» AnaitGames » Vídeo » Spiritfarer muestra su gameplay en un nuevo trailer

Sweet, sweet, death

Spiritfarer muestra su gameplay en un nuevo trailer

por , 25 de febrero de 2020 a las 11:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Spiritfarer hizo una de sus primeras apariciones en el E3 del pasado año. Y aunque en ese momento solo pudimos disfrutar de unos escasos 30 segundos de animación en unos apacibles escenarios 2D, fuimos muchos los que apuntamos el título en esa lista (física o mental) a donde van a parar los juegos que merecen la pena. Porque detrás de sus escenarios coloridos y personajes adorables, el juego de Thunder Lotus Games tenía una especial intención: la de hablar sobre cómo se gestiona la muerte.

Pero dejando de lado el tema, que evidentemente se explorará desde el ángulo de la fantasía, lo cierto es que hasta ahora sabíamos muy poco sobre cómo se iba a jugar este título de gestión. Los desarrolladores habían adelantado que, impersonando a Stellar, seríamos los encargados de conducir el barco que transporta las almas al más allá. Sin embargo, en el último tráiler presentado por el estudio, podemos ver como esta descripción se queda muy corta. Además de descubrir varias decenas de historias, en Spiritfarer tendremos mucho que hacer, desde recolectar materiales como madera y minerales a pescar, pasando por cuidar de los diferentes animales que transportamos en nuestro barco. No obstante, es evidente que el estudio canadiense también se ha inspirado en los juegos de plataformas para diseñar los elementos de exploración y en las visual novels más actuales para establecer nuestra forma de interaccionar con los diferentes personajes. Una mezcla de géneros que transmite la sensación de que tendremos la libertad para jugar de la forma que más nos complazca a nosotros.

Según detallaron los creadores a Eurogamer su principal intención es generar un ambiente acogedor en donde los jugadores puedan relajarse y dejarse llevar por las historias. En ultima instancia, Thunder Lotus Games quiere que a lo largo de las 30 horas de duración estimada «conozcamos a los personajes, creemos recuerdos y, finalmente, aprendamos a decir adiós a nuestros nuevos amigos». 

Spiritfarer llegará a Xbox One, PC, Switch y PS4 en los próximos meses.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • rules
    rules rules, 25/02/2020 @rules, Principiante Offline
    Los juegos de Thunder Lotus se ven muy bonitos, pero luego me parecen que hacen aguas por todos lados. Oleadas de enemigos random sin ton ni son y un game feel un tanto áspero, como de juego flash regulero. Ojalá en este, que parece alejado de la acción, esté todo más pulido.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 25/02/2020 @mominito, Principiante Offline
    Vaya pintilla mas interesante :) A seguirlo de cerca!
  • Bertt
    Bertt Bertt, 25/02/2020 @berto, Principiante Offline
    Se ve realmente bien. Tengo apuntado decenas de plataformas curiosos que pueden salir muy bien este año, veremos quien se lleva el gato al agua.
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 25/02/2020 @winnie, Principiante Offline
    La demo que probé en Steam me gustó mucho, estaba un poco verde pero imagino que es normal vaya. Muchas ganas de ver en qué queda la cosa.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba