Hay un poquito de gameplay entre webcams

Housemarque habla sobre los orígenes de Returnal en un nuevo diario de desarrollo

Housemarque ha publicado hoy el segundo episodio de HouseCast, esta serie de vídeos que, a modo de diario de desarrollo, nos cuenta cositas sobre su próximo Returnal.

Me temo que no es especialmente destacable o revelador lo que comenta el director Harry Krueger sobre los orígenes del proyecto: que quería hacer un juego de ciencia ficción con terror psicológico y viajes en el tiempo. Puede haber sorpresas en ese sentido, por supuesto, pero todo lo relacionado con la parte narrativa del juego suena tan tópico como el nombre en clave del proyecto: Dark Planet.

En cualquier caso, lo importante aquí debería ser la parte de los disparos. Y de los saltos. Y del gancho. Y de las espadas láser. Tampoco es mucho el gameplay que se cuela en esta llamada de Skype, pero poco a poco voy recuperando la fe; hoy he creído ver cosas de Outland, uno de los clásicos básicos del estudio finlandés.

Aunque sigo pensando que Returnal tiene dos problemas más o menos gordos (la dirección de arte y el precio, los famosos 80 pepinos), pues, intentaré estar ahí cuando llegue a PS5, el próximo el 19 de marzo.

Redactor
  1. FERIFO

    Ten fe, Pep. Esto va a salir bien.
    Melocotonazo no creo, pero me pinta melocotón.

    Editado por última vez 21 diciembre 2020 | 15:14
  2. John Exotic

    A mi el último trailer me recordó a un poco a Vanquish, soy al único?

    1. BishopIAF

      @john_doe
      pues no lo había pensado y no entiendo por que ahora que lo dices.
      Igual es lo más Vanquish que ha salido desde Vanquish jajajaja.

      Vaya puñalada lo de los 80 euros. Si a los que conocemos Housemarque, nos gusta su estilo y podemos tener confianza en este proyecto nos tira para atrás un precio así, el 99% de usuarios de PS5 que no ha oido hablar de Housemarque en su vida ¿que pensara de este juego cuando lo vea en las estanterías?

      1. Cyberrb25

        @bishopiaf
        Lo malo no es lo de los 80 euros por el juego. El problema es el que tienen casi todos los juegos: Si vas con el FOMO, te chupas los 80 euros, si esperas 3-4 meses, lo encuentras a 30.

        Un poco offtopic, pero es el motivo por el que el Gods and Monsters lo estoy dejando en barbecho (además de por haberme gastado 120 melones entre el Cataclismo y el Sakuna Edición tó Flama): Sé que en un añito lo que son 60€ de entrada serán 40€ CON los DLCs. Por eso me gusta en parte Nintendo: Sé que esperar no merece la pena, así que puedo dejarme llevar por el FOMO sin problemas.

      2. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @cyberrb25
        «Cómo hablar de Nintendo en una noticia relacionada con un exclsivo de PS5 en 3 cómodos plazos» y «Cómo es mejor Nintendo porque no rabaja sus juegos que la competencia que sí lo hace». Es alucinante.

      3. alcolitro

        @through_the_looking_glass
        XD XD XD
        Tal cual.

  3. Sinve (Baneado)

    Mola mucho el lost planet con brilli brilli

    Esta la key del nex machina a un leuro y medio. Con que le deis una tarde con un colega esta amortizadisimo.

    Este una pena que sea exclusivo de ps5, es realmente el unico que me interesa de su catalogo exclusivo ahora mismo, aunque 80 pavos es una locura

    Editado por última vez 21 diciembre 2020 | 15:37
  4. AndresBaez

    El precio es de locos. Pero el juego tiene pinta de que es obra maestra o gazpacho mal medío. Una moneda al aire.

  5. PUNKOMAN

    Esto es el bar de tu barrio que tira las cañas de puta madre, unas tapas cojonudas y que tiene los putos mejores callos y manitas de cerdo de tu ciudad. Pero que no va nadie, y para intentar salvarse se pasa a los gyntonics con eneldo y la cerveza artesanal a 15€ la copa.

    Quiero tener fe, de verdad (habéis jugado a nex machina? Hacerlo. Y si no os gusta, vuelve a intentarlo) pero vamos, la hostia la estamos viendo todos menos el que reforma el bar.

  6. Penesher

    Obviamente es muy arriesgado vender esto a precio completo, pero os recuerdo que será más fácil verlo en las tiendas a 60 euros que a 80.

  7. thelastikilla

    El problema no es tanto aquí la novedad de los juegos a 80€ de esta generación, incluso a 70€ se la iba a pegar, no creo que sea un juego que se beneficie de salir a precio completo, 40€ de salida creo que sería algo razonable.

    No se que le pasa a Sony últimamente, puedo entender que las superproducciones las quieran colar a 80€ porque seguramente pueden, pero esta clase de juegos… O el Destruction antes de decidir meterlo con el Plus era un caso aún más bestia.

    Joder, y mira que este tiene más entidad y seguramente funcione bien, pero recuerdo que el Ratchet & Clank de PS4 salió a 40€ de lanzamiento, que el nuevo de PS5 lo van a vender 80€ ni cotiza.

    ¡A esto sólo lo salva del fiasco comercial que se marquen un Crackdown y metan una demo del God of War Ragnarok!

  8. pollomuerto

    los juegos que no venden, venden la misma mierda a precio reducido que a 70/80€.

    Ya está el Yakuza Like a Dragon a 33€ vaya xd

  9. Mominito

    Me cuesta creer que vaya a quedar muy sólido.

    Pero, tiene mecánicas que merecen su premio.

    Aunque se le ve que el desarrollo no va a tener muchos giros ni sorpresas y las mecánicas una vez puesta sobre la mesa va a ser tu plato si o si de la cena.

    Me gustaría estar equivocado y ver, yo que se, que a mitad del juego puedes hacer aunque sea por un momento, algo refrescante, montarte en un bicho, descender algo a lo loco, una mecánica ahí de pasatiempo y para coger aire. Muchos AAA tiran de estos recursos a saco, pero la verdad que se agradece.

    He vomitado esto por Yoquesé, pero que conste que la comparativa con Vanquish para mi no es válida. Porque Vanquish es joder, adelantado a su tiempo sin duda y un eslabón perdido en la evolución del shooter, sigo viendo en sagas famosas resquicios de Vanquish conforme pasan los años.

  10. METALMAN

    Leo por aquí que a algunos os recuerda al Vanquish, pero al que de verdad se parece es al GunValkyrie de la Xbox original. Es menos de alturas que este, pero parece casi un calco.

  11. Héroe

    Yo lo veo más Control que Vanquish, por el salto y el dash, principalmente, y también por la verticalidad que se alude en otros comentarios. Lo que sí tiene de Vanquish y menos de Control es lo sostenido del disparo: los cargadores ínfimos en Control obligaban mucho a cambiar entre armas de fuego y poderes; aquí no se penaliza el gatillo fácil, muy al contrario.

    El juego me llama aunque me echa para atrás esas mecánicas de rogue que me pareció entender que iba a tener el juego.

    Editado por última vez 22 diciembre 2020 | 16:59
  12. Through the Looking-Glass (Baneado)

    Aquí mojaís las bragas con los rogues y el bullet hell. Encima de eso, el estudio gusta y es de prestigio. Que tengáis dudas de este proyecto viendo cosas como esta solo demuestra cómo el odio hacia Sony os lleva al delirio.