Y hay nuevo State of Play del juego de Lucid

Destruction AllStars, Control y Concrete Genie son los juegos de PS Plus en febrero

Sony acaba de anunciar los tres juegos que podrán descargar, a partir del 2 de febrero, los usuarios de PlayStation Plus: se viene Destruction Allstars para PS5, eso lo sabíamos, acompañado de Control: Ultimate Edition y Concrete Genie.

El juego de coches, trompazos y saltos desarrollado por Lucid Games, además, protagoniza un nuevo State of Play para enseñar un poco más cómo funciona el asunto. Sigo teniendo algunas dudas sobre las dinámicas de la partida y los vehículos «deliberadamente deshechables» (no sé si esos cristales que coges corriendo por las plataformas flotantes sirven solo para recargar ataques especiales o también suman puntos), pero me gusta lo que veo.

Aparecen también los inevitables bailecitos, que se podrán conseguir con «monedas AllStars o puntos de destrucción» –esto es, echándole horas para acumular experiencia o pagando.

Ojo también con Control, que al ser la Ultimate Edition vale para PS4 y PS5. La versión para la consola nueva, la que añade el selector para escoger entre 60 fps o 30 con trazado de rayos, se publica el mismo día 2 en tiendas digitales y tendrá edición física justo un mes después.

Y después está Concrete Genie, que no tiene parche next-gen pero se puede jugar igualmente en ambas máquinas. Sobre la aventurilla de PixelOpus decía Marta que «es bonita, encantadora, pero no consigue hacernos creer que podemos alterar el mundo en el que se ambienta.»

Redactor
  1. Yurinka

    No me parecen para tirar cohetes, pero me parecen tres juegos interesantes que no tengo.

    Pep, sobre los ítems en el video solo mencionan que son una tercera forma de rellenar la barra de habilidad de coche o de héroe, siendo las otras esquivar o dar trompazos.

    Supongo que únicamente lo usarán para eso, ya que aunque a priori es sencillo añade más variedad de dinámicas y estrategias al generar nuevas situaciones de riesgo/recompensa. Entiendo que abandonar el coche e ir corriendo te hace más débil por el suelo y facilita que le peguen al coche pero cuando vas por arriba tienes al personaje más protegido y puedes rellenar barra de forma menos arriesgada, lo cual dependiendo del modo de juego o la vida que tengas en el coche o el personaje te conviene más ir dando trompazos y esquivando o subir a pillar cristales.

    Veo interesante el concepto de los modos de juego del Coches y Trompazos, especialmente el rollo Souls de poder perder los puntos si no los «llevas al banco» antes de que te maten, mecánicas como lo de poder saltarle encima a otro jugador para robarle el coche o rompérselo. Creo que han hecho un gran trabajo de diseño yendo bastante más allá de un Rocket League + Destruction Derby + héroes de MOBA con apariencia personalizable, que ya de por si es una mezcla sorprendente.

    Me tira bastante para atrás tanto la estética hortera dirigida a la chavalada ya que aunque pueda ser acertada para ellos (tampoco estoy seguro) me parece poochie, como el diseño de personajes, que son variados pero no me gusta ninguno y en general me provocan cringe especialmente por los bailecitos estúpidos de tantos otros juegos, que incluso hacen sin parar en los menús.

    Quizás no acabará siendo el siguiente Rocket League/Fall Guys/Among Us, pero sin duda le veo intenciones y potencial para funcionar muy bien en Twitch y que lo jueguen un montón, especialmente al contar con el empujón del Plus, sobre todo si solucionan el tema del stock de PS5 a nivel global antes de que lo quiten del Plus, ya que creo juegos aparentemente enfocados al multiplayer como este se beneficiarían de una base de usuarios mucho mayor. Creo que su principal problema para petarlo será el no haber salido crossgen (y crossplay entre PS4 y PS5, cosa que creo lo son todos los juegos).

    Editado por última vez 27 enero 2021 | 19:16
    1. JhOnNY_HD

      @yurinka

      Si te parece un mal mes no se que expectativas tienes sinceramente.

      Dos juegos day one de PS5 me hacen febrero bien rico

      Editado por última vez 28 enero 2021 | 09:43
  2. John Doe

    Me parece un mes cojonudo. El Destruction AllStars pinta apañado y estar bien hecho, el Control U.E. suple la falta de parche next gen con el que 505 Games ha dado por culo y encima podemos probar el DLC y el Concrete Genie es por definición el típico que llama la atención pero nunca acaba cayendo hasta estar gratis.

  3. George

    Me encantaría escuchar sus opiniones sobre lo que sucede con GameStop. Un grupo de gamers en Reddit se organizó para comprar acciones de GameStop y han subido una barbaridad. Los grandes fondos de inversión que apostaban en contra de la cadena han perdido billones, mientras los gamers se rehúsan a vender a sabiendas de que han creado una burbuja. El libre mercado esta vez ha permitido que los de abajo le ganen a los de arriba.

    Yo veo mucho paralelismo con lo del final de Mass Effect, pero llevado al extremo.

    Editado por última vez 27 enero 2021 | 20:45
    1. Caveleira

      @george
      Pues no se si lo harán otra vez…
      Hablaron en un contenido para patreons.

    2. John Doe

      @george
      Me lo estoy pasando TAN bien con esta mierda que me está salvando el segundo lockdown como Animal Crossing me salvó el primero. Que nuestro sistema económico esté basado en un circo lo sabíamos todos pero se están llegando a unos niveles de absurdo que ya es imposible esconderlo xD

  4. TizonaES

    Me doy cuenta de lo «viejo» que soy, después de ver el trailer del Destruction Allstars este. Ni (casi) regalado lo jugaré.

    Los otros dos muy bien. Será la primera vez que añada juegos a la biblioteca en meses.

  5. Simonchu

    A ver si se portan igual de bien con los del PlayStation Now…

  6. Porco

    Buen mes sin duda.

    Lo que me deja un poco loco es pensar en el follón que hubo con el Control y el upgrade para next gen de la versión ‘estándar’. Todo aquello para ahora meterlo en el plus?