Omnes in servitium animarum

Sea of Thieves: Diario de a bordo (I)

Sea of Thieves: Diario de a bordo (I)

Los primeros minutos de Sea of Thieves, esta vez ya con la versión final del juego, resultan muy reconocibles si pudiste participar en alguna de las alphas o betas que organizó Rare antes del lanzamiento. Creo que es legítimo decir que esta toma de contacto puede resultar confusa; también me parece que es una buena forma de estimular la curiosidad y la experimentación, además de animarte a interactuar con los demás, a pedir ayuda, a aprender y enseñar. Ahí están algunas de las claves de Sea of Thieves.

Mis primeros minutos, por ir a lo concreto, fueron solitarios, porque así me gusta hacer las cosas. Con mi balandro («un barco pequeño y ágil, con menor resistencia», dice la descripción en el juego) y sin tripulación (lo que da como resultado «una aventura más peligrosa», avisa Rare), me puse garfios a la obra y acepté mis primeras travesías. Las aventuras a las que puede acceder un novato como yo no son especialmente emocionantes: llevar pollos de un lado a otro o desenterrar algún cofre del tesoro de poco valor, lo justo para ir haciéndose con los controles del barco y a cómo es manejar un vehículo compuesto por varias partes que deben coordinarse para acelerar, cambiar la dirección o echar el freno.

En ese sentido, el barco más pequeño, el que está pensado para los marineros solitarios como yo, es una pequeña maravilla tremendamente versátil y que proporciona una satisfacción genial cuando te haces a los mandos. Todo está suficientemente cerca como para que lo tengas controlado pero suficientemente lejos como para que manipularlo requiera esfuerzo: el ejemplo más evidente está en el mapa, que se puede consultar sin perder mucho de vista el timón, asomándote por la barandilla, aunque para verlo en detalle o marcarlo tienes que bajar y perder el control del barco unos segundos. El mapa también demuestra que las herramientas limitadas que ofrece el juego en realidad tienen un puñado de usos más allá de los evidentes: el catalejo está pensado para avistar tierra en la lejanía, pero también lo puedes usar dentro del barco para ver en más detalle la topografía de las islas sin perder de vista el timón, haciendo zoom sobre la mesa de mapas desde la cubierta.

Sea of Thieves: Diario de a bordo (I)

Es un juego que, en general, impone pocos o ningún límite en el jugador. Puedes hacer las cosas como te dé la gana: dentro de lo que te permiten las normas, existe una gran libertad para actuar a tu manera, en parte gracias a la ausencia de guías de casi cualquier tipo. Esto puede llevar a errores que, idealmente, solo cometes una vez: sé que no soy el único que se ha visto sin jaulas justo cuando ha llegado a una isla llenita de pollos porque no sabías que tenías que recogerlas en puerto o, peor, porque se te ha olvidado ir a por ellas. También puede que te pases una hora matando esqueletos para la Orden de las Almas (una de las tres facciones para las que puedes hacer trabajos, junto con la Alianza Comercial y los Acaparadores de Oro) y olvidarte las calaveras del jefe, que debes devolver a la Orden para conseguir aumentar tu reputación.

Jugando solo estos inconvenientes se multiplican, claro, pero no creo que sea un fallo sino una forma sutil de decirte que jugar con gente es mejor, y el objetivo último de Sea of Thieves. Mis torpes primeras expediciones, las que estaban llenas de visitas a la bodega para tapar agujeros y achicar agua, acababan con una lamentable visita a puerto para vender un cofre o un cargamento de azúcar, pero ahora ya me siento suficientemente confiado como para buscar varios tesoros a la vez o conseguir tantas calaveras como pueda antes de regresar a tierra firme para conseguir mis recompensas. Descargar el barco por ti mismo es horrible: realmente te dan ganas de tener una tripulación que te ayude.

Sea of Thieves: Diario de a bordo (I)Lo interesante son, en todo caso, las historias que se crean en cada viaje. Recuerdo uno de los primeros, cuando todavía no sabía casi nada: me encontré con un enorme grupo de serpientes y me quedé embobado mirándolas; intenté darles un sablazo pero esquivaban los golpes con destreza. Cuando me di la vuelta para marcharme, una me lanzó un mordisco. Acabé cayendo por un barranco, cegado por el veneno, y tardé un rato en orientarme de nuevo. Al final acabé recuperando la visión pero no conseguía encontrar mi barco; de pronto, vi una bengala: era la señal de que mi barco se había hundido, porque mi llegada a la isla había sido bastante accidentada y me había olvidado de comprobar que todo estaba bien en la bodega.

En otra ocasión, después de recuperar cuatro cofres y quedarme sin travesías que completar, puse rumbo a puerto cuando me sorprendió una tormenta. Decidí navegar de todas formas. El viaje fue increíble: con la brújula girando a toda pastilla y las olas haciendo que el barco se balanceara sin control, me era muy difícil saber hacia dónde estaba yendo. No es recomendable dejar el timón en una tormenta, porque se mueve solo y puede hacer que te pierdas todavía más, así que los vistazos al mapa tenían que ser tan rápidos como fuera posible antes de volver a tomar el control e intentar enderezar el rumbo. Una cosa brillante del mapa es que está más vacío de la cuenta: se ven las islas pero aun así tienes que prestar atención al mar para no comerte un pedrusco y acabar con los huesos en el fondo del mar. Para colmo, la lluvia era copiosa y la bodega se llenaba de agua constantemente, así que tenía que bajar a achicar cada poco tiempo. En una de estas, miré a la mesa de mapas para ver cómo iba y vi que estaba todo inundado: fue un viaje muy accidentado, pero conseguí que el barco se mantuviera a flote.

Llegué a puerto con el barco hecho unos zorros y allí me encontré con otro pirata que, como yo, iba solo en un balandro. Inocente de mí, me acerqué y eché el ancla para seguir con mi vida, y mientras terminaba de reparar mi barco escuché un cañonazo y vi cómo se abría un agujero en la bodega. Salí a cubierta y le grité. «¡Eh! ¡Cuidado!», dije, usando los comandos de texto del juego. Bajé a arreglar el desastre y mientras colocaba un tablón en el agujero escuché otro cañonazo. Usé el cubo para quitar todo el agua de la bodega a una velocidad de vértigo y volví a subir, y vi cómo el tipejo que me estaba atacando se lanzaba al agua para abordarme. Estoy jodido, pensé. Había visto otros barcos a lo lejos, pero mi estrategia siempre había sido huir y esconderme para que no me hicieran nada. Ahora no tenía escapatoria. Por si fuera poco, tenía la bodega lleno de tesoros.

Sea of Thieves: Diario de a bordo (I)

El tipejo subió a mi barco y le recibí frente al timón. Venía con el sable en la mano. Hice lo que cualquier pirata habría hecho en mi situación: me puse a bailar. Se me quedó mirando un rato y acabó imitándome, y yo respondí a su bailoteo con unos aplausos, y luego unos saludos; quemé la rueda de animaciones con la intención de que se divirtiera lo suficiente como para perdonarme la vida. Empecé a tocar música mientras bailaba. Supongo que él se lo estaba pasando muy bien, pero yo estaba tensísimo: mi miedo era que bajara a la bodega, viera los tesoros y decidiera que la fiesta se había acabado. Al final, echó un vistazo en la habitación donde está la mesa de mapas, se despidió con la mano y se largó. Respiré aliviado y esperé a que zarpara antes de empezar a descargar los cofres.

Mis primeras horas con Sea of Thieves no han estado libres de bugs, problemas y dudas. He tenido problemas con la reputación de las facciones, por ejemplo, algo que parece más o menos común, pero también me ha sido difícil comprar ropa o complementos para mi personaje; sobre todo en momentos concretos del día de lanzamiento la conexión era inestable y había problemas para volver al juego si hacías el truco de salir y entrar para que se actualizara la reputación. En una ocasión mi barco salió volando. Pero me resulta difícil no quedarme, al menos de momento, con los momentos brillantes y memorables que he vivido en mis primeras horas como pirata. Sea of Thieves me está pareciendo, en fin, un juego muy estimulante, con muchas posibilidades; estaba claro que iba a ser peculiar, y no esperaba otra cosa de Rare, un estudio especialista en buscar maneras distintas de afrontar fórmulas establecidas. Va a dar que hablar. Nos vemos en los mares.

  1. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Experiencias, es la clave del juego, como las que relata el artículo son las que harán de este un gran juego. ¡Que tengais propicios vientos marineros!

  2. Joker73R

    Muy interesante, espero que termine siendo una serie de artículos de vivencias marineras.

  3. KilgoreT

    Pro tip: para mirar en detalle el mapa desde la cubierta puedes usar el catalejo e incluso la mirilla del francotirador.

  4. NakedSnake2109

    Con las ganas que tenía, ayer me salia un mensaje de que el juego no estaba disponible. ¿Le ha pasado a alguien mas?

  5. landman

    Solo jugué una alpha y una beta, pero ya viví la mitad de las situaciones de este diario xD de momento me espero a que tenga más contenido. Es como si el juego quisiera que la gente no tuviese otra cosa que hacer que matarse entre ellos.

  6. Macro

    @nakedsnake2109_0
    Yo estuve un rato como tú hasta que me di cuenta de que estaba mirando la página de la preventa (En la tienda de Microsoft) en lugar de la normal.

  7. Lhogique

    A mí que el trío calavera (+ Marta) no haga un directillo de esto me parece, como poco, una falta de respeto pirata.

  8. Marta Trivi

    @lhogique
    Era la idea inicial hasta que descubrieron que soy una aguafiestas sin Xbox ni PC decente :_(

  9. xaviwan_thefly

    Yo, como buen dinosaurio que soy, estas propuestas online no me entran ni con calzador. Lo probé sólo por el logo de Rare, porque del equipo creo que no queda ni el Tato, y me aburrí de sobremanera.

    Luego pienso en las tardes que pasé con mi Spectrum 48K con los titulazos de Ultimate y luego con SNES ya siendo Rare y, que queréis que os diga, el Sea of thieves es como un símbolo de la derrota de esas propuestas.

    Buen artículo.

  10. Jamelín

    @martatrivi
    Debes de tener un pc muy viejo para que no te vaya siquiera xdd

  11. Marta Trivi

    @jamelin tengo un netbook. Nuevo pero muy limitado.

  12. Jamelín

    @martatrivi Con eso escribir bien, pero hundir barquitos ya jodido.

  13. Marta Trivi

    @jamelin qué me vas a contar :_(

  14. Joker73R

    @lhogique dijo:
    A mí que el trío calavera (+ Marta) no haga un directillo de esto me parece, como poco, una falta de respeto pirata.

    Un directo con @pinjed cantando canciones marineras, por favor.

  15. rules

    Qué historia y qué final. Con el mejor desenlace posible.
    Qué ganas de darle, de verdad.

  16. _Jorge_

    Qué le pasa al agua en este juego? Por qué está mejor hecha que la de verdad?

  17. KilgoreT

    @_jorge_ no joking, la hace la nube. Confirmado por Rare.

  18. P1RANHA

    Más o menos @chiconuclear acaba de resumir mis primeras horas con el juego. Mi única duda es cómo se sostendrá en el largo plazo.

  19. Serch

    @joker73r dijo:

    @lhogique dijo:
    A mí que el trío calavera (+ Marta) no haga un directillo de esto me parece, como poco, una falta de respeto pirata.

    Un directo con @pinjed cantando canciones marineras, por favor.

    Lo secundo!

  20. Deses

    ¿Se pueden ir pidiendo canciones?

  21. zazito

    @joker73r dijo:
    Un directo con @pinjed cantando canciones marineras, por favor.

    Esto ya, por favor os lo pido.

  22. lolskiller

    @cleses
    Esta esta muy graciosa(si pilláis el catalan):

  23. Rocks

    @kilgoret dijo:
    @_jorge_ no joking, la hace la nube. Confirmado por Rare.

    Como en el mundo real entonces, al menos fue lo que me enseñaron a mí en Naturales.

  24. Evon

    En mi experiencia personal y completamente subjetiva jugarlo solo es un poco cancer y un poco sida

  25. Pep Sànchez

    Las primeras horas son una pasada, han creado un mundo magnífico. Veremos hasta dónde llegan esas experiencias emergentes sin diseño de niveles –los encargos son de chiste– y con una acción tan limitada. Los momentos en alta mar me siguen pareciendo excelentes, pero en tierra ya empiezo a aburrirme… Espero que lleguen pronto los acertijos y las misiones un poco más complejas.

    @kilgoret

    ¿Dónde han dicho eso?

  26. zemtex

    El gran error que comete la inmensa mayoría es coger la misión, viajar, coger el cofre y salir a entregar. Hay mucho que ver y descubrir en el juego, y las cajas que abundan en las islas con pollos, o que te recompensan por un (1) pollo aunque te pidan (2) pollos si lo entregas antes de que cumpla el plazo, son solos dos ejemplos.

    Bebed, y cuando estéis borrachos volved a beber. Y cuando estéis vomitando, recoged el vómito con el cubo y tirárselo a otro de la tripulación y por unos segundos lo verá todo tras un velo verde. Y si el resto de la tripulación está tocando instrumentos, todo sonará como un coro de gatos estrangulados.

    Joder. Que nadie de la prensa especializada haya ahondado en ciertas cosas es para hacérselo mirar.

  27. Pep Sànchez

    @zemtex dijo:
    Joder. Que nadie de la prensa especializada haya ahondado en ciertas cosas es para hacérselo mirar.

    Lo de vomitar en el cubo lo hizo ya todo el mundo en la beta. Por lo demás, si no se está hablando del juego en más profundidad, si en muchos sitios se está optando por escribir sobre estas aventurillas sobre la marcha, es porque Microsoft no quiso que nadie jugara a la versión final antes del lanzamiento.

    (Ningún problema con eso, como siempre; ya se hará el análisis cuando toque y desde luego se han puesto muchas facilidades para que todo el mundo pueda probar Sea of Thieves.)

  28. Isosq

    Juegazo joder. Asi si Microsoft, asi si.

  29. Oldsnake

    Pasado lo del vómito, lo de esforzarse a brazo torcido por navegar y lo de ponerse a bailar qué sigue?
    Por otra parte, me he parado en la tienda de xbox a ver los comentarios y hay de 1 a 5 estrellas, entre los que ni jugar pueden y los que a los 5 minutos le estampan la máxima; igual en metacritic, creo que no hay forma de encontrar una valoración adecuada del juego.
    De momento paso.

  30. morelli

    Cuando digáis que ya no tenéis nada que hacer, poned cuántas horas lleváis. Es que con Destiny 2 algunos decían eso después de 300 horas y bueno, pues sí, no había nada que hacer.

  31. Marston

    A mi me está pareciendo un juego brillante y con un apartado visual brutal. Lo de las mini historias es la clave pero sobre todo lo que falta es ver como avanza el juego y que tal le sientan las horas.

  32. Triple_R (Baneado)

    @solidsnake dijo:
    Pasado lo del vómito, lo de esforzarse a brazo torcido por navegar y lo de ponerse a bailar qué sigue?
    Por otra parte, me he parado en la tienda de xbox a ver los comentarios y hay de 1 a 5 estrellas, entre los que ni jugar pueden y los que a los 5 minutos le estampan la máxima; igual en metacritic, creo que no hay forma de encontrar una valoración adecuada del juego.
    De momento paso.

    Se dice que es la propia windows store la que la esta liando, que es cancer y eso.
    Ya veremos dentro de 1 año que tal es la version de Steam

  33. cinerichard

    @pep_sanchez hola. No tengo claro cual será el alcance de este juego, pero me estoy encontrando con grandes historias. He probado misiones mas complejas y cofres de tesoro que son un peligro llevarlos, complicando mucho la navegación. Ayer cargados de tesoros valiosos nos han atacado dos barcos y el puto kraken! Morimos. Desilusionados por nuestras perdidas hemos ido en busca de nuestros tesoros flotando en el mar y milagro, ahi estaban la mayoria!
    Creo que hay mucho por descubrir, pero ya solo navegar en ese mundo tan bonito es una gran experiencia. Un abrazo y que el viento sople a tu favor siempre 🙂

  34. Mikewan

    Pues yo con unos amigos hoy hemos ido a la isla que había debajo de la marca de la calavera. Y después de estar un buen rato luchando con otro barco y terminando con varias oleadas de esqueletos distintos (había unos que por la noche eran invencibles, a no ser que alguien les iluminase con el farolillo) nos hemos hecho con una llave que nos ha abierto a una sala llena de tesoros (10.000 de oro y hemos pasado de ser niveles 2 o 3 a 9 y 10 xdd)

    Ahora solo espero que haya más eventos así de divertidos. Y que llenen los outpost con npc que cuenten historias piratas absurdas xdd

  35. Oldsnake

    @triple_r
    En el tema de las calificaciones o en que algunos no puedan jugar?

  36. Triple_R (Baneado)

    @solidsnake
    Lo de tener problemas para jugar

  37. RSEF67

    Se necesita gold para jugar? Tengo curiosidad, pero que este tan enfocado al multijugador me tira para atras un monton… Teniendo game pass queria darle una oportunidad

  38. ElHombreDePan

    Joder, me encantan este tipo de artículos. Curiosamente yo empecé a escribir for fun las historias que me pasan en el PUBG hace poco, y es una forma muy guay de entender cómo funciona el juego y lo divertido y variado que puede llegar a ser. No sé si se había hecho ya aquí con otros juegos, pero si no, espero que se siga haciendo más.

  39. Leayxt

    Excelente formato para este juego, mucho mejor que cualquier análisis convencional y más aún cuando todo el que ha querido ver o probar el juego ha tenido mil ocasiones de hacerlo.

    En cuanto al título en sí, es el exclusivo de Microsoft que más me llama la atención que recuerdo, tengo las mismas dudas que la mayoría pero por 10 euros merece la pena probarlo un mes con el Game Pass y ver hasta qué punto dura el interés.

  40. Pep Sànchez

    @cinerichard

    Sí, sí, está claro que hay sorpresas y que, importante, pueden seguir añadiendo más. Yo también me encontré un Cofre del pesar –supongo que te refieres a ese, pero vamos a dejarlo un poco ambiguo por los spoilers– y espero que haya muchas cosillas de ese estilo. Llegar por primera vez a una localización especialmente bonita o a un barco hundido también siguen siendo momentos con mucha fuerza. Pero es eso, puede que lo de mantener el interés del juego a flote (jiji) dependa de la excepción y no de la regla demasiado pronto.

    @dagorlad

    Gracias por el enlace. Antes acabé llegando a ese artículo desde Reddit y, la verdad, no sé cuánta credibilidad darle. En el texto no hay declaraciones ni referencias sobre algo que, de ser cierto, se habría comentado mil veces en mil sitios –en el reciente Inside Xbox o en este diario de desarrollo sobre el tema donde se dice solo que el mar está programado de forma determinista para que se puedan «sincronizar» las olas de los jugadores online. En principio eso no tendría nada que ver con cálculos en la nube que, insisto, creo que si se hubiera usado para algo tan espectacular lo habrían remarcado como lo remarcaron con Crackdown 3.

  41. Mikewan

    Por cierto sin spoilear, el Kraken me ha parecido demasiado fácil.

  42. Discman

    sera a lo primero que le eche el guante en cuanto arregle el pc,por que me encanta lo de navegar y quiero almenos probarlo, PERO por lo que he estado viendo en no pocos directos, creo que sois un poco benevolentes, que tiene potencial, lo tiene,(navegar por ese mar ? un lujo, pero cosas como el combate jugador contra jugador e ia es mejorable, no, lo siguiente) despues lo de los pj, si pretendian ser gracios, les han resultado penosos, y la guinda del pastel, la base del juego es farmear oro para comprar «skins»,para barco arma y pj… el problema es que los skins son feos como la madre que los pario joder, vamos que yo visto lo visto, lo mejor que puedo decir es que tiene potencial a futuro y es muy mejorable.. lo que mas escucho es que con amigos es divertido.. con amigos es divertido hasta el parchis

  43. juandejunio

    Esta canción debería ser la de los créditos finales. La letra es maravillosa.

    https://youtu.be/5Sw61oITuts

  44. .-.

    Esto es un juego de 10€ y hace tiempo que se sabe, no se por qué se le ha dado tanto bombo.

  45. Mikewan

    @sandiadoctorada Si juegas verás que es muy divertido y entretenido (finalidad de los videojuegos y juegos en general es entretener, así que lo cumple de sobra) Quizás 70 € es demasiado, pero los 60€ de cualquier videojuego si que los vale.

  46. octopus phallus

    @mikewan
    No, no los vale. Lo han hinchado a tope para mover gente a usar game pass. Está hiper claro que el juego no está acabado. Y no me refiero a acabado de que con el tiempo se añadan cosas, me refiero a acabado de que no de vergüenza lanzarlo.

    Si por no haber no hay ni bandera pirata, vamos todos con las blancas por los mares.

  47. Héroe

    @octopene

    Desde luego, es sospechoso que pasara de los 20 a los 60€, y no me cuesta pensar que es debido más a una necesidad estratégica que no a convertirse en un juego mucho más ambicioso

  48. Mikewan

    @octopene
    Lo de la bandera si que es un fallo. Pero el juego si esta terminado, ya que lo de las banderas lo hacen en 5 minutos xdd Lo importante que son las misiones, los combates, las físicas etc van perfectamente.

  49. octopus phallus

    @mikewan
    Tron que hay tres tipos de misiones (excavar tesoros, matar esqueletos y atrapar animales), y todas son fetch quests. Todas son exactamente iguales, aunque más largas, según subes de nivel.

    Personalización básicamente nula (y aún más irónico que ese sea el objetivo del juego y no haya editor de personajes). Jugar con amigos es bastante frustrante porque si se te mete un random la liaste.

    El juego está en early access total.

  50. Mikewan

    @octopene
    Estoy de acuerdo en que hay 3 tipos de misiones que son repetitivas. Pero las misiones no es lo importante, es solo una forma de ponerte a navegar y de paso conseguir algo de dinero. Lo importante de este juego son los enfrentamientos entre embarcaciones y la exploración, ahí reside la gracia. Y cada enfrentamiento es distinto y muy divertido. Esta claro que si lo que buscabas eran misiones de historia pues no era tu juego.

    En cuanto a decoración de armas, catalejos, ropa, accesorios etc. esta muy bien. Hay muchas cosas y muchas partes distintas. Que el personaje no lo puedas retocar no lo veo un problema. Además de que esta claro que van a seguir poniendo más decoración.

    Nunca un random os puede fastidiar la partida. Porque si sois 2 y cogéis el barco pequeño, no caben más. Si sois 3 y cogéis el barco de 4, podéis poner que no se invite a nadie más. Y si sois 2 y queréis coger el grande, pues poner que el máximo sean 3 y luego le enviáis al calabozo y así no os podrá molestar.

  51. octopus phallus

    @mikewan
    Hay básicamente 0 exploración, porque no hay nada que explorar. Las islas están casi todas vacías (en alguna hay un cofre, que tampoco es algo maravilloso). Están los barcos hundidos, que se ven por las gaviotas y lo mismo, te sacas alguna cosa que vender.

    Decir que los pocos cosméticos (algunos que no se pueden pillar hasta level 48!!!) están muy bien es simplemente deshonesto.

    El random fastidia la partida que empiezas con 3 ó 2 amigos y uno se va o se cae y el matchmaking te mete a alguien por sus santos cojones. Y como no hay absolutamente ninguna indicación de nada, a lo mejor coge y se lleva el barco mientras estás a otras cosas.

  52. Mikewan

    @octopene … llama a Rare y pídeles una opción solo para ti, en la que seas el dios del juego y decidas quien mueve y quien no mueve tu barco xdd Te dan la opción de jugar 1, 2, 3 o 4 y dices que esta mal hecho… Pues si se os va un amigo, pues reiniciar la partida eligiendo una embarcación menor.

    Ohhh en un juego que subes de «nivel» ponen cosas en los niveles altos para que tengas incentivos en ir subiendo de nivel… que vergüenza, que vergüenza…Tendría que estar todo desbloqueado al nivel 1 y ya esta…

  53. CapitanAndor

    Brutal el texto Víctor! Vivencias piratas de lo más entretenidas, lo del baile es la reostia, me he reído un rato imaginando la situación. Espero la segunda parte en breve.

    Nos vemos en los mares!

  54. octopus phallus

    @mikewan
    Sí, mi amigo se cae de camino a vender, se mete otro, y que se joda mi amigo, que ya no hay loot para él 🙂

  55. molekiller

    Cuando una web llamada «Xbox Tavern» le pone un 7 (con un 5.5 en gameplay y los gráficos subiendo la media…) desconfía un poco…

  56. Mikewan

    @octopene
    Si es así tienen que poner un tiempo para que de tiempo al que se cae de entrar de nuevo. Aunque yo antes se me cerro el ordenador y no entro nadie en la partida de mis amigos.

  57. Joker73R

    @molekiller
    No jodas. No sé qué está pasando con este juego pero la comunidad ha pasado de estar a tope a estar de culo con él.

  58. Discman

    @joker73r imagínate, yo dejaría el agua y me replantearía todo lo demás.pero tiene futuro, si espabilan, por que a poco que se duerman lo matan bien muerto. yo iría pensando en clanes, facciones, una zona social neutral,sistema de Karma, tal vez aprovechar también los fondos marinos ( si, creo que no había sistemas de buceo, pero que demonios, ya te has tomado la licencia de poner esqueletos catalogados por bandana de color), y por supuesto cambiaría los cubos por bombas de achique,coño,le falta contenido y le sobra mierdas sin gracia.

  59. Joker73R

    @discman
    Pues mira que flipaba con los primeros streamings, pero a la décima vomitona en la cara ya perdía algo de gracia. De todas formas Rare lleva trabajando en el juego una buena temporada, confiemos en que hayan previsto contenido.

  60. sickSiD0

    A mi me gusta mucho el juego pero creo que le veo el mismo fallo que todo el mundo, puede cansar relativamente pronto. Y más si alguien como yo ha jugado durante meses a la beta. El contenido de todos modos es bastante mayor que el que algunos quieren hacer ver, sobre todo si empiezas a subir niveles las misiones con la misma finalidad que antes cambian bastante. Aún así lo dicho, dará para pasar buen rato esporádico en un mes.

    Y sobre la repetición, me gustaría saber si los que os quejáis por un casual jugáis al Monster Hunter World o si pensais que ese si está acabado y merece más de diez euros, cuando tiene eventos, encargos, misiones y etc que son todas ‘caza a X’. Bueno perdón, y recoge 10 flores.

  61. frosty (Baneado)

    @sicksid0
    espero que la pregunta sea de coña xD

  62. sickSiD0

    @frosty
    Pues sinceramente, no lo es. Me gustaría saberlo

  63. Mominito

    Aun así me gustaba mucho más la idea que me hice con la información dada en sus primeros anuncios.

    Pensaba que iba a sar un simulador de pirata a lo One Piece. Empezar con un bote, entrar en una banda más grande, luchar entre bandas que controlan mares y zonas. Algún día formar la tuya propía, conseguir mejores barcos, más camaradas, etc.

    Algún día veremos un eve online de piaratas xD

  64. Gowmall

    @mominito
    El Naval Action es algo así. Yo no lo toco ni con un palo, pero un amigo que está todo enganchado me cuenta sus batallitas y es muy parecido a lo que tú pides.
    El mar está dividido en diferentes regiones y cada una pertenece a un pais. En cada país hay clanes que se dedican a defender su territorio, reclutar navegantes afines, cazar jugadores piratas, hacer incursiones en países enemigos… Hay espias, diplomáticos, guerras entre países, traiciones y emboscadas a compañeros… Vamos, que se lía parda.

  65. Mominito

    @gowmall gracias por dejarmelo conocer. Aun así, decir que la coña del EVE Online me ha salido un poco offtopic, en realidad huyo de juegos hay ochocientos millones de parametros y movidas. Tan solo este Sea of Thieves, pero un poquito mejor organizado de cara al desarrollo, que puedas evolucionar y que haya más un sentido de comunidad/mundo abierto.

  66. Firenz

    Para que cantar canciones piratas tenemos la fabolusa BSO de Los Teleñecos en la Isla del Tesoro 😀

  67. DarkCoolEdge

    Me quedo con muchas ganas de leer la siguiente entrada del diario de a bordo :3

  68. Pedri17

    Como molan estas cosas, de lo más guay que tiene este juego son las historias que aparecen entre medias, sigue con esto xD