Se han cumplido sus predicciones para este año fiscal

EA anuncia planes para llevar muchos de sus títulos a Nintendo Switch este año

EA planea llevar muchos de sus títulos a Nintendo Switch este año

Esta semana, y con motivo del cierre del último cuarto dentro de su año fiscal, Electronic Arts ha compartido parte de su informe financiero y ha actualizado aquella hoja de ruta que, según contaban el pasado octubre, detallaba sus planes desde marzo del 2020 hasta bien entrado 2021. Con los números en la mano, la compañía parece más abierta a Nintendo y, a pesar de su anterior tibieza, ha confirmado que llevará múltiples títulos de su catálogo a Switch.

Sin embargo, y más allá de mostrar su interés en la consola de Nintendo, la compañía norteamericana ha dado muy pocas pistas de lo que está por venir, con solo Burnout Paradise: Resmastered como título concreto, previsto para junio, precisamente el mismo mes en el que planean llevar Command & Conquer: Remastered a PC. Como es esperable, sus juegos deportivos, NHL 21, NFL 21 y FIFA 21, siguen estando listados para mediados y finales del año 2021, momento en el que también llegará una cuarta franquicia deportiva aún por anunciar. Sin especificar fecha de lanzamiento, EA recuerda que este año siguen en el calendario la versión para realidad virtual Medal of Honor, dos títulos para móviles y cuatro proyectos de estudios third-party, dos de los cuales entran dentro del programa EA Originals. En total, desde este momento hasta marzo del 2021, EA tiene previsto lanzar 14 juegos entre diferentes plataformas, algunos de los cuales serán «actualizaciones» (remakes, remasters) de juegos de la generación actual para consolas next-gen.

Respecto al informe financiero, cabe destacar que la compañía acertó de una forma bastante precisa en sus previsiones del pasado octubre. Este último cuarto, tal y como esperaban, las ganancias netas de las ventas en formato digital han crecido un 25% respecto al año anterior y ya suponen un 88% del total de las ganancias anuales. Los beneficios producidos por los juegos como servicio y las compras de juegos completos crecen por encima del 15% mientras que las ventas dentro del mercado móvil sufren un ligero descenso de un 3%, lo que ha producido que la compañía relaje sus planes para esta plataforma y la ponga por el momento en un segundo plano.

Entre los éxitos más destacados en el informe está el nuevo record alcanzado por los beneficios netos —que por primera vez en su historia han superado los 5500 millones de dólares— y las impresionantes cifras conseguidas por FIFA 20 y Star Wars Jedi: Fallen Orden, que han los 25 y 10 millones de jugadores únicos respectivamente.

Redactora
  1. Shalashaska

    A ver si sacan ya Mass Effect Trilogy Collection Complete Edition Remastered HD y me hago otro confinamiento con el bueno de Shepard.

  2. Rules

    Ya verás… con lo perros que son.

    Aunque eso sí, a unos ports decentes en calidad/precio de Dead Space, Mirror Edge y Titanfall 2 no les haría ascos. Pero me parece que estoy pidiendo demasiado, sobre todo por la parte «precio».

  3. Radical Ed

    @shalashaska dijo:
    A ver si sacan ya Mass Effect Trilogy Collection Complete Edition Remastered HD y me hago otro confinamiento con el bueno de Shepard.

    Denme mayúsculas más grandes para esto.

  4. Cyberrb25

    @rules
    El Titanfall 2 con Gyro me lo fumaba yo que da gusto.

    EDIT: Y un FIFA Street, si viene prontito, también. Estoy a comprar el primer juego de fútbol (que no sea el FIFA/simulador básico) que me encuentre, que me apetece un buen arcade.

  5. octal

    Mass Effect Trilogy en Switch iba a vender unas cuantas copias, just sayin’

  6. octal

    @chiconuclear dijo:
    Skate please.

    Yo veo un juego de Skate en el que tienes que hacer los trucos a lo fingerskate con los joy-cons montados en un armazón con ruedas.
    https://www.youtube.com/watch?v=a6xFvTjKaNs

  7. Porcellino

    Un remake de aquella trilogía de beat’em ups de El Señor de los Anillos de la PS2 coincidiendo con el estreno de la serie de Bayona para Amazon. Lo veo.

  8. RojoAventuras

    Espero ansioso ese FIFA 21 legacy edition y ese Burnout a 50 napos que salio a 30 en las otras consolas.

    @kyle Es que es de idiotas no haber llevado los Sims a Switch. Aun asi capaces de llevar antes ese Mass Effect trilogy que piden por aqui…

    P.D. Nadie habla de Apex? porque me parece el mas obvio para llevar a Switch…

  9. elsirca

    Bueno, el fritanga de vez en cuando apatece.

    Capaces son de relanzar el Boogie de la Wii.

    Fuera de coñas, me espero un Fifa Legacy, los remaster ya conocidos, el Plants vs Zombies, el Unravel 1 y cualquier otro juego que hayan sacado en los últimos 10 años y que le suponga el mínimo esfuerzo.

    Que los juegos de nueva generación deben ser caros y hay que financiarlos de alguna manera. Volveremos a los tiempos de la Wii.

  10. PetrosP8

    Que ganas de jugar al battlefield V en la switch

  11. molekiller

    Los SIMS 2 y el Populous original.

  12. epi

    No entra en la noticia pero también han anunciado que el Smart Delivery de la nueva X lo van a implementar en sus juegos. Mola.

  13. Joker73R

    FIFA 2020, MADDEN 2020…

  14. Christian Olivares

    @rules dijo:
    Aunque eso sí, a unos ports decentes en calidad/precio de Dead Space, Mirror Edge y Titanfall 2 no les haría ascos. Pero me parece que estoy pidiendo demasiado, sobre todo por la parte «precio».

    Esto. Sobre todo lo de Dead Space. Un pack como el que va a hacer 2K con los BioShock que incluya los tres Dead Space principales más el spin-off de Wii (sorprendentemente bueno) y yo me lo compro el primer día.

  15. Neng

    Praying for the Alice Madness port O.O/

  16. Maya VVVrea

    @chiconuclear dijo:
    Skate please.

    Venía a comentar exactamente eso. Tengo un mono de juego de skate que a duras penas me quita el grind diario de los olliolli.

    ¿Le tenéis echado el ojo a Skater XL? ¿Qué os parece? Yo quiero tenerle fe, pero esa sensación de excesiva ligereza en los saltos me hace temer que se quede en un quiero y no puedo.

  17. alexman85

    @shalashaska dijo:
    A ver si sacan ya Mass Effect Trilogy Collection Complete Edition Remastered HD y me hago otro confinamiento con el bueno de Shepard.

    Dios y Andrew Wilson te oigan.

  18. Víctor Martínez

    @tensin
    Tengo ganas de ver cómo acaba cuando salga de early access, pero voy con cautela. No quiero emocionarme demasiado.

  19. borre

    Como los pongan al mismo precio que el Burnout Remastered…

  20. TizonaES

    Esto, junto con lo las actualizaciones gratuitas para la Next Gen y la actualización gratuita que metieron ayer al Fallen Order, me hace tener esperanzas en que EA «la Buena» vuelva.

    Lo sé, me agarro a poco.

  21. Sams

    En marcha la fabrica de croquetas en Electronic Arts… Estos nos enchufan los Dragon Age de cabeza. Eso si, como se ha dicho arriba: la trilogia de Mass Effect bien agusto.

  22. Yurinka

    Puestos a sacar ports viejunos, yo voto por sacar la trilogía de Dead Space y si se pudiese los dos Mirror’s Edge (aunque siendo realista, en Switch diría que solo podrán meter el primero).

  23. Cyberrb25

    @tizonaes
    No sé por qué me suena que en alguna reunión de accionistas decían que tenían que recuperarla para salir bien del cambio de generación. Que no me sorprendería que EA Sports viviese muy bien con los FIFA, Madden y NFL, pero creo que ahora mismo el otro que seguiría vivo sería Respawn (ni siquiera Dice, que llegó a serlo casi todo).

  24. Autarca

    Y todo eso en una consola con medio teraflop, la verdad es que la batalla por la potencia me parece cada vez mas extraña.

    Y mas cuando el primer Rage tiene mejores gráficos que el segundo. Si, ya se, +poligonos, +texturas, +colores. Pero el primer Rage no tenia sombreros en forma de cono.

  25. sauron

    @radical_ed dijo:

    @shalashaska dijo:
    A ver si sacan ya Mass Effect Trilogy Collection Complete Edition Remastered HD y me hago otro confinamiento con el bueno de Shepard.

    Denme mayúsculas más grandes para esto.

    No tendrás una consola de Nintendo, no?

  26. Radical Ed

    @sauron
    Si hacen el esfuerzo siendo EA lo acaban sacando hasta para frigoríficos inteligentes.

  27. DarkCoolEdge

    La trilogía Dead Space remasterizada y haciendo uso de la magia sonora de la que habló Cerny en la charla de la GDC me la fumaba bien a gusto en ps5. Y que incluyan el Extraction que estaba muy bien, aunque sin control de movimientos pierde muchísimo.

    En cuanto a Switch me da la risa de pensar en lo que vayan a sacar viendo lo que han hecho con FIFA o el remaster del Burnout a precio de novedad.