Podcast Reload: Programa 21, Temporada 10

Teníamos pendiente lo de Metroid Prime 4 y Retro Studios, recordad, que esta semana se nos junta con otras noticias más o menos impactantes: Quantic Dream se prepara para un futuro multiplataforma con financiación de NetEase mientras Epic sigue quedándose juegos en exclusiva para su tienda –el último, Metro Exodus, después de que se pudiera comprar en Steam.

Lo de que CyberConnect2 esté trabajando en un Dragon Ball debería ser mil veces más importante que todo eso, pero quizás las expectativas no están over 9000 después de ver el primer tráiler de Project Z.

También hablamos sobre el segundo episodio de Life is Strange 2, Wargroove y Resident Evil 2.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

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Redactor
  1. Minsc

    no se si volvéis a mencionar el #vibragate, pero estoy dándole al stardew en suich, y le tengo que dar la razón a @chiconuclear. Vibra mal y se nota en las uniones de la máquina en el modo portátil.

  2. Baldus

    Wargroove is love. Wargroove is life.

    Sabía que echaba mucho de menos a Advance Wars pero con Wargroove he descubierto cuánto realmente. Apenas he terminado el tutorial y ya estoy deseando ver qué contenido extra le añaden.

  3. Empalatore (Baneado)

    @baldus
    Es el esperma de jesucristo impregnando toda tu graganta

  4. Pep Sànchez

    Por si alguien tiene la duda: que el palo que lanza el chaval de Life is Strange coincida con la boca del zombi de Resident Evil 2 es, efectivamente, intencionado. No os podéis imaginar la cantidad de historias y de chaladuras que me monto yo solito con estas cosas.

  5. KZhar

    Parece una tontería, pero este Wargroove, entre la ambientación, los generales y los grooves y los golpes críticos me está dando una sensación mas diferente a la de los Advance Wars de lo que cabría esperar.

  6. AndresBaez

    Muchísimas gracias por hacer lo que hacéis. Todos somos contingentes pero vosotros sois necesarios <3

    Aprovecho que hay revuelo con Metro Exodus para recomendar de una manera descontrolada el Mini Metro, el juego bueno de metros. Tiene muchas más líneas e intercambiadores que 2033 y Last Light juntos y multiplicados por diez. Dadle un tiento si os gustan los puzzles y los ¿rogue likes? Es el nuclear throne de la función pública, imagina ser concejal de infraestructuras y transportes.

  7. Naramate

    Wargroove es increible, aunque de momento me parece que las facciones no están diferenciadas mas allá de los poderes de los generales y eso me da un poco de bajona.

  8. tom

    Otro dándole al Wargroove cosa fina

  9. Empalatore (Baneado)

    @naramate
    Asi es, solo cambia la habilidad de los comandantes

  10. Naramate

    @empalatore
    Supongo que lo habrán hecho así para que este mas balanceado el competitivo, pero a mi me molaba mucho que en los AW cada comandante influyera en como tenias que enfocar el combate.

  11. Miguel Bañón

    Preguntita de un fan de Fire Emblem y Advance Wars por aquí: ¿realmente se parece más al segundo que al primero? Lo digo porque el rollo medieval que me gasta, las veces que lo he visto, me ha acercado mentalmente más a FE, pero jugablemente ni puta idea realmente.

    Lo digo porque quiero tirarme de cabeza, pero si se da el caso de que se parece más a Fire Emblem casi que me voy al Shadows of Valentia, que lo tengo aún ahí, en el estante sin jugar.

  12. KZhar

    @miguel_bf Prácticamente es un Advance Wars con skin de fantasía medieval. Tiene algunas novedades pero son continuístas con respecto a esa saga, si se puede decir esto teniendo en cuenta que no es una continuación real ni el mismo estudio ni nada.
    Pero está bastante bien el juego. En mi opinión tiene poco que ver con los Fire Emblem.

  13. ZHIEND

    #vibragate, retomo este tema por la beta de Anthem, hasta ahora no me habia fijado tanto en eso y la switch la verdad, que aunque no me ha molestado, tampoco es que me haya hecho difrutar de esa vibracion HD que incorpora, mas alla del 1,2 , switch. Hasta ahora donde mas he disfrutado ha sido en los escasos juegos que hacen uso de la vibracion en los gatillos del mando de xbox one.
    Enlazando con la beta de Anthem , me ha parecido una locura el uso de la vibracion (para mal) lo usan para todo; disparar, pasos al andar, volar. en definitiva, realizo un crossover, #EGlikedislikeAnaitgames y le pongo una naranja al que se le ocurrio poner vibracion a la alabarda en todo lo que haga.

  14. Lester_Freamon

    @chiconuclear

    Víctor, la pelicula que querías mencionar, ¿imagino que era The Congress, no? Buena peli, por cierto.

  15. Gordobellavista

    Dice Victor, con toda la razón, que a las reseñas de los usuarios de Steam hay que ir con la desbrozadora. Pero ¿y a las de metacritic? ¿con qué hay que ir? Pues igual.
    Yo sigo usando las «notas» de Steam como método primario para saber si un juego está bien (aparte de los análisis de esta santa casa, por supuesto). Y me va estupendamente con ellas.

    Sobre el contenido extra en los juegos, siempre he pasado bastante de él. Pero en los juegos retro sí que me molan. En los Megaman Legacy, por ejemplo, vienen concepts, cajas originales escaneadas… Un puntazo.

    Y sobre el #vribragate, decir que yo, salvo contadas excepciones, no noto escandalosas las vibraciones. Y desde luego, no hacen ruido ninguno. Igual empieza a pasar cuando la consola tiene ya cierto uso y los rieles cogen holguras.

  16. luisbe

    Sobre los extras/desbloqueables en los videojuegos, y ya que Pep a nombrado tanto la saga, recuerdo que en el Naruto Ultimate Ninja Storm 1 podías desbloquear unos dioramas en movimiento (como si fueran GIFs en 3D) que estaban muy chulos.

  17. xaviwan_thefly

    Yo tengo ganas de jugar al Advance Wars de Hacendado aunque todavía estoy dándole al Travis (la verdad, no lo veo muy alejado de la saga principal, mucho frikismo, poca chicha jugable) y la versión Switch de Downwell que es canela en rama y me ha vuelto a enganchar, 3€ que me resultan hasta insultantes.

    Y respecto a Epic, me encanta este culebrón, el problema es que muchos consideran a Steam como una mera tienda digital y para nada, es una plataforma como Xbox o PS4 con su ecosistema online, sus trofeitos y demases . Si me quiero comprar el Resident Evil 2 tengo que pasar por Steam, no existe ni edición física ni digital que me permita saltarme la plataforma de Valve. Y esa es la visión correcta. Epic ha hecho una guarrada, sin duda, ha aplicado la del Tomb Raider de Microsoft pero con el añadido que ya se pudo comprar en Steam. Allí está lo sucio, no que Epic compré exclusividades ya que, basicamente, el 80% del mercado del PC es exclusivo de Steam. Y hasta ahora no ha habido una competencia real, sólo GOG y poco más, las plataformas de las propias compañías cuentan poco ya que prácticamente sólo ofrecen sus productos.

    Si queremos un PC realmente libre deberíamos estar en contra de todas estas plataformas empresariales pero, claro, eso sólo aporta incomodidad en una época en la que hasta hay gente que le da pereza cambiar el cartucho de la Switch. La comodidad, al final, es la gran baza de las compañías.

  18. borjasnake1

    Kojima es el que nos esta acostumbrando a traernos de forma transparente actores de cines/series al videojuego como comenta @chiconuclear

  19. PlasticMordo

    Escuchar a Marta hablar del segundo episodio de Life is Strange 2 me ha devuelto un poco las ganas de jugar. Digo esto por que el primer episodio me encantó y tenía una marca muy grande en mi calendario marcando la salida de la continuación. Por desgracia este Life is Strange 2 no permite comprar los episodios de forma separada, solo en forma de pase de temporada, esto no fue especificado por la propia Dontnod hasta dos días después del lanzamiento del capítulo. En la nota que publicaron en el foro de Steam justificaban esta desición como que en la plataforma de Valve nunca se habían vendido los episodios por separado obviando el tema de otras plataformas (PS4 y ONE).

    Desconozco cuanta parte de culpa tiene Dontnod y cuanta Square-Enix pero desde luego se me quitó la ilusión poco a poco. A mi al menos me parece lógico que si me venden un juego por partes lo compre por partes.

  20. Mofles_

    Yo solo venia a decir que hago lo mismo que @chiconuclear y enciendo los Bayoneta periódicamente para que no me desaparezca del menú de inicio de la Switch

  21. Nessin

    @hollow dijo:
    Escuchar a Marta hablar del segundo episodio de Life is Strange 2 me ha devuelto un poco las ganas de jugar. Digo esto por que el primer episodio me encantó y tenía una marca muy grande en mi calendario marcando la salida de la continuación. Por desgracia este Life is Strange 2 no permite comprar los episodios de forma separada, solo en forma de pase de temporada, esto no fue especificado por la propia Dontnod hasta dos días después del lanzamiento del capítulo. En la nota que publicaron en el foro de Steam justificaban esta desición como que en la plataforma de Valve nunca se habían vendido los episodios por separado obviando el tema de otras plataformas (PS4 y ONE).

    Desconozco cuanta parte de culpa tiene Dontnod y cuanta Square-Enix pero desde luego se me quitó la ilusión poco a poco. A mi al menos me parece lógico que si me venden un juego por partes lo compre por partes.

    uy que feo esto, osea que si te compras el 1 suelto, luego para los demás tienes que comprarte el pase de temporada? que raro….

  22. Eltipo

    @pep_sanchez Otro punto a tener en cuenta con la epic store por el momento es que no tiene un ajuste de precio por países de acuerdo al poder adquisitivo del mismo (Latinoamérica), por ejemplo en mi país el metro exodus salía a 35 usd en Steam contrastado con 40 usd en la epic store lo cual no es mucho pero dependiendo del juego y el país en el que te encuentres la diferencia de precio puede llegar a ser el doble.