Picadito Xbox

Resumen del Xbox Games Showcase Extended

Desde Microsoft ya avisaban de que aquí se publicarían «nuevos tráilers, repasos a fondo de todas las novedades del Xbox & Bethesda Games Showcase y entrevistas con algunos de vuestros creadores de juegos favoritos», y eso es justamente lo que ha pasado. Durante este Extended, además de algún anuncio nuevo, también nos han hablado un poquito de S.T.A.L.K.E.R. 2, Starfield, Redfall y Fallout 76, y se ha visto un poco más de títulos como Ara: History Untold.

Como siempre en estos casos, vamos allá con los anuncios por orden de aparición:

Valheim saldrá en Game Pass, también en consolas

Con más de 10 millones de jugadores confirmados hace bien poco, Coffee Stain Studios ha anunciado que Valheim llegará al Game Pass de PC este mismo verano. Sin embargo, tal vez la gran noticia aquí es que llegará por primera vez a consolas, de momento de forma exclusiva a Xbox (también en Game Pass) en primavera de 2023.

Pete Hines nos habla un poco más sobre Starfield, Redfall y Fallout 76

Aunque en este picadito se quedaría largo y es mejor que lo veáis por vuestra cuenta, Pete Hines ha hablado unos minutos sobre unos pocos juegos. Sobre Redfall ha hecho hincapié en la historia y la visión de Arkane mientras destacaba que satisfará los fans de sus títulos para un jugador; de Starfield nos contaba que han intentado poner pocos límites en cuantos a sus posibilidades jugables para que el usuarios experimente; y sobre Fallout 76 mencionaba que, después de un gran lanzamiento, han podido ir creciendo junto a la comunidad. De Elder Scrolls Online, por cierto, ha comentado también alguna novedad sobre lo que está por venir.

Naraka: Bladepoint prepara una versión para Xbox One y tendrá campaña independiente

Aunque ya sabíamos que Naraka: Bladepoint llegaría a Xbox Series X y S a través del Game Pass el próximo 23 de junio, anoche se pasaron por el evento extendido para mostrarse detrás de las cámaras. Lo que también sabemos ahora es que el juego contará con un modo campaña independiente, y tienen en proceso una versión para Xbox One que saldrá más adelante.

Ara: History Untold muestra su primer gameplay

El equipo de Oxide Games, que cuenta con veteranos que han participado en otros títulos de estrategia como Civilization 5, ha dado la cara en el evento de Microsoft para hablarnos de Ara: History Untold con algún que otro fragmento de gameplay de fondo. El equipo nos ha hablado sobre el mundo vivo del juego, el esfuerzo que se puso para reflejar las elecciones de quien juega en ese mundo, y cómo el propio mundo reacciona a ellas.

Grounded saldrá de su acceso anticipado en septiembre

Después de que el domingo nos dijeran que Grounded saldrá de su acceso anticipado este mes de septiembre, un par de desarrolladores de Obsidian se han dejado caer en el evento para contarnos un poco más sobre el juego. En el vídeo de arriba nos cuentan un pequeño desglose de la historia que nos esperará en la 1.0, además de enseñarnos una nueva pelea contra una Mantis, que será un jefe en la versión final.

Microsoft Flight Simulator muestra su nuevo contenido por el 40 aniversario de la serie

Además de recordarnos que la World Update X está disponible desde ya mismo, los de Microsoft Flight Simulator han querido celebrar el 40 aniversario de la franquicia enseñando todo lo que está por venir. Como siempre, hemos visto nuevos aviones, avionetas, helicópteros, aerolíneas, misiones y aeropuertos, algo que han ido repasando mientras se daban una vuelta por el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Justin Roiland, creador de Rick y Morty, nos habla sobre High on Life

Después de hacer un repaso por el evento que organizaron en los cines Callao de Madrid el pasado domingo, Justin Roiland, creador de Rick y Morty, nos hablaba sobre High on Life. Junto con parte del equipo de Squanch Games, han explicado la propuesta de un metroidvania en primera persona que estará cargada de toques de humor. Este, recordemos, saldrá en octubre de este año.

The Texas Chain Saw Massacre es un nuevo multijugador asimétrico que llegará a Game Pass de lanzamiento

Gun Interactive y Sumo Nottingham también tuvieron su aparición para enseñar un pequeño vistazo a la jugabilidad de The Texas Chain Saw Massacre. Parece claro que se trata de un jugador asimétrico a lo Dead By Daylight, y estará disponible en algún momento de 2023 para consolas, a través de Game Pass.

Obsidian habla sobre el arte y el diseño de Pentiment

Pentiment se dejó caer también por el extended después de su aparición en el evento grande del pasado domingo. Josh Sawyer, director de diseño en Obsidian junto a Hannah Kennedy, directora de arte, han dado más detalles sobre lo que nos esperará en este juego de rol narrativo centrado en el siglo XVI, donde nos hablaban de su profunda inmersión y nos explicaban su apartado visual. Este saldrá en noviembre de este año para PC y Xbox, en Game Pass de lanzamiento.

El equipo de Night ha presentado una mirada más profunda a As Dusk Falls a través del vídeo de arriba, mientras nos explican el funcionamiento de la narrativa con una historia interactiva que tiene influencias de series como Breaking Bad o Fargo. As Dusk Falls se publicará el próximo 19 de julio, en Game Pass desde su salida.

Slime Rancher 2 saldrá en Game Pass de lanzamiento

Aunque los de Monomi Park no se pasaron por el evento de forma presencial, sí que mandaron un tráiler de gameplay de Slim Rancher 2. El título de exploración, tan adorable como el primero, ha mostrado algunos de los eventos que nos deparará la segunda entrega, y ha confirmado que se publicará en otoño de 2022, de salida en Xbox Game Pass.

Minecraft Legends se deja ver en más profundidad

Mojang también tuvo su participación para hablarnos de Minecraft Legends, este juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Double Eleven, los mismos que se encargaron de Minecraft Dungeons. En este vídeo, antes de recordarnos que saldrá en algún momento de 2023, Dennis Ries (productor ejecutivo en Mojang) ha hablado sobre su historia y ha explicado un poquito más sobre cómo se juega.

S.T.A.L.K.E.R. 2, retrasado a 2023, revela su cinemática de introducción

GSC Game World ha revelado la cinemática de inicio de S.T.A.L.K.E.R. 2, poco después de que supiéramos que se había retrasado hasta 2023 debido a los problemas generados por la guerra de Ucrania tras la invasión Rusa. De hecho, también han compartido el vídeo que os dejo aquí mismo, un diario de desarrollo que muestra cómo el estudio se ha visto afectado por los acontecimientos en el territorio ucraniano.