Cambios en el calendario de Square-Enix

Final Fantasy VII Remake se retrasa un mes y Marvel's Avengers se va a septiembre

Final Fantasy VII Remake se retrasa un mes y Marvel's Avengers se va a septiembre Square-Enix acaba de anunciar nuevas fechas de lanzamiento dos de sus juegos más esperados: Final Fantasy VII Remake llegará a PS4 el 10 de abril en vez del 3 de marzo y Marvel’s Avengers, que se esperaba para el 15 de mayo en PC, PS4, Xbox One y Stadia, se retrasa hasta el 4 de septiembre. Comenta Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake y director del original, que el equipo de desarrollo ha tomado «esta difícil decisión» para poder trabajar «unas pocas semanas más y aplicar al juego el pulido final para conseguir la mejor experiencia posible». Lo de más o menos siempre, vaya, adornado con una disculpa que tampoco está de más. Supongo que es obligada una mención a la carátula, porque ahora hay que editar también esa pegatina que indica cuando caduca la exclusividad. Y sorprende, si me preguntáis, que no hayan querido hacer un poquito de damage control con esa demo que ya tienen lista, esperando en la PlayStation Store. Algo similar, para el juego de Los Vengadores, escriben Scot Amos y Ron Rosenberg, los dos jefes de Crystal Dynamics. «Cuando presentamos nuestra visión para Marvel’s Avengers, nos comprometimos ofrecer una campaña con una historia original, un cooperativo estimulante y contenido para los próximos años. Para conseguirlo, dedicaremos este tiempo extra de desarrollo a ajustar y pulir el juego para que llegue al nivel que nuestros fans merecen. […] Sentimos el retraso. Estamos seguros de que la espera merecerá la pena. El juego basado en la super franquicia de Marvel, que desarrollan conjuntamente Crystal Dynamics y Eidos Montreal, se anunció como Project Avengers en enero de 2017. Lo de Final Fantasy VII Remake viene de más atrás, de aquella conferencia de PlayStation en el E3 de 2015. Ambos juegos fueron los protagonistas de la presentación que la propia Square-Enix organizó en el E3 2019. ¡Sobre Babylon’s Fall no han dicho nada nuevo!
Redactor
  1. Mikewan

    Quizás no os ha salido tan mal no haber podido hacer el podcast el otro día, porque con el día de noticias que llevamos hoy, se habría quedado obsoleto xdd

  2. Sastometro

    Viernes santo. Genial. Se me come las vacaciones de Semana Santa y probablemente no llegue hasta el Lunes… no sabéis el mosqueo que tengo. ¡me cago en la puta.

  3. kubicle

    Lloro. Aunque si es para mejorar el juego, supongo que bienvenido sea…

    Lo malo es que coincide con el RE3 y el Cyberpunk, aunque por mi parte el FFVII siempre tendrá ganado el primer puesto en el podio de prioridades, aunque sea frente a esos otros dos juegazos. El original se ganó ese derecho.

  4. Morfeo

    De compra de salida a pase indefinido para mi. Incompatible con Cyberpunk el 16 de abril.

  5. KZhar

    A ver si anuncian ya el retraso del Cyberpunk para irme haciendo ya el calendario bueno.

  6. Angelnov

    Ostias como panes en abril

  7. Payonetta 03

    Era perfecta la fecha, ahora califica de politoxicomanía compatibilizarlo con canela, pan y el Joker 5. En la estantería se queda hasta que aclaren las partes, es de coña que prevendan ediciones hipermega carísimas y que no salgas del basurero. ._.

  8. Zissou

    La pobre gente de Crystal Dynamics va a tener un veranito extra crunchy. Se van a olvidar de lo que es el sol.

  9. Evon

    Ya pueden darle mucho Cola Cao al Avengers durante estos meses, o lo veo en el carrito de ofertas a la segunda semana.

  10. tomimar

    Final Fantasy VII el 10 de abril y Cyberpunk 2077 el 16 de abril. Y en poco más de un mes Last of Us Part II. Alguien apuesta por un retraso de Cyberpunk 2077 a junio?

  11. Joker73R

    Final Fantasy VII Remake se retrasa un mes y Marvel’s Avengers se va a septiembre

  12. gonzalo_ht

    Va a ser un mes complicado y creo que quién va a pagar el pato es RE3. Si lo sacarán en febrero tendrían toda la atención para su juego.

  13. Dyna Blaster

    O reinician fort el Avengers o por mucho tiempo extra que le eches es insalvable.

  14. DarkCoolEdge

    Por mí estupendo. Juegos nunca faltan y cuanto mejor salgan el día de lanzamiento, mejor.

  15. ww1942

    ¿Soy el único al que el Avengers le genera una TOTAL indiferencia? Me había vuelto a olvidar de él… xD

  16. Molinaro

    Ya podría retrasarse más el de los Vengadores. Un par de generaciones, quizás.

  17. RBR17RBR

    Mira que me venian bien esas 3 semanas entre el VII y el Persona, que se le va a hacer?

  18. CapitanStubin

    Me lo iba a pillar de salida si o si en marzo, pero 6 días antes del cyberpunk ni de coña. 0 problemas con que lo retrasen pero para sacarlo casi al mismo tiempo que uno de los juegos mas esperados en años haberlo buscado otra fecha.
    Tampoco creo que vayan a sufrir mucho porque es el maldito FF VII Remake, va a vender si o si, pero mas de uno hará como yo y lo dejará para mas adelante, cuando termine con el Cyberwitcher.

  19. VLT-Gray

    Que el Avengers lo vuelvan un juego de carreras intergalácticas, es que lo mostrado hasta ahora se ve terrible para los que debería de ser el juego de los vengadores, además siento que el tiempo de sacar esto paso hace un año. Un desproposito lo que está pasando.

  20. sodom

    Miedo atroz a eso de «contenido para los próximos años».
    Mareo de fechas, ya no sé cuándo sale qué… se nos va de las manos el #Pep2020

  21. Tenshi_san

    Últimamente siento que la mayoría de los juegos triple A no salen en el primer dia señalado…ya me he acostumbrado y quiero pensar bien de que se hace para corregir bugs…

    Saludos…
    Pd: Le tengo ganas al ff7, pero tengo muchos juegos retrasados…acabo de empezar Monster Hunter World WOHT

  22. Félix

    Que retrasen todos los videojuegos del universo como 5 años para poder ponerme al día, por favor.

  23. Leonighart

    Bueno, que sea para bien, plz.