Esta mañana ha comenzado el juicio contra Ubisoft a raíz de las dos demandas que presentaron las secciones sindicales de CSVI-CGT debido a la decisión de cambiar «unilateralmente las condiciones de teletrabajo, empeorando las condiciones para gran parte de la plantilla». Recordemos que en febrero de este año CSVI convocó huelga en Ubisoft Barcelona como protesta por estas decisiones y la falta de transparencia en el estudio; una huelga sobre la que escribió Marta Trivi.
Mientras tanto, en tierras estadounidenses el gobierno está utilizando Halo con fines propagandísticos; primero fue la imagen de Trump a puro cosplay del Jefe Maestro, ahora una publicación del departamento de seguridad nacional que busca reclutar a más gente para el terrorífico ICE mediante imágenes y terminología bélica extraída de Halo. La prensa especializada estadounidense ha contactado con Microsoft para saber cuál es su opinión sobre esta materia, pero desde Microsoft han optado por limitarse a responder que «no tienen nada que decir sobre este asunto». Sin comentarios.
Estos son los titulares del martes 28 de octubre:
Electronic Arts estrena hoy REDSEC, el battle royale gratuito de Battlefield. Estará disponible hoy a las 16:00, a la misma hora en la que se podrá ver el tráiler de lanzamiento de REDSEC, y operará de forma independiente al juego principal.
Netflix cierra Boss Fight Entertainment. El estudio responsable de uno de los juegos más exitosos de la plataforma en los últimos años, Squid Game: Unleashed, cierra tres años después de ser adquirido por Netflix. Una decisión sorprendente a la vista de la buena acogida que tuvo este juego, lanzado en pleno apogeo del interés por El juego del calamar tras la publicación de su, por ahora, última temporada.
Parece que Netflix se encuentra más cómodo con el transmedia, a la vista del estreno de la serie de Splinter Cell o el anuncio ayer de la adaptación de Crash Bandicoot, mientras que juegos como Poinpy o Steel Paws —uno, quizá, algo mejor que el otro— desaparecen de su catálogo. Todavía hay muchos juegos interesantes disponibles en esta plataforma —Storyteller, Immortality, Arranger, Before Your Eyes, Moonlighter…—, pero la hoja de ruta de Netflix Games no resulta tan prometedora como hace años.
Vampire: The Masquerade – Bloodhunt cerrará sus servidores el 28 de abril de 2026. Sharkmob ha anunciado que ya no es sostenible mantener su battle royale, un juego que dejó de recibir actualizaciones de contenido en 2023 y que quisieron mantener en línea mientras hubiera una base de usuarios razonable. Bloodhunt comenzó su acceso anticipado hace cuatro años y su versión 1.0 llegó a PlayStation 5 y PC en abril de 2022.
Esta tarde Simogo celebra su decimoquinto aniversario con un vídeo. Será breve, eso sí, ya que ayer comunicaron a través de una publicación en redes sociales que su duración será «una décima parte del último directo de Kirby»; sería bastante bonito empezar a utilizar el Kirby Air Raiders Direct 2 como unidad de medida en lo que a eventos de videojuegos se refiere. No sabemos qué nos enseñará Simogo, hay quien espera una edición física para Lorelei and the Laser Eyes, por ejemplo, pero en seis minutos bien estaría ver un teaser de su siguiente proyecto. Se podrá ver a las 15:00 en su canal de YouTube.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.