Disney Dreamlight Valley, You Suck at Parking y más

Xbox anuncia los primeros juegos de Game Pass de septiembre

Un inicio de mes más, Microsoft se pasa por el blog de Xbox Wire para anunciar los títulos que se incorporarán a Game Pass, en este caso durante la primera mitad de septiembre. Con ocho juegos en total, se irán incorporando desde hoy mismo hasta el 15 de septiembre. Vamos con ellos.

La primera tanda, que se incorporara hoy mismo, 6 de septiembre, tendremos Disney Dreamlight Valley (Xbox, PC y nube), Opus Magnum (PC), Train Sim World 3 (Xbox y PC). El primero de ellos llega de salida a Game Pass, y nos traerá lo que definen como «un híbrido entre un simulador de vida y un juego de aventuras rico en misiones, exploración y actividades» (recuerda a títulos como Animal Crossing o Stardew Valley) que contará con personajes de Disney y Pixar. Opus Magnum es un juego de puzles de Zachtronics, los creadores de Last Call BBS, mientras que Train Sim World 3 llega de lanzamiento con la tercera entrega de esta serie de simuladores de locomotoras.

La tanda del martes, 13 de septiembre (parece que se saltan este jueves), llegará con Ashes of the Singularity: Escalation para PC, un título de estrategia en tiempo real «a escala masiva» en la que manejaremos grandes ejércitos para expandir nuestro imperio galáctico. El otro que se incorporará ese día es DC League of Super-Pets: The Adventures of Krypto and Ace para PC, consolas y nube, en el que tendremos que «descubrir el complot de Lex Luthor para secuestrar a los perros callejeros de Metrópolis».

El miércoles 14 llega solo con You Suck at Parking, que se salta los días habituales de Game Pass para salir de lanzamiento en la nube, Xbox y PC. Este título, cuya demo ya podéis probar a través de Steam, propone una experiencia de aparcamientos extrema donde tendremos que atravesar unos enrevesados circuitos para dejar el coche estacionado al final de cada uno.

La última ronda será la del jueves 15 de septiembre, cuando saldrá Despot’s Game para PC y consolas. Llegará el mismo día de su lanzamiento, y nos permitirá guiar a unos soldados a través de batallas tácticas en mazmorras procedimentales. Metal: Hellsinger se incorporará de salida ese mismo día, y se podrá jugar en PC y Xbox Series X y S, nada de la pasada generación. De este juego rítmico de disparos en primera persona habló mi compañero Víctor hace un par de meses, cuando decía que «hay algo irresistiblemente hipnótico en su combinación de tiros y ritmo».

En el parrafito de las despedidas, relativo a los juegos que abandonarán el servicio el 15 de septiembre, tenemos once títulos en total. Serán A Plague Tale: Innocence, Aragami 2, Bug Fables: The Everlasting Sapling, Craftopia, Final Fantasy XIII, Flynn: Son of Crimson, I Am Fish, Lost Words: Beyond the Page, Mighty Goose, SkateBird y The Artful Escape.

  1. Gordobellavista

    Ha habido quincenas flojas últimamente, pero esta se lleva la palma. Lo único potable creo que es el Hellsinger.
    Opus Magnum es un juegazo, pero ya estuvo en GP. Yo al menos lo jugué aquí. El Ashes lo regalan con un cuarto de chopped, vienen en todos los Bundles. Y los de Train Sim World, directamente son unos sin vergüenzas.

    Editado por última vez 6 septiembre 2022 | 17:38
  2. molekiller

    buf, todo lo que entra no compensa la salida del Plague Tale… Ponte las pilas Phil, que me toca renovar en un par de meses.

  3. dilecto

    De los que salen, he estado probando el Mighty Goose y mola, pero no deja de ser un primo cercano del Metal Slug.

  4. Yurinka

    Los que tengáis GP jugad al Aragami 2 para apoyar los indies patrios.

    Editado por última vez 6 septiembre 2022 | 18:50
  5. NahuelViedma

    Bastante flojete, ahora queda la duda de sí son rachas o solo están normalizando el servicio luego de una estrategia agresiva al comienzo.

  6. Shalashaska

    El Despot’s Game lo quería probar, el resto broza.

  7. AndresBaez

    Esta quincena pues bueno, no hay nada que se estrene especialmente rompedor que pudiese entrar aquí, aunque supongo que habrá que contar con Deathloop y un juego japo el quince, Tales of arise maybe? El año pasado fue el Scarlet nexus.

    Ahora, que estéis de culo cuando en las dos semanas pasadas fue el puto Immortality, el puto Tinykin, el puto Death Stranding y el Gods and monster*… ¿Ya os habéis acabado los dos primero? Y en caso de que no, a qué esperáis 😅

    Hay un tema aquí con lo que hace buena quincena o no. Rollo, la del Hitman trilogy, no lo jugó ni cristo. Un poco después vino el Spelunky 2 y ese lo abrió alguien de los treinta de anait que tengo en Xbox, pero más de dos horas solo dos personas estamos. El Scarlet nexus lo jugó, haciendo números a ojo, un millón de personas (dieron la cifra de dos millones en total hace unos meses).

    Me da la sensación de que hay una separación entre el usuario que usa y busca Microsoft y la gente que escribís aquí, por ejemplo con lo de añadir juegos de lanzamiento menos llamativos que es lo que están haciendo ahora. Si os fijáis, la mitad es de estreno. Aquí aplaudimos más los grandes éxitos que entran, como ese Hitman o si entra el DStranding. Pero no tengo tan claro que sea lo que funcione, porque no es a donde están apuntando y supongo que las cifras tiran para otro modelo. Además del hecho de que una vez has tanteado a todos los publisher no te queda más que puedas añadir. Idk idk…

    Editado por última vez 6 septiembre 2022 | 21:44
    1. molekiller

      @andresbaez
      Tienes razón respecto al mes pasado, aún estoy con el Immortality y en principio me jugaré el Tinykin. También te diré que me fumé la Hitman Trilogy y el Scarlett Nexus bien a gusto en su día 🙂

    2. Gordobellavista

      @andresbaez
      ¿Porqué crees que sale Deathloop? Entiendo que porque cumple un año, ¿no? ¿Pero se ha filtrado o algo?

      También te digo que si los juegos así, llamativos, salen después por sorpresa como dices de Deathloop o como Death Stranding, no puedes esperar que la gente no se decepcione con la cartela de cada quincena.

      (Immortality pepinazo)

      1. AndresBaez

        @gordobellavista ya, la verdad es que nunca entiendo por qué no meten en la foto un «más por anunciar», una caratula oculta o algo. Lo del Deathloop, pues… Se cumple el año, y tengo un pálpito 🤣

  8. Gordobellavista

    Opus Magnum es juegazo, que quede constancia.
    Y no es tan criminal como otros juegos de Zachtronics, este es más accesible, rollo SpaceChem.

  9. MrRostes

    No me he pasado la ratonada y voy a ver si me da tiempo ahora. Quiero tenerlo terminado para el 18 de octubre.

  10. JM

    Tremendo caldo para una paella me hacía con esta morralla.