Play has no limits

PlayStation ha presentado el primer anuncio de PS5

PlayStation ha presentado el primer anuncio de PS5 que, bajo la frase promocional «Welcome to a world where you can feel more» (bienvenido a un mundo en el que puedes sentir más) se centra en aquellos avances tecnológicos que aumentarán la inmersión del jugador. En poco más de un minuto de duración —está diseñado para emitirse por televisión—, el vídeo se centra en tres de las características principales de la consola, la tecnología háptica, los gatillos adaptativos y el audio 3D, para presentarlos como la revolución que hará posible que los juegos no solo se vean bien sino que se «sientan» tal y como imaginamos. Junto con el lanzamiento del spot, la compañía ha concedido una entrevista a Games Industry en la que destaca una idea principal: «PS5 tendrá el mejor catálogo de salida que hemos visto nunca».

«El contenido que hemos preparado para la ventana de lanzamiento y los meses posteriores es increíblemente emocionante», ha declarado el vicepresidente de ventas Eric Lempel, «Diría que será el mejor catálogo de salida que hemos tenido en la historia de PlayStation, entre lo que aportan nuestros equipos de Worldwide Studios y nuestros socios en todas las editoras alrededor del mundo. Hemos revelado algunos de esos contenidos pero, evidentemente, hay más cosas en camino», señala. El responsable de marketing de la compañía ha subrayado el enorme esfuerzo que todos los departamentos están realizando para preparar el lanzamiento de su próxima consola durante una pandemia global. Sin embargo, Lempel se muestra absolutamente confiado en que PS5 llegará a todos los hogares este año «con la misma magia y emoción de los anteriores lanzamientos». «Nos hemos comprometido a hacerlo. Es el mayor reto que hemos enfrentado nunca pero es lo que nuestros jugadores esperan de nosotros. Es una oportunidad de celebrar la nueva generación».  

El responsable de marketing de la compañía señala que el propio anuncio es una muestra de cómo el coronavirus ha cambiado las cosas. La totalidad del vídeo ha sido generada por ordenador, mientras que la actriz ha grabado sus partes en sus propia casa, remitiéndolas posteriormente a los editores y montadores que trabajaban desde todas partes del mundo. Más de 70 personas se han unido virtualmente para sacar adelante el vídeo, que pretende estimular la imaginación de los jugadores y suplir el hecho de que no puedan probar la consola por sí mismos en ninguna feria. «Hemos tenido que cambiar la manera en la que hacemos las cosas. Si estuviéramos en otro tipo de situación el anuncio sería algo diferente», señala.  

Redactora
  1. thelastikilla

    Muy oportunamente, dos días antes de la final de la Champions, de la que PlayStation es patrocinadora oficial de siempre.

    Más de uno verá el anuncio ahí, se meterá a intentar reservarla y descubrirá estupefacto que no tiene aún precio ni fecha de lanzamiento.

  2. Sinve

    A falta de saber la inclinacion sexual de la/el protagonista y su genero exacto, estoy empezando a pensar que las mujeres de color de colectivos minoriarios podrian ser los nuevos marines calvos.

    Bienvenidos a la next gen

    Editado por última vez 21 agosto 2020 | 11:19
    1. SenyoretaYamabuki

      @sinve
      Ale,ya tenemos el primer comentario gilipollas del día.

      1. Sinve

        @thebulba
        A mi no me culpes con esta historia empezaron ellos

        Editado por última vez 21 agosto 2020 | 11:41
      2. Evon

        @thebulba
        Gilipollas quizás, pero ha estado finisimo xD

      3. SenyoretaYamabuki

        @evon
        Finísimo mis cojones.

      4. Evon

        @thebulba
        Irrebatible xD

    2. AndresBaez

      @sinve si son blancos es normal y si no es que están metidos con calzador. Filho…

    3. fnxvandal

      @sinve
      Pues a mi me da la sensación de que a alguien le molesta, no se, creo que se pueden contar con los dedos los juegos cuyes protagonistes son mujeres de color de colectivos minoritarios…. de hecho… dime 5 por decir un número… porque en cambio si que te puedo dar cientos y cientos de títulos en los cuales el protagonista es un pibe mazao que lo rompe todo y es el puto amo…. en fin, puedes continuar con ese tipo de argumentos en Vandal y otros foros que seguro que te aceptan tal y como eres.

    4. phfceramic

      @sinve
      Te van a poner a parir porque no te van a pillar el mensaje. O peor, lo han pillado pero no les interesa pillarlo…

      Me parece gracioso que en esta casa se esté todo el día quejando de los juegos que son hechos rellenando casillas de una hoja de Excel y luego protesten cuando dicen que la casilla más gorda de ese Excel que rellenan es la inclusión…

      Y eso es de lo que se quejan muchos: que la inclusión sea por ideal, no porque uno de marketing te dice que así vas a sacar un 0,27% más de ingresos…

      El problema es que la inclusión ahora es así:
      -«Hay que me meter inclusión»
      -«¡Coño! No sabía que apoyabas a las minorías»
      -«Por mí como si arden en el infierno, pero las métricas dicen que da más dinero meterlo»

      Y es lo que ha dicho el comentario de antes: a este paso la inclusión se va a convertir en los nuevos «marines calvos» pues porque es la moda y los números dice que eso vende.

      P.D: también te digo que saltar con esto en este anuncio es de……en fin…

      1. Sinve

        @phfceramic
        Bueno era mas bien para hacer coña sobre el tema, la verdad esque la epoca de los marines calvos por suerte ya paso, y en su dia mira que lo criticamos

    5. alcolitro

      @sinve
      👏 Vravo. En momentos como este es cuando se echa de menos un botón +1.

  3. PetrosP8

    Se ve wapo el nuevo uncharted

  4. Franru

    Que pesados con el arco, no se les ocurre otro ejemplo.

    1. pollomuerto

      @franru

      En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, les daremos indicios a los jugadores del lugar de donde provienen los ataques por medio de retroalimentación háptica según la dirección correspondiente en el control inalámbrico DualSense. Por ejemplo, cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto

      Dado que Deathloop es un shooter en primera persona, hemos trabajado mucho para lograr que cada arma ofrezca una sensación distinta y única. Por ejemplo, me gusta sobre todo la posibilidad de bloquear los gatillos cuando el arma se encasquilla.

      en Ghostwire: Tokyo es la de realizar acciones ‘activas’, como disparar un arma o activar algo, o bien simular la sensación de retroceso.

      Demons Souls: Ahora, podrás sentir cada golpe de tu arma contra los enemigos o cómo conjuras un hechizo. Podrás incluso experimentar de forma realista la fuerza de jefes colosales al bloquear sus ataques en el momento preciso. Siente cómo se entrechocan los metales al intercambiar ataques con tus enemigos.

      Creo que el mejor uso de los gatillos adaptativos en Gran Turismo 7 es el de reproducir el sistema antibloqueo de frenos (ABS) al frenar. Un sistema ABS típico libera la presión de los frenos de forma intermitente a medida que el conductor pisa el pedal. Los gatillos adaptativos nos permiten recrear dicha sensación

      Algun ejemplo más si se les va ocurriendo. Del blog de playstation: https://blog.es.playstation.com/2020/08/20/presentamos-el-primer-anuncio-global-de-playstation-sobre-las-caracteristicas-mas-fascinantes-e-increibles-de-la-consola-ps5/

      1. orwellKILL

        @pollomuerto
        Algo es algo.

      2. Franru

        @pollomuerto
        Pues fallo mío por ver solo el vídeo, que es a lo que hacía alusión, se agradece la aclaración y todos los ejemplos. Ya había visto lo de Deathpool después de comentar aquí, pero el resto no, y es crema.

        Editado por última vez 22 agosto 2020 | 19:14
      3. pollomuerto

        @franru
        con cero ironía, lo que más espero ahora mismo de la next gen es el audio 3d y las movidas hápticas xd Son cosas que se acercan más al HDR que a otro gimmick generacional, creo. Espero que se use en todo (y bien).

      4. Franru

        @pollomuerto
        0 ironía que yo también, quiero tener sensaciones nuevas sin tener que montar el pifostio de la VR, el resto de cosas pues más o menos las doy por hecho y no serán muy diferentes a jugar a Cyberpunk en pc de salida.

  5. IndiAlien

    Menos anuncios y más precios.

  6. Evon

    Podría ser un anuncio de Quechua sin problemas. Enseñad juegos, COPÓN! xD

    Editado por última vez 21 agosto 2020 | 11:42
  7. AndresBaez

    Pero señores, anunciad el Spiderman, que vende como pan caliente. No entiendo. ¿Por qué? ¿Por qué expulsan a Albiol? ¿Por qué expulsan a Pepe? No, entiendo.

  8. FERIFO

    La Virgen! Que graficazos!!! Parecen reales. Me la compro de salida.

  9. tomimar

    Play has an 800gb limit

  10. Pep Sànchez

    La frase esa de «el mejor catálogo de la historia» está maldita, cuidado. Además, sin un poco de contexto no nos sirve para nada; ¿se refiere a todo lo que está en desarrollo o a lo que saldrá durante el primer año de PS5, más o menos?

    En fin, que sigue casi todo mal con la nueva generación. El anuncio, el artículo de GameInformer… Hacen más por quitarnos las ganas que por ilusionar. Que la situación es muy complicada, lo sabemos todos, pero hay cosas que no tienen ningún sentido con o sin pandemia.

    Y mira que me gustan los anuncios flipaos de PlayStation, ¿eh? Los que no tienen juegos, los que están más relacionados con la idea del club o simplemente venden anticipación de cara a un evento. Pero esto queda en tierra de nadie, me estás contando cosas de los sticks y los gatillos con un puto calamar.

    1. AndresBaez

      @pep_sanchez ay, la frase final me ha matao. Que alguien llame a un médico que me cure esta risa

    2. thelastikilla

      @pep_sanchez Ojo, que lo mismo se viene el Demon’s Souls de salida.
      https://twitter.com/gematsucom/status/1296471882921803779?s=20

      Vistos los catálogos de salida que han tenido todas las anteriores PlayStation, desde la 1 hasta la 4, si llega a salir con el Miles Morales y el Demon’s no sería descabellado decir que es el mejor catálogo de salida de una PlayStation.

  11. El Jugador Medio

    Qué mal están haciendo el márketing los de Sony (comenta en una notícia sobre el anuncio de un anuncio)

  12. 1984

    La tía esa ha quedado muy lograda, parece completamente real, como si fuera una actriz.

  13. molekiller

    El HD Rumble de Switch es una tecnología cojonuda que las desarrolladoras, por pura vagancia, han desechado, usándolo como un rumble del hace 10 años. Espero que sea diferente esta vez. Lo mismo para el giroscopio, yo de Sony obligaba por contrato a que se pusiera como opción en cualquier juego en primera personal.

  14. Yurinka

    Muy bonito el anuncio, creo que es adecuado para dar a conocer al gran público las principales cosas diferentes que aporta la consola respecto a la anterior.

    Pero yo lo que quiero es saber el precio, la lista de juegos de lanzamiento y ver videos de gameplay del Spiderman y del Demon’s Souls, señor Sony. Que ya toca

  15. Howard Moon

    Yo como mucha ensalada. No por una cuestión de salud ni, mucho menos, por ser vegano.
    Me encanta la ensalada, todas las ensaladas. Solo eso.
    El caso es que pasándome por los comentarios de Anait (¿ O Martait? xD) me vengo ahorrando un dineral en vinagre…

    1. Sinve

      @telvanni
      Para eso estamos caballero, muchas gracias por la alabanza

  16. Freeslave

    Me esperaba algo más freshqui viniendo de PlayStation.

  17. Mominito

    3D Sound –> BULLSHIT:
    te lo pueden vender hasta dentro de 5 generaciones, el sonido, su direccion, sus rebotes, la amortiguacion-atenuacion o eco que produce segun los elementos del entorno y las propiedades de sus materiales, ETC…. Siempre se va mejorando en cada gen.
    Pero tenemso que vender algo, pordrian haberlo usado en PS2 (donde la direccion del sonido ya empezada a contemplar bastantes cosas para llamarlo 3D sounds).

    ADAPTIVE TRIGGERS –> BULLSHIT numero 2, ya lo teniamos.

    HAPTIC –> WOW algo nuevo del futuro, solo se podria haber hecho esto en PS5! La tecnologia tambien estaba madura desde antes de salior PS3 y la interfaz de PS5 para su sensores hapticos me temo que va a ser mierder que los usos que va a tener van a ser clonicos hasta el finald e la generacion.

    PS5 HAS NOT LIMITS to sell you new controllers.