Avatar
Avatar

Diewito

@diewito

Mensajes 70 Seguidores 8 Sigue a 25
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • Diewito, 13/09/2018 @diewito, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "El videojuego contra lo personal [I]" de @sweater. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Diewito, 24/04/2017 @diewito, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "1998 ... 2017" de diegodcsantos. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Diewito, 15/03/2017 @diewito, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "New Austin como justificación de la sociopatía (americana)" de @puny_games. Te recomiendo que lo leas aquí.
    1
  • Diewito, 08/03/2017 @diewito, Principiante Offline
    No era yo de jugar en el móvil... hasta que conocí Alto's Adventure. Es bonito, muy bonito y además gratis, (al menos en Android)
    2
  • Diewito, 19/10/2016 @diewito, Principiante Offline
    Recomiendo The Final Station. Me ha encantado.
    3
  • Diewito, 08/10/2016 @diewito, Principiante Offline
    He disfrutado como un enano Majin and the Forsaken Kingdom. En mi lista personal de "sleepers", junto a Binary Domain y compañía.
    0
  • Diewito, 10/08/2016 @diewito, Principiante Offline
    Mi avatar de Solid Snake mola mogollón. Es obra de Mathew Lucas, puedes ver más de sus trabajos aquí: http://mathewlucasdesign.tumblr.com/
    1
  • Diewito, 08/07/2016 @diewito, Principiante Offline
    ¿Soy el único por aquí que está flipando con Furi?
    1
    6 Comentarios
    • plissken, 12/10/2016
      pues no eres el unico! le tengo que dar caña, que estoy atascado en el puto sniper del que hablabas antes xD
    • diewito, 12/10/2016
      @plissken me da un poco de vergüenza reconocer esto pero me frustró tanto que lo dejé ahí, desde entonces no volví a darle caña...
  • Diewito, 29/04/2016 @diewito, Principiante Offline
    Estoy jugando a Hyper Light Drifter y es muy bonico todo él entero
    1
  • Diewito, 07/03/2014 @diewito, Principiante Offline

    I PLAYED A GAM3 W1TH LOV3 1N IT!!!

    Ay, qué bien funcionan las cosas que funcionan bien, sobre todo las que además de funcionar bien son simples. Creo que son las mejores. Podría poner de ejemplo tantas cosas... como una disculpa a tiempo, el Tetris, la manzanilla, las catapultas... o I MAED A GAM3 W1TH Z0MBIES 1N IT!!!

    Ayer de casualidad lo encontré en el disco duro de mi consola y me recordó porqué soy a veces tan feliz con cosas tan simples.

    I MAED A GAM3 W1TH Z0MBIES 1N IT!!! es un juego indie; esto es "un videojuego creado por un individuo o pequeño grupo, sin apoyo financiero de ningún distribuidor y que a menudo se centra en la innovación y se basa en la distribución digital" (cito palabras textuales de Wikipedia) y tan sólo funciona con dos sticks, uno para moverte y el otro para disparar. Así de simple interactúas en una frenética vorágine de disparos contra oleadas de zombis, rombos, piedras, cuadrados y píxeles que se descomponen en más píxeles. Lo mejor de todo es que la banda sonora consigue que música e imagen sea un solo ente, una simbiosis de genialidad que hace que todo sea más espectáculo. Con uno de los temas, con el que inicia y finaliza el juego, el creador rompe la cuarta pared haciendo referencia en sus letras al juego en cuestión, dándote la bienvenida, dándote consejos y recordándote que es un indie y que sólo te ha costado 1 $, nadie me puede negar lo genial que es eso. En la recta final el tema se vuelve más salvaje, acorde con lo que sucede en pantalla. Metralletas, lanzallamas, escopetas, bazookas, armas láser, power-ups... Es tan simple y funciona tan bien que me encanta. Permite hasta cuatro jugadores en la misma pantalla, yo sólo he jugado a dobles, pero imagino que con tres amigos tiene que ser eso apoteósico.

    Toda esa simpleza bienfuncional por 95 céntimos, poco más de lo que cuesta una bolsa de chaskis.

    Oh yeah!!

    PD: Dejo aquí la letra de la canción principal, para que la cantéis todos con Amor:

    Welcome to my game.
    I put zombies in it,
    for your pain.
    They come shambling out,
    from the sides.
    You better shoot them or your gonna die.
    I made a game with zombies in it.
    Yeah yeah.
    I made this game using XNA.
    It costs a dollar,
    and i hope you'll pay.
    At just a dollar,
    you'll pay.
    I made a game with zombies in it.
    I made a game with zombies in it.
    Yeah, i made a game with zombies in it.
    Yeah yeah.
    Oh yeah.
    Yeah yeah.
    Oh oh.
    Oh yeah!


    PD 2: I MAED A GAM3 W1TH Z0MBIES 1N IT!!! es un juego desarrollado por Ska Studios, conocidos por The Dishwasher: Dead Samurai, The Dishwasher: Vampire Smile y el reciente Charlie Murder (al que le estoy dando caña desde ayer) Creo que es una exclusiva de la consola de Microsoft.
    0
  • Diewito, 25/10/2013 @diewito, Principiante Offline

    Hermanos pulgares

    Ayer me contaron un cuento maravilloso. Mejor dicho: lo viví, fui testigo y partícipe. Una vez más no pudo ser de otra manera, porque no fue mediante el cine o la literatura, no, tuvo que ser a través de ese medio tan mal prejuzgado muchas veces, ése llamado videojuego.

    Hay juegos únicos, esos que tienen ese algo que no tienen los demás, eso que los hace diferentes. Ayer pude disfrutar de una historia sin una sóla palabra, os lo aseguro, no leí más que las dos primeras: "nueva partida". No fue necesario más. Y fue sorprendentemente fácil, ¿por qué? porque tal juego usa un lenguaje propio, en muchos sentidos. En el literal es debido a que todos sus personajes hablan un lenguaje inventado pero sin embargo inteligible en cada momento. No hace falta saber el idioma porque los gestos, la risa, el lamento, los gemidos o el tono de cada uno de los personajes hablan por ellos mismos. Sin necesidad de largos diálogos, vídeos introductorios, ni grandes presupuestos ni poderío audiovisual se pueden crear grandes y emotivas historias. Doy fe, lo he visto a veces y ayer fue una de ellas.

    Los protagonistas son dos hermanos que tendrán que encontrar la cura para poder salvar a su padre, gravemente enfermo. Cómo no, tal búsqueda se convertirá en la aventura de sus vidas. La mecánica es también única, hubo un momento mientras jugaba que pensé: "¿cómo es que no se le ha ocurrido a nadie antes?" porque la forma para controlar a los dos personajes es muy simple y, como suele pasar con lo simple, también es muy eficaz: un lado del pad para cada uno. Con el stick izquierdo del mando manejas al hermano mayor y con el gatillo izquierdo interactúas con el entorno, al hermano pequeño le corresponde el otro stick y gatillo, los derechos. De esta manera surgen momentos de plataformas, puzzles y acción como nunca antes he jugado. La coordinación a parte de la cooperación con ambas manos es la base de su jugabilidad.

    Podría contaros muchos momentos, porque son muchos los que me encantaron y que me guardo. Bien por la belleza de los escenarios, bien por la aparición de ciertos personajes, bien por el cuidado de su acertada banda sonora o bien por la manera de sobrevivir a tales momentos, me quedo con todos ellos. Como dije, fue un cuento maravilloso, no quiero deciros más por si un día llegáis a jugarlo, sólo añadir que yo sí entendí el mensaje y que no pudo haber sido transmitido de mejor manera.

    Su nombre es Brothers: A Tale of Two Sons
    4
    4 Comentarios
    • zeronui, 12/11/2013
      Muy bueno el comentario diewito.

      Yo me lo pase hace ya unas semanas pero ese final seguramente no lo olvidare nunca y desde luego la apuesta de la desarrolladora por ese control lo hace muy original con respecto a otras obras. JUEGAZO vamos :)
    • diewito, 13/11/2013
      Gracias, zeronui.

      A mí me llegó al alma, jugó conmigo y con mis sentimientos este juego. En cuanto al control es una prueba evidente de que el clásico pad son sticks puede seguir sorprendiendo todavía si hay buenas ideas.
  • Diewito, 11/03/2013 @diewito, Principiante Offline

    Con mucho honor

    Ayer acabé Dishonored pero en realidad creo que acabo de empezar a jugarlo. Cuando un juego lo terminas y acto seguido lo vuelves a empezar para saber "que hubiera pasado si" o simplemente porque te ha gustado mucho el "cómo", más que el "fin" y quieres jugar otros "cómo" es que se trata de un juegazo.

    Lo disfruté porque también lo jugué como deben jugarse estos juegos: dificultad máxima, viviendo cada paso que das de cuclillas y pensando constantemente en cómo dar el siguiente, sin alertar ni matar a nadie (miento, no pude evitar vengarme del verdugo)

    De lo que llevo rejugado hasta ahora ya he descubierto tres cosas nuevas y eso es genial. Me vienen a la mente referencias (muy propias pero por algo serán) como Bioshock o Mark of the Ninja. Podría nombrar otras, y muy buenas también, como Half Life 2, por aquéllo de la historia en cada uno de los rincones, en paredes, notas, cuadros, diálogos ocasionales o escenas, para quien quiera leerlas; o incluso Fable, por aquéllo de las decisiones e incluso el estilo artístico. Pero la venganza de Corvo tiene carisma y personalidad propia y sobre todo, y lo que de verdad importa, horas de diversión.

    Dishonored, ha sido un honor, sobre todo por 20 €
    4
    6 Comentarios
    • nitrinho, 12/03/2013
      @diewito
      El logro del MotN es para una misión, pero hay 3 tíos que tienes que cepillarte sí o sí y no te dan la bonificación. El último traje hace las cosas mucho más fáciles.

      PD: Considero por ghost el no ser detectado, ni que haya bajas.
    • diewito, 13/03/2013
      @nitrinho
      No sabía cómo era el reply :D

      No recuerdo el último traje pero te aseguro que lo tengo completado al 100 %, con todos sus logros. Otro juegazo.
      Ajá, ahora anotaré lo de ghost en mi bloc de notas XD
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba