.

  55. Tagardino

    @kilgoret
    No, lo que yo comento no son problemas de los servidores, las batallitas que he contado son todas post mantenimiento de hecho (el de hace unos tres días).

    Lo del dinero y la reputación que había que salir y entrar para que contara o que tengan desactivados los logros son cosas que puedo entender como puntuales. Mis problemas han sido porque el juego no está pulido. Por ejemplo, lo del atasco entre rocas es algo que solo se da al aire libre en mi caso (si me atasco buceando o entre unas vallas funde a negro y me manda al barco).

    Al menos la gran mayoría, desconozco si lo de que no se me activen ciertos eventos en búsquedas depende del servidor o son bugs de los de toda la vida.

  56. serperucaz

    @kilgoret No estoy pidiendo que la gente sea objetiva y menos en un juego que basa todo su potencial jugable en la interacción con otros jugadores, solo digo que precisamente la falta de limites o normas en estas interacciones, más allá de una nota colgada en las puertas de las tabernas, hace que algunos no podamos disfrutar del juego tal y como nos lo vendio Rare, por lo menos a una parte.

    Mis amigos y yo buscabamos un juego donde explorar con el barco y pasarlo bien (que ha sido así durante un cierto tiempo) y hemos acabado encontrandonos un juego donde los propios jugadores acaban siendo un estorbo porque al parecer hemos entrado en un survival de piratas y no en un juego de aventuras que es lo que entendimos del marketing de SoT. Supongo que sera culpa de los servidores donde hemos caido, pero ha sido excesivamente comun.

    @mikewan ¿quien ha dicho que Rare ha mentido? Parece ser que los que no hemos entendido el producto de la misma manera que el resto somos unos mentirosos que queremos aguarle la fiesta a los demás.

    Creo que no dire mucho más o por lo menos lo intentare.

  57. Jamelín

    @serperucaz
    No, lo decía en general.

  58. KilgoreT

    @tagardino lo de los menús radiales también es tema de servidores porque el juego depende de los servidores para todo. Fíjate cómo será que cuando compras modelos de armas nuevas, cuando los servidores están apretados al sacar el arma te sale el modelo básico, y a los dos segundos aparece el tuyo.

    Que tu cubo no recoja agua lo mismo, todo tu inventario depende de los servidores. Las caídas de tus amigos, todo depende de los servidores. Incluso la cantidad de contenido de las islas, o el valor de un cofre que cambias en el outpost tiene que ver con los servidores. Es probable que aún sin todos estos problemas el juego no te gustase, pero dudo que tu experiencia hubiera sido tan negativa.

    Ha habido ya dos cierres por mantenimiento y el juego sigue sin ir como antes de la caída masiva del día 20, hoy hay otro, con actualización de cliente incluida, y más tarde esta semana actualización de servidor. Tienen paralizados hasta los logros, porque los servidores no dan.

  59. Mikewan

    @serperucaz
    Para empezar comparar el Sea of Thieves con el NMS ya es una mentira. Porque el otro mintió y este no. Además, si crees que no has mentido, no te des por aludido.
    Y por favor, en el E3 de 2015 se ven combates entre barcos, E3 2016, se ven combates entre barcos, E3 2017 se ven combates de barcos… ¿Que querías? Un tío de Rare que tocase a tu puerta y te gritase en la cara: la gente va a combatir porque es un juego de PIRATAS. xddd

  60. DrTenma

    Me gustaría jugarlo, pero ni tengo Xbox One ni un PC en el que me pueda sentir cómodo (para jugarlo a todo en baja y con tirones de frames, ni lo intento), y no porque ame a Rare (que lo hago) sino por este tipo de textos, @chiconuclear.

    Tengo una sensación ambivalente con el juego: estoy seguro de que pasaría unas tardes entretenidísimas con él y también de que me cansaría pronto. Me parece peligroso que el juego tenga 3 tipos de misiones y ya está. Confiar demasiado en la narrativa emergente es un arma de doble filo.

    P.D. No sé si se ha comentado ya pero, ¿no os saca que haya que vender los cofres del tesoro? Quiero decir: el cofre tendrá oro y esas cosas, ¿para qué cambiar ese oro por «monedas»?

  61. serperucaz

    @mikewan Me vas a perdonar pero yo no he sacado NMS en ningun momento, tampo he tirado pestes de SoT.

    Por otro lado no me doy por aludido pero conque parece ser que generalizar esta a la orden del dia y no soy un fiel amante del titulo me he visto con la curiosidad de preguntar.

    Y ya para finalizar, que en los videos salgan combates de barcos lo se, los he visto, tambien sale gente explorando y pasandoselo bien. Si nos vamos a quedar con las partes que nos interesan yo tambien me quedo con la que me interesa a mi, gracias. Que a esto podemos jugar todos.

  62. KilgoreT

    @drtenma Rare asegura que el juego funciona en una patata, y por lo que tengo entendido es cierto. Prueba con los 14 días de Game Pass si quieres.

    Lo de tener que ir al outpost a cambiar todo es básicamente para exponerte a que te roben. Si puedes cambiar el cofre por dinero desde el momento en el que lo tienes pues la cosa se convierte en Mar de Autosuficientes y no Mar de Ladrones.

  63. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Yo lo que veo es que muchos quereis un juego que RARE nunca ha querido hacer y nunca nos ha vendido, incluso Spencer ha tenido que salir a decir que no es un juego para todos y que la gente que pide determinadas cosas (sistema de experiencia, pvp…) no ha entendido lo que pretende el juego.

    En fin, somos muchos felices con el juego a pesar de las cosas corregibles, queremos mas contenido, claro, pero lo que hay nos da cancha de sobra para nuestras peliculas, yo no he disfrutado tanto de un multiplayer nunca, y he probado casi todo.

    Y ojo, hay muchas carencias pero… Yo prefiero confiar en RARE, y soy de los que cree que esta RARE ha completado juegos notables desde que esta con MS… Kameo, Viva Piñata, Baches y cachivaches, Grabbed by the ghoulies…

  64. FERIFO

    @kilgoret
    Pero la idea no seria «cambiar el cofre por dinero desde el momento que lo tienes», sino que el cofre es el dinero que tienes. Es ese oro el que gastas en compras. Siempre va contigo y siempre te lo pueden robar mientras no lo guardes en un banco de Suiza o lo entierres en una isla.

  65. DrTenma

    @kilgoret es que casi literalmente tendría que funcionar en una patata. Es un portátil con más de 6 años y que ni siquiera entonces era puntero gráficamente. Por hacer la broma puedo probar, pero va a ser jugar a otra cosa.

  66. Mikewan

    @serperucaz
    Yo no me he quedado con las partes que me interesan de los vídeos, ese has sido tú. Porque tú has dicho «que te vendieron un juego de exploración y no un survival de piratas» por eso yo te he resaltado las partes de todos los vídeos que salían los combates de barcos. Yo ya se que hay las 2 cosas, pero por lo que habías comentado, parecía que no habías visto los combates entre barcos y solo habías visto la parte de exploración.

  67. Tagardino

    @kilgoret
    El juego me gusta y lo que propone también.
    Lo que no me gusta es que los esqueletos (literalmente el único enemigo del juego controlado por la máquina) se queden bloqueados sin saber que hacer si te metes hasta la rodilla en el agua, que los textos que te encuentras en las islas estén sin traducir, que si vas a comprar tabaco cuando vuelves el juego te ha echado y ha metido a otro señor que nadie quiere que esté ahí, que me obligue a decir con cuanta gente vamos a jugar toda la partida y el juego hacer y deshacer en base a esa elección (si somos 3 y se conecta Manolito no puede jugar habiendo sitio) y unas cuantas cositas mas que chirrían infinito.
    Llevo una semana jugando sin comprender nada de eso en un lanzamiento de esta magnitud (en serio, no me cuadra por ningún sitio salvo por falta de tiempo para sacarlo pulido).

    Si le sumas a todo eso que lo mismo el juego no te deja entrar, no te deja emparejarte con tus amigos pero si con desconocidos y la larga lista de experiencias que he contado ahí arriba tienes a alguien que no quiere saber nada del juego este.

    Que lo arreglarán con el tiempo, pero dime si son formas de sacar un juego de 70 euros de Microsoft con toda la fanfarria que llevaba. Esto me lo podría esperar de State of Decay 2 que es modestito, pero no de Sea of Thieves con la matraca que han dado.

    Lo peor de todo no es vinagrismo, es decepción. Llevábamos desde la penúltima beta hablando entre nosotros con argot pirata, nos habíamos puesto nombre de pirata y demás payasadas de las ganas que le teníamos a esto. Y lo hemos intentado, nuestro barco con casco y vela a juego dan fe de ello (y eso son unos cuantos cofres desenterrados y unos cuantos esqueletos derrotados), pero es que en cuanto nos bajamos del barco empiezan las historias para no dormir.

  68. octopus phallus

    @mikewan dijo:
    200 betas, una abierta, 14 días gratis del Game Pass y aún hay gente que dice que Rare ha mentido…
    Yo se que el juego le falta contenido, pero por favor, dejad de mentir. La gente que habla de tantos fallos, os lo voy a decir, habéis tenido muy mala suerte (o quizás en Xbox hay más fallos que en PC) porque las pocas veces que se nos ha caído un amigo, se le ha vuelto a invitar y no se ha metido nadie en su lugar. Y ya estamos en más de nivel 20, es decir que hemos jugados una cuantas horas.
    Y estoy viendo 3 clases de opiniones. 1- Los que no le gusta este tipo de juego, que es lógico (para gustos colores). 2- Los que nos gusta este tipo de juego y lo disfrutamos, aún sabiendo sus carencias como la falta de contenido. 3- Los que no les gusta este tipo de juego y piden que hagan cambios, para que el juego se adapte a ellos, lo cual es un claro error. Buscaos otro juego. Es como si a un Fifa le pedís que sea un juego de Baloncesto.

    4- Los que por mucho que les guste el juego creen que venderlo por 70€ cuando es mucho más un early access que un AAA para fomentar el uso de tu servicio de suscripción es de ser tan canalla que sólo lo podía hacer la empresa a la que se le ocurrió pagar por usar el online.

  69. Mikewan

    @octopene
    Estoy de acuerdo. Yo y unos amigos nos hemos pillado los 3 meses del game pass, para así también probar el Stay of Decay 2 que sale en mayo. Pero no hubiese pagado 70€ ahora mismo, para comprar el juego. Hubiese esperado a que bajase de precio.

  70. .

    @kamiyamotoueda

    Si vendes un juego a 70€ esperas un contenido acorde a esos 70€ y un trabajo detrás que lo justifique. Que el concepto puede ser todo lo bueno que quieras, pero si es excesivamente simple como es el caso es incomprensible el precio.

  71. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @sandiadoctorada y dale con los 70 putos euros XD.

    Yo ni siquiera he pagado aún por el juego macho. Si todo lo basais en los 70, repito, PUTOS, euros, no se que hago aquí discutiendo nada.

  72. KilgoreT

    @tagardino los esqueletos básicos se quedan confundidos con el agua, los esqueletos planta se meten en el agua para recuperar vida. Los de oro se meten en el agua pero se oxidan, y los sombra creo que no tienen ninguna relación especial con el agua, lo que no hacen es perseguirte hasta tu barco.

    Me parece normal que estes decepcionado, pero no te creas que esto es un juego mucho más caro que SoD, el otro día en resetera sacaron el coste en base a los resultados financieros de Rare, y salía sobre los 42 millones de libras en 4 años, Rare nunca pasó de los 100 empleados en ese tiempo. Evidentemente no es ningún indie, pero no es ninguna superproducción de Ubisoft y la fanfarria la creó más que nada el buzz que creo la primera beta que se pudo jugar libremente, que creo que sorprendió hasta a la propia Rare. Probablemente su objetivo era empezar con un lanzamiento más discreto, no hay más que ver en que fecha se ha lanzado, pero las cosas han salido así.

    Luego, por lo que estoy viendo por arriba de poner intencionalidades humanas en una empresa, en plan tal empresa canalla, tal empresa es buena me parece algo que en fin. Microsoft con el precio está experimentando en ver cómo pueden monetizar mejor sus exclusivos ahora que están en game pass, por eso SoT subió de precio, y sin embargo State of Decay 2 ha bajado, y están en su derecho de experimentar cómo están en su derecho el usuario de no comprarse el juego, ni suscribirse a Game Pass ni nada, faltaría más. El tema del early access no lo veo, principalmente por los acabados del juego, que creo que nadie puede decir que no sean estupendos, a nivel artístico, técnico y sonoro. Será un juego escaso de contenido pero los early access, o los Game Preview no salen así al mercado. O yo al menos no he visto ninguno.

  73. .

    @kamiyamotoueda

    No son los 70 «PUTOS» euros, es el binomio 70€-escasez de contenido.

    Solo merece la pena si por cualquier otro motivo tienes una suscripción de Xbox Game Pass activa.

  74. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @sandiadoctorada entonces estás diciendo que merece la pena si su precio es otro, es decir que no merece la pena solo porque tú no quieres, porque puedes pagar 70 euros o pagar 10 euros.

    Es tu elección, así que has decidido no pagar 70 euros y que no merezca la pena cuando podrías pagar 10 y que la mereciera,

    Ese es tu razonamiento y lo respeto pero vaya… porque te repito, puedes jugar gratis al juego hasta, usando medios lícitos, 15 días, es más, puedes jugar ,con keys de 1 mes+renovación y cancelar, por 1,5 euros durante 2 meses y 29 dias.

    Estás poniendo de problema el precio y yo te digo que tu eliges el precio que quieres pagar, también podrías, como recomienda Microsoft, comprarlo a medias con 1 o 2 colegas, que como digo, es algo que Microsoft recomienda desde hace tiempo, incluso recomiendan que busques la región donde mas barato te salgo comprar juegos.

    Resumen, tu pagas 70 si quieres, y has puesto esa condición cuando no es restrictiva.

  75. .

    @kamiyamotoueda Desconocía el precio del Game Pass, incluso si se podía usar en PC, interesante.

    No es restrictiva pero es una posibilidad con la que se han patinado, está claro que lo hacen para potenciar el xbox game pass.

    Que el precio me parece sangrante, pero no lo que más.

  76. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @sandiadoctorada claro que el precio es para fomentar el Game Pass, es una estrategia para que pienses…

    Es muy caro, me pillo un mes.

    De ahí te puede gustar o no, si no te gusta pues agotas el mes y lo mismo cuando metan contenido vuelves, o ya que estás te esperas al State of Decay un par de meses y vas jugando el resto.

    Si te gusta el juego mucho y sabes que vas a jugar pues mantienes el game pass y si no te interesa y confías en los updates futuros pues pagas el juego y lo tienes para según vayan actualizando.

    Yo soy de los que ve los 70€ como precio de algo perenne en el tiempo, no como un producto de un mes, me parece un juego de estar dos semanas dándole, dejarlo y volver con el siguiente contenido de manera regular, así que a mi 70€ me parecen caros para el juego, soy el primero que lo cree así, pero el que pagué 70 ahora quizás dentro de 2 años piense que ha sido un dinero bien invertido.

    Yo invito a la gente a que lo pruebe, si le gusta genial, si no pues también, pero la gente tiene que entender que el formato del game pass y del juego es lo ideal para esta propuesta de juego en evolución.

    Si yo fuera MS lo hubiera limitado al Game Pass, en vez de ponerlo a la venta a ese precio, porque es el formato que mejor le va al juego.

  77. octopus phallus

    @kamiyamotoueda
    Menuda paja te estás haciendo para cambiarle el nombre a un early access. «Propuesta de juego en evolución». Ay que me lol.

    La mierda esta la hace otra gente y ni la olemos. Vamos, precio de AAA, pero como puedes alquilarlo por 10€ al mes, pues vale todo muy bien.

    «pero el que pagué 70 ahora quizás dentro de 2 años piense que ha sido un dinero bien invertido»

    O no, porque ese es el problema de comprar juegos inacabados a precio de juegos acabados, que no se puede prever el futuro.

    Al final esto seguro que resulta en una industria un poquito peor y más anticonsumidor.

  78. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @octopene no tengo el mas mínimo interés en debatir nada con alguien que empieza asi…

    La mierda esta la hace otra gente y ni la olemos.

    Conozco de sobra tu odio a todo lo que huela a MS y aqui no haces mas que reafirmarlo, así que pasando.

  79. .

    @kamiyamotoueda Me gustaría saber tu opinión respecto a este artículo que resume bastante bien las carencias del juego: EDIT:leído

    Tampoco quiero cansar al personal.

  80. KilgoreT

    A mi el background de sí le gusta Microsoft o Rare a la gente no me interesa, pero los argumentos de “esto lo hace otro y ni lo miraríamos” me parecen de un francamente MÁXIMO.

  81. serperucaz

    @mikewan Vi todas las partes y escuchando a Rare pense que se centrarian más en «tu y tus colegas» que en «tu y tus colegas contra el barrio», no ha sido así (o por lo menos yo no he tenido la suerte de que sea asi en mis partidas) y ya esta.

    No quiero que se me confunda, no odio SoT solo que no hare un salto de fe por lo que podria ser dentro de un año o dos y tampoco voy a subscribirme al GP mas allá de lo necesario.

    Por cierto @kamiyamotoueda poner el juego a 70 euros para rascar subscripciones del GP es un movimiento que muchos hemos visto, otra cosa es que nos parezca bien.

    Yo por ejemplo no tengo una XBOX, tengo un PC y por lo tanto el catalogo del GP no me resulta tan atractivo, por eso tampoco me trago el argumento de que el juego «no vale 70» ya que puedo «alquilarlo por 10».

    Eso si, encntado de que lo disfruteis. Solo estoy contestando para aclarar mi postura que para nada es de odio hacia el juego.

  82. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @sandiadoctorada pues por partes:

    – Mi ping mas alto ha sido de 140 los primeros dias, ahora está en torno a 80/90, he jugado a Overwatch por ejemplo con peor ping, si tiene 400 de ping que hable con su proveedor de internet porque algo va mal.

    – Sobre los bugs y glitches, bugs como tal son derivados de la masificación del servidor, entiendo que se refiere al retraso de recompensas y tal, hace días que no los tengo, glitches… pues yo solo he tenido uno y a los pocos segundos me ha enviado de vuelta al barco (entiendo que ha detectado que estaba en una zona de la que no podía salir).

    Mundo vacio, vacio no, escaso si, hacen falta mas NPC radom por el mundo, algo mas de vida en alta mar, solo hay tiburones, estaría bien meter tortugas gigantes, ballenas, delfines… variedad de misiones y eventos, de acuerdo.

    – Lo de la penalización era ridículo tal como está planteado el juego.

    – Que el Kraken es la única novedad es falso, hay 3 tipos mas de esqueletos con propiedades distintas, la compañía de almas no estaba en el juego, las botellas con mensaje tampoco, los tesoros coleccionables tampoco…

    – El oro no sirve de nada, ¿y de que coño sirve la experiencia en otros juegos?, ¿o las mejoras de equipo?, aparte de para desequilibrar partidas, ¿de que sirve en el Overwatch ganar rondas si todo es estético?, SATISFACCIÓN Inmediata se llama, esto no es un PVP.

    – Si hay una hoja de ruta del juego, eso lo sabe cualquiera que vea los diarios de desarrollo, está claro que quien escribe esto no los ve porque por la red ya se saben la mayoria de opciones que entrarán en vigencia en los próximos parches.

    – La app de xbox es basura, yo he tenido 0 problemas en 2 años, 0.

    Esto lo habrá escrito alguien que está en nivel 10 y ha jugado lo mínimo porque vaya, si no estaría mintiendo deliberadamente en varias cosas.

  83. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @serperucaz yo no hablo del game pass como conjunto solo del mismo como medio para jugar a Sea of thieves.

    Y si uno quiere jugar gratis siempre al game pass puede hacer uso de la libertad de compartir cuentas de MS en One y PC.

  84. Joker73R

    Pongo el análisis de Easy Allies, bastante claro sobre los problemas del juego y sus posibles soluciones:

  85. Tagardino

    @kilgoret
    No, no es cosa de que los básicos se queden atontados con el agua (que juraría que no) sino que los esqueletos avanzan en el agua hasta cierta profundidad (muy poca, menos de la cadera) y su forma de reaccionar llegados a ese punto es bloquearse y quedarse parados como una estatua a una distancia a la que tu sable llega.

    Esto lo hacen todos los esqueletos que atacan a melé, sean del tipo que sea. Quiero pensar que es un error que están solucionando porque los he visto huir, retroceder para comerse un plátano cuando están flojos de vida y los que usan armas de fuego si que disparan (aunque se bloquean también no da tanto la impresión de que están rotos).

    El año que viene esto va a ser un juegazo de la parra, pero esto no estaba listo para salir el 20 de marzo. Creo que tienen muchísimas cosas a medias en la lista de «ya iremos arreglando sobre la marcha».

    Respecto a lo de que sea mas caro que State of Decay o los equipos de desarrollo sean similares en cuanto a tamaño ni idea, pero el concepto es muy diferente en cuanto a como lo ha tratado Microsoft. State of decay es un «juego menor» a precio pequeño y te puedes esperar que se les pase traducir un personaje o cosas así. Pero Microsoft ha tratado esto como si fuese lo puto Uncharted y lo ultimo que espera uno en un juego con este tratamieno son todos esos problemas que tiene.

  86. Cranchcps

    @mikewan dijo:
    @cranchcps
    Te puedo decir desventajas de los MMO respecto al Sea of Thieves, pero también me gustan los MMO. No se porque te pones a comparar 2 juegos por el simple hecho de que se juegan con otras personas.Aunque no tengan nada que ver.

    Pero por ejemplo, en los MMO tienes que dedicarles un montonazo de horas, porque sino no tienes un buen equipo no puedes hacer PVP y en el Sea of Thieves puedes jugar 1 hora hoy, volver a la semana y no tendrás ninguna desventajas respecto a los demás.

    Hombre lo del equipo es cierto pero a nivel máximo, mientras vas subiendo de nivel el equipo se cambia cada poco y lo importante es la habilidad y el nivel que tienes (de esto ya depende del MMO cuanto importa el equipo frente al nivel) así que alguien que juegue una hora tiene años hasta subir al nivel 60 del wow de hace 15 años.

    Y lo de compararlo con un MMO es simplemente porque se le esta defendiendo por las experiencias que da, y si fuera el primero que lo da y nunca se hubiera visto nada parecido lo entendería, pero hace mucho que hay juegos donde se puede vivir lo mismo y con sistemas más complejos.

    Que eso no quita que sea divertido y que a mucha gente le guste pero eso no es excusa para un mundo tan pobre en contenido.

    Y por ejemplo lo que le ha pasado a @tagardino es otro ejemplo de que les falta darle una vuelta, un objeto con un cooldown que hiciera de unstuck sería necesario para no perder las cosas, por ejemplo un cañón de madera que te haces y tardas 30 seg en construir y te dispara al barco, es algo que muchos juegos de este tipo ya tenían hace mucho y aquí no se les ha ocurrido meterlo.

    P.D. Y podrían hacer algo con el PvP, de que si matas a x personas puedas poner velas negras y que tu barco parezca más peligroso con objetos cosméticos comprados con calcáreas de jugadores y no oro, para darle una vuelta de tuerca al pvp

  87. John Doe

    Lo que está claro que la estrategia de si cuela cuela que Microsoft “empezó” con PUBG va mejorando. De un early access que era injugable en Xbox y que nadie hubiera tenido los cojones de publicar hemos pasado a un juego retail que no pasa de early access. Igual a la tercera, maybe Crackdown 3, les da por sacar un producto en condiciones.

  88. Discman

    pretender hacer ver a la gente las películas que uno se monta en su cabeza para justificar algo que es palmario que no se ha sabido resolver, como es el contenido de este juego, es para hacérselo ver, es como decirle a esa gente que se monta cabinas de avión en casa para jugar al fly simulator que su cabina extiende cheques que su juego no puede pagar, sales con los pies por delante, aquí la única certeza que hay es que lo que podía haber sido una puta joya se esta quedando en la anécdota,sabéis por que esta chinada mucha gente con el juego ? por que es tan fácil verle el potencial, tan fácil ver el camino, que lo que han sacado es un puto insulto,es pararse y pensar, como con esta parte tan jodidamente buena que tiene han tenido la desfachatez de meter esta otra parte de mierda. entro cada día y cada día llevo una nueva esperanza, pero siempre termino desganado

  89. Seto06

    @mikewan

    @mikewan dijo:
    Esta tarde he estado jugando con 2 amigos al Sea of Thieves. Al entrar hemos visto una calavera y hemos ido a por ella. Al llegar hemos hundido un Galeon que había y hemos eliminado las oleadas restantes y conseguido la llave. Justo en ese momento, ha llegado el barco que habíamos hundido y se ha puesto a dispararnos, hemos intentado recuperar el barco pero era tarde. Yo he cogido la llave y me he puesto a bucear huyendo del fuerte, llegando a una roca puntiaguda que estaba hacia el sur.

    Mientras el barco enemigo seguía en el fuerte (supongo que buscando la llave) mis amigos han llegado a mi posición, justo cuando acababa de entrarnos un guiri, que primero preguntaba que hacíamos, para luego expresar su sorpresa al verme con la llave xdd Después de alejarnos en un primer momento del fuerte, para ver si se iban de la zona, hemos decidido a volver y combatir, ya que ellos seguían por el fuerte.

    Al llegar hemos tenido una batalla naval muy guapa, y hemos conseguido vencer. Entonces mientras yo me quedaba en el barco, por si se había quedado alguno tras el hundimiento de su barco, mis dos amigos y el guiri (que se ha compenetrado muy bien con nosotros) han ido a recoger todos los tesoros. Entonces he visto que dos de los enemigos estaban subiendo a una torre cercana, y me he puesto a defender el barco, mientras llamaba a mis amigos y terminábamos de vencerles.

    Finalmente, hemos terminado de cargar el cargamento y rápidamente nos hemos ido hacia un outpost (no el más cercano por si nos tendían una trampa) y mientras ibamos a ese outpost, con el barco lleno de tesoros, nos hemos puesto a tocar, bailar y beber, celebrando nuestro triunfo. Hemos llegado, entregado y disfrutado de un par de horas de mucha diversión y tensión.

    ¿Cuantas misiones repetitivas hemos hecho? 0 Porque el juego no va de eso, las misiones son para que te muevas, para que puedas ver barcos y os podáis robar y hacer batallas navales.
    ¿Os puede no gustar el juego? Obviamente. Pero no pongáis cosas negativas en algo que el juego no pretende, solo porque a vosotros os gustaría. Este juego no es de ponerse a farmear a saco para subir a nivel máximo en una semana, este juego es de ir jugando y disfrutando de cada partida.

    Lo que veo necesario para disfrutar de este juego es amigos que lo tengan para hacer una tripulación decente, la mayoría de veces que he compartido tripulación con giris la cosa ha sido bastante aburrida