Fantasía algo viejuna

Al final sí que tendremos Fantasy Life por aquí, después de todo este tiempo

Volvamos a 2009. Por aquel entonces, Pep escribía lo siguiente sobre Fantasy Life: «¿Sabéis qué no creemos? Que vaya a llegar a Europa». Avancemos unos años; la cosa no pintaba mucho mejor en 2012. «El 27 de diciembre sale en Japón y nosotros, ay, nosotros, vete a saber si lo veremos algún día». Sorpresa: el 26 de septiembre de este año, el RPG de Level-5 llega a Europa.

Nos avisan vía nota de prensa de que hay un vídeo, el que tenéis arriba, que repasa las doce «clases de vida» del juego; los oficios que podemos adoptar en función de lo que queramos hacer en cada momento en Fantasy Life. Elegir una clase no es una decisión irreversible, por lo demás; se puede ir saltando de una a otra para acceder a diferentes misiones: en Mundogamers lo comparan con Skyrim, y creo que es bastante acertado.

Allí también recomiendan ver este vídeo, parte del Treehouse de Nintendo durante el E3, y efectivamente es bastante útil para hacernos una idea más clara de cómo es el juego:


Es menos simulador de plantar pepinos de lo que parece a primera vista; es más bien un RPG en el que avanzamos cumpliendo recados. Haciendo misiones conseguimos materiales y objetos que nos ayudan a mejorar nuestro equipo y estar más preparados para nuevas misiones más difíciles. No sé si todo esto termina en algún momento o podemos seguir así ad infinitum, pero alguna cosa nos contarán, digo yo, porque parece que no viene con poco texto, precisamente: si pones todos los diálogos seguidos, salen 21.000 páginas. Eso son como veinte Quijotes. Los traductores de Nintendo tienen un buen curro por delante.

Level-5 ha dado suficientes motivos como para confiar en ellos. Son los creadores de los Layton, Ni No Kuni, Inazuma Eleven y tantos otros; por si no bastara con ello, yo mismo me he emocionado leyendo que echan una mano h.a.n.d. Inc. y 1-UP Studio, anteriormente conocidos como Brownie Brown y desarrolladores (junto con HAL Laboratory) de Mother 3. Por aquí somos muy de Mother, como buenos descendientes de La Gloriosa.

En unas capturas antiguas que hay en Kotaku se puede comprobar que hace unos años, cuando Fantasy Life iba a salir en Nintendo DS (en 2010 se pasó a 3DS, cambiando de estilo visual por el camino), se parecía bastante más a Mother 3 que ahora. Ahora tampoco es feo, pero que me parta un rayo si antes no era precioso. Ahora es tal y como podéis ver en esta galería:

Quiera la buena fortuna que podamos jugar pronto y os podamos contar alguna cosa más de primera mano, porque la verdad es que de tanto leer sobre Fantasy Life ahora tengo bastante curiosidad. 

  1. EVH

    En Nintendo van con años de retraso hasta para localizar juegos. Se van a comer un mojón.

  2. Hobbes

    Yo le sigo la pista desde hace bastante, me gusta mucho en lo visual, y aunque es el típico juego que parece que se la va a pegar fuerte por aquí una buena campaña hace maravillas, como con el Tomodachi.

  3. Nirv

    Justo a tiempo ahora que tengo graves problemas con mi batería, perfecto.

  4. octopus phallus

    A mí me va haciendo falta un juego donde hundir horas muertas, parece un fuerte candidato…

  5. Firfurcio

    Animal Crossing con mazmorras y yoyas, y justo a tiempo para mi cumpleaños. Que ganazas, por Dios.

  6. IndiAlien

    Lástima que no salga en Agosto, sería ideal para el veranito.

  7. SavageSteak

    Bien por la traduccion.

  8. SrVallejo

    Me has puesto los dientes larguísimos con lo del mother 3.

  9. Nicolai

    Ya se que link y la esencia de zelda no tiene nada que ver con este título, pero va, lo digo igual:

    Nintendo, ponte las pilas con los rpg (MMO o no) que te adelantan por la izquierda. Total, ya que van a desvirtuar la saga con dinasty warriors. Que más les da darle la misma licencia a esta gente?

  10. Arthok

    Le tengo unas ganas a esto que no son ni medio normales, y no se explicar por qué.

  11. Cybercalamar

    Bastante impresionante el renderizado y simpático el tráiler, aunque el diseño tiene un deje genérico que lo empaña todo un poco. Aun así me ha ganado, tiene buena pinta.

    Por cierto, yo también soy, en general, fan de Level-5… pero a veces recuerdo que son responsables del truño que fue Dragon Quest VIII y me lo hacen pensar dos veces antes de confiar en ellos. Además, lo primero de Layton es una maravilla, pero lo que vino a partir de la Llamada del Espectro ya no tanto; más bien lo contrario.

  12. DarkCoolEdge

    Qué rico va a estar este juego. Qué ganas de que lo trajeran.