10

NieR Replicant ver.1.22474487139… corona los anuncios por el décimo aniversario de la serie

En una emisión de diez horas realizada ayer en Nico Nico con motivo del décimo aniversario de la serie NieR, Square Enix anunció NieR Replicant ver.1.22474487139…, una «versión actualizada» del original para PlayStation 3.

Como sabéis, el NieR original se publicó en 2010 en Xbox 360 y PlayStation 3. En Japón, la versión de 360 se tituló NieR: Gestalt, mientras que la de PS3 llevaba por título NieR: Replicant; esta distinción solo se hizo en Japón, mientras que en el resto del mundo el juego se tituló simplemente NieR y era, tanto en la consola de Microsoft como en la de Sony, NieR: Gestalt. Aunque los dos juegos tenían la misma historia, había algunas diferencias notables: en Gestalt el protagonista es más mayor y es padre de Yonah, otro de los personajes principales del juego; en Replicant, por su parte, el protagonista es más joven y Yonah no es su hija sino su hermana.

Esta nueva versión, de la que sus responsables no hablan como remake ni remaster sino como «actualización» del original, vuelve a tener a Yoko Taro, Keiichi Okabe y Yosuke Saito (director, compositor y productor, respectivamente) a la cabeza; del desarrollo se ocupa Toylogic, un estudio japonés con el que Square Enix ya trabajó en la versión para 3DS de Dragon Quest XI. La banda sonora y las voces, al menos en japonés, se han regrabado; entre las novedades hay un nuevo personaje y quizá un nuevo final.

No hay fecha de lanzamiento, pero se espera que salga en PC, PS4 y Xbox One. Podéis ver un tráiler sobre estas líneas.

Además de este Replicant, también se anunció NieR Re[in]carnation, un juego sobre el que no se sabe demasiado más allá de que será para móviles (iOS y Android), que dirige Yoko Taro y produce Yosuke Saito y que del desarrollo se encarga Applibot. Aunque en principio parece que será free-to-play y con micropagos, Taro asegura que sacarle dinero no es una prioridad; de hecho, según el directo japonés «a primera vista, no parece un juego de móviles».

Aquí abajo podéis ver el teaser con el que se anunció.

Por último, también se anunció que NieR: Automata, que ya ha superado los 4,5 millones de unidades vendidas, llegará al Game Pass de Xbox One el 2 de abril. Una oportunidad tan buena como otra para entrar en el retorcido y cautivador universo de Yoko Taro, de la mano, además, de PlatinumGames, que codesarrolló el juego.


  1. Evon

    «Corona» los anuncios? (I see what you did there xD)

  2. Bertt

    El 2 de abril me voy a volver a fumar el Nier Automata, pero en plan submarino en un coche todo lleno de humo. Sacaré hasta algún final secreto nunca visto y lo postearé aquí en primicia.

  3. Arthok

    @chiconuclear ¡Se ha colado un Age en vez de Quest, creo! Que Dragon Age XI no existe 😛

    Sobre el número de versión de NieR Replicant, se trata de la raiz cuadrada de 1.5, así como dato curioso.

  4. Víctor Martínez

    @arthok
    Hostia, menuda cagada, jajaja. ¡Corregido!

  5. PUNKOMAN

    Hace un mes me pillé por 19 pavos el autómata para la X. No voy a quejarme después de echarle 36 horas, pero vaya, que si me lo hubiera pasado en el pass eso que me hubiera ahorrado, ya que (y después de hacer eso de borrar mi partida) no pienso volver a tocarlo en mi vida.

    Entiendo al que pueda emocionarle el mundo este, sus japonesadas y lore de nicho y esas cosas que lo hacen especial, de verdad que lo entiendo. Pero su sistema de misiones, primarias y secundarias es tan mediocre y tan estirado (volver 6 o 7 veces a la fábrica o al desierto, enserio?! ) que no pienso volver a pasar por ahí en la vida. Y es que de escenarios va justita la cosa: tienes la fábrica, el centro, el bosque, el desierto y otras zonas pequeñas cómo la costa o la torre. Ale, mete ahí 40 horas…ni Peter Jackson.

    Por cierto, en cuando al port en sí, tanto para la X (4k 60fps) como para la FAT (900p 60 con alguna caída) deja en evidencia el desastre que nos hicieron en PC: Automata en cualquier xbox es una gran experiencia.

  6. Bertt

    @punkoman Me extraña que después de esas 36 horas, no te hayas dado cuenta que TODO (incluido el juego y su historia) es una excusa para disfrutar de su banda sonora en bucle.

  7. PUNKOMAN

    @berto
    Hasta que le coges asco hasta a los coros de su gran banda sonora, cuando es la cuarta o quinta vez que vas a dejar una carta del Jean Paul ese….

  8. Bertt

    Espero que esa ira sea fruto del confinamiento y no lo digas en serio. Bless you

  9. kong

    @tizonaes dijo:
    GOTY ¿2021?

    Esperamos que 2020, no? No tendría sentido sacarlo en el 2021 con la next gen en las calles para PS4 y Xbox One.

  10. jacknick7

    Me gusta que NieR Replicant ver.1.22474487139… no sea un remake (por lo que ha dicho Yosuke Saito, se parece más a un Definitive Edition de los que publica Nintendo). El NieR original tiene algo de símbolo de las causas perdidas, es mediocre en muchos aspectos y, a la vez, es mejor que la mayoría de AAA.

    Lo único que me preocupa es que no puedan contar con el cast original para la versión occidental, perder a Laura Bailey me parecería de roja.

    Aparte de esto, mencionar que también cuentan con la ayuda del bueno de Takahisa Taura para Replicant y que el juego para móviles puede ser un melocotonazo.

  11. Neng

    El Nier original era más mágico que cualquier juego que pueda salir ahora, espero que con este remaster le hagan justicia.

  12. PetrosP8

    Está el nier en la store de ps3?

  13. albertaker

    Parece claro que el nier:automata no irá al Game Pass de PC, pero leyendo comentarios… es tan desastre el port a PC? O con tener un ordenador decente suple sus fallos?

  14. Sei_Ishimaru

    Me hace gracia que la gente se emocione ahora de que salga NieR (en mi opinión uno de los juegazos mas increíbles que existen) con unos cuantos añadidos y remasterizado, cuando en su momento la gran mayoría de gente lo despreció como si fuera basura,… Lo que hace el postureo.

  15. Pepetrucci

    @albertaker hay que meterle el fix de turno y todo perfecto (tengo el platino en Steam y con una 970 ningún problema a 1080p60fps). Dejo el enlace por si interesa:
    https://steamcommunity.com/groups/SpecialK_Mods/discussions/3/1334600128973500691/

  16. TizonaES

    @sei_ishimaru

    No creo que sea postureo, al menos no por mi parte. En mi caso es que mi interés en comprar videojuegos en la época de PS3 no era muy elevado y no era de meterme en páginas especializadas para ver que se lanzaba en cada momento. Yo descubrí Nier por Automata ya en PS4 y de ahí descubrí que tenía a Gestalt/Replicant como precuelas.

  17. Arthok

    @chiconuclear
    Nada hombre. Habría que ver como sería un posible Dragon Age XI, eso si 😮

  18. albertaker

    @pepetrucci

    Guay, yo tengo una 1060 normalita y había oido del famoso FAR pero había gente que seguía echando pestes del juego aun con el fix metido. Pues cuando tenga tiempo y si sigue en oferta caerá. Gracias!

  19. Pepetrucci

    @albertaker con una 1060 vas sobrado, dale caña que no te arrepentirás 😉