Kill Kill Bang Bang

Este tráiler con gameplay de Quake Champions es generoso en rocket jumping

No podía ser de otra forma, claro: la QuakeCon nos deja un nuevo tráiler de Quake Champions, centrado en el gameplay y con una generosa ración de rocket jumping. Lo podéis ver aquí arriba.

Después de su presentación en el E3 de este año, donde se habló ya de esa fast, skill-based arena-style competition a la que es razonable asociar la marca Quake, este nuevo vistazo a varios cortes de partidas más o menos reales es bastante más esperanzador: ahí siguen los muñecotes nuevos y sus poderes especiales, pero id Software sabe el terreno sobre el que pisa y tampoco es plan de asustar a la peña. Por eso es brillante que el primer disparo del vídeo sea hacia el suelo, para convertirse en un auténtico deathbringer from the sky: alegra ver que tienen localizada la importancia del rocket jumping.

¿Qué es el rocket jumping?, dices mientras clavas en mi cohete tu cohete azul. Los más veteranos echaron de menos la técnica en el extraordinario reboot de Doom, donde en realidad también encajaba bien, pero lo cierto es que Quake es donde lo de dispararse a los pies con el lanzacohetes para salir impulsado y saltar más alto se convirtió en un movimiento legal, en una entrada más del libro de normas: como los combos en Street Fighter, que también nacieron por error, el rocket jumping pasó de feliz descubrimiento a ser una regla más, algo que hacían incluso los bots.

En la QuakeCon se han dado algunos detalles nuevos sobre el juego, también. Por ejemplo, se ha confirmado que no habrá distintos loadouts, los grupos de armas predeterminados con los que puedes elegir salir a la acción. «No hay loadouts ni límite en la cantidad de armas que puedes llevar», explicó Tim Willits, el director de id Software. «Calcula la aparición de las armas o mata a tus oponentes. Así se consiguen las armas en una partida de Quake».

El último Doom sí lanzó una serie de guiños a los multijugadores modernos, desde los sets de armas predeterminados hasta la progresión por niveles; aunque todo conspiraba para que las partidas se acercaran lo más posible al matar a todo lo que se mueva que se asocia a id Software, algunas moderneces le quitaban mordida al multijugador, sin duda el apartado más mediocre del juego. Quake Champions puede aprovecharse del extraordinario recibimiento de Doom para arriesgar un poco más: creo que hay sitio para un shooter multijugador que le eche un poco de valor y apueste por ser muy distinto a los otros, que al final tampoco es para tanto; al final en todos hay que pegar escopetazos a la cara a muñecos que corren de manera ridícula por un mapa, pero el demonio está en los detalles, como se suele decir.

El nuevo Quake Champions está aún en desarrollo, y se espera que salga solo en PC; habrá beta cerrada en 2017. De momento, podéis recordar por qué Quake es leyenda revisitándolo con los nuevos niveles que publicó MachineGames, bastante interesantes.

  1. zeres_77

    Supongo que soy la excepción, pero el Quake me da una pereza máxima. Con Doom disfruto, pero esto me supera…

  2. Corskrew

    Joder, pues me llama tela.

  3. KilgoreT

    NOSTALGIA DE MI ADOLESCENCIA.

  4. StJ

    @petete_torete UT o Quake 3, papá o mamá.

    He reconocido un par de mapas del Quake 3 en ese vídeo, aunque la dirección de arte poco tiene que ver con aquel, que es muy top.

  5. mio_tony

    Quake tiene su propio nicho de mercado y, si lo hace bien (como parece), lo conservará.

  6. METALMAN

    @petete_torete dijo:
    Me está alegrando cosa buena que vuelvan a los grandes mercados los fps de «pure skill», los 90 y principios del 2000 fueron buenos tiempos para volar cabezas con música cañera de fondo.

    Yo soy de esos raritos que disfrutó más del UT que del Quake 3 pero no pienso hacerle ascos a este.

    SÍ A TODO!!

  7. borre

    Echo de menos el Quake Live desde que se hizo de pago y only en Stream… No pinta nada mal, pero espero que no sea solamente un lavado de cara 🙂

  8. Egogamerx

    Ahora si tiene muy buena pinta, porque el trailer del E3 fue bastante bajonero.

  9. ElHobbit

    No se yo… Esto de apuntarse a la moda de los competitivo de héroes con el quake… Yo casi hubiera preferido un reboot a la altura del Doom con su historia y su multijugador

  10. lm2p

    @elhobbit Se ha dicho que no habrá preassets, lo que cojas, estará en el mapa, así que esos héroes de los que hablas, no serán más que aspectos, como siempre ha ocurrido en este juego, y en su primo UT

  11. Café

    Muy rico este MOBA.

  12. Liova

    Tengo un problema con este tipo de juegos y es que me da una pereza máxima echarle las horas necesarias para cultivar skills, y sin eso me cuesta encontrarles la gracia. Aunque el rollito doom mola bastante.

  13. Pazguato

    Pues yo compré el Q3 Arena para rememorar viejos tiempos, y aún conservo mucho de las habilidades de antaño. No como para jugar en Nightmare, pero sí en Hardcore.

    Jugándolo ahora, con 10 años más a mis espaldas, le veo todo lo bueno que tiene, que es su juganilidad y sus mapas. Parece jodidamente simple, y seguramente lo sea, pero es un puto juegazo.

  14. Yurinka23

    Yo en su dia no era muy fan de estos juegos, pero sin duda este video me recuerda a Quake, parece que han sabido mantener el espiritu.

  15. Bonham

    Ojalá no tuviera otros reflejos tan lentos, que lo son aún más después de fumarme un par de cigarrillos medicinales, que es como me gusta jugar a videojuegos. Me llama mucho, pero es demasiado rápido.

  16. Sageth

    Pues nada, instabuy, poco más se puede decir.

  17. tocapelotas

    PFFFFFFTTT

    Quake 3 con los skills de Overwatch.

    PÓNGAME MIL!

  18. Clyde

    Recuerdo que un amigo y yo a veces nos poníamos en modo nightmare e intentábamos cargarnos a Shaero solo con el puño. Qué injusticia, pero qué risas, recuerdo que a veces tal como hacías respawn te volaba la cabeza.
    Si este juego es la mitad de divertido que el Quake 3 ya es goty.

  19. Rocks

    La verdad es que el vídeo recuerda tanto a Quake 3 que parece mentira.
    A mí me encantan estos juegos, pero siempre fui demasiado malo y ahora no tendría tiempo suficiente para disfrutarlo como merece, pero espero que lo peten muy duro y haya un resurgimiento de shooters clásicos con nuevas ideas.