Y sabemos la fecha de lanzamientos

E3 2018: EA da nuevos detalles sobre Anthem en su conferencia

En la conferencia de EA se ha hablado en más profundidad de Anthem, el nuevo juego de BioWare. Antes de presentar el gameplay que tenían preparado para la conferencia de EA Play, Casey Hudson, Mark Darrah y Cathleen Rootsaert, de BioWare, han tomado el escenario para comentar algunas novedades del juego y responder a preguntas de la comunidad.

Casey Hudson, director de BioWare, ha hablado sobre «un juego que cambie cada vez que vuelves a jugar»; la ambición es crear «no un MMO, no un juego con multijugador, sino algo nuevo y distinto».

Mark Darrah ha explicado que lo suyo es un «living shared world», un mundo compartido y vivo en el que todos los jugadores conviven mientras salen a hacer misiones; después, cuando vuelves a la base, puedes conseguir tus recompensas, hablar con personajes y demás. No suena como algo «nuevo y distinto»: más bien, afianza la imagen de Anthem como el Destiny de EA. Tanto Darrah como Cathleen Rootsaert hablaron sobre la importancia del mundo, de la historia, de los personajes; tres de los pilares básicos de los juegos de BioWare de los que no quieren olvidarse en Anthem.

También se han comentado las cuatro clases, aquí representadas en cuatro armaduras Javelin entre las que se puede cambiar para adaptar nuestra forma de juego. El Ranger, por ejemplo, es la clase multiusos, buena para el combate directo. El Colossus es el tanque, poderoso y más lento, apropiado para eliminar grupos. El Storm y el Interceptor se los guardan para futuros anuncios.

Se ha confirmado que no habrá cajas de loot, uno de los temas del día, y que no será posible gastar dinero en «ventajas de gameplay». Lo han dicho cuando respondían una pregunta de la comunidad sobre la personalización de los personajes, donde parece que estarán concentrados los inevitables sistemas de monetización de Anthem.

Sobre la partida que hemos podido ver no hay mucho que comentar, o se puede comentar de todo: el juego de clases y la versatilidad que ofrece poder cambiarlas modificando la armadura es interesante, y desde luego Anthem entra por los ojos; es un juego espectacular y puntero, y su mundo parece lleno de lugares que quitan el hipo. Eso sí: es difícil sacudirse la sensación de que es un Destiny-like, en el sentido menos halagador del término.

Ya sabemos, por cierto, la fecha de lanzamiento: será el 22 de febrero de 2019, en PC, Xbox One y PS4.

  1. Rustgladiator

    Demasiado bueno todo lo que se ve como para ser cierto , donde está la caca EA ?

  2. Darkmeister

    Pues a primera vista me parece demasiado un Warframe hipervitaminado. No he visto nada en especial que no haya visto ya antes, la historia tampoco me revienta el coco. Y cuatro clases me parecen muy pocas y los micropagos me siguen tocando la moral aunque solo sean cosméticos.

    Pero eso sí, volar por ahí con una armadura de Ironman en un entorno alienígena tan bien ambientado molaba la primera vez que lo enseñaron y sigue molando ahora.

  3. Mijel

    Esto no sale anthem de 2020.

  4. molekiller

    Suerte que iban a hacer un «deep dive» en el juego, deep dive mis cojones, pocas veces he visto un juego tan mal presentado.

  5. Selinkoso

    Dudo, dudo y dudo. Se ve demasiado bien. Salvo que lo de números hay que revisarlo, el HUD es demasiado grande y ocupa mucho espacio. Creo que esto serán unas 12 misiones y pa casa del online. Me da un poco de pena que sea tan Destiny 3 también.

  6. Macro

    Le tengo muchas ganas pero a la vez me da pereza tener que depender de que los colegas estén disponibles para echar una partidilla. Este tipo de juegos no los concibo jugando con randos de internet.

  7. tom

    RIP BIOWARE, quien te ha visto y quien te ve.

  8. IndiAlien

    Pinta muy interesante, divertido como poco y aunque técnicamente no es la locura que enseñaron ya firmaríamos porque el Mass Effect se hubiera acercado a este en todo.

    Tengo curiosidad por si aquello que han dicho de que la historia será importante es de verdad o puro postureo para no perder la atención de los fans de Bioware.

  9. homero12

    Destiny + Overwatch = Anthem

  10. P1RANHA

    A mí me cuesta creer que es real este juego. El mero hecho de jugar a ser Iron Man me parece lo puto mejor.

  11. Puny_Games

    Mi nivel de vinagre en sangre es muy alto después de lo que he visto, así que ahora mismo soy totalmente subjetivo y diré que Anthem es ultra genérico y tedioso. Lo mismo el mes que viene la vida me da una alegría y le como los morros a Bioware, pero lo dudo.

  12. Cigarro

    A mí no me dice nada.
    Solo veo otro juego futurista genérico.
    Un Mass Effect (tiene la misma interfaz) con mejores texturas.
    Meh.

  13. octopus phallus

    Osea que te dejan volar pero solo por cañones aparentemente lineales?

  14. 1984

    Más que un Destiny, parece un Monster Hunter. Insisten que tendrá historia y que se va a notar que es un juego de Bioware… yo sólo he visto grindeo con numeritos grandes cada vez que disparas.

  15. Klaus Daimler

    Pues si pillan la jugabilidad del andromeda y la pulen les sale un juego de accion bastante potable. El dash del ultimo ME para moverte de un lado a otro era un maravilla

  16. Cael

    COMBO COMBO COMBO

  17. molekiller

    El tema de los números gigantes que no dejan ver al enemigo deberían hacérselo mirar.

  18. Sperant

    Lo he criticado tanto que ahora sólo me queda amarlo.

  19. Richi

    Era mi vídeo, o petardeaban fuerte los FPS?

  20. John Exotic

    @ghostpredator95
    A mi también me dio la sensación que eso rascaba que daba gusto.

  21. Yurinka

    Pinta guay (aunque como indican arriba varios, me parece un tanto genérico como casi todo juego de Bioware y EA), y mola que sea una nueva IP entre tanta secuela -hasta en el apartado «indies»- de EA. El trailer este es como me espero que se vean los juegos AAA normalitos en la próxima generación.

    Tengo ganas de ver algo más de la customización, el tipo de misiones, las armas y los enemigos para ver si hay algo interesante por ahí.

    @ghostpredator95
    @john_doe
    Probablemente fuese algo del streaming, más aún si lo visteis en el streaming Eurogamer (ya que era streaming de streaming). El juego sale en apenas medio año y debería estar funcionando en un PC de la NASA. Han subido esto al canal oficial, pero sigue siendo un video de youtube (no es 4K como el gameplay de arriba del año pasado) y parece sacado del streaming, diría que no es captura directa:

    Habrá que esperar a ver si suben la parte de gameplay a Gamersyde o similar.

  22. fastidio

    Sólo ONLINE.

    Mwa ja ja ja aja

    Que se lo coman con patatas.

  23. Dyna Blaster

    Pese al portento visual que es, pinta a que esto ya lo he jugado, tanto en mecánicas como en ambientación, y eso me decepciona mucho. No tengo duda que saldrá en febrero; ahora bien, tendrá mil y una taras: tema servers, contenido endgame, rendimiento. Pero les importará un mojón, pues esto es un GaaS y ya lo arreglarán como puedan mientras el juego ya hace dineros.

  24. Joker73R

    Muy buena pinta, pero esto no sale dentro de ocho meses ni de coña, el retraso preceptivo a finales de año o principios del siguiente me lo huelo desde aquí. Se está quedando un primer tercio de 2019 abarrotadísimo, los que huían de Red Dead de repente les plantan esto al lado, menuda suerte la suya.

  25. Saraht (Baneado)

    Ok hagamos el analisis:

    Marrones oscuros check
    Niebla check
    Roboces oscuros que disparan check
    Disparos azules futuristas check

    Enemigo gigantesco que lanza numeroa por el pecho!!!!
    Eso es algo que me llama, si hay boses chulos para matar entre varios sin que sea una pesadilla repetitiva estilo borderlands, mas al estilo lost planet, compro.

  26. Discman

    A mí me lo han terminado de vender

  27. John Exotic

    @yurinka
    Me pareció ver un dropeo de fps en el streaming pero en los vídeos en diferido también. Alrededor del 14:20 de tu video se sigue viendo algo raro

  28. Marticus (Baneado)

    @c3cg
    Co-Co-Co-Combo Breaker!!!

  29. sauron

    No sé, a mí esto me parece genérico y marrón a más no poder, me estaré haciendo mayor.

  30. Sams

    Yo ya caí con Destiny…

  31. Yurinka

    @john_doe dijo:
    @yurinka
    Me pareció ver un dropeo de fps en el streaming pero en los vídeos en diferido también. Alrededor del 14:20 de tu video se sigue viendo algo raro

    Puede ser, una de las cosas que se suele hacer el último medio año o así es optimizar, supongo que lo arreglarán.

  32. spiriel

    Pues a mi me parece que tiene una pinta espectacular, lo espero con muchas ganas.
    Lo único ke no me molan son los números en gigante, pero seguro que se pueden ajustar en las opciones xD