Loop Heroine

El nuevo tráiler de Returnal sigue dejando pistas sobre su historia

PlayStation acaba de publicar otro tráiler de Returnal, el roguelike de Housemarque para PS5.

El vídeo de hoy se centra en la historia, aunque sigue sin dar demasiados detalles más allá del aterrizaje forzoso en Átropos, de una señal llamada «sombra blanca» y del bucle que servirá para integrar la muerte de la propia protagonista —esto es, la partida fallida del jugador— en la narrativa. Sabemos, porque nos lo contaron sus responsables en un diario de desarrollo, que aquí hay elementos de terror psicológico y que los traumas de Selene tendrán relación con los viajes o las paradojas temporales.

Y no sé si será por lo bien que se ha logrado colar la historia en otras propuestas del mismo género, como Hades o Loop Hero, o por ese momento P.T. que ya vimos en el último State of Play, pero lo cierto es que me está empezando a picar la curiosidad.

En cualquier caso, aquí se viene por los disparos y los saltos y las esquivas y demás palabrejas que asociamos al arcade clásico a los trabajos previso del estudio finlandés. En ese sentido, y asumiendo que con lo de la dirección de arte no voy a cambiar de opinión, me preocupa que sea este el enésimo tráiler con tironcillos evidentes.

Returnal estará disponible, efectivamente, el próximo 30 de abril. Lo esperábamos para pasado mañana, en cierto momento, pero se retrasó hace no mucho.

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    Dios, la voz de Abby… No puedo con los doblajes en español. Además, es que la voz en inglés da mejor el pego de mujer madura que le quieren dar al personaje de Selene.

    En cuanto a propio trailer, ¿puede ser el primer buen trailer de este juego? Yo no veo tirones por ningún lado.

    1. Pep Sànchez

      @von_braun
      Hay, como mínimo, rascadas bastante claras en 0:58 y 1:35. Y alguna más, no tan evidente, tanto en gameplay como en cinemáticas. Lo de siempre: no parece grave, pero sí va a ser difícil de justificar en un exclusivo para PS5 y es sorprendente que a un mes de lanzamiento se sigan colando tirones en material promocional.

      En cualquier caso, coincido en que es quizás el mejor tráiler que hemos visto del juego. Estoy con más ganitas que hace unas semanas.

      1. Von Braun (Baneado)

        @pep_sanchez
        Vale, veo algo en el 1:35. Pero porque me lo has dicho y he puesto toda la atención. Esperemos que no sea grave o se arregle porque estas cosas se notan de verdad con el mando en las manos.

  2. molekiller

    Control + Risk of Rain 2.

    1. casidios

      @molekiller dijo:
      Control + Risk of Rain 2.

      Totalmente de acuerdo, es Risk of rain 2 con graficotes

  3. OtakuGenin

    ¿Ves la sombra blanca?…

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 15:45
  4. IndiAlien

    Todo lo divertido que parece que es lo tiene de feote artísticamente.

  5. Nanomaxine

    Pues creo que va estar divertido este juego. Estaba 50-50 pero con este tráiler, me han convencido. De lo que no me han convencido, es de comprarme la ps5

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 16:02
  6. ValeryYy (Baneado)

    Esta chulo el lost planet feote.

    Editado por última vez 18 marzo 2021 | 05:44
  7. Avs

    ¿Y esto se supone que debe vender PS5?

    1. El Jugador Medio

      @avs

      Sí, como el Resogun la PS4. No, no es un vende consolas, es un juego de los de dar brillo al catálogo.

  8. El Jugador Medio

    Ojalá que en algún momento diga «atrapada en Átropos»

  9. Ganbare

    Pues yo estoy muy adentro con este juego desde el día uno. Con Housemarque no hay ni una duda!!!