Gran guerra

Paradise Lost, el juego en el que la Segunda Guerra Mundial duró dos décadas más, se publicará el 24 de marzo

El debut del estudio polaco PolyAmorous, Paradise Lost, llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 24 de marzo, según ha anunciado su publisher, All in! Games.

En Paradise Lost conocemos la historia de Szymon, un niño de 12 años que explora, en 1980, las ruinas en las que se ha convertido su mundo; un mundo similar al nuestro, pero con un cambio crucial: la Segunda Guerra Mundial no tuvo vencedores, duró dos décadas más que en nuestra realidad y acabó con los nazis sembrando la destrucción bomba nuclear mediante.

En este yermo atómico, Szymon encuentra un gigantesco búnker abandonado y logra contactar con Ewa, una chica misteriosa que se le presenta como una oportunidad para descubrir nueva información sobre su pasado, aunque sus intenciones no estén del todo claras.

Acompañando al vídeo de arriba, centrado en la fecha y plataformas de publicación, se ha publicado un gameplay de casi un cuarto de hora en el que se puede ver el juego. Está aquí abajo:

Los entornos son imponentes, y aunque los mejores representantes de esta fórmula (lo que se ha venido a llamar walking simulators) cada vez lo ponen más difícil Paradise Lost tiene un punto de partida que me resulta muy atractivo. Habrá que ver hasta dónde lo pueden llevar, y cómo; en el gameplay queda claro que no hay mucha acción, y conviven algunas ideas mecánicas menos vistas con otros lugares comunes un poco más sobados.

Con sede en Varsovia, PolyAmorous es un estudio formado por veteranos del triple A que vienen de curtirse desarrollando Ryse, Killzone y otras grandes producciones. Decía lo de los entornos imponentes porque se nota que por ahí tienen alguna cosa que decir: en 2018 ganaron una beca ofrecida por Epic Games a los estudios que demuestran excelencia en el uso de Unreal Engine.

No confundir, por cierto, con el otro Paradise Lost, el que está hecho en Gijón, que lleva en desarrollo desde 2013 y que hace poco anunció novedades en su Kickstarter.

  1. Kavite

    «Reading simulator»

  2. Howard Moon

    Que bajonazo ir leyendo todo emocionado y pensando «¡Que no sea un shooter! ¡Que no sea un shooter!»
    Y encontrarme, maliciosamente al final, que es un simulador de paseo xD

  3. Mimercio

    Paradise Lost, mejor el grupo sin duda.

  4. orwellKILL

    De los que alegran un día de resaca.

    Editado por última vez 11 marzo 2021 | 13:33
  5. Von Braun

    Me interesa. Se nos está arreglando el mes con esto, el último DLC del Outer Worlds, el evento de Square-Enix y, si dios quiere, el parche 1.2 de Cyberpunk 2077.

  6. epi

    Me acabo de hacer con el por adelantado, está solo 11€ en Xbox. Me flipan estos simuladores de pateo con historías profundas e interesantes como telón de fondo. Y si encima es de la guerra mas todavía.