Ponte el cinturón, prótege tu vida

THQ Nordic compra los derechos de Carmageddon

THQ Nordic compra los derechos de Carmageddon

En un nuevo episodio de la ya célebre serie «THQ Nordic compra», hoy celebramos la adquisición por parte del gigante pseudo-nórdico del saldo de la clásica serie de simuladores de conducción criminal Carmageddon. En el breve comunicado con el que se ha anunciado la compra, THQ Nordic no da información sobre cuáles son sus planes para la marca.

Carmageddon debutó a finales de los 90, desarrollado por el estudio británico Stainless Games. En cuatros años se publicaron tres juegos: el primero en 1997, el segundo (el mejor, según la Organización Ramón Torres Eguiluz Gran Amor de Coches Ágiles Nunca Obstaculizados) en 1998 y el tercero, muy aguado, en el futurista año 2000. En el ojo del huracán desde sus inicios por la manera alegre en que se representaba el atropello de peatones y animales de toda clase, Carmageddon se convirtió en leyenda por su aparentemente infinita capacidad para pervertir las mentes infantiles que disfrutan de los videojuegos; más allá de eso, su propuesta era bastante original y mezclaba las carreras más tradicionales con la exploración de grandes escenarios y la agresión indiscriminada a los rivales.

En 2015, y tras unos años dedicándose un poco a lo que se pudo, Stainless Games regresó con Carmageddon: Reincarnation, financiado en Kickstarter y recibido con cierta tibieza por crítica y público. Con todo, Stainless lo intentó de nuevo con Carmageddon: Max Damage, un año después, esta vez también en consolas; aunque el título es distinto, Max Damage viene a ser una versión actualizada de Reincarnation, por desgracia no mucho mejor que Reincarnation.

Habrá que ver qué hace ahora THQ Nordic, aunque merece la pena recordar que en su shopping spree del mes pasado no solo compró a Coffee Stain (el estudio de Goat Simulator) sino también Bugbear Entertainment, el equipo responsable de la serie FlatOut (y el reciente sucesor espiritual Wreckfest) y quizá una buena opción para desarrollar juegos de conducción descerebrada.

No es lo único que ha comprado THQ Nordic. Cojo aire: Alone in the Dark y Act of War, Kingdoms of Amalur, TimeSplitters y Second Sight, Biomutant, otro puñado de marcas y estudios e incluso Koch Media, incluida la distribuidora Deep Silver, una compra en bloque que incluyó algunas marcas muy golosas como Dead Island, Saints Row o Metro. Es parte de la estrategia confesa de la compañía, que quiere salir de la dinámica de «las grandes editoras peleándose por pillar ingresos con el modo de juego de moda» y buscar fortuna en IPs queridas y conocidas que aún puedan tener algo que decir.

  1. goth_yagamy

    Pues no lo celebro, realmente. Reincarnation y Max Damage pueden haber sido algo decepcionantes, pero no me fio una mierda de THQ Nordic. No he oído nada bueno de gente que ha estado trabajando ahí, ni del trato recibido ni de la información que le pasan a sus inversores.

    O bien han cambiado en estos años, o esa compañía para a terminar petando a medio plazo.

  2. Masked_rider (Baneado)

    El mercado esta tan saturado hoy dia que sin la licencia detras nadie te hace ni puto caso.

    Teniendo en cuenta el mundo de lo politiciamente correcto donde vivimos hoy dia dudo que veamos algo rompedor como en su momento.

    Que tengan la licencia tampoco significa que hagan nada de todas formas.

  3. Joker73R

    Organización Ramón Torres Eguiluz Gran Amor de Coches Ágiles Nunca Obstaculizados

    Bravo, joder.

  4. Bienter

    Este juego hoy en día no va a funcionar.

  5. goth_yagamy

    @terbien
    No un superventas, pero se financió sobradamente en Kickstarter. Audiencia para el mismo la hay.

  6. Madcore

    Organización Ramón Torres Eguiluz Gran Amor de Coches Ágiles Nunca Obstaculizados

    Quiero casarme con @chiconuclear por cosas como esta

  7. epi

    Max Damage es un juego divertidísimo, loco y sin muchas pretensiones, el típico clase media de la generación pasaba que hemos perdido en esta, desgraciadamente. No vive el jugador solo de triples A e indis, entre medio hay algo y yo lo echo de menos. A ver que hacen con él, pero ya el concepto mola, no hace falta rascarse mucho el coco para hacer algo divertido.

  8. flowcisco (Baneado)

    @epi los echaras de menos porque no tienes una switch imagino.
    El 80% del cstalogo de first party entra en la categoria AA la verdad:
    Arms (quizas el mejor exponente)
    Octopath
    Mario tennis
    Super mario party
    Captain toad
    Kirby star allies

    Conste que no lo digo con maldad, pero me parece una realidad. Nintendo desde la wii basa su producción first en uno o dos pepinazos al año y luego a rascar con juegos menudetes.

  9. Yurinka

    Buena compra, THQ. Creo que es una IP potente con la que podrían conseguir un cierto éxito y algo de nombre. Ahora falta que saquen un juego de cierta calidad o encanto con alguna de estas IPs majas que están comprando para levantar el vuelo.

  10. epi

    @flowcisco No, no la tengo ni la voy a tener. No me gustan los juegos made in Nintendo (la edad, yo que sé, antes era un friki de ellos) y el resto son casi todo juegos antiguos que ya he jugado o prefiero hacerlo en una tele, no en portatil. De todas formas no hablo de ese tipo de juegos medios, Nintendo es otro rollo.

  11. FranStark

    @yurinka la transformación de Ortega Cano en Skeletor progresa adecuadamente

  12. Yurinka

    @franstark Desde luego, ya me daba un mal rollo enorme cuando Ortega Cano era «joven», pero cada vez me acojona más.

  13. Gegr is Win

    De dónde sacan el dinero?

  14. Sehio (Baneado)

    Max Damage es Carmageddon puro en 2015. Siempre ha sigo una saga de serie B y menos mal.

    THQ.. Biomutant. Quiero saber de Biomutant.

  15. Oldsnake

    Un Alone in the Dark, como el New Nightmare a la Resident Evil 7 y me subo al barco.