Podrá seguirse por Twitch a las 19:00 horas peninsulares

Xbox programa un directo centrado en los indies para el próximo 16 de marzo

Xbox ha anunciado un nuevo directo centrado en los indies que podremos seguir en Twitch el próximo 16 de marzo. Aunque no se han dado demasiados detalles de este ID@Xbox, sí conocemos que servirá para presentar nuevos juegos y para disfrutar con avances exclusivos de títulos ya conocidos que están por llegar a PC, Xbox One y Xbox Series X|S. «Mostraremos actualizaciones, nuevos trailers y gameplay de Finji y Whitethorn, así como el primer juego del sello editorial iam8bit’s», leemos en la actualización publicada en el blog oficial, «además, los fans tendremos nuevas noticias de los equipos trabajando en Shredders, Roblox y otros juegos que no podemos esperar a que conozcáis».

En las imágenes que acompañan el anuncio del evento, que se emitirá a las 19:00 horas peninsulares, destacan There is no Light, Tunic y Trek to Yomi. El primero de los títulos, un RPG de acción ambientado en un brutal mundo subterráneo, tiene pendiente aún anunciar una fecha de lanzamiento para esta primera mitad de 2022. Tunic, por otra parte, tiene previsto llegar a PC y consolas el propio día 16, por lo que es más que probable que el evento sirva para impulsar su tráiler de lanzamiento o anunciar su disponibilidad. Por último, Trek to Yomi, el juego de samuráis publicado por Devolver Digital, tiene que concretar su marco de lanzamiento, previsto en un primer momento para este mismo año. No se ha detallado ni la duración total del evento ni el número de títulos que harán su aparición.

Redactora
  1. Andrs78x

    Iwata fue un visionario con los directs, cómo están calando y se están multiplicando.
    A ver que sale de aquí…

    1. Majin

      @andrs78x
      No creo que sea una tendencia a celebrar. Me sobran 9 de cada 10 eventos digitales (el décimo se corresponde al dentista desquiciado que rema contracorriente)

    2. MachiruloOpresor

      @andrs78x
      los de xbox son un poco diferentes, no es como el de sony que es un copia-pega de esos tan habituales que hacen ellos en todo.

  2. El Jugador Medio

    Anuncian que han comprado Team Cherry y Silksong publicado en Gamepass al acabar el evento. PUM.

    1. Gordobellavista

      @el_jugador_medio
      Pues día 1 en Game Pass no es ninguna tontería, me parece un trato más que factible: a nivel mediático sería un pelotazo y tampoco debe ser mu caro, no deja de ser un indie. Además que es el típico juego que luego los tontos lo vamos a comprar de todas formas.

      Lo de comprar Team Cherry no, por favor.

      (Achievement unlocked: Hablar de Silksong en cada evento indie que se anuncie.)

  3. AndresBaez

    A ver gente, importante, los id@xbox + Twitch son una chapa de tres horas con juegos de fondo de barril en su mayoría. Te tragas media hora de entrevista para ver un picadito de cinco juegos random, media hora de entrevista, picadito, and so on. Solo vale la pena ver el vídeo recopilatorio de juegos que publican al acabar.