Las cartas sobre la mesa

Louis Rigaud mezcla cartas, RPG y roguelike en Iris and the Giant

Mañana se pone a la venta Iris and the Giant, un juego que mezcla cartas coleccionables, RPG y roguelite para contar la «conmovedora historia de una mujer enfrentando sus demonios internos y calmando al gigante que vive dentro». Arriba tenéis el tráiler de lanzamiento.

Los combates por turnos son la chicha del juego, y la cosa va de atacar y defenderse usando las cartas de un mazo progresivamente mejor nutrido y con el que tienes más familiaridad. Aunque las partidas tienen algo de únicas, al estilo de los roguelites, aquí sí hay una progresión mayor, marcada por cada enfrentamiento que juegas. «Con cada encuentro, desbloquearás nuevas cartas y ganarás puntos con los que potenciar a Iris. ¡Cada duelo te hará más fuerte y te permitirá llegar más lejos!», se lee en su página de Steam.

Precisamente en Steam hay una demo en la que se puede comprobar qué tipo de juego propone Iris and the Giant, que busca ser «accesible para todos» sin renunciar a ofrecer «un desafío hasta los jugadores más expertos».

Más incontestable me parece lo visual, donde se nota la mano de Louis Rigaud, el diseñador (gráfico y de juegos) francés responsable de este proyecto. Con experiencia en ilustración, animación o diseño editorial, Rigaud ha trabajado mucho en instalaciones, libros o interactivos infantiles, y algo de ese interés por el diseño de «playful things», como él las llama, se nota en Iris and the Giant. En su página de itch.io tenéis Oh, una divertida app de dibujo.

  1. codenar

    No estoy en contra en absoluto de ir desbloqueando cosas en un roguito, pero creo uno bien diseñado debería permitir poder completar una run en la primera partida. No tengo claro que sea el caso que nos ocupa.

  2. debaser

    Slay the spire es tan bueno que humilla un poco a los demás juegos que se atreven a intentar cosas parecidas.

  3. JuanFo109

    Solo le falta metroidvania y ya lo tienes todo en uno, indie starter pack

  4. Yurinka

    El rollo cartas+roguelike+RPG (supongo que con eso se refieren a farmear para subir barritasde nivel) me da mucha pereza, pero a nivel audiovisual parece muy chulo.

  5. casidios

    Qué bonico… ya sabéis, a ver si en Switch

  6. spiriel

    @debaser dijo:
    Slay the spire es tan bueno que humilla un poco a los demás juegos que se atreven a intentar cosas parecidas.

    Amén.

    A mí este no me gusta mucho visualmente, no me va este estilo