Llegará a consolas y PC el 4 de agosto

The Stir of Dawn es el nuevo DLC gratuito de Blasphemous

The Stir of Dawn es el título del nuevo DLC gratuito para Blasphemous que llegará el 4 de agosto a PC y consolas. Desarrollada por el estudio sevillano The Game Kitchen y publicada por Team17, esta nueva expansión incluirá nuevas tramas que nos llevarán a explorar aéreas nunca vistas llenas de enemigos, NPCs y jefes finales desconocidos hasta el momento. Según ha detallado Team17 en la nota de prensa, el sistema de mapa estará completamente renovado e incluirá muchos más puntos de viaje rápido. El impresionante apartado gráfico del juego también tendrá mejoras en esta actualización, que añadirá animaciones y pulirá el diseño de algunos niveles. Respecto al combate, The Stir of Dawn nos dará la posibilidad de ejecutar parrys, así como de realizar nuevas ejecuciones, mientras que equilibrará los controles y mejorará ciertos aspectos mecánicos. Este DLC incorporará un modo New Game+ y un nuevo sistema de progresión de habilidades que aumentará considerablemente la dificultad del reto. Gracias a The Stir of Dawn podremos escuchar por primera vez el juego en castellano, a través de un doblaje integral que tenemos oportunidad de escuchar durante unos segundos al final del tráiler. 

Blasphemous es un metroidvania inspirado por el barroco español y el folclore andaluz protagonizado por el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo, que debe salvar Cvstodia y a sus habitantes de una maldición conocida como El Milagro. A través de la exploración de niveles no lineales, y usando el poder de la espada Mea Culpa y de las Ejecuciones deberemos desbloquear los secretos del mundo mientras nos enfrentamos a poderosos jefes inspirados por una versión oscura y retorcida de la religión y la iconografía del sur de España.

El pasado octubre, mi compañero Víctor Martínez tuvo oportunidad de jugar a Blasphemous acompañado de dos de sus desarrolladores Enrique Colinet y Maikel Ortega. Durante la partida, que sigue disponible en nuestro canal de YouTube, aprovecharon para charlar sobre el desarrollo del juego, las diferentes inspiraciones dentro del apartado artístico, así como sobre el diseño del mundo, del combate y de algunos de los jefes más icónicos.

Blasphemous: The Stir of Dawn llegará el 4 de agosto a PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Redactora
  1. rules

    Lo tengo pendiente y justo ahora, en Switch, está rebajado la 50%. Pillarlo de rebaja y empezarlo el día 4 con todos estos añadidos es una tentación difícil de sortear.

    1. lolskiller

      me has hecho caer!

      Editado por última vez 21 julio 2020 | 11:35
      1. rules

        @lolskiller
        sorry not sorry 😉

      2. Gordobellavista

        @lolskiller @rules
        Otro que acaba de pasar por caja.

      3. prullansky

        @gordobellavista dijo:
        @lolskiller @rules
        Otro que acaba de pasar por caja.

        Otro :$

      4. Maya VVVrea

        @prullansky
        Y otro aquí. Hacía meses que le tenía ganas. El combo descuento + DLC lo hace inevitable.

      5. prullansky

        @tensin
        Total. You creo que ha sido un movimiento bien estudiado. Muchos lo habrán pillado con la rebaja sin conocer del DLC, y ya con el anuncio de éste los rezagados hemos caído cómo moscas.

      6. Mixtomeister

        @lolskiller
        Yo tambien acabo de caer jajajaja

  2. Skalder

    Es el momento de hacerse con él sí o sí. Además está a 12,5 en la eshop ahora mismo así que genial.

    Tengo muchas ganas de oír el doblaje entre otras cosas…

  3. Nessin

    Doblaje en castellano! Qué grandes! Me alegro de no haberlo jugado aún, y mira que lo tengo desde el lanzamiento…

  4. Samsks

    El juego me encanto pero del lore no me empape mucho. A ver si con el DLC…

  5. Diewito

    Ostras, justo me lo pillé la semana pasada aprovechando la rebaja en la eShop de Switch y me tiene enganchadísimo. Vaya sorpresa me he llevado al leer la noticia, no sabía nada del DLC.