Raze your glass

Doom Eternal tiene nuevo tráiler

Bethesda ha publicado un nuevo tráiler de Doom Eternal, la continuación del rotundo reboot de la serie de id Software. Podéis verlo aquí arriba.

En el vídeo, centrado en la historia, se deja claro que en el tiempo que pasa entre las dos entregas el Doom Slayer no se hace amigo de los demonios; esa relación no termina de llegar a buen puerto. El parloteo demoníaco deja espacio a lo que, al menos a priori, interesa más: la acción, aquí más brutal que frenética (por las escenas escogidas, sobre todo), que tanto gustó en el original. Siguen aquí el toque acrobático, el énfasis en la movilidad y una cadencia de tiro o un peso del proyectil que sigue la estela del de 2016; el diseño de niveles motiva todo esto, con plataformas, desniveles y oportunidades para el brinco de todo tipo.

Todo en orden, en fin. Veo mucho infierno y mucha arquitectura imposible; en fin, todo lo que más me gustó del primer juego, que se volvía progresivamente más abstracto y centraba la atención en las posibilidades del formato arena, con potenciadores, brincos y oleadas cada vez más incontroladas de enemigos. Tengo ganas de ver cómo hacen que esa idea de que eres tú lo que temen los demonios, y no al revés, esté tan metida en el juego desde el principio; en el original ibas yendo hacia allí poco a poco, pero aquí el tráiler —con mucho sentido— ya lo menciona abiertamente.

Recomendable escucharlo con los cascos o los altavoces muy altos; la banda sonora, de nuevo firmada por Mick Gordon, promete ser otro ariete musical de primer nivel. Sobre la banda sonora del primer Doom escribimos un artículo en esta casa, por cierto, que sigue siendo igual de vigente hoy que en 2016. Leedlo.

Recordemos que Doom Eternal se retrasó hace unos meses y que ahora está previsto para marzo, un mes repentinamente un poco más tranquilo y que de pronto va a estar marcado por la combinación más perfecta jamás pensada: Doom y Animal Crossing.

  1. Bertt

    Propósito de este año; recuperar la fe perdida en Bethesda.

  2. Víctor Martínez

    @for_the_republic
    Como digas otra vez que yo ignoré Doom 2016 te baneo. (Resident Evil me da más igual.)

  3. DarkCoolEdge

    @chiconuclear dijo:
    @for_the_republic
    Como digas otra vez que yo ignoré Doom 2016 te baneo. (Resident Evil me da más igual.)

    ¡Uuuuuh! ¡Hostias, hostias!
    Hace no mucho le oí decir que Yoshi’s Island es una aberración cromática y el diseño de un chimpancé oligofrénico :baile:

  4. Víctor Martínez

    @darkcooledge
    Al mal gusto tenemos derecho todos, pero no a decir ESPECÍFICAMENTE que no me gusta un videojuego que sí me gusta. Soy un tirano para cosas muy concretas.

  5. RojoAventuras

    Mi intención sería pillarlo para Switch como el primero pero seguro que vuelven a hacer la guarrada de poner la mitad del juego en el cartucho por ahorrarse los de más capacidad…

  6. DarkCoolEdge

    @chiconuclear
    Mmm… ¿dio a entender que no te gusta de verdad, que es puro postureo nintendero?

  7. Gordobellavista

    Propósito de este año: ser optimista respecto a este juego.
    Me va a costar porque la parte estética «celestial», como la habéis llamado, y la del HUD me ponen muy esceptico. Me parecen poco fiel a la saga.

    @chiconuclear dijo:
    la combinación más perfecta jamás pensada: Doom y Animal Crossing.

    Por dios, ponedles malas notas. No tengo dinero.

    @punkoman dijo:

    Buenísimo.

  8. Víctor Martínez

    @for_the_republic
    @darkcooledge
    He transmitido toda la información a las instancias superiores del Tribunal de Justicia, serán sus señorías quienes diriman cómo se reparten las culpas en este asunto.

  9. Ampastre79

    @chiconuclear dijo:
    @for_the_republic
    Como digas otra vez que yo ignoré Doom 2016 te baneo. (Resident Evil me da más igual.)

    No hay huevos, yo te aguanto el cubata…. :nono:

  10. Lan_pixel

    DOOM 2016 es una maravilla. Una de las cosas que más me gustaron de él es que ademas de ser un shooter genial te daban la opción de pasar bastante del argumento, a excepción de algunos diálogos que quizá sí que cortaban un poco el ritmo del juego, pero bastante cortos en general. Para los que querían más del lore tenían la opción de buscar logs de audio y demás, poniendo énfasis en la exploración.

    Este trailer me da un poco de miedo en ese aspecto. Parece que han metido un montón de cinemáticas con diferentes personajes que pueden reventar por completo el ritmo de la acción. Es algo que le pasó a Wolfenstein The New Colossus: su predecesor supo mezclar bastante bien el gameplay con los vídeos, pero el ultimo Wolfen no paraba de meterte cinemáticas que sobraban.

    Lo veremos en un par de meses, pero espero que sea solo cosa de este trailer y que me esté equivocando.

  11. CasaTarradellas

    Encima te dan el DOOM 64 si reservas

  12. el_adri2020

    A mi me flipó DOOM 2016, pero este me da pereza porque el anterior se me hizo larguísimo. ¿A nadie mas le pasó?

  13. Majin

    @el_adri2020

    A mí, 100%.

  14. octopus phallus

    Me he leído antes la historia de todo lo Doom nuevo esto y vaya cosa tonta… esperemos que en este también se pueda saltar a la torera.

  15. borre

    Qué bonico se ve <3

  16. DarkCoolEdge

    ¡Coño! Ahora que he podido ver el vídeo me he fijado que la edición coleccionista incluye dos dlc de historia («campaign dlc» ).
    ¿Esto ya se sabía?

  17. Katuzahar

    «No temo a los demonios. Son pasionales, impulsivos, egoístas. Demasiado parecidos a nosotros. En una palabra, son predecibles. Se les puede manipular, y se les puede engañar.

    Ahora bien, los ángeles… Los ángeles son otra historia.

    Esos hijos de puta siempre me ponen los pelos como escarpias. »

    John Constantine