Nueva degeneración

Outriders estrena serie para presentar su gameplay y su universo

Fue motivo de alguna que otra broma por la (entiendo hoy, que he abierto los ojos) inteligente manera en que se puso la corona de next-gen, y ahora Outriders, lo nuevo de People Can Fly, empieza a hacer el trabajo duro de hacerse valer como shooter looter, y no solo como «uno de los primeros juegos de Series X y PS5». Sobre estas líneas podéis ver el primer episodio de una serie de emisiones con las que el estudio polaco quiere presentar su gameplay, sus personajes y su mundo.

Estamos ante, como decía, un shooter looter en el que exploramos un «universo de ciencia ficción original, oscuro y desesperado», dicen sus responsables, matando enemigos y consiguiendo equipo cada vez más poderoso; ya sabemos cómo va la cosa. Aunque parece ideal jugarlo en un grupo de hasta tres personas, también existe la posibilidad de jugar en solitario.

La dificultad se gestiona con un sistema de tiers del que también depende el tipo y la rareza del loot que recibes. El primer tier es algo así como el modo historia; el segundo, fácil; el tercero, normal; y a partir de ahí, no solo aumentan las posibilidades de recibir equipo mejor sino también de mayor nivel respecto a tu personaje. La contrapartida está en que los enemigos también tienen mayor nivel.

Las comparaciones son odiosas, ya se sabe, pero pueden servir para entendernos: en gran medida, Outriders tendrá que vivir a la sombra de Destiny, quizá el juego más popular de este peculiar subgénero de los juegos de acción.

En lo relativo a personajes, la estrella de este vídeo es el Trickster, una clase centrada en confundir y pillar desprevenido a los enemigos usando sus habilidades; cada clase tiene ocho disitntas, y las del Trickster, hasta donde se ha visto, pasan por ralentizar el paso del tiempo para grupos concretos de enemigos, tanto con una espada como con una cúpula que también ralentiza proyectiles, o por crear puntos de teletransporte con los que escapar de un tiroteo cuando la cosa se pone fea.

En el vídeo también se habla de algunas de las opciones de personalización con las que People Can Fly quiere crear una experiencia que se adapte al mayor número de personas. Quienes prefieran tener toda la información posible en pantalla, desde los marcadores de experiencia, objetivos y demás hasta los ya habituales numeritos que muestran el daño que hacen tus ataques, pueden tenerla; quienes busquen algo más parecido a un shooter clásico, con una interfaz menos sobrecargada y en la que solo quepa la información básica, pueden personalizarla a fondo desde las opciones.

Podéis encontrar más información en el vídeo, arriba; necesitáis casi media hora para verlo entero, eso sí.

  1. Potajito

    Qué pereza por favor. Qué cosa tan poco inspirada, qué batiburrillo de conceptos y qué poca personalidad. Podría ser el Crucible de Amazon, el Outriders o el Spacelords o cualquier free to play de última hornada. Le tengo cero ganas, pero conservo algo de esperanza viendo que es de la gente de People Can Fly, que en esto de hacer juegos muy divertidos saben: Gears Judgment (el mejor Gears, sorry not sorry), BulletStorm o cualquier Painkiller.

  2. Zissou

    Llevo visto este gif por twitter un montón estos días y por fin puedo usarlo como es debido

  3. tomimar

    Esto sí que es un juego de porro. Había que decirlo y se dijo.

  4. juandejunio

    pero si este juego ya salió y se llama Mass Effect: Andrómeda.

  5. Sams

    Se ve estupendo pero no puedo más ya con el crafteo.