Shadows of Rose

La primera expansión de Resident Evil Village se publicará el 28 de octubre

Poco después de contarnos que ha vendido más de 6 millones de unidades, Capcom ha anunciado que la primera expansión de Resident Evill Village se publicará el 28 de octubre. Sabemos que la expansión, que llegará junto a la Gold Edition del juego, incluirá un modo en tercera persona de la campaña principal, nuevo contenido para Mercenarios y Shadows of Rose, el primer DLC del juego. El mismo día, por cierto, saldrá Resident Evil Re:Verse, disponible sin coste adicional para quienes compraran Village.

Aquello del modo en tercera persona no va mucho más allá de la posibilidad de verle la espalda a Ethan durante el juego (algo que ocurrirá también durante las cinemáticas), pero sí tiene más miga lo del DLC. Nos llevará (spoiler alert, supongo) 16 años en el futuro para controlar a una Rose ya adolescente y, como ya nos adelantaban en el juego base, Rosemary Winters es «víctima de un poder terrorífico». Bajo una perspectiva obligada en tercera persona, tendremos que sumergirnos en la consciencia de la megamiceta, «un misterioso reino en donde las memorias del pasado vuelven para crear un retorcido mundo de pesadillas».

En el tema de los Mercenarios también hay tela que cortar. Además de contar con nuevos escenarios que «mejoran la versatilidad del modo y el volumen de juego», llegarán tres nuevos personajes jugables, Chris Redfield, Karl Hesienberg y Lady Dimitrescu, todos ellos con sus particularidades y armas únicas (en el caso de Alcine, por ejemplo, parece claro que podremos agarrar de la pechera a los enemigos).

Aunque todo a punta a que los tres añadidos serán de pago, puesto que se pueden adquirir juntos dentro de la «Expansión de los Winters», todavía falta saber si alguno se podrá adquirir por separado