El modelo con pantalla LCD de Steam Deck, la versión original de la portátil de Valve, ya no se fabrica.
Así lo ha anunciado la propia compañía con una breve nota que apareció ayer en su tienda y que nos recuerda, también, que está la cosa mu mala con el tema de la RAM:
Steam Deck OLED puede agotarse temporalmente en algunas regiones debido a la escasez de memoria y almacenamiento. El modelo de 256 GB de Steam Deck LCD ya no se fabrica y, cuando se agoten las existencias, dejará de estar disponible.
La desaparición de ese modelo supone, a efectos prácticos, un encarecimiento del cacharro: si ya no se puede comprar el modelo de 419€, la Steam Deck más barata es la OLED de 512 GB, que se mantiene a 569€. La maquinita con 1TB de almacenamiento, la única disponible en el momento de escribir esto, ya son 679 boniatos.
A falta de ver cómo se repone el stock, claro, resulta imposible no preguntarse de nuevo por la Steam Machine —y las Steam Frame, que a menudo se nos olvidan. Hace solo un par de semanas confirmaron desde Valve que ya deberíamos conocer precio y fecha para esos dispositivos, pero que los planes habían cambiado por el encarecimiento de los componentes. Y si en su momento se anunciaron para principios de 2026, la intención es ahora que se empiecen a vender durante la primera mitad del año.
Supongo que habrá que preguntarle a Grok, visto lo visto, si es eso cierto.

En la Recarga Activa de hoy tenemos, además, estos titulares:
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.