Por su parte, Summer Game Fest confirma un espacio para los indies

Wholesome Direct mostrará más de 50 juegos mañana a las 19:00

The Wholesome Direct mostrará más de 50 juegos mañana a las 19:00

Organizado por la web del mismo nombre, Wholesome Direct será un evento virtual centrado en indies «adorables» que nos mostrará más de 50 juegos entre novedades y actualizaciones de títulos ya conocidos. La emisión, que podrá seguirse a través de YouTube, dará comienzo mañana 26 de mayo a las 19:00 horas y mezclará tráiler con gameplay exclusivo de títulos que aún están por llegar.

Entre los juegos que se dejarán ver en el Wholesome Direct se encuentra Ooblets, el simulador de granja con batallas de baile incorporadas, que mostrará un nuevo tráiler a pocos meses de su estreno, Little Witch in the Woods, un pixelado simulador de vida en el que controlamos a la brujita Ellie en sus aventuras en el colegio de magia, que mostrará gameplay nunca visto, o Spiritfarer, el juego de Thunder Lotus Games en el que transportamos las almas de nuestros amigos al más allá, que mostrará parte de su historia. También está confirmada la presencia de Buttom City, la historia de un grupo de amigos intentando salvar el arcade de la ciudad, SkateBIRD, el juego en el que un pájaro encadena trucos en patineta por una oficina, Garden Story, el RPG protagonizado por frutas, y Chicory, un título en el que pintar en acuarela es clave para continuar.

Pero este no será el único evento en el que los indies tendrán su propio espacio para brillar. Summer Game Festla nueva propuesta de la industria para sobreponerse a la cancelación del E3, ha anunciado que el tradicional Day of the Devs será reconvertido a evento digital doble que se celebrará el 20 julio y el 22 de junio. Algunos de los publishers y estudios confirmados son Annapurna Interactive, Team17, Skybound, Double Fine —que actuará como anfitrión—, Finji o thatgamecompany. Aunque aún no hay un horario oficial ni se han confirmado a todos los participantes, la organización ha señalado que el primero de los días estará dedicado a juegos triple A mientras que el segundo mostrará títulos con menor presupuesto. El evento no solo se centrará en el gamplay y los tráilers sino que contará con actuaciones musicales y varias sopresas: «cada presentación estará repleta de cosas por ver, desde el gameplay extendido que ha definido los anteriores Day of the Devs a sorpresas muy especiales y algún otro debut que nadie se espera. Este es el mismo Day of the Devs que llevamos ocho años celebrando pero adaptado a las particularidades del espacio digital», han comentado desde la organización.

Wholesome Direct se emitirá el 26 de mayo a las 19:00.

Day of the Devs se celebrará el 20 julio y el 22 de junio.

Redactora
  1. Shalashaska

    El bueno de Geoff Keighley alegrándonos la fase 1 con indies.

  2. prullansky

    A nadie le amarga un dulce, pero lo de 50 títulos «adorables» hace que tema por mis niveles de azúcar y una posible diabetes. Pero nada, seguro que dropean más de un indie interesante más allá de su estética.

    Y luego ya el Day of Devs con Annapurna, Finji y thatgamecompany pues muy bien :_)

    El E3 bueno.

  3. Naxid

    Ofrezco sacrificios HUMANOS a cambio de Hollow Knight Silksong

  4. IndiAlien

    A mi me está dando la bajona con que tengamos esto en lugar de un E3. Necesito la conferencia de Sony para ayer.

  5. Eldrach Rei

    @martatrivi

    El cartel del programa anuncia las dos convocatorias con un mes de diferencia, aunque como comentas lo del evento doble (uno de ellos con juegos triple A) y aquí desconozo el planning, puede ser que se me escape algo que desconozco. Ya le echarás un vistazo cuando puedas :).

  6. Bertt

    Inmost for Nintendo Switch. Available today.

  7. Yurinka

    A estos eventos les tendré ganas como a todos los otros, pero la conferencia buena será New Game+ Expo, con Sega, Atlus, Wayforward, SNK, ARC System Works, Koei Tecmo, Grasshopper y unas cuantas más:
    https://www.ngpx.games/

    Aunque viendo que ni el Dorito ni ningún monta un calendario con todos estos eventos, al final me tendré que hacer uno yo.

  8. Cyberrb25

    @yurinka
    Ten aquí. Hay que seguir al chaval, pero va actualizando la chicha a medida que van cambiando fechas o aparecen cosas que no tenía en cuenta.

    E IGN, ICYMI, ha puesto su propio calendario. Incluso tiene el 13 Sentinels, que por fin parece que saldrá en Occidente.

    Ya más allá del offtopic, el Wholesome Direct ha estado… ¿bien? Creo que no puedes mantener un vídeo de una hora sin un juego que realmente tenga poder. Incluso Nintendo ya no hace videos/conferencias/Directs de una hora porque uno se cansa de ello, y los de Indies son de 20 minutos. Al final me lo medio tragué, suponiendo que fuera de Haven, de The Game Bakers y que ya sabía que iba a por él, iba a intentar meterlo en mi lista.

    El hecho de ser tan temático, incluso cuando no eran todos exactamente iguales, pues acaba repitiendo. No quiero ser malo, porque además más de uno bien puede aprovechar esto para tener una salida un poco más vistosa, y porque el stream precisamente va a ser un Feelgood, pero creo que tienen que mirárselo para el siguiente, porque yo personalmente no creo que vaya a verlo el año que viene, pero tanto a los impulsores como a los desarrolladores les interesa que salga bien y creo que, fuera de problemas técnicos, no ha sido algo que llame la atención.

  9. Dela

    Me ha gustado Errand Boy de los juegos presentados. Y habrá que seguir el Hoa de cerca y esperar que, como juego de plataformas, no caiga en la nadería

    .

  10. Yurinka

    @cyberrb25 dijo:
    @yurinka
    Ten aquí. Hay que seguir al chaval, pero va actualizando la chicha a medida que van cambiando fechas o aparecen cosas que no tenía en cuenta. E IGN, ICYMI, ha puesto su propio calendario. Incluso tiene el 13 Sentinels, que por fin parece que saldrá en Occidente.

    Thanks, ya me había hecho mi propio calendario, que aparte de esas cosas tiene mañana anuncio de SFVCE, State of Play TLOU2, Devolver Direct (junio), Bitsummit Gaiden (harán streams, 27 y 28 de junio), EVO Online (todos los findes de julio, suelen tener anuncios de juegos de lucha al final). Me miro lo de IGN, que cuando lo miré no tenían calendario.

    @cyberrb25 dijo:
    Ya más allá del offtopic, el Wholesome Direct ha estado… ¿bien? Creo que no puedes mantener un vídeo de una hora sin un juego que realmente tenga poder. Incluso Nintendo ya no hace videos/conferencias/Directs de una hora porque uno se cansa de ello, y los de Indies son de 20 minutos. Al final me lo medio tragué, suponiendo que fuera de Haven, de The Game Bakers y que ya sabía que iba a por él, iba a intentar meterlo en mi lista.

    El hecho de ser tan temático, incluso cuando no eran todos exactamente iguales, pues acaba repitiendo. No quiero ser malo, porque además más de uno bien puede aprovechar esto para tener una salida un poco más vistosa, y porque el stream precisamente va a ser un Feelgood, pero creo que tienen que mirárselo para el siguiente, porque yo personalmente no creo que vaya a verlo el año que viene, pero tanto a los impulsores como a los desarrolladores les interesa que salga bien y creo que, fuera de problemas técnicos, no ha sido algo que llame la atención.

    Creo que ha estado bien, me han llamado la atención quizás un par de juegos pero habían bastantes juegos con pinta de ser interesantes o al menos bonicos para quien le gusten los juegos de esta estética.

    Veo positivo que hayan contra más streams mejor, y que hayan temáticos. Así se ayuda a que hayan un mayor número de juegos que reciben visibilidad. Y en el caso de ser temáticos, la gente va mejor avisada de lo que encontrará, por lo que así los fans del nicho concreto saben que les gustará y a quienes no les gusta el tema se lo pueden saltar sin perderse nada. Y también eso ayuda a que los devs sepan que quien va a ver eso es el target al que se dirigen.

    Hay gustos para todo, y veo positivo que haya variedad de streams, para que todo el mundo encuentre algún stream que le guste. Por ejemplo a mi me interesará más que esto los anuncios de juegos de lucha del EVO, un stream de Sony, o el de Cyberpunk. A otra persona (no hace falta buscar muy lejos) le puede dar urticaria Sony, el cyberpunk y los juegos de lucha. Y en cambio haberle gustado mucho este stream.

  11. Cyberrb25

    @yurinka
    No, si precisamente yo también creo que tiene que haber más streams para englobar a más gente. Lo que no sé es si por mi predilección por la acción ligera o que me sentía con una sobredosis de azúcar de ver los juegos muy similares en estilo (ya digo, fuera del gameplay o incluso de si son 2D, 3D…), por lo de ser «Wholesome».

    Pero definitivamente, sí creo que con ser un poquito más corto le vendría mejor. Así, además, sería más fácil que te quedases con un par de juegos como titular. 30+ juegos de una tacada no es un reclamo, es una avalancha, y más si se supone que habrá una multitud de estos eventos durante todo el verano. Por ejemplo, The Escapist ha anunciado otro evento (lo sé porque sigo a los del Furi, como implicaba en el otro mensaje), y anuncian 70 juegos. Mira, yo paso, porque no creo que de los 70 juegos que vayan a mostrar de repente te salga un Cyberpunk, un Zelda o incluso un Wasteland, y voy a ver una cosa llena de juegos simplemente por meter juegos y decir que tienes números, y es una falta de consideración hacia los propios juegos.

    En eso, entre comillas, me gusta más como lo plantea por ahora IGN, en que tienes tu evento de unos días y sabes más o menos que van a anunciar unos pocos juegos. Quizás muy espaciado, pero a lo mejor con los directos más de chill da tiempo a digerir los anuncios que hagan. En eso, a mi me gusta un formato «E3 de Nintendo»: Un evento de media horita o así, bien hecho, y luego unos vídeos mostrando los juegos de manera tranquila. SI IGN sabe hacer eso, eso es un 8 en mi libro, y subirá o bajará en función a lo que muestren.

    PD: Hay algún post en el foro para hablar de esto? A lo mejor vendría bien para debatir sobre cómo va este verano. Si no, ya lo monto yo.

  12. Yurinka

    @cyberrb25 He estado añadiendo lo de IGN a mi calendario y he visto dos cosas curiosas:
    -Sale un juego gallego (Waylanders, de Gato Studio)
    -Empieza el dia 4, algo que encajaría con aquello de que el evento de Sony fuese ese dia.

    Por otro lado, otra curiosidad offtopic: Sony ha actualizado otra vez la web aquella de PS5 sin meter nada nuevo que merezca mención, pero la noticia ha corrido y el tráfico ha subido tanto que han tumbado la web.

    Ni idea del foro, no suelo entrar nunca.

  13. Pep Sànchez

    Es verdad que había demasiados juegos en esto del Wholesome y que, por tener un rollito similar, acaba pareciendo que unos imiten a otros… Pero coñe, creo que hay varios juegos que prometen los suyo. He visto muchas más cosas apetecibles que en los últimos Nindies, por ejemplo.

  14. Eldrach Rei

    La calidad de los juegos mostrados ha sido bastante notable, al menos en lo que se refiere a niveles de producción (aun teniendo en cuenta el tipo de juegos que son y los presupuestos que moverán), pero a mi parecer, y como pasa habitualmente en este tipo de eventos, vuelve a fallar la comunicación (y no quiero volver a invocar al fantasma de Ghost of Tsushima, valga la redundancia). Poco tiempo para muchos juegos. Bien por la visibilidad que se les da pero mal por la información que nos aportan más allá de lo estrictamente estético/artístico.

    Como ejemplo el último tráiler (una supuesta sorpresa final) que muestra una pequeña cinemática en la que un personaje orilla en una playa y la vegetación crece ante su presencia. ¿Será ésta una mecánica a utilizar en el videojuego? Pues no lo sé. Nos dicen que el juego es un plataformas lateral en el que explorarás un mundo pintado a mano (el rollito Ghibli no se lo quita nadie), escucharás música impresionante y experimentarás una atmósfera calmada y relajante. Pues vale.

    Y no quiero que se tome el ejemplo como un ataque al juego (la chica que lo presentaba seguramente estuviese limitada a dar una explicación de pocos segundos). La crítica no es al qué, sino al cómo.