Grab your grimoire and gather your potions

Wytchwood fija su lanzamiento en PC y consolas el 9 de diciembre

A través de un nuevo tráiler, el cuento gótico Wytchwood ha anunciado que llegará a PC y consolas el próximo 9 de diciembre. El título, ambientado en un mundo de fantasía inspirado por la literatura infantil, nos permite jugar como una anciana bruja y acompañarla en sus ocupaciones diarias: recorrer el bosque en busca de ingredientes, crear pociones y atender las diversas peticiones de todos los aldeanos. Hace unos meses, gracias a otro avance centrado en el gameplay, pudimos ver que se trata de un tranquilo juego de gestión y exploración, que también nos permitirá usar la magia para enfrentarnos a los peligrosos puzles que encontraremos en nuestro camino.

Según la descripción del juego que encontramos en Steam, una de nuestras funciones como «bruja del bosque» será conseguir que los aldeanos aprendan las diferentes moralejas de los cuentos: «Investiga e inventa hechizos tortuosos. ¡Convierte a los codiciosos en ranas! ¡Engaña a los malvados con astutas maldiciones!». Según podemos leer en la nota de prensa, el final de las diferentes historias que encontraremos en el juego dependerá totalmente de nuestras acciones.

Wytchwood ha sido desarrollado por el estudio canadiense Alientrap que, fundado en 2002, busca habitualmente inspiración en el folclore. El juego, que cuenta con un arte basado en las ilustraciones de cuento clásicas, será el quinto proyecto lanzado por el estudio.

Wytchwood estará disponible el 9 de diciembre en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. NahuelViedma

    ¿No es el mismo trailer? Como sea, sigue teniendo buena pinta.