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Podcast Reload: Programa 26, Temporada 11

Llevábamos tanto tiempo esperando este Nintendo Direct que ni siquiera nos planteamos lo de que fuese Mini. Vaya si lo fue: llegó sin avisar y sin grandes sorpresas, aunque sí con algún anuncio que merece la pena repasar. A la espera de lo que se pueda hacer para el no-E3 y con Animal Crossing: New Horizons vendiendo como churros, igual no tenía mucho sentido pedir más.

Los que no paran son los del Fortnite, que ahora se ponen serios como editora. Epic Games Publishing ha anunciado esta semana que se encargará de financiar los próximos proyectos de gen DESIGN, Remedy Entertainment y Playdead. Raro será que acaben saliendo de aquí cuatro melocotonazos –los de Sam Lake preparan dos juegos– para la Epic Games Store y consolas de nueva generación.

También hablamos hoy sobre Nioh 2, que se queda pegadito a la primera parte para lo bueno y para lo malo, y Bleeding Edge, ese paréntesis multijugador de Ninja Theory que seguramente hay que entender en clave de Game Pass.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

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Redactor
  1. Vhaghar

    @pep_sanchez Ojo, que se te han roto las negritas.

    A ver si acabo el de la semana pasada y me pongo con este. Esto de no trasladarme al curro me ha dejado sin horas para la podcastfera 😥

  2. AndresBaez

    Sabe Dios que soy tan anti Epic Store como cualquiera, pero si pagan el desarrollo, como si se lo guardan bajo el colchón. Por otro lado, habría que ver cómo de rentable es el modelo más generoso de Epic Store, porque esto por ahora se mantiene por los bailes del Fortnite y las royalties del Unreal y, tras más de un año de su lanzamiento, tiene menos funciones que un Casio.
    Sigo con el podcast 😀

  3. Lan_pixel

    @andresbaez creo que es la opinión generalizada. Esto es lo que se venía pidiendo desde un principio. ¿Que Epic quiere tener sus exclusivos? Que los financie y los edite, en vez de los tinglados que se montaba hasta ahora (que habrá qué ver si continua con los exclusivos temporales o no).

    Le he cogido mucha tirria a Epic durante el ultimo año, pero vaya que me alegro por esto. A ver si empiezan a aportar algo positivo más allá de una plataforma digital que deja mucho que desear y las ya mencionadas guarraditas. De momento han empezado de una forma muy potente. Ahora toca esperar ya que no vamos a ver los frutos de esta jugada en muucho tiempo.

  4. Gordobellavista

    @andresbaez @aldeano
    Efectivamente es la opinión generalizada incluso entre los anti-Epic. Básicamente porque somos gente razonables y teníamos nuestros motivos, se estuviera de acuerdo o no con ellos. Pero a pesar de eso se nos dió la del tigre con lo del launcher, se nos puso de haters, de fanboys de Steam, etc.

    Digo esto porque en el último año hay algo que me ha tocado bastante las bolas, y es esa reacción que se da ante cualquier protesta de cualquier sector de jugadores. Creo que fué en el podcast anterior, decía Marta sobre Animal Crossing «vaya diferencia con Pokemon, ¿no?…». Efectivamente, ¿habéis visto a los fans de AC levantar la voz? Pues si los de Pokemon lo hicieron, sería por algo, ¿no?. Pues bueno, se los puso de vuelta y media. Que si «problemas del 1er mundo», que si «señores de 30 años preocupados por su juego de muñequitos»…
    Y al chaval aquel de la bandolera que le sacó los colores a Blizzard por el Diablo Eternal le llamaron de todo. Maleducado lo más suave. Hablo de periodistas e influencers. Algunos de ellos gente que sigo y que me merecen todo el respeto.

    Yo no he jugado a Pokemon en la puta vida, y a nada de Blizzard tampoco. Desconozco el porqué de las quejas, pero… joder, si protestan, ¡será por algo, coño! Me quema el tema porque lo asocio a cuando nos quejamos de una manifestación de un colectivo porque sus problemas no nos afectan.
    Ojalá menos atacar a los críticos y más darles voz.

  5. Nessin

    «animalada crossing»……si es que había que decirlo…. se veía venir…. ya está, se dijo y punto.

  6. AndresBaez

    @gordobellavista Ya, supongo que todos tenemos tendencia a tirar de la burla o ridiculización. Nos cuesta tener verdaderas conversaciones, callamos para esperar a nuestro momento de intervenir no para escuchar al otro.
    Un abrazo a tos, ánimo con la cuarentena y con el trabajo a los que seguís en la brecha.

  7. prullansky

    La reflexión que ha hecho @chiconuclear de que los ingresos del Fortnite van a ayudar al desarrollo de lo nuevo de Remedy, Playdead y Fumito me ha volado la cabeza… La bella cara del capitalismo voraz. Ahora no me siento mal de que mi primo pequeño se compre skins por 30 pavos y le llevaré al cine y el McDonald’s más a menudo.

    @martatrivi

    Sin haber hecho el ganso ni realizado un buen trabajo todavía; no te parece que le estás exigiendo al Good Job! cosas que no deberías?

    Por lo que te escucho parece que le echas en cara no ser tan moldeable a la hora de crear chistes, cuando en realidad parece más ser un juego de puzzles con chistes. No son los puzzles lo más importante? No es el del ganso justo lo contrario, un juego de chistes con puzzles (u objetivos) para marcar cierto progreso al jugador?

    A mí me interesa cómo juego de puzzles físico, de estos de mover cosas sin romperte mucho la cabeza. Qué tal funciona a éste nivel? Lo recomiendas más allá de los chistes? Lo que has dicho de los tiempos de carga si que me ha dado toda la bajona eh :/ a ver si lo arreglan vía parche.

  8. Marta Trivi

    @prullansky
    Mañana profundizare en esto que cuentas en el análisis pero, vaya, como jueguito de puzzles no me ha terminado de convencer

  9. prullansky

    @martatrivi

    Que rapido! Genial, manana me leo el analisis pues!