Mazmorras cooperativas

Devolver Digital y Ronimo Games anuncian Blightbound

Devolver Digital acaba de publicar el primer tráiler de Blightbound, un juego cooperativo de fantasía oscura desarrollado por Ronimo Games. Se estrenará como Acceso Anticipado, en Steam, en algún momento de 2020.

En el tráiler de presentación hay mucha viñeta, mucha ilustración estática, pero se cuelan unos segundos de gameplay al final. Lo justo para empezar a imaginar cómo se repartirán aquí los espadazos y los hechizos, jugando con otros dos amiguetes online o en local. Parece un Diablo en dos dimensiones más que otra cosa –hay que explorar «mazmorras creadas a mano» en busca de loot– y supongo que tiene cierto sentido: con su anterior proyecto, Awesomenauts, el estudio holandés también cogió la fórmula de los MOBA y tiró de dibujitos para adaptarlo al scroll horizontal. Está bastante bien ese juego, por cierto.

Este anuncio me ha servido para recordar que, la verdad, no tengo muy presente el catálogo de la editora para los próximos meses. Me vendrá bien ese Devolver Direct 2020, esa réplica indie a las conferencias del E3, que este año se emitirá también –aunque, «A CAUSA DE ESTOS TIEMPOS INCIERTOS», puede que no esté listo para junio.

Redactor
  1. Jamelín

    Un poco feo a mi gusto, pero estos juegos me los acabo fumando sí o sí.

  2. Gordobellavista

    2020, vuelve el beat´em up.
    What a time to be alive…

    (Me lo fumo).

  3. Eldrach Rei

    Por género y dirección artística (diseño de personajes, animaciones, grafismo) recuerda bastante a Dragon’s Crown. Y si se le parece ni que sea un poco, eso de bueno que se llevará.

  4. AndresBaez

    Ostia que bajona, al menos el trailer. Devolver, como sigas así suspendes la evaluación continua y en septiembre no guardo los aprobados.

  5. Evon

    Una estética en plan Darkest dungeon con una jugabilidad tipo Dragon’s Crown. A priori pinta bien

  6. Freddy_Hardest

    A mi estas cosas en plan Dragon Crown o D&D Shadows over Mystara me alucinan tanto que muy mal lo tienen que hacer para no vendérmelo.
    Que se vigilen la duración, porque estos juegos son tan rejugables que está la tentación de hacerlos muy cortos.

  7. Mimercio

    No tiene mala pinta. Artwork externo guapísimo y diseño dentro del juego menos lucido, a mi gusto. Se jugará, igual esperando una rebajilla.
    No sé por qué se dice lo de «tactical». Supongo que será porque tienes que tener un grupo con un healer, tanque, etc.

  8. Simonchu

    Ahora mismo todo lo que sea coop local me interesa.

  9. Samsks

    Así a priori no llama mucho la atención pero… si Devolver le pone el foco encima es que algo le han visto al juego.