Pero, ¿qué coño?

UnMetal, lo nuevo de Francisco Téllez, se publicará el 28 de septiembre en PC y consolas

Francisco Téllez, el creador de Unepic, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo juego, UnMetal: se publicará el próximo 28 de septiembre (cuatro días antes de lo esperado) tanto en PC, vía Steam, GOG y Epic, como en consolas, en Switch, PlayStation y Xbox.

UnMetal es una aventura de sigilo en la que controlamos a Jesse Fox, un tipo injustamente encarcelado por un crimen que nunca cometió. Utilizando con habilidad los objetos que encuentras en tu entorno, tu pericia retórica y tus puños para escapar de la base militar en la que estás encerrado.

Si habéis jugado a UnEpic, sabréis que estamos ante un parodia de Metal Gear con una cantidad de CPS (chistes por segundo) que podrían tumbar a un rinoceronte. La coña va más allá de la historia y los diálogos (en castellano, textos y voces, por cierto), y se expande a lo mecánico, donde se mezclan elementos cercanos a los clásicos de Konami con trazas de otros géneros; el objetivo es dar forma a una «mecánica de juego moderna que rinde homenaje a un gran clásico», según se lee en Steam.

  1. Nae

    Solo recordar que el juego salio ya en Vita fisico 🙂

    1. Radical Ed

      @nae
      ¿Esto es verdad o trolleo?

      1. Howard Moon

        @radical_ed
        Es cierto. Hay una edición limitada.

      2. Radical Ed

        @telvanni
        OMG! La Vita ;~;

    2. Yurinka

      @nae
      La tengo, y es el GOTY

  2. orwellKILL

    Lo desconocía por completo!
    Joder,
    GRACIAS!

  3. Batzoler

    «En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando me arrestaron por un crimen que no había cometido«.

    Comando 1: Quedas arrestado por un crimen que no has cometido.

    Si la línea de los diálogos sigue esta tendencia de humor absurdo a lo Hot Shots!, el videojuego puede ser un auténtico desmadre.

    Editado por última vez 14 septiembre 2021 | 10:44
    1. Yurinka

      @batzoler
      Yep, el juego tiene humor con referencias a pelis y juegos. Y con un doblaje al castellano cojonudo, siguiendo la estela de sus anteriores juegos UnEpic o Ghost 1.0.

  4. MachiruloOpresor

    humor fran tellez, me lo compro del tiron y a ciegas, tengo la duda si en switch o en xbox, porque sé que en switch caera fisico algun dia.

  5. Orlando Furioso

    Me recuerda al Metal Gear de GBC, me encantaba.

    1. Dela

      @orlando_furioso

      A mí también me recuerda a ese Ghost Babel y eso sólo puede significar una cosa: que va a ser una maravilla este UnMetal

      .

  6. Malleys

    Me encantó la demo, CARCAJADAS con el guardia que estornudaba, tiene pintaza.

  7. P4RS3KS

    La demo me habría vendido el juego si no fuese porque ya me lo había vendido de antemano por ser el creador de Ghost 1.0 pero sobretodo UnEpic. Aúpa UnEpic Fran.

  8. codenar

    @chiconuclear ¿Habrá análisis de este?. Lo espero como agua de mayo

  9. Ganbare

    Con muchísimas ganas de tener esa edición física aunque tarde en llegar después del lanzamiento. Después de UNepic y Ghost 1.0 este pinta a que va a ser brutal!