Jackpot!

Devil May Cry 5 también se deja ver en el Tokyo Game Show

Menudo primer tercio de 2019 nos espera, ¿no? Por si no sabéis de qué hablo, aquí hay un ejemplo; sobre estas líneas, en forma de nuevo tráiler de Devil May Cry 5, otro.

No sin alguna víctima, la Capcom más japonesa sigue con la quinta, pun intended, y presenta aquí un nuevo vídeo en el que se mezclan cinemáticas con fragmentos de gameplay en los que Nero y Dante cascan de lo lindo a los demoños que se cruzan en su camino. El contenido del vídeo se explica a sí mismo: si en el mano a mando el combate es igual de extremo que las piruetas que se ven en el tráiler, seguro que los fans del hack and slash tendremos motivos para la alegría.

Atención al final del tráiler, porque hay dos sorpresas: primero, la aparición especial de Arturo Pérez-Reverte, leyendo un fragmento de Los perros duros no bailan; segundo, el cameo indirecto de Mega Man en forma de nueva arma cortesía de Nico, la artesana encargada de crear los brazos protésicos de Nero. También se ha publicado un vídeo en el que se ve este crossover con Mega Man, parte del contenido exclusivo de la Deluxe Edition.

El 8 de marzo se publica el juego, en Xbox One, PS4 y Steam.

  1. VLT-Gray

    Valla zaz en toda la boca me está dando Capcom con estos últimos trailers, de cualquier forma el tema principal de Dante carece completamente de emoción (podrían arreglarlo con unos pequeños beats por aqui y por allá ).

  2. pabl0rtiz

    @chiconuclear qué te pasa hoy ? xd

  3. Meheregistradohoy

    @vlt
    Es tan chusta la canción que la han borrado de youtube, tenia el doble de negativos que de positivos el vídeo, yo pensé que sólo bloquearían comentarios/puntuaciones.

  4. Héroe

    Qué feo Dante, con lo gonico y repeinao que acostumbraba a ir y ahora me viene con ese pelo estropajoso. DLC con pelazo original de Date a 5€?

  5. Pep Sànchez

    Nero >> Dante >>>>>>> el nuevo.

  6. pabl0rtiz

    @for_the_republic
    Dirías entonces este juego es mejor que el Fortnite?

  7. Baltrey

    Featuring: Punished Nero, Dante vagabundo y Kylo Ren tatuado.

  8. P1RANHA

    GOTY 2019 para Capcom?

  9. Joker73R

    Nico es la auténtica protagonista, eso ni cotiza.

  10. Gaseosus

    No se si seré el único, pero lo veo un poco lento y la cámara demasiado cercana, supongo que dependiendo del número de enemigos que te salga esto último varia pero no se, después de Nier, Bayonetta y Metal Gear Rising o el propio DmC o DMC4, me parece un poco tosco.

    Se jugará igualmente y le tengo muchas ganas pero con el hype controlado.

  11. Molinaro

    …la aparición especial de Arturo Pérez-Reverte, leyendo un fragmento de Los perros duros no bailan.

    Pues lo que se me venía a la cabeza es que el malo es Kylo Ren.
    Pintaza, pero me molesta sobremanera pausar un vídeo que me deja satisfecho al final para ver qué me estoy perdiendo por no comprar ediciones Deluxe y similares.

  12. MMusashi

    Esto si que es un sueño de artes marciales hecho realidad. Toda la panda está de vuelta. TRUE GOTY 2019.

  13. VLT-Gray

    @meheregistradohoy
    Si la respuesta de la gente fue tan mala como para borrar el vídeo promocional del tema, eso significa que tendrán que cambiarlo si o si y eso es una gran noticia.

  14. Undernormal

    Pero qué cachondo que me pone este juego.

  15. IndiAlien

    Magia negra lo que ha hecho Capcom en este juego con las caras.

  16. espyy

    Trish con Sparda es <3.

  17. Sei_Ishimaru

    El cambio de rollo entre la parte de Nero y Dante me hace desear la blasfemia de que hagan dos juegos separados, eso si, ¡que en ninguno salga la tal Nico por dios! xD

  18. Meheregistradohoy

    @vlt
    También vi mucha indignación porque el cantante de Suicide Silence estuvo acusado de algún rollo con una menor.

    “The music was recorded for the game before the incident came to light and we were unaware of the incident until now. However, as we are now aware of the current situation, Capcom has decided that moving forward, we will not further highlight the Dante battle theme for promotional purposes at this time. We are also currently evaluating what options are possible for the full game at this point, which is dependent on various factors such as resources.”

    Hay esperanza.

  19. Sei_Ishimaru

    Porque lo de darle la banda sonora del juego a un tío contrastado, con estilo, que sepa lo que se hace, como no se, digo yo, llamadme loco,… ¿TETSUYA SHIBATA? ¿Que tal?

  20. Yurinka

    Los trailers, las capturas y las coñas sobre Mega Man que ponen en el video me parecen lo mejor. No sé como han hecho esas caras, pero son lo mejor. Están que se salen.

    Offtopic Capconiano: Hablando de caras, Danny Trejo ha mostrado este busto:

  21. orwellKILL

    Muy bien acompañado este Dante!

  22. Freeslave

    Graficamente los personajes son de lo mjorcito que se ha visto en mucho tiempo. Me gusta ver que los estudios japoneses no se estan quedando tan atras como pensaba.
    Todo lo que he visto, bien, estaré ahi day 1.

  23. Héroe

    @freeslave dijo:
    Graficamente los personajes son de lo mjorcito que se ha visto en mucho tiempo. Me gusta ver que los estudios japoneses no se estan quedando tan atras como pensaba.
    Todo lo que he visto, bien, estaré ahi day 1.

    También es cierto que Capcom fue de los pocos (¿los únicos?) estudios japoneses que en la generación pasada supieron mantener el tipo y se adaptaron rápido y bien al HD, por lo que es normal que en esta gen estén en la cumbre gráfica del mercado oriental.

  24. Nigirid

    @joker73r
    por supuesto, eso ni se discute.

  25. Freeslave

    @majinantonio
    No solo esos no?
    Konami con Metal Gear V
    Tango con Evil Within 2
    El nuevo de From Software no se ve mal tampoco.
    seguro que hay mas…

  26. Yurinka

    @meheregistradohoy dijo:
    @vlt
    También vi mucha indignación porque el cantante de Suicide Silence estuvo acusado de algún rollo con una menor.

    “The music was recorded for the game before the incident came to light and we were unaware of the incident until now. However, as we are now aware of the current situation, Capcom has decided that moving forward, we will not further highlight the Dante battle theme for promotional purposes at this time. We are also currently evaluating what options are possible for the full game at this point, which is dependent on various factors such as resources.”

    Hay esperanza.

    Joder, flipo con la peña pasándose la presunción de inocencia de la gente por el forro y poniéndose a hacer bulling online para arruinarle la vida a alquien (que ni idea de ese caso, pero cabe la posibilidad de sea inocente y no haya habido ni juicio) hasta el punto de que tenga que salir la empresa del juego a dar explicaciones ante el acoso online, retirar videos e incluso posiblemente tener que cambiar el juego.

    Internet con estas cosas es terrible. Veo perfecto que si un juez dice que ha hecho algo horrible la peña se lo coma y Capcom se niegue a trabajar con él, pero ¿y si el tío ese (hablo en general, no sé quien es el tio ni sé nada de su caso) no ha hecho nada?

    Por ejemplo, ahora mismo le están montando un follón considerable a un jugador profesional de Street Fighter porque -tampoco me he mirado casi el tema, pero creo que es así- un usuario anónimo en Reddit ha dicho que se ha separado de la mujer por violencia familiar. ¿Y si toda la bola de nieve se está montando por algo que se ha inventado un troll?

  27. Héroe

    @yurinka

    Hay mucho autoproclamado «activista» (de Twitter, claro, que todo lo que no sea hacer un retwit lleva mucho tiempo, quita, quita) que lo único que pretende es montar jaleo y llevarse likes, a costa de lo que sea y de quien sea. El afán protagonista que se incentiva en este tipo de redes es toxicidad pura.

  28. Bubba (Baneado)

    @majinantonio
    @yurinka
    En este caso yo fui bastante fan de la música de este grupo y he seguido el tema con un interés algo mayor que el de la gente que ha montado este circo en general. Os lo explico un poco por encima y dejare un link al final con fuentes.

    En noviembre del 2017 una chica fan de la banda lanzo un comunicado (disponible en la web) en el que contaba toda su relación con Eddie, como chateaban vía twitter, como llegados a un punto empezo a pedir «cosas inapropiadas» y como finalmente la trato como una mierda tras empezar una relación con otra mujer.
    El relato es desgarrador, no obstante cuando lees las capturas de twitts y DMs que la misma chica hizo públicas el relato deja de ser tan unidireccional ya que existe una clara voluntad sexual por parte de ambos individuos.
    Unos días después el cantante lanzó un comunicado muy correcto disculpandose con la chica, aludiendo a que fue un malentendido y que la chica afirmó tener 18 años antes de tiempo y que porfavor sus fans no tomasen represalias.
    Es un comunicado de disculpas muy estandar y de escurrir el bulto.

    Finalmente no se ha abierto ningun proceso judicial ni contra ella ni contra él, se ha quedado todo en un tu palabra contra la mía.

    Mi juicio personal e intrasferible es que Eddie es un baboso, aprovecho su posición como idolo de la chica para pasar unos ratetes graciosos por internet (hubo encuentros en persona pero ninguno sexual, todo esto explicado por la chica). Eso es reprochable y demuestra una falta de responsabilidad enorme pero que una persona pierda un empleo y pueda ver su imagen pública tirada por tierra de esa forma es algo que me pone los pelos de punta.

    Aquí el comunicado de la chica y sus twitts/capturas
    https://www.google.es/amp/www.metalsucks.net/2017/11/15/woman-claims-suicide-silence-vocalist-eddie-hermida-emotionally-and-sexually-manipulated-her-when-she-was-underage/amp/

    Por supuesto Capcom puede y debe hacer lo que le salga del nardo, faltaría mas, pero me alucina que muchos de los que piden Boicot a Eddie son los que se llevan las manos a la cabeza con el despido de James Gunn.

  29. Yurinka

    @bubba Viendo por encima las capturas que me pasas me da la impresión de un cantante tontea con una fan y se ven, se gustan pero él pasa de liarse con ella porque ella tenía 17 años/era menor (alguna vez él menciona cosas tipo «tienes la mitad de años que yo» o «no debo molar tanto porque al ver la última foto que me has mandado me dan ganas de que fueses mayor, que tampoco soy un alma pura» ), se envían fotos sugerentes y nudes -error especialmente por él enviando fotos supuestamente no solicitadas-, luego él se acaba liando con otra -supongo que mayor de edad- y a la pobre chavala obviamente le sienta mal, pese a tener novia sigue manteniendo el contacto tonteando (mal por cuernos si no era relación abierta y por dar ¿falsas? esperanzas) y se acaba montando un drama.

    Vamos, mal por él, lo veo otra historia de tantas sobre gente con picores -como todo el mundo- que no sabe llevar muy bien sus relaciones como tantos casos hay en el mundo, y en este caso por parte de él con algunas cosas reprochables/jodidas pero quizás no tanto como para joderle la vida y la carrera.

    Me sabe mal por la chavala, pero tampoco lo veo como un caso de violador de niñas, que es lo que yo había entendido originalmente. Tendría que mirar bien las capturas (hay demasiado texto, me da palo leerlo) por si no le he pillado bien, pero si lo he entendido bien ella era menor por meses, tampoco se liaron y en algún texto se da a entender que contaba con la aprobación de la madre quien iba con ella a los conciertos a verle.

    El caso de James Gunn tampoco lo he seguido, pero creo que era por hacer unos chistes de mal gusto sobre pederastas por Twitter cuando era joven. Me parece que leí alguno cuando se montó el follón, y me parecía también exagerado que lo echasen por eso y más aún nosecuantos años después de haberlos hecho, borrado y perdido perdón.

    Creo que nadie es perfecto y todo el mundo habrá hecho o dicho alguna animalada, pero antes de joderle la vida a alguien está bien informarse bien de lo que realmente ha hecho y ver si es algo que lo merece, o si era una tontería de juventud y luego han madurado/cambiado/rectificado (caso de Gunn), o si es algo que simplemente deberían llevar los jueces, que para eso están y para eso estas cosas están penadas (pederastas, violencia doméstica, etc).

    Porque vamos, últimamente parece que no cuesta nada joderle la vida alguien que te caiga mal, especialmente si es alguien con quien te has liado. Me viene ahora a la mente el caso de Asia Argento, que hay un actor diciendo que ella abusó de él cuando tenía 17 años y la historia que contó me sonaba más a que él se estaba aprovechando para hacerse famoso que una historia de un abuso.

  30. Meheregistradohoy

    @yurinka
    Yo me paso la presunción de inocencia por dónde haya que pasársela si eso consigue que ese mojonazo de canción no salga en el juego. Pensé que podría pasarme el resto de mi vida sin tener que volver a escuchar memebandas de deathcore y me meten una canción en el juego que más he esperado en mi vida. ¡Qué vida más injusta!

  31. Selinkoso

    El pelo de dante me ha convencido.
    es en serio.