Nintendo gana

Luigi's Mansion 3, Animal Crossing: New Horizons y la secuela de Breath of the Wild protagonizan el E3 de Nintendo

Luigi's Mansion 3, Animal Crossing: New Horizons y la secuela de Breath of the Wild protagonizan el E3 de Nintendo

Pensábamos que en este E3 no veríamos nada de Animal Crossing. Nintendo aquí ha jugado muy bien al despiste. Tras sacar una serie de imágenes sin rastro de Tom Nook y compañía y mostrar que todo el merchandising del evento estaba centrado en Luigi y poco más, la mayoría de fans de la saga creíamos que nos quedaríamos sin saber nada de uno de los juegos más esperados de la compañía. Y que suerte que nos equivocamos. Animal Crossing: New Horizons ha estado presente en el Direct y, aunque la mala noticia es que un retrasito traslada su lanzamiento hasta el 20 de marzo, lo bueno es que hemos podido saber más de cómo será la llegada de la serie a Switch.

New Horizons no nos llevará a la aldea de rigor. Esta vez, en lugar de mudarnos a una ciudad ya asentada, nos convertiremos en los pioneros encargados de explorar lo que parece una isla tropical. Empezando a partir de una modesta tienda de campaña, tendremos que ir recolectando fruta, haciendo amigos y modificando nuestro entorno para crear un asentamiento kawaii en el que sea un placer vivir. ¿Significa esto que nos libramos de Nook y sus pesados préstamos? ¡Para nada! Nuestro viaje se inicia con una deuda y el mapachito no puede esperar para cobrarla.

El otro gran protagonista ha sido el inminente Luigi’s Mansion 3 que en esta ocasión tomará lugar en un tétrico hotel lleno de apariciones de lo más siniestras. Ayudado de su linterna y el clásico succionaentes, Luigi se verá obligado a hacer frente a todos sus miedos en busca de encontrar a los desaparecidos Mario y Peach. Entre las armas que se han mostrado en la conferencia destaca el desatacador, con el que podremos abrir puertas y mover objetos pesados y el Gomiluigi, un trasunto del protagonista hecho de lo que parece gelatina, que podremos utilizar tanto para pasar por zonas llenas de trampas mortales, como para jugar en modo cooperativo local. ¿La única pega? Gomiluigi se derrite con el agua así que debemos jugar con cuidado. Luigi’s Masion 3 tendrá, además, un modo multijugador llamado La torre de los desafíos que admitirá hasta ocho jugadores que podrán competir o disfrutar en cooperativo de los más diversos minijuegos.

Entre tanto tráiler, confirmaciones de títulos, fechas y algún que otro chiste de Bowser (gracias por tanto, Nintendo) se han colado algunas noticias que vale la pena destacar. Aunque el Direct no ha prestado demasiada atención a Pokémon Espada y Escudo, Nintendo sí se ha apresurado a confirmar que, aunque no podremos usar la Pokéball Plus como mando en los nuevos títulos de la saga, sí que tendremos la opción utilizar su función junto con Pokémon Go para entrenar fuera de casa a nuestras capturas. Por otra parte, además de deleitarnos con un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Link’s Awakening (que recordemos, está previsto para el próximo 20 de septiembre), Nintendo nos ha informadode que el juego nos dará la oportunidad de crear nuestras propias mazmorras personalizadas a partir de las salas que vayamos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Por último, y como no puede ser de otra manera, la compañía nipona ha mostrado los nuevos luchadores que, desde la saga Dragon Quest, se suman al plantel de Super Smash Bros. Ultimate a partir de este mismo verano.

El bombazo: la compañía confirma estar trabajando en la secuela de Breath of the Wild. No se puede pedir más. 

El resto de juegos mostrados, y sus fechas de lanzamiento correspondiente para Switch son los siguientes:

Resident Evil 5 y Resident Evil 6 – Disponibles en otoño.

Collection of Mana – Ya disponible en la eShop.

Cadence of Hyrule – 13 de junio del 2019

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order – 19 de julio del 2019.

Fire Emblem: Three Houses – 26 de julio del 2019.

Astral Chain: 30 de agosto del 2019.

Daemon x Machina – 13 de septiembre del 2019.

Contra: Rogue Corps – 26 de septiembre del 2019 (10 juegos de la serie ya están disponibles en el eShop)

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido  – Otoño del 2019.

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition – A lo largo del 2019.

Trials of Mana – Principios del 2020.

Panzer Dragoon – Invierno del 2020.

Empire of Sin – Primavera del 2020.

No More Heroes III – Durante el 2020.

Puedes ver los tráilers aquí

Redactora
  1. anauther

    Nintendo gana el E3.

  2. Fixxxer

    Nintendo no sólo gana el E3, sino que lo hace de calle.

  3. Joker73R

    Nintendo gana el E3 y nuestros corazones.

  4. serxi

    Dancer Dragoon – Invierno del 2020

    Marta, el mejor título sinceramente.

    Personalmente, lo de ganar o perder el E3 me da un poco igual. Lo que sí creo es que

    1. ha sido el mejor Direct del último par de años. En ritmo, en cantidad, en calidad de lo enseñado y en fechas (excepto el BotW2 que, si me apuras, te digo que hasta sobraba) ha estado muy bien, pero lo que lo hace tan bueno es la combinación de todo eso.

    2. estamos en la mejor época de Switch, con diferencia. Entiendo a los que dicen que 2017 fue la hostia por Zelda y Mario, y todo lo de hoy no les interese tanto, pero… a los que nos mola el 80% de lo que va a salir en 2019 estamos muy a tope.

    3. estoy un poco triste por el retrasito de Animal Crossing; feliz, también, porque por fin hemos visto cómo será. Tengo que gestionar mis emociones para con este tema, ya opinaré después.

    Mi opinión, entiendo que tengáis otras, no hateéis porfi. ♡

  5. FERIFO

    Nintendo el E3 lo gana fácil, sencillo y para toda la familia.

  6. sauron

    Joder, llevo dos ND que los acabo gritando, pero es que esto si que no me lo esperaba. Yo no sé si gana el E3, pero sí mi corazón.

  7. carlosgargra

    @martatrivi se te ha colado un dancer dragoon

    Pues ni tan mal, a mi me tienen a tope. Genial ninty salvando el E3

  8. Nirv

    Nintendo gana el E3, easy.

  9. DarkCoolEdge

    Picadito, muchos juegos, mucho gameplay, sorpresas, cosas ya a la venta… estupenda presentación. El E3 no sé (en mi corazón sí ) pero en cuanto a las presentaciones sí creo que ha «ganado».

  10. Marta Trivi

    @carlosgargra
    @serxi
    ¡Disculpad! Me ha fallado el subconsciente xD

  11. rotoso

    » Por último, y como no puede ser de otra manera, Nintendo ha mostrado los nuevos luchadores que, desde la saga Dragon Quest, se suman al plantel de Super Smash Bros. Ultimate a partir de este mismo verano. »

    No me digas que lo de Banjo lo he soñado, que duermo muy poco últimamente y estoy sensible.

  12. Gaseosus

    Buena conferencia, mejor complemento <3

    Cáncer* Dragon

  13. Molinaro

    Una pena que Animal Crossing se nos vaya tantísimo, hasta el año que viene. En un año en el que Microsoft pudo hablar de su futura consola, vender «humo» y hacernos soñar un poco a nosotros y a Digital Foundry, se limitó a enseñar thirds y a revalorizarse con sus (fantásticos) servicios, un poco tarde si me preguntáis a mi.
    De aquí a fin de año puedes jugar a muchas buenas cosas en Switch y ponerte al día con ports (habrá que ver ese Brujer en portátil, yo no me fío demasiado) si has estado algo perdido últimamente. Terminar con la secuela de Breath of the Wild como ya hicieran hace siglos con Majora’s Mask es una maniobra genial, aunque yo he echado de menos alguna actualización de ese desaparecido Bayonetta 3 y algún detalle del desarrollo de Metroid.

  14. Marta Trivi

    @rotoso
    No es un sueño, pero no he apuntado bien las fechas y estoy revisando para actualizar 🤣

  15. Alejandro Sánchez

    Estoy en trance. Se han pasado el E3. La ilusión nos esperaba al final!!! :_)

  16. Nirv

    @martatrivi
    El Dragon Quest XI tiene fecha para septiembre, el 20 y algo.

  17. Rules

    Lo dicho. Un vídeo con muchísimo ritmo en el que ha habido juegos, juegos y más juegos. Y gameplay, joder, que ya era hora. Y gameplay que convence de lo que ya estaba anunciado: Zelda, Astral Chain, Animal Crossing, Luigi’s Mansion…

    Cierto es que algunos de los juegos nuevos presentados todavía necesitan más minutos e información para terminar de convencer: Cristal Oscuro, Contra, Trials of Mana, Empire of the sin…

    Me sorprenden para bien Marvel Ultimate Alliance y Daemon X Machina. Creo que van al notable los dos.

    Un pena el retraso de Animal Crossing y me alegra ver el Alien Isolation como port. Me lo voy a gozar como nadie. The Witcher 3 muy bien, pero queda mucho por ver. Eso sí, si el de CD Project es injugable igual no es por los fps, ¿eh? El control regulaero ya venía de serie en la versión original.

    Y para finiquitar la secuela del mejor juego de la historia, pero de calle. Poco más que decir. Que no tarde mucho, por favor.

    Edito: Coño, y el No More Heroes 3. Este me apetece más que nada.

  18. Evon

    Es aquí donde nos abrazamos y lloramos todos juntos?

  19. Payonetta 03


    La travesía por del desierto eran los padres disfrazados.

  20. R_GB

    Me ha sorprendido mucho el anuncio de Zelda. Al principio como la estética no cambia con respecto al Breath of the Wild incluso pensé que sería un dlc.

    No estoy muy puesto en el universo Zelda, así que una duda: ¿es el único juego de Zelda que tiene una secuela directa?

  21. Yurinka

    Habiendo puesto el Pokemon el otro dia estaba cantado que iban a meter el Animal Crossing, pues va a ser de largo el juego más vendido de la consola hasta que llegue dicho Pokemon.

    Cuento 2 nuevos juegos anunciados en este direct aparte de ports y recopilaciones: la secuela (¿o stand-alone DLC de BotW?) que a saber tu en que año sale y Trials of Mana. Bueno, 3 si contamos Empire of Sin que tenía pinta de indie cutre.

    He visto bastantes juegos chulos pero que ya teníamos en el radar. Es decir, a mi que no soy de JRPG este Direct únicamente me ha vendido un juego, la secuela de BotW, que no tiene ni nombre ni año de lanzamiento.

    En casi todas las otras conferencias (Devolver, Microsoft -juegos que jugaré en PS4 o PC-, Bethesda y Kinda Funny) han anunciado más juegos que me compraré. Square me acabó de convender con FFVIIR y no me vendió Avengers, Outriders y -este ya conocido- Dying Light 2 pero casi, tengo ganas de ver más.

    Edit: me olvidaba de Dark Crystal y Contra: Rogue Corps, dos juegos nuevos más anunciados, quizás porque no pintan muy bien.

  22. Diegodc

    <3

    Ninguna referencia a Banjo y Kazooie en la noticia, apaga y vamonos...

  23. 1984

    @z_g
    Majora’s Mask es secuela de Ocarina of Time.
    Link’s Awakening es secuela de A link to the Past.

  24. Gordobellavista

    Hay que comérsela a Nintendo, primero porque ha sido un excelente Direct, pero también porque no ha dejado que se le filtren las cosas. Y eso una de las razones de que nos hayamos ilusionado luego tanto, creo yo.

  25. serxi

    @z_g dijo:
    No estoy muy puesto en el universo Zelda, así que una duda: ¿es el único juego de Zelda que tiene una secuela directa?

    A medias, se podría decir que sí. Me explico, porque se me vienen a la cabeza dos casos de «medio-secuela»:
    – Four Swords Adventures continúa la historia de la Espada Cuádruple de Four Swords, sin embargo, la cronología dice que sucede muchos cientos de años después.
    – El Link de Majora’s Mask es el mismo que el de Ocarina of Time, por una serie de cosas que pasan al final de este y de las que no quiero hacer spoiler. Sin embargo, la historia no tiene nada que ver, y de hecho son juegos que se parecen bastante poco entre sí.

    A lo mejor hay algún caso parecido más en la saga, pero no se me ocurre ahora mismo. Así que sí, a lo mejor esta es la primera secuela 100% en Zelda, habrá que ver cómo lo montan.

    @1984 dijo:
    @z_g
    Link’s Awakening es secuela de A link to the Past.

    ¡Cierto!

  26. Darkmeister

    @z_g
    @1984
    Y Phantom Hourglass es secuela de Windwaker (Y Spirit Tracks de Phantom Hourglass, ma o meno), pero bueno, los Zeldas están pensados para hacerse referencias los unos a los otros más que como secuelas directas o una cronología, por mucho que diga Nintendo (La cronología la metieron un poco con calzador, hace poco creo que Aonuma salió a decir que nos dejáramos de mierdas).

    Yo no me lo esperaba para nada, y quizás hubiera preferido un zelda con un mundo nuevo, pero en cuanto lo he visto he gritado como el que más. El corazón no engaña.

  27. carlosgargra

    @martatrivi

    Nada que perdonar, solo es colaboración. Muacks!

  28. D64

    @1984 dijo:
    @z_g
    Majora’s Mask es secuela de Ocarina of Time.
    Link’s Awakening es secuela de A link to the Past.

    Y Oracle of Ages/of Seasons son secuelas de Link’s Awakening. En todos es el mismo Link que el de A Link To The Past.

  29. Oldsnake

    Gooigi viene del Luigi’s Mansion que salió en el 3DS el año pasado, no estoy seguro si deba calificarse como novedad, pero bueno igual y pocos lo jugamos por la plataforma.

    @1984
    @z_g
    Y el Zelda II era secuela directa del juego original, pero en general casi siempre son historias que se podrían considerar aisladas.

    A título personal esta secuela de Breath of the Eild me recuerda más a Majoras Mask, porque parece un mundo más oscuro que el original y usa los mismos gráficos, es una de esas pocas alegrías que ha dejado este E3 tan descafeinado.

  30. borre

    ¡Ven al mogollón!

    No sé añadir imágenes ;S

  31. Vhaghar

    @yurinka Juraría que Pokémon sale antes que Animal Crossing xD

  32. Arthok

    @borre
    Quítale el :large 🙂

  33. 1984

    @darkmeister dijo:
    @z_g
    @1984
    Yo no me lo esperaba para nada, y quizás hubiera preferido un zelda con un mundo nuevo, pero en cuanto lo he visto he gritado como el que más. El corazón no engaña.

    El tema está en que un Zelda reusando assets y motor puede que esté en 2020 o 2021, un juego nuevo probablemente necesite un par de años más y mucha más gente involucrada. Por eso la gente deseaba que Nintendo hiciera un Majora’s Mask, la alternativa es esperar el tiempo que pasó entre Skyward Sword y BotW.

  34. AndresBaez

    @borre quita el «:large» del enlace y solucionado.
    Un abrazote.

  35. Gol de Señor

    Creo que nos estamos viniendo muy arriba por simple comparación con el resto de conferencias, que han sido mediocres. Pero lo cierto es que hay muchos fans de nintendo (pero muchos) a los que tanto animal crossing como pokemon y fire emblem se la suda mucho y solo se pueden aferrar al luigi, al zelda cartoon y al bombazo (este sí) de la secuela de BOTW. Lo de Astral Chain hasta que no hable alguien que lo haya probado hay que cogerlo con pinzas.

  36. gonzalo_ht

    Me ha gustado mucho la conferencia, lo de ir esta vez con las expectativas bajas de verdad ha salido bien.
    Mi top sería:

    1- Square Enix
    2 – Nintendo
    3- Ubisoft

  37. Entropio

    @serxi dijo:

    @z_g dijo:
    No estoy muy puesto en el universo Zelda, así que una duda: ¿es el único juego de Zelda que tiene una secuela directa?

    A medias, se podría decir que sí. Me explico, porque se me vienen a la cabeza dos casos de «medio-secuela»:
    – El Link de Majora’s Mask es el mismo que el de Ocarina of Time, por una serie de cosas que pasan al final de este y de las que no quiero hacer spoiler. Sin embargo, la historia no tiene nada que ver, y de hecho son juegos que se parecen bastante poco entre sí.

    Majora’s Mask es secuela 100%, no ya por lo que ocurre al final si no desde el principio mismo…

  38. Patastratos

    @1984
    En marzo Botw hace 3 años. Puede que no sea descabellado esperarlo para finales de 2020. Nintendo quiere un Zelda cada año: este y en 2021 tocaría uno «pequeño». Si Monolith no trabaja en el que hemos visto y está con un motor nuevo puede que ese sea el Zelda tocho de 2022.

    Bah, más pajas mentales y ganas de volver que otra cosa…

  39. albertaker

    La mejor conferencia de este año y la que no hay comentarios en directo, mecachis! Espero con ganas el reload/pildorita. SI no siempre nos quedará smiling pep 😛

    Y que de Bayo no vamos a ver nada hasta después de que salga el Astral Chain estaba cantado.

  40. Darkmeister

    @1984 dijo:

    @darkmeister dijo:
    @z_g
    @1984
    Yo no me lo esperaba para nada, y quizás hubiera preferido un zelda con un mundo nuevo, pero en cuanto lo he visto he gritado como el que más. El corazón no engaña.

    El tema está en que un Zelda reusando assets y motor puede que esté en 2020 o 2021, un juego nuevo probablemente necesite un par de años más y mucha más gente involucrada. Por eso la gente deseaba que Nintendo hiciera un Majora’s Mask, la alternativa es esperar el tiempo que pasó entre Skyward Sword y BotW.

    Muy cierto, esto es un caso de Majora’s Mask en toda regla y yo que me alegro. Tardaron alrededor de un año en hacer el Majora (uno de los Zeldas que menos tiempo le costó salir), así que no me extrañaría nada ver que esto se haga realidad el año que viene suponiendo que empezaron al poco de terminar BotW.

    @kami
    Lo he pensado en cuanto me he visto el trailer un par de veces más. No es para nada raro considerar conceptos pasados en una secuela tan directa.

  41. Pep Sànchez

    Pues sí, yo también creo que ha sido la mejor conferencia. Buen ritmo y con un poco de todo: juegos que salen ya mismo y promesas ilusionantes para el futuro. A la secuela de Breath of the Wild le queda mucho, claro –porque en los próximos meses están Fire Emblem, Luigi’s Mansion, Link’s Awakening, Pokémon y Animal Crossing.

    Son juegos que pueden no gustar a todo el mundo, no son tan ambiciosos como otros que esperamos con ganas y es evidente la broma del «apoyo de las third party» se nota… Pero son un puñado de juegos, seguramente muy buenos, en poco tiempo.

    Se confirma que Luigi’s Mansion 3 es de Next Level Games, y quizás por eso estará un punto por debajo de nuestras predicciones más optimistas, pero estoy bastante a tope con todo esto.

    Lo de Bayonetta 3 me preocupa y me jode un poquitín, habría sido apoteósico verlo aquí también, pero Astral Chain se sigue viendo lo bastante bien como para tener su momento. En octubre nos sacan a la bruja en un Direct y todos contentos.

  42. Entropio

    @slovako dijo:
    Creo que nos estamos viniendo muy arriba por simple comparación con el resto de conferencias, que han sido mediocres. Pero lo cierto es que hay muchos fans de nintendo (pero muchos) a los que tanto animal crossing como pokemon y fire emblem se la suda mucho y solo se pueden aferrar al luigi, al zelda cartoon y al bombazo (este sí) de la secuela de BOTW. Lo de Astral Chain hasta que no hable alguien que lo haya probado hay que cogerlo con pinzas.

    Siendo cierto, hay muchos más fans a los que Animal Crossing y Pokemon les importan mucho más.

  43. Storm Isegone

    @kami dijo:


    ¿Será esto verdad? :elgrito:

    Ahí va mi madre. Link manco y con perilla!

  44. ElHobbit

    Poco se habla del juego de Mechas Daemon X Machina … Luce genial

  45. dvheden

    En mi opinión el E3 ha sido de Nintendo desde el primer segundo de gameplay de Lugi´s Mansion, y muy contento con Animal Crossing. Además, cuando termine los finales, cae el Smash, que ya es hora. Sin embargo, el Daemon x me gustó bastante poco lo que aguanté de la demo, bastante ortopédico y feote, aunque en el trailer parece algo más.

    Edit: coño, y el No More Heroes 3.

  46. BlogdeBori

    Tom Clancy’s Animal Crossing Forza Horizon.

  47. Zissou

    @titozeio dijo:

    @kami dijo:


    ¿Será esto verdad? :elgrito:

    Ahí va mi madre. Link manco y con perilla!

    Nintendo cierra el círculo y acaba imitando a Adventure Time: un Zelda con la princesa imitando a Bubblegum y su rollo científico y Link como Finn con su estupidez valentía y brazo mecánico incluido.

  48. sauron

    Poco nos acordamos del No More Heroes III (yo el primero), pero luce guapote. Lo que más me jode del Direct es que es poco probable que veamos a la bruja en 2020 y del Metroid Prime ya ni te cuento. Y aunque sea fliparme un poco, tenía esperanzas de empezar a conocer que se trae entre manos Monolith con ese mundo de fantasía medieval.

  49. iLuvatar

    Están ahora con el Astral Chain en el Treehouse y no veáis como me flipa. Bendita Platinum.

    Las misiones del Daemon X Machina las veo considerablemente más frenéticas y mejor resueltas de lo que probé en su día en la demo, a ver si realmente han escuchado a la comunidad y no es solo una cosa puntual.

  50. Payonetta 03

    Cierro los ojos y pienso en Astrid Chain.

  51. Pep Sànchez

    El dramita de Astral Chain son los 30 fps. Si no hay sorpresas de última hora, será la primera vez que me importe de verdad la falta de potencia de Switch.

    (En YouTube, en el canal oficial de Nintendo, está el tráiler de hoy a 60… Pero es mentira, va a 30 y cada imagen se repite durante dos fotogramas).

  52. iLuvatar

    @pep_sanchez
    ¿Cómo lo has visto en el Treehouse Pep? ¿Demasiado modo detective o entendemos que es solo por ser el principio del juego?

  53. Andrs78x

    Ey! tengo una duda sobre el Animal Crossing: está pensado para un jugador por relacionarse con otros jugadores por internet sin prescindir para disfrutarlo?
    Gracias!

  54. Pep Sànchez

    @iluvatar

    Creo que va a ser menos intenso que otros juegos de Platinum, que van a vendernos más la variedad y la exploración –ígual por ahí intentan justificar el framerate.

    Y no me parece mal, porque para todo lo demás ya debería estar Bayonetta… Pero no sé si conseguirán juntar bien tantas piezas. Me gusta lo que se ha visto, pero me ha fastidiado un poco que presentaran el tutorial en la moto, lo de explicar los controles con un shooter, como si no supiéramos que lo han recuperado de NieR Automata.

  55. Rules

    @pep_sanchez
    Next Level Games hizo el Luigi’s Mansion 2, ¿no? Yo creo que podemos estar más que tranquilos en este caso

  56. MoiBlackInk

    A mi el Luigis Mansion me parece una delicia visual, y parece que tiene mecánicas super interesantes <3 y se nota el mimo y el cuidado que le han puesto. Me parece que se le esta subestimando mucho y no entiendo porque

  57. Naxid

    Marta, la única que pensaba que no habría Animal Crossing eras tú 🙁

    Link’s Awakening, ilusión renovada por Smash, Astral Chain, Animal Crossing, el putísimo Zelda GOTY del 2021… Nintendo, siempre confié

  58. AdrianXunkeira

    Lo de Banjo y Kazooie fue de llorar, Sakurai es Jesucristo, lo del Smash Ultimate está siendo un degenere. Que dos personajes quedarán? Vaya locura.

  59. Javynolo

    Nintendo volvió a salvar las navidades!!
    Se les ha ido de las manos

  60. Freeslave

    Me estoy planteando pillarme una Switch despues de esto, parece que hay bastante cosita para jugar, lejos de los tiritos. Es increible el buen rollo visual y de sonido que transmite Nintendo. La única conferencia que puedo ver con mi hijo, por atención y por la falta de violencia.

  61. Alma de Mitrilo

    @serxi

    @serxi dijo:

    @z_g dijo:
    No estoy muy puesto en el universo Zelda, así que una duda: ¿es el único juego de Zelda que tiene una secuela directa?

    A medias, se podría decir que sí. Me explico, porque se me vienen a la cabeza dos casos de «medio-secuela»:
    – Four Swords Adventures continúa la historia de la Espada Cuádruple de Four Swords, sin embargo, la cronología dice que sucede muchos cientos de años después.
    – El Link de Majora’s Mask es el mismo que el de Ocarina of Time, por una serie de cosas que pasan al final de este y de las que no quiero hacer spoiler. Sin embargo, la historia no tiene nada que ver, y de hecho son juegos que se parecen bastante poco entre sí.

    A lo mejor hay algún caso parecido más en la saga, pero no se me ocurre ahora mismo. Así que sí, a lo mejor esta es la primera secuela 100% en Zelda, habrá que ver cómo lo montan.

    @1984 dijo:
    @z_g
    Link’s Awakening es secuela de A link to the Past.

    ¡Cierto!

    A Link between worlds también es secuela de A link to the past

  62. 1984

    @almademitrilo dijo:
    @serxi

    @serxi dijo:

    @z_g dijo:
    No estoy muy puesto en el universo Zelda, así que una duda: ¿es el único juego de Zelda que tiene una secuela directa?

    A medias, se podría decir que sí. Me explico, porque se me vienen a la cabeza dos casos de «medio-secuela»:
    – Four Swords Adventures continúa la historia de la Espada Cuádruple de Four Swords, sin embargo, la cronología dice que sucede muchos cientos de años después.
    – El Link de Majora’s Mask es el mismo que el de Ocarina of Time, por una serie de cosas que pasan al final de este y de las que no quiero hacer spoiler. Sin embargo, la historia no tiene nada que ver, y de hecho son juegos que se parecen bastante poco entre sí.

    A lo mejor hay algún caso parecido más en la saga, pero no se me ocurre ahora mismo. Así que sí, a lo mejor esta es la primera secuela 100% en Zelda, habrá que ver cómo lo montan.

    @1984 dijo:
    @z_g
    Link’s Awakening es secuela de A link to the Past.

    ¡Cierto!

    A Link between worlds también es secuela de A link to the past

  63. octopus phallus

    Smash Bros gana el E3, Nintendo no ha necesitado más.

  64. landman

    Lee en los comentarios lo de Dancer Dragoon.

    Se imagina a Lagi bailando.

    Se va feliz a la cama.

  65. Bertt

    Chapó por Nintendo!! Poco más que añadir.

  66. Payonetta 03

    Si se confirma que Zelda protagoniza Zelda (que ya toca…) estaría hipermega chulísimo la de posibilidades que hay con la trifuerza de la sabiduría, en el de los trenes hacía algo rollo V controlando los espectros que estaba súper guay y su habilidad canalizando la luz en cada flechazo no tiene límites. Y con floretes y duelos de esgrima en vez de espadas y esas cosas, anda que no sería un hipermega melocotonazo.

    2020 será el año de las chicas: Canela, Bayo, Samus pa aburrir (están haciendo 5 Metroids jolines), toca Syn Sophia, toca Kirby experimental, toca una Kinopia buena (Captain Toadette, la veo, la veo) y en fin, muchas cosas. What a time to be alive.

  67. *Winnie*

    Que ha dicho Anouma que es mas turbio que el Majoras, es que estoy en un sueño, dios.

  68. Payonetta 03

    @winnie

    Oh Zelda oh please find the body…
    Oh Zelda oh Link is gone…

    A D I Ó S, esto es lo máximo de lo máximo de lo máximo.

  69. *Winnie*

    @push dijo:
    @winnie

    Oh Zelda oh please find the body…
    Oh Zelda oh Link is gone…

    A D I Ó S, esto es lo máximo de lo máximo de lo máximo.

    Estoy llorando literalmente, nunca pense que nintendo volviese a meter este tipo de historias en sus juegos, dios santo.

  70. Yurinka

    @1984 dijo:
    El tema está en que un Zelda reusando assets y motor puede que esté en 2020 o 2021, un juego nuevo probablemente necesite un par de años más y mucha más gente involucrada.

    Hemos visto que es un Zelda reusando assets, pero hemos visto que está tan lejos en el tiempo que ni han elegido nombre del juego ni han puesto un 2020. Lo cual da a entender que le falta mucho y que no ven seguro tenerlo para ese año.

    Para 2020 tendrán Pokemon, Animal Crossing y -si hay suerte, de esto no hay tanto a la que agarrarse para afirmarlo- Pikmin 4 (mencionado por Miyamoto hace bastantes años), Bayonetta 3 o Metroid 4. Supongo que uno o dos de esos se irán a 2021, y supongo que lo más inteligente sería asumir que esta secuela de BotW se irá por lo menos a 2021.

  71. orwellKILL

    Daemon x me pone, y al fire emblem lo espero hace tiempo.
    Botw 2 bien.
    Resto… pues muy bien, tienen artillería para justificar la compra del cacharro.
    P.D: dan algo por ganar el E3?

  72. IRA

    Un amigo ayer me dio la teoría de que la momia del trailer de Zelda es el Ganon de la época del mural ese de Breath of the Wild en el que cuentan la leyenda. Dice que el Ganon de esa época era bueno pero fue consumido por el mal. Si os fijáis el dibujo se parece más a Ganon que a Link:

    Por otro lado se está rumoreando que Zelda podría ser personaje jugable y si esto es así le tengo todavía más ganas al juego.

  73. landman

    @ira
    Zelda también está dibujada similar en ese mural, esas melenas y esa gema es Ganondorf 100%, por lo menos su momia, al fin y al cabo solo luchamos contra el demonio Ganon, además, que parece que están en los adentros del castillo, donde lo tenían sellado, tiene todo el sentido.

  74. Puny_Games

    @evon dijo:
    Es aquí donde nos abrazamos y lloramos todos juntos?

    Venía solo a esto. Sin palabras llevo un día.

    Eso sí, menudo susto de aquí a octubre se va a llevar mi cartera. Lo he tenido que apuntar todo en un papel para mentalizarme e ir ahorrando desde ya.

  75. elsirca

    RE5 y 6 no están disponibles ya, salen en otoño.

    Yo no veo mal el tema de las thirds, de hecho creo que está bastante mejor que el año que viene. Me parece que este E3 deja todavía más en evidencia a Capcom y a EA, de hecho no entiendo que Nintendo le diera hueco a Capcom en la conferencia, pero bueno.

    Si en Switch hay DQ tocho, The Witcher o Doom, si EA decide hacer una edición Legacy, es simplemente por vaguería y falta de compromiso.

    Como lo de Capcom y los RE, en EEUU sacan la versión 0+1, con el 0 en físico y el 1 en descarga, utilizando una tarjet ade 4GB como mucho.

    Luego te dicen que el The Witcher viene todo en un cartucho de 32GB y lo ves todo claro, quien se toma en serio la consola y quien hace el paripé para recuadar lo máximo.

  76. elsirca

    @ira
    Sí, hay quien afirma que el pelo corto de Zelda se debe a eso, que así es más fácil hacer las animaciones del personaje, por lo que la podríamos controlar

    @naxid
    Y totalmente de acuerdo, cuando oí a Marta decir lo de que no habría AC en el E3 no entendía nada, ya tendrá su propia direct pero era obvio y lógico que estaría ahí. Ya más adelante empezarán con la turra.

  77. tom

    Me autocito del otro post porque tras escribirlo veo que tiene más sentido aquí :

    Dejaos de vinagrismos gratuitos.

    Para mi Nintendo lleva literalmente año y medio (desde Xenoblade Chronicles 2) que, exceptuando Smash y Yoshi, no han sacado absolutamente nada relevante. Pocas gente más critica que yo vais a encontrar al respecto.

    PERO, este E3 ha sido fabuloso (dentro de sus parámetros, ajenos a third party) y pintan espectacular los próximos 12 meses:

    Fire Emblem, al fin me convence el nuevo universo creado.
    Astral Chain va a ser de lo más pepino del año, firme candidato a goty.
    Link’s Awakening es lo más bonito de la vida a falta de que tengáis corazón.
    Ese Trials of Mana (mejor capítulo de la saga) luce tan bonito que ni me creía que fuese real.

    Eso lo que a mí personalmente más me interesa, y cuyos tres exclusivos salen de aquí a tres meses vista.

    Luego Luigi’s Mansion pinta muy bien en cuanto a valores de producción, el Pokemon luce bastante mejor en el threehouse que en el decepcionante direct de la semana pasada, y un Animal Crossing cumplidor nunca viene mal. Y no nos olvidemos de Mario Maker 2.

    Después un nuevo No More Heroes y Zelda, fantástico. Francamente, para un E3 que sólo se iba a centrar en 2019, no sé que más se le puede pedir a Nintendo.

    Sony salva los muebles por third party (Judgment, The Outer Worlds, Star Wars, más Cyberpunk 2077 o FFVII Remake el año que viene), que junto a Death Stranding o el pocho Medievil completan un año vista bastante decente. No sé, hay que ser bastante vinagre para decir que nos espera un mal futuro por delante.

    En definitiva lo mejor del E3 Nintendo seguido de Square Enix y Microsoft gracias a los multiplataformas (Elder Ring, Tales of Arise), el resto muy mejorables.