Nice jump, human

Primer teaser del remake de System Shock

En febrero de este mismo año Night Dive Studios anunciaba que detenía el desarrollo de su remake de System Shock porque, resumiendo las explicaciones que estuvieron dando a la comunidad, la ambición les había llevado a perder un poco el rumbo creativo del proyecto, con una cantidad de ideas añadidas que empezaron a emborronar la idea original. Así que frenaron en seco y volvieron a la pizarra. Un mes más tarde el estudio detallaba un poco mejor los motivos del reinicio y además hablaba ya de ventana de lanzamiento, con el año 2020 en el horizonte.

El pasado mes de julio pusieron al día a los fans diciendo que la cosa iba viento en popa y que en septiembre u octubre enseñarían las primeras imágenes, y esta vez parece que han cumplido: el viernes se publicó el primer teaser de este remake de System Shock con Adventure Alpha en título, así que no queda claro si esa expresión acompañará al título original os el nombre de la versión alpha a la que pertenece el vídeo, que están enviando a los backers con una aportación de más de 750 dólares.

El teaser es básicamente metraje que recoge paseos por los escenarios que ya empiezan a tomar forma, y queda claro con las imágenes que aunque se trata de tecnología gráfica actual, visualmente aún tiene cierta aura retro sobre todo en las texturas, pero con un acabado más potente en la resolución y sobre todo en la iluminación. Tiene sentido: dicen que estas texturas son las originales y no las definitivas, y que están siendo utilizadas por los artistas del estudio como referencia a la hora de rehacerlas junto a la nueva iluminación, el arte actualizado y el diseño de niveles puesto al día.

Veremos si tan tortuoso desarrollo empieza a salir del agujero, porque después de recaudar casi un millón y medio de dólares en Kickstarter se puede decir con bastante seguridad que hay mucha gente esperando este remake.

Redactor
  1. Tatito

    Espero que realmente cambien y mejoren esas texturas porque si no va a parecer más bien un demake

  2. Dar99

    @tatito

    A mí me gustan bastante lo que se ve en el video, incluidas las texturas. Me parece que con una iluminación actual le da un toque bastante elegante.

  3. Yussuf Jones

    Ojalá en Switch…

    Esta lo digo en serio, dijeron que estaban interesados en sacarlo allí también. Visto el video tampoco parece descabellado un port más que decente.

  4. Joker73R

    @dar99 dijo:
    @tatito

    A mí me gustan bastante lo que se ve en el video, incluidas las texturas. Me parece que con una iluminación actual le da un toque bastante elegante.

    Venía a decir lo mismo, que aunque es lógico que actualicen esas texturas yo no vería mal que dejasen las que se ven en el vídeo porque le dan al conjunto un aire retro-actual muy chulo.

  5. Preacher (Baneado)

    Creo que comentaron que las texturas son provisionales, un test de cómo se verían texturas viejunas con iluminación moderna, y me parece que se va a quedar así la cosa al final porque queda muy pintón.

  6. DarkCoolEdge

    A mí también me parece que se ve muy bien lo que enseñan en el vídeo. Tengo ganas de meterle mano a este clásico, este tipo de juegos son la caña y me apetece jugar al iniciador de dicha corriente.

  7. Gordobellavista

    @yussufjones dijo:
    Ojalá en Switch…

    Te iba a decir que pega jugarlo con teclado y ratón por fidelidad al original, pero luego he pensado que es tan viejo que posiblemente se jugaba aún con el cursor y el control.
    Efectivamente, por lo que he visto por ahí, tenía unos controles bien extraños. Propios de aquella época previa a la estandarización WASD.

    S [KP8] [UP] — Move Forward
    X [KP2] [DOWN] — Move Backward
    Z [KP1] — Move Left
    C [KP3] — Move Right
    [SHIFT] — Run
    [SPACE] — Jump

    A [KP4] [LEFT] — Yaw Left
    D [KP6] [RGHT] — Yaw Right
    [KP7] — Yaw Left While Running Forward
    [KP9] — Yaw Right While Running Forward

    R — Pitch Up
    F — Center View
    V — Pitch Down

    😯

  8. agendaverde (Baneado)

    Joder, qué auténtica basura comparado con lo que tenían antes. Si hubiesen enseñado esto de primeras, todavía pero comparado con la versión anterior en la que habían un re diseño muy chulo pero a la vez muy fiel y curradísimo a nivel de meshes y de texturas, esto parece una porquería, la verdad. Aquí se ve todo muy plano. Lo jugaré supongo, pero menudo downgrade de los buenos.

  9. Yussuf Jones

    @gordobellavista
    Ya, ya, jugar al original a día de hoy es duro no, lo siguiente.

    Adaptarán el control. Con que siga la senda del System Shock 2 ya lo tienen, no hay mucho secreto en eso.

  10. Sei_Ishimaru

    Me interesa que funcione bien ya que siempre he querido jugar los dos System shock pero a día de hoy (al menos el primero) tira un poco para atrás.