Un mes y medio más tarde

Returnal se retrasa hasta el 30 de abril

Sony acaba de anunciar que Returnal se pondrá a la venta un poco más tarde de lo previsto: olvidad lo del 19 de marzo, porque al final saldrá el 30 de abril.

De momento no hay más explicaciones que las que caben en un tweet. «SIE y Housemarque han tomado la decisión de aplazar el lanzamiento para darle al equipo tiempo extra para seguir puliendo el juego al nivel de calidad que los jugadores esperan».

Supongo que desde PlayStation intentarán, también, colocar unas pocas PS5 más en las tiendas y en las casas durante este mes y pico.

A falta de ver si le cae otro State of Play (como que le dedicaron ayer a Destruction AllStars), hemos visto y leído bastante de Returnal estas últimas semanas. El estudio finlandés lleva ya tres episodios de Housecast, su diario de desarrollo para el proyecto, y a mediados de enero se publicó también un vídeo promocional, el de arriba, para enseñar cómo funcionan algunas armas en este roguelike espacial.

Redactor
  1. John Doe

    Y LO DE GAMESTOP Y EL MERCADO LIBRE QUÉ!!!???

    1. Caveleira

      @john_doe
      La recarga activa del martes fue sobre eso… No se yo si se meterán mas en profundidad… Pero ojala, claro.

      ¿No te flipa a ti lo del parlamento Británico y las discográficas? ¡El puto parlamento Británico preguntándose si no debería intervenir ese mercado! Uno de los países mas liberales… es que es acojonante.

      (Aunque que suceda ahora… mosquea mucho)

      1. Caveleira

        @orlando_furioso
        Se que para la mayoría de youtubers es muy bonito creer en el liberalismo (el pan para hoy hambre para mañana hecho filosofía de vida)… pero no precisamente para music radar clan, que al hablar de música no puede monetizar. (Porque sí, por mucho que me flipe el tema… has acertado, me informé en Youtube con toda la perezaca mientras jugaba al ajedrez)

        Recomendaría su resumen de mas de una hora sobre todo ese rollo… joder, es que han comparecido en el parlamento británico peña de twitter, Facebook, spotify, los 2 conglomerados discográficos… gente que vive la vida pasándose por las pelotas lo que quiere ha tenido que admitir mas de una verdad incomoda.

      2. Caveleira

        @orlando_furioso
        No puse el enlace por lo tocho que es el resumen del asunto , pero es que lo veo loquísimo… tantas verdades incomodas sobre la mesa…
        Otro buen video mucho mas corto es en el que habla de porque está a favor de la piratería (pero solo en música, no se pueden trasladar sus argumentos a los videojuegos)

        Bueno… yo entiendo que autónomos y empresarios se dejen seducir «?pagar menos impuestos solo por sacrificar servicios públicos? que chupi» pero es de ilusos pensar que van a ganar mas… mas temprano que tarde alguien querrá bajar precios para viabilizar su negocio, los precios de sus productos o servicios bajarán y terminarán igual, pero sin lo sacrificado.

        Y sin estar de acuerdo con el comunismo en todo… sin corrupción ni bloqueos de otros países podría ser viable… pero demasiado chungo para intentarlo. Pero lo del liberalismo 100% es que es absurdo… es querer traer un escenario de ciencia ficción al mundo.

        Hay que poner otra vez los mensajes privados eh redacción…

      3. Gordobellavista

        @orlando_furioso
        Es el santo grial de todos los ricos, más bien.
        Y nunca pasará de moda, me temo. Mientras haya impuestos, habrá liberales.

      4. John Doe

        @caveleira
        Recarga activa? Contenido secuestrado y puesto detrás de un paywall en forma de Patreon? ALL ABOARD THE HYPE LIBERALISM TRAIN

        Sobre lo del parlamento británico, no estoy muy puesto en la industria musical en particular pero estos hearings son bastante comunes, son mas viejos que el cagar, y son ante un organismo legislativo (committee) no gubernamental.

      5. Caveleira

        @john_doe
        jejje La verdad es que yo pienso que tendrían que liberar el contenido de patreon con el tiempo… Sobre todo porque la opción de pagar un mes y bajarte todo lo del año y no pagar hasta el año que viene está ahí ¿tengo que dejar de pagar 5 al mes y pagar solo 10 un mes para escuchar los spoilercast?
        Apoyo porque lo merecen y no por lo que recibo… pero no me agrada perderme algunas cosas.

        Bueno… pues que legislen… La cuestión también es que se pone de manifiesto como se pasan por la piedra las multinacionales al mercado, es triste que se haga antes con la música que con las farmacias por ejemplo… pero bueno, que haya conciencia.

  2. JuanCardReyn

    Entre el género, el precio y la escasez de consolas creo que este juego lo tiene muy difícil. Ojalá le vaya bien a Housemarque porque se lo merecen pero ¡buf!

    1. Ein

      @juancardreyn

      Súmale que sale el Resident Evil Village cerca de esas fechas xd

  3. Ganbare

    Sigo teniendo mucha Fé en Housemarque y en este juego.

  4. Sei_Ishimaru

    Que salga cuando esté para salir, no hay prisa!

    Redactores, ¿vais a hablar del globo sonda de Microsoft con la subida del Gold o no? Me parece gravísimo como se esta ignorando este tema desde los medios.

    1. Gordobellavista

      @sei_ishimaru
      No sé que medios sigues, pero yo creo que TODOS dieron la noticia.
      Anait no porque no curran los findes.