Sky’s the limit

El nuevo parche de No Man’s Sky añade vehículos, permadeath y compatibilidad con PS4 Pro

Han pasado ya más de seis meses desde el lanzamiento de No Man’s Sky y la oleada insólita de críticas (y alguna cosa más fuerte que una opinión negativa) por las promesas incumplidas y todo el contenido que la campaña publicitaria de Sony mostraba en los tráilers y del que nunca se supo en el juego recién lanzado. A Hello Games solo le quedaba dos opciones: disolverse y posiblemente tirarse a las vías del tren, o seguir luchando por su proyecto, por quienes disfrutamos en su parte o totalidad y por quienes lo tacharon de estafa y lo vendieron en el Game. Crecer y convencer, en definitiva.

Hace poco se introdujeron las bases en la versión 1.1, y ahora se anuncia la nueva actualización 1.2 para No Man’s Sky, con el título de Path Finder, que al parecer incluye un puñado de novedades la mar de estimulantes. En lo visual tenemos compatibilidad con PS4 Pro, que incluiría texturas a mayor resolución, HDR, nuevos filtros y varios efectos nuevos de iluminación y ambiente.

Las bases pueden ser ahora compartidas online, en PC a través de la Steam Workshop, permitiendo a otros jugadores explorarlas, puntuarlas y suscribirse a nuestro feed de creaciones para el juego. Las mejoras en la versión de PC son equiparables, contando incluso con una optimización del renderizado a 4K.

El comercio de naves ahora es más completo, podemos cambiar una para abaratar el coste de otra nueva, que además se dividen en clases y en especializaciones —pensadas para potenciar ciertas facetas del vehículo espacial en relación al que será su uso particular: no funciona del todo igual una nave de batalla que una de exploración o una de carga—, pudiendo además tener unas cuantas naves de nuestra propiedad aparcadas en el hangar.

En las superficies de los planetas podremos por fin pilotar vehículos para movernos con más rapidez y movilidad, desde una especie de hovercraft ligero con cuatro rotores que tiene poca capacidad de carga pero mucha agilidad y puede desplazarse sobre el agua, hasta el Colossus, una suerte de camión todoterreno de cuatro ejes pensado para arrasar con los recursos del planeta en cuestión de una sola sentada; y pasando por el vehículo intermedio, un versátil coche descapotable parecido a un buggie. Con los vehículos existe también la posibilidad de emplazar en los cacharros un láser con más potencia que permita extraer recursos con mucha más velocidad y eficiencia.

Hello Games también ha incluido un sistema de creación de carreras en el juego, de modo que podamos diseñar nuestro propio recorrido de rally, circuitos que estarán incluidos en las bases que compartamos online, con su registro de tiempos y sus récords.

Al margen de esto también tendremos un montón de novedades: más armas con más modos de disparo y repartidas en clases, más tiendas, más artefactos, más recursos, el doble de posibilidades de personalización para las bases. Además se ha incluido un modo Permadeath que ofrecerá grandes recompensas a cambio de un riesgo mucho mayor de morir y perderlo todo, se ha aumentado la dificultad del modo Survival y se ha añadido un Modo Foto que puede ser las delicias de los jugadores más contemplativos, precisamente lo que más disfrutaban de No Man’s Sky en su estado inicial.

Redactor
  1. espinete (Baneado)

    Os imagináis que se queda un buen juego y Sony tiene que hacer la desespantada?

  2. Minsc

    El juego es lo que es y lo seguirá siendo aún con las mejoras, pero es probablemente al juego que más horas eché en 2016. Y no me avergüenzo de ello.

    PD: Volveré a darle (algún día) por el Mako

  3. pollomuerto

    Ya solo por el nuevo modo foto unido al modo sin limites/sin farmeo que pusieron en la anterior actualización, es un juego infinito para fliparlo por el cosmos.

    Cuando pase la oleada de lanzamientos locos tengo claro que volveré. Será un verano que haría llorar de emoción al Sagan.

  4. Égida

    Pues no está quedando nada malote para cuando lo compre en unas futuras rebajas por 10 – 15 pavos.

  5. El Jugador Medio

    @minsc dijo:
    El juego es lo que es y lo seguirá siendo aún con las mejoras, pero es probablemente al juego que más horas eché en 2016. Y no me avergüenzo de ello.

    PD: Volveré a darle (algún día) por el Mako

    Tal cual. Yo le vuelvo a dar este finde fijo.

  6. Majere

    @pollomuerto

    ¡Otia! Tenía el juego abandonadísimo desde el tercer día porque no soportaba el farmeo y me entero ahora que lo han eliminado. Gracias por la info, le daré otro tiento a ver, que lo de contemplar y echar foticos sí me va.

  7. Queen Chopped

    Las mejoras de las texturas son solo para PS4 Pro? Vaya bajona.

  8. Isosq

    Pues creo q en las ofertas de psn esta a 15€, podria ser un buen momento para probarlo….

  9. ice2k48

    Que grandes.

    Una semana antes y no me habria tenido que desprender de una nave chulisima que tenia jajaja A por mas

  10. Freedom

    Ni tan bueno como lo vendieron.
    Ni tan malo como dicen las criticas mas duras.

    El No Man´s Sky fue víctima de su publicidad hiperbólica.
    .

  11. alexman85

    Este parche y la rebaja del juego en la Store han sido la sincronización perfecta.

  12. ww1942

    No me cuesta nada defender las primeras 8/10 horas de este juego, la verdad. Pero a partir de ahí todo era más de lo mismo y lo dejé por aburrimiento. Me alegra que lo estén intentando apañar con estas actualizaciones, pero llegan TAN tarde que no creo que casi nadie le de otra oportunidad. Ahora, el que pille de nuevas hoy el juego (está además de oferta en la Store), se encontrará con un buen pozo de horas que puede merecerle la pena.

  13. Iker Maidagan

    Modo Foto.

    Quién me iba a decir a mí que volvería a jugar a No Man’s Sky. Lo impredecible del mundo post-truth, supongo.

  14. Acc94

    @pollomuerto dijo:
    Ya solo por el nuevo modo foto unido al modo sin limites/sin farmeo que pusieron en la anterior actualización, es un juego infinito para fliparlo por el cosmos.

    Cuando pase la oleada de lanzamientos locos tengo claro que volveré. Será un verano que haría llorar de emoción al Sagan.

    Duda para un indeciso. El modo sin limites es el que lei que era el modo creativo?

  15. pollomuerto

    @acc94

    Sí, ese mismo. No se si se puede avanzar en la historia y llegar al centro en ese modo, pero bueno, sería lo suyo xd

  16. Markusnikov

    Ostras! Pues el otro dia cuando vi el final de este videoclip https://youtu.be/IGAVwQAmAHs?t=3m2s me acorde de este juego, y ahora que leo esto me acuerdo de aquello, ¿es una señal para volver a jugarlo?

  17. MiguelRodRic

    Tengo unas ganas de comprarle en verano, montarme mi Proteus espacial, e hincharme a hacer capturas de pantalla que son para verlas

  18. Yurinka23

    Entre esta actualización y la anterior han añadido un montón de añadidos chulos. Me esperaré a que vayan metiendo más para retomar algún dia el juego.

    @freedom dijo:
    Ni tan bueno como lo vendieron.
    Ni tan malo como dicen las criticas mas duras.

    El No Man´s Sky fue víctima de su publicidad hiperbólica.
    .

    Yo diría que más bien víctima de anunciar el juego demasiado pronto (en casi todos los desarrollos hay cosas que se recortan o cancelan por mil motivos de forma natural y lógica, ninguno relacionado con querer engañar a los jugadores), y de las pajas mentales que algunos se montan ellos solos.

  19. juan_lopez

    @azuma Si eres del plus esta a 16 pavos que no esta nada mal…

  20. MrLargo

    Yo lo pillé hace cosa de un par de meses por 20 eureles y oiga, con estas cositas que le están metiendo cada vez va estando más apañao. Lo del mako era muy necesario, esta vez hay que aplaudir a hello games, que sigan así.

  21. reverso13

    Pues está a 15,99€ en la Playstation store. Me lo he pillado y la verdad me está encantando.

  22. Majin

    Igual de aquí a unos meses acaba siendo un buen juego. Lástima que el sambenito ya lo tenga colgado para la eternidad.