La hora bruja

El cuento gótico Wytchwood llegará a PC y consolas este otoño

A través de un nuevo tráiler centrado en la jugabilidad, Wytchwood ha anunciado que llegará a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo otoño. Desarrollado por Alientrap, se trata de un cuento gótico en el que controlamos a una vieja bruja que habita en lo más recóndito del bosque. A través de la exploración tendremos que recolectar materiales mágicos y crear pociones y hechizos para ayudar o castigar a los diversos personajes que aparecerán en nuestra tienda. Sin embargo, y tal y como podemos ver en el tráiler, el bosque está habitado por peligrosas criaturas que tendremos que enfrentar a través de puzles o con el uso de magia.

«Básicamente es un juego tranquilo donde la exploración y colección de ingredientes son una parte fundamental de la experiencia», podemos leer en la nota de prensa publicada por el estudio, en donde también aclaran que descubrir nuevos hechizos será clave para acceder a nuevas partes del mapa. La vertiente más narrativa de la historia nos dejará interactuar con diferentes personajes de cuento, convirtiéndonos en una pieza clave para la resolución de varias historias: «Investiga e inventa hechizos tortuosos. ¡Convierte a los codiciosos en ranas! ¡Engaña a los malvados con astutas maldiciones!». 

Wytchwood es el quinto título desarrollado por Alientrap, un estudio independiente asentado en Canadá y fundado a principios de 2002. Como sus anteriores títulos, Wytchwood contará con un trabajado apartado artístico que en esta ocasión está basado en las ilustraciones de los cuentos infantiles.

Wytchwood llegará el próximo otoño a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora