Y la versión para Switch saldrá más tarde

DOOM Eternal se retrasa hasta marzo de 2020

Ayer, con toda esa información nueva sobre PS5, no vi que Bethesda había anunciado un retrasito de los que duelen: DOOM Eternal no se pondrá a la venta el 22 de noviembre, como estaba previsto, sino el 20 de marzo de 2020. La nueva fecha vale para las versiones de PC, PS4 y Xbox One; la de Nintendo Switch, para la que se esperaba un lanzamiento simultáneo, saldrá más adelante.

En el comunicado se explica que, aunque «muchos fans estarán decepcionados con el retraso», el juego de id Software necesita más tiempo para llegar a sus objetivos de «velocidad y pulido».

También tocará esperar un poco más para probar el Modo Invasión, que permitirá colarse como demonio la campaña de otros jugadores. Esta modalidad se publicará como actualización gratuita después del lanzamiento. Para aquel que necesite controlar a un esqueleto con jetpack desde el primer día, entiendo, seguirá estando ahí ese multijugador asimétrico con dos criaturas del inframundo y un marine espacial.

Por aquello de intentar acabar en positivo, Bethesda anunció también que DOOM 64 se publicará para todas las plataformas el mismo 20 de marzo y será gratis para los que reserven DOOM Eternal.

Redactor
  1. Jamelín

    Vaya mes se está poniendo.

  2. AndresBaez

    Tengo la mosca detrás de la oreja seseando que nos va a entrar regular. Recuerdo comprar Doom en G2a, cuando llevaba cosa de ocho horas cancelaron la key. No volví a comprarlo con el reembolso porque ya había tenido suficiente y cada hora la cosa iba pasando del flipe al está guapo.

  3. juandejunio

    Una pena que se retrase, peor igual mejor por los otros lanzamientos de fin de año…

    Por aquello de intentar acabar en positivo, Bethesda anunció también que DOOM 64 se publicará para todas las plataformas el mismo 20 de marzo y será gratis para los que reserven DOOM Eternal.

    Buenísimo!

  4. CasaTarradellas

    También tocará esperar un poco más para probar el Modo Invasión, que permitirá colarse como demonio la campaña de otros jugadores.

    SOLD

    En su época me vicié bien duro al modo contraoperativo del Perfect Dark, así que este modo me pone especialmente cachondo.

  5. Gordobellavista

    @andresbaez
    A mí el primero me encanta de principio a fin. Pero, como a tí, este me tiene mosqueado. La razón principal es su estilo artístico, que desde el mismo hud, atenta contra el espítitu de la saga con su excesivo colorido.

  6. AdrianXunkeira

    Lo de Switch ya empieza a apestar el ver si cuela lo de vender el juego 2 veces.

  7. Simonchu

    Tengo muchísimas ganas de jugar al Doom 64. El otro me dejó un poco frío.

  8. Kolakola (Baneado)

    @adrianxunkeira
    Ademas de que cuando salga en switch ya estara al 50% en las otras plataformas y tendra un online putapenico.

  9. Dyna Blaster

    Ok por el retraso pero la fecha es nefasta con tanta resaca de juegos tochos. Que lo retrasen a mayo-junio o se comerán un torrao. Doom no es un uberventas, no hace falta complicarlo más y ya ni me acuerdo cual fue el último éxito comercial de Bethesda con tantos ostiazos que lleva.

  10. molekiller

    Mejor, a ver si me pongo con el primero de una maldita vez, una cruz que tengo por marcar desde hace demasiado…