Cada día una fiesta

El Summer Game Fest anuncia las fechas de su primera tanda de eventos

El Summer Game Fest anuncia las fechas de su primera tanda de anuncios

A solo un día de su inicio con un Inside Xbox del que ya tenemos algún que otro detalle, el Summer Game Fest, la nueva propuesta de la industria para sobreponerse a las restricciones del confinamiento, ha especificado algunas las fechas en las que se producirán la primera tanda de anuncios.

Tal y como esperábamos, el pistoletazo de salida lo dará Microsoft que mañana a las 17:00 horas nos enseñará algunos de los juegos que tienen preparados de cara a la llegada de Series X. Al Inside Xbox le seguirá Geoff Keighley que el 12 de mayo a las 18:00 horas, en un evento llamado Sunrise 1, presentará un juego sorpresa del que, hasta la fecha, no se conocen pistas. El 11 de junio le tocará el turno a CD Projekt RED que, como no puede ser de otra forma, dedicará su presentación al inminente Cyberpunk 2077. El evento, que se titulará Night City Wire es aún un misterio pero, según ha apuntado uno de sus responsables de comunicación, podría incluir imágenes de un nuevo gameplay nunca visto. Justo unas horas después, el 12 de junio a la una de la madrugada, Electronic Arts emitirá un nuevo EA Play Live en el que promete enseñar todas las novedades de cara a este nuevo año. Aun no se han anunciado muchos planes para los meses siguientes, más allá de la intención de Digital Extremes de retransmitir un evento el día 11 de julio centrado en el futuro más próximo de WarFrame. Por supuesto, el cierre del evento, que se producirá el día 24 de agosto para dar paso a la gamescom, seguirá estando en manos de Geoff Keighley, se titulará Opening Night Live y podrá verse a partir de las 20:00 horas.

Desde la organización del Summer Game Fest nos recuerdan que desde el día 9 al 14 de junio el Steam Game Festival: Summer Edition, pondrá a disposición de todos los jugadores, y de forma gratuita, gran multitud de demos y experiencias jugables a través de la plataforma de Valve. Aún faltan por especificar las fechas de los eventos de Sony, Riot, Square Enix o Bethesda, entre otras.

Redactora
  1. Zissou

    El nombre de esta vaina hace que me la imagine como el Club Megatrix(*) de antena 3 cuando era crío, que en verano lo presentaban desde parques acuáticos, Port Aventura y similares. Aquí en vez de dar paso a Dragon Ball el Geoff te cuenta su vida y los amigos que tiene.

    (*) Only 90s kids will remember

  2. Pep Sànchez

    A mi del Geoff ya solo me interesa el libro en el que cuente cómo se lo ha montado. ¿Qué necesidad tiene EA poner su «»conferencia del E3″» bajo esta propuesta que, por salir de la nada, tampoco es que aporte muchas garantías en lo relativo a la repercusión?

    Pero vaya, que sí, que a tope con los anuncios.

  3. Yurinka

    @pep_sanchez Supongo que igual que CD Project, Microsoft y los demás ya tenían pensado hacer su streaming/trailers/anuncios/demos igualmente para el E3 y han pensado en sacarlo adelante igualmente si el coronavirus lo permite, quizás variando las fechas unos dias o semanas bien o por no pisarse, bien por tener algo de retraso por covid.

    Supongo que habrán confiado en Geoff por el éxito de los chiringuitos que ha montado anteriormente (Game Awards, E3 Colisseum, etc), y por usarlo quizás como intermediario entre todos para organizarse con el tema horarios por eso de repartirse el verano y no pisarse mucho.

    @samsks dijo:
    Y Nintendo???

    Según dijeron la irán ampliando con el tiempo con nuevos anuncios que irán haciendo: la lista tanto de empresas que se apuntan (dijeron que al menos habrá una «segunda fase» de empresas) como de plataformas donde pondrán demos (dijeron que añadirán otras más adelante, aunque podrían ser PSN, Epic y móviles).

    Preguntado en el AMA de Reddit que hizo Geoff sobre el festival este, dijo que «Nintendo siempre sería bienvenido» (por lo que entendí que aún no ha aceptado y que quizás lo hace más adelante).

    Por otro lado, no sé si será cierto pero he leído por ahí que Nintendo había dicho que no tenía previsto hacer este mes o el que viene el equivalente al Direct del E3. Algo que me extrañaría, ya que ports 3rd party de la anterior generación e indies tendrán de sobra para juntar en un video apañado. De hecho, teniendo los juegos firmados da igual si el port se ha retrasado por el covid ya que para el trailer pueden poner el juego original que toque o aunque sea un logo.

    Es de esperar que si como se rumoreaba -y viendo su trayectoria sería de esperar- sus siguientes grandes anuncios serían remasters de juegos de Mario, quizás piensen que hacer un «Direct del E3» enseñando únicamente juegos ya conocidos, ports de juegos viejos e indies no salga a cuenta porque no llamaría la atención suficiente comparado con la vistosidad de tanto vistoso teraflop next gen.

    Porque vamos, dudo que Metroid Prime 4 esté lo suficientemente avanzado como para enseñarlo, y supongo que a Bayonetta 3 también le faltará y preferirán enseñarlo en un momento más tranquilo. Quizás este verano no sea un buen momento con tanto juego next gen enseñándose y con tanto lanzamiento de juego tocho actual o reciente (TLOU2, FFVIIR, etc).

    Yo apuntaría a que enseñarán Bayonetta 3 o bien a finales de septiembre (también les conviene evitar el lanzamiento de la next gen y los juegos tochos típicos del periodo navideño) o febrero. Dudo que lo saquen a la venta este año fiscal, diría que por lo menos hasta abril no lo sacan.

  4. anauther

    Viendo la falta de empaque y claridad de todos estos » eventos» ,es cuando se va a empezar a echar de menos el E3 que englobaba todas las conferencias previas a la feria bien ordenaditas . Vaya panorama más desolador …