Pero, ¿qué coño?

UnMetal, lo nuevo de Francisco Téllez, se publicará el 28 de septiembre en PC y consolas

Francisco Téllez, el creador de Unepic, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo juego, UnMetal: se publicará el próximo 28 de septiembre (cuatro días antes de lo esperado) tanto en PC, vía Steam, GOG y Epic, como en consolas, en Switch, PlayStation y Xbox.

UnMetal es una aventura de sigilo en la que controlamos a Jesse Fox, un tipo injustamente encarcelado por un crimen que nunca cometió. Utilizando con habilidad los objetos que encuentras en tu entorno, tu pericia retórica y tus puños para escapar de la base militar en la que estás encerrado.

Si habéis jugado a UnEpic, sabréis que estamos ante un parodia de Metal Gear con una cantidad de CPS (chistes por segundo) que podrían tumbar a un rinoceronte. La coña va más allá de la historia y los diálogos (en castellano, textos y voces, por cierto), y se expande a lo mecánico, donde se mezclan elementos cercanos a los clásicos de Konami con trazas de otros géneros; el objetivo es dar forma a una «mecánica de juego moderna que rinde homenaje a un gran clásico», según se lee en Steam.

  1. Nae

    Solo recordar que el juego salio ya en Vita fisico 🙂

    1. Radical Ed

      @nae
      ¿Esto es verdad o trolleo?

      1. Howard Moon

        @radical_ed
        Es cierto. Hay una edición limitada.

      2. Radical Ed

        @telvanni
        OMG! La Vita ;~;

    2. Yurinka

      @nae
      La tengo, y es el GOTY

  2. orwellKILL

    Lo desconocía por completo!
    Joder,
    GRACIAS!

    1. Yurinka

      @batzoler
      Yep, el juego tiene humor con referencias a pelis y juegos. Y con un doblaje al castellano cojonudo, siguiendo la estela de sus anteriores juegos UnEpic o Ghost 1.0.

  3. MachiruloOpresor

    humor fran tellez, me lo compro del tiron y a ciegas, tengo la duda si en switch o en xbox, porque sé que en switch caera fisico algun dia.

    1. Dela

      @orlando_furioso

      A mí también me recuerda a ese Ghost Babel y eso sólo puede significar una cosa: que va a ser una maravilla este UnMetal

      .

  4. Malleys

    Me encantó la demo, CARCAJADAS con el guardia que estornudaba, tiene pintaza.

  5. codenar

    @chiconuclear ¿Habrá análisis de este?. Lo espero como agua de mayo

  6. Ganbare

    Con muchísimas ganas de tener esa edición física aunque tarde en llegar después del lanzamiento. Después de UNepic y Ghost 1.0 este pinta a que va a ser brutal!

    1. EldelbarHax

      Todavía sigue sin saberse fecha de la física verdad? @ganbare
      Esta en oferta en steam, igual lo compro y ya cogeré la física parte switch una vez salga. Ya lo he hecho con ghost y unepic en el pasado xD

      1. Ganbare

        @eldelbarhax
        Pues conforme saliera a la venta en digital ya se pondrían con las ediciones físicas, pero con el tema del covid igual cambian los tiempos, lo que es seguro es que van a salir ediciones físicas al menos en consolas, en PC desconozco ese dato. En cualquier caso parece que han salido buenos números en ventas y eso desde luego que ayudará a dar el empujón con las ediciones físicas que seguro que volarán xD